Licitación ID: 4728-51-LR23
Contratación del servicio de Enlace de Datos Internet Vpn y Telefonía IP para la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA, Subsecretaria de Pesca 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicio de comunicación IP 1 Unidad
Cod: 83111511
Contratación del servicio de Enlace de Datos Internet Vpn y Telefonía IP para la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación del servicio de Enlace de Datos Internet Vpn y Telefonía IP para la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Renovar servicio de Enlace de Datos, Internet, Vpn y Telefonía IP para la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA
Unidad de compra:
Subsecretaria de Pesca 2
R.U.T.:
60.719.000-3
Dirección:
Bellavista 168
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2023 16:50:00
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2023 17:34:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
2.- Estar inscrito en algún registro especial
De preferencia estar inscritos en chileproveedores
3.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
4.- Entregar Antecedentes Administrativos
Ver Artículo N°9 de las Bases Administrativas y Técnicas
5.- Entregar Antecedentes Técnicos Ver Artículo N°9 de las Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Entregar Antecedentes Técnicos Ver Artículo N°9 de las Bases Administrativas y Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos Ver Artículo N°9 de las Bases Administrativas y Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Observaciones El documento de garantía se debe presentar con una carta dirigida al Jefe de la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes, ubicada en Bellavista Nº 168, piso 16, Valparaíso, hasta el día del cierre de la Propuesta de 09:00 a 14:00 hrs.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Revisar Art. 15° de bases de licitación. Rs Ex. N°28-2023. 80%
2 Requisitos formales Revisar Art. 15° de bases de licitación. Rs Ex. N°28-2023. 5%
3 Oferta Económica Revisar Art. 15° de bases de licitación. Rs Ex. N°28-2023. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaria de Pesca y Acuicultura
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTOS INCLUIDOS
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jose Luis Amaya
e-mail de responsable de pago: jamaya@subpesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Covarrubias
e-mail de responsable de contrato: acovarrubias@subpesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2502717-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: VER ARTICULO N°8 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Glosa: VER ARTICULO N°8 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS Contratación del servicio de Enlace de Datos Internet Vpn y Telefonía IP para la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura
Forma y oportunidad de restitución: VER ARTICULO N°8 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS El instrumento de garantía de seriedad de la oferta será devuelto: A. En el caso del adjudicatario, dentro del plazo de 10 días hábiles una vez que sea totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato respectivo. B. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse tratándose del oferente que haya obtenido la segunda mejor calificación, para efectos de una eventual readjudicación no pudiendo este término ser superior al de validez de la oferta. C. Si la licitación es declarada desierta, las garantías entregadas serán devueltas dentro de 10 días hábiles siguientes a la total tramitación de la respectiva Resolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 31-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: VER ART. 19° BASES ADJUNTAS
Glosa: VER ART. 19° BASES ADJUNTAS “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato para la contratación de los servicios de “Enlace de datos, internet, Vpn y Telefonía IP para la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se restituirá dentro de los 10 días hábiles siguientes a la aprobación del informe final del proyecto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

VER BASES ADJUNTAS
Ante la ocurrencia de un empate en el puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente que tenga la mejor puntuación en el factor de evaluación, de acuerdo a lo establecido en los Términos Técnicos de Referencia

a) Evaluación Técnica

b) Evaluación Económica

c) Cumplimiento de los requisitos formales

INCOMPATIBILIDADES

VER BASES ADJUNTAS
Los participantes no podrán incurrir en las incompatibilidades o prohibiciones para contratar señaladas en el artículo 4° de la Ley Nº19.886, en los artículos 8º y 10º de la Ley Nº 20.393, y en el artículo 26, letra d), del Decreto Ley N° 211 de 1973.

Tampoco podrán participar del proceso aquellos proveedores que hayan sido condenados por delitos concursales contenidos en el Código Penal.

Para acreditar que el proponente no se encuentra afecto a alguna de las incompatibilidades o prohibiciones antes señaladas, deberá suscribir la Declaración Jurada Simple que se acompaña como anexo de estas Bases, según corresponda.


CONSULTAS Y ACLARACIONES
VER BASES ADJUNTAS

a través del portal, la SUBPESCA podrá efectuar de oficio aclaraciones a las Bases, para precisar el alcance o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas.


PAGOS Y FACTURACIÓN
VER BASES ADJUNTAS

Las facturas electrónicas que correspondan, deberán emitirse en el Portal del SII a nombre de la Subsecretaría, RUT N°60.719.000-3, haciendo alusión a la orden de compra aceptada, detalle del hito cumplido, cuota y monto a pagar. Se deberá enviar la factura junto con su archivo xml, exclusivamente a través de la casilla dipresrecepcion@custodium.com. La Subsecretaría tendrá un plazo de 8 días corridos, contados desde la emisión de las respectivas facturas, para rechazarlas por contenido en el Portal dte.dipres.gob.cl, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 3° de la ley N°19.983.



 
MULTAS
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