Licitación ID: 4732-14-LE23
Contrato Suministro de Materiales Viales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CODEGUA, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pinturas aceitosas 1 Unidad
Cod: 31211505
Pintura alto tráfico, de acuerdo a especificaciones de Bases adjuntas.  

2
Pinturas aceitosas 1 Unidad
Cod: 31211505
Pintura termoplástica, de acuerdo a especificaciones de Bases adjuntas.  

3
Fijaciones 1 Unidad
Cod: 49151504
Tachas, de acuerdo a especificaciones de Bases adjuntas.  

4
Fijaciones 1 Unidad
Cod: 49151504
Pegamento para tachas, de acuerdo a especificaciones de Bases adjuntas.  

5
Poste de señalización 1 Unidad
Cod: 41114205
Poste o perfil, de acuerdo a especificaciones de Bases adjuntas.  

6
Badén reductor de velocidad (lomo de toro) 1 Unidad
Cod: 46161509
Resaltos de caucho 90x30x5cm, de acuerdo a especificaciones de Bases adjuntas.  

7
Señales orientadoras 1 Unidad
Cod: 55121712
Señaléticas, de acuerdo a especificaciones de Bases adjuntas.  

8
Fijaciones 1 Unidad
Cod: 49151504
Pernos de anclaje, de acuerdo a especificaciones de Bases adjuntas.  

9
Fijaciones 1 Unidad
Cod: 49151504
Microesfera, de acuerdo a especificaciones de Bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato Suministro de Materiales Viales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación es de carácter indispensable y está referida a la Señalética vial requerida en la comuna de Codegua, que comprende un contrato por 12 meses y se considera el suministro de resaltos de caucho con sus respectivos anclajes, señaléticas verticales, postes galvanizados, pintura de alto tráfico y termoplástica, tachas, pagamentos para tachas las cuales deberán regirse estrictamente de acuerdo con el Manual de Señalización del Ministerio de Transporte, el Manual de Carreteras y demás normativa que rige esta materia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CODEGUA
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.080.400-K
Dirección:
O"higgins 376
Comuna:
Codegua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 15:30:49
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 19:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 13:21:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Certificado N°30: "Antecedentes Laborales y Previsionales".
2.- ANEXO N°1 - FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
3.- Patente Comercial al día.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 - CERTIFICADOS DE CONFORMIDAD.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 - OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Se evaluará la experiencia de los oferentes. Se otorgará puntaje de acuerdo a Bases adjuntas. 19%
2 Oferta Económica X= Precio mínimo ofertado * 44/Precio Oferta X 44%
3 Territorialidad Se evaluará la cercanía del proveedor respecto de la comuna de Codegua. A mayor cercanía, mayor puntajes, de acuerdo a Bases adjuntas. 4%
4 Plazo de Entrega Se evaluará el tiempo de ejecución propuesto una vez emitida la Orden de Compra. A menor tiempo, mayor puntaje, de acuerdo Bases adjuntas. 29%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales Se evaluará si los oferentes, dieron cumplimiento con la entrega de los antecedentes, dentro de los tiempos y forma establecidos en las bases. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Ramírez Chaparro
e-mail de responsable de pago: p.ramirez@municipalidaddecodegua.cl
Nombre de responsable de contrato: Diana Gómez Romero
e-mail de responsable de contrato: d.gomez@municipalidaddecodegua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2973508-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para resolucipon de consultas respecto de la adjudicación
Para realizar consultas en relación a la Adjudicación de la Licitación, los oferentes podrán enviar un correo electrónico a abastecimiento@municipalidaddecodegua.cl dirigida a Ricardo Segovia, Encargado de Abastecimiento y en atención a la Licitación en referencia. Dicha consulta será respondida en función al Art. N° 41 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Pacto de Integridad
El Oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el Oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El Oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. El Oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. El Oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. El Oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma, en las condiciones y oportunidad ofertadas. El Oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias pare que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En el evento de tener ofertas empatadas en puntaje, prevalecerá la asignación según los siguientes criterios y en el siguiente orden: Primero: Le será adjudicada la licitación al oferente, que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio 9.3.2 letra A denominado “Precio”. Segundo: En caso de persistir el empate, le será adjudicada la licitación al oferente, que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio 9.3.2 letra B denominado “Plazo de entrega”. Tercero: En caso de persistir el empate, le será adjudicada la licitación al oferente, que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio 9.3.2 letra C denominado “Experiencia”. Cuarto: En caso de persistir el empate, le será adjudicada la licitación al oferente, que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio 9.3.2 letra D denominado “Territorialidad”. En caso de que persista el empate entre dos o más oferentes, la adjudicación le será asignada al oferente, que haya ingresado en primer lugar la postulación en la página web de mercado público.