Licitación ID: 4733-19-LE23
Adquisición de postes
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS GUAITECAS, I MUNICIPALIDAD DE LAS GUAITECAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Enrejado de hierro 412 Unidad
Cod: 30103205
Postes de 0.075x075x3,00 mts de 2mm de espesor x 3,0 mts de largo de acero en color verde, este poste será inserto 60 cm como se observa en planos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de postes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE POSTES DESTINADO AL PROYECTO CONSTRUCCIÓN CIERRE PERIMETRAL POZO LASTRE MELINKA, COMUNA DE GUAITECAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS GUAITECAS
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE LAS GUAITECAS
R.U.T.:
69.253.300-3
Dirección:
Avda. Aeropuerto S/N
Comuna:
Las Guaitecas
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 31-03-2023 12:33:54
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2023 14:34:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2023 14:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 14:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2023 14:58:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTÍCULO 10.1.1.- CONTENIDO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Deberá contener los siguientes antecedentes: I. Identificación completa de la persona natural o jurídica, incluyendo domicilio legal (Formato N° 1. Adjunto a las presentes bases). II. Declaración Jurada Simple, de requisitos para ofertas obtenido de Registro de proveedores de www.mercadopublico.cl , según formato proporcionado por el municipio. ( Formato N° 2. Adjunto a las presentes bases) En caso de ser persona jurídica, además debe adjuntar: III. Fotocopia simple cédula de Identidad vigente del representante legal. (En el caso de contar con el documento en su Ficha del proveedor del portal de internet www.chileproveedores.cl, y este cuente con la vigencia, no es necesario adjuntarlo por cuanto se extrae desde dicha página) En caso de ser persona natural, además debe adjuntar: IV. Fotocopia simple Cédula de Identidad vigente.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá detallar, en idioma español, las especificaciones técnicas del producto que se está ofreciendo, debiendo considerar como mínimo las especificaciones establecidas en las bases técnicas. (Formato N° 3, adjunto a las presentes bases) Además, se deberá señalar en forma clara el plazo ofrecido para la entrega final del producto requerido. (Formato N°4 adjunto a las presentes bases) El Oferente podrá mejorar las características de los productos ofertados, siempre y cuando no se altere el uso y/o las características del producto mencionado, lo que en ningún caso se entenderá como una compensación por la calidad o características de otro producto.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada en pesos y no estará afecta a ningún tipo de reajuste. La oferta económica disponible para el total de la adquisición, correspondiente a un valor total de $26.530.277 (veintiséis millones quinientos treinta mil doscientos setenta y siete pesos), iva incluido. Los montos respecto a las líneas de productos son montos disponibles, si el oferente sobrepasa estos montos significará el inmediato RECHAZO de la propuesta, siendo declarado FUERA DE BASES. El precio ofertado deberá incluir todo lo exigido por el municipio en los artículos N°s 2 y 4 anteriores. Por tratarse de productos de clara identificación existentes en el mercado, el municipio como Unidad Técnica sólo entrega requerimientos para cada producto, los que deben cumplirse plenamente sin tener que estar compensando uno por otro, es decir, los Oferentes deben hacer entrega de los productos con las mismas características indicadas en las estas bases administrativas y técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios INDICADOR DEFINICIÓN PUNTAJE MEDIO VERIFICACIÓN Oferta Técnica 30 Especificaciones de los productos ofertados Puntaje máximo 30 puntos Antecedentes oferentes Cumple con todos los requisitos señalados en las bases técnicas y entrega elementos adicionales que agreguen valor a la oferta en estas bases administrativas y técnicas. 30 Oferta y ranking de evaluación Cumple, al menos, con 90% de los requisitos señalados en estas bases administrativas y técnicas. 25 Cumple, al menos, con 50% de los requisitos señalados en estas bases administrativas y técnicas. 15 Cumple con menos del 50% de los requisitos señalados en estas bases administrativas y técnicas. 0 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la correcta presentación de antecedentes asociados con la oferta, dando cumplimiento a todos los requisitos de formalidad especificados en las bases, y que permitan realizar una evaluación de manera más expedita de las ofertas. Se aplicará el puntaje al o los oferentes de acuerdo con el siguiente criterio: Los oferentes deben anexar a las ofertas técnicas toda la documentación que permita evaluar adecuadamente los criterios. Se confeccionará un cuadro comparativo que establezca el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por el puntaje que obtenga cada uno. Para que una oferta sea adjudicada deberá obtener un puntaje mínimo de 70 puntos. En caso de existir dos o más ofertas evaluadas con igual puntaje ponderado, se privilegiará aquella que tenga mayor puntaje en “Plazo de Entrega”. 10%
3 Plazo de Entrega INDICADOR DEFINICIÓN PUNTAJE MEDIO VERIFICACIÓN Plazo de entrega 30 Se evaluará el plazo de entrega de los productos en bodega de recepción de materiales ubicada en la Ciudad de Puerto Montt, de acuerdo con la fecha máxima de entrega. Puntaje máximo 30 puntos Antecedentes oferentes Entrega en los primeros 07 días de corrido una vez adjudicado 30 Oferta y ranking de evaluación Entrega desde el día 08 al 14, en días corridos, una vez adjudicado. 15 Entrega desde el día 15 al 19, en días corridos, una vez adjudicado 5 Entrega fuera de plazo o no menciona. 0 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yasna Solis Uribe
e-mail de responsable de pago: ysolis@muniguaitecas.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Gaete Riquelme
e-mail de responsable de contrato: sgaete@muniguaitecas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2431694-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de existir igualdad en la ponderación de ofertas se seleccionará la oferta en el siguiente orden:

        I.            Plazo de Entrega

      II.            Precio Oferta

    III.            Calidad de la Oferta Técnica

    IV.            Cumplimiento de los Requisitos

De mantenerse el empate, se tendrá en consideración aquella que ingresó antes en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas deben ser realizadas al siguiente correo: csaldivia@muniguaitecas.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.