Licitación ID: 4733-35-L122
Servicios de esterilización canina y felina
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS GUAITECAS, I MUNICIPALIDAD DE LAS GUAITECAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios hospitalarios para animales 1 Unidad
Cod: 70122009
Servicios de esterilización de animales caninos y felinos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de esterilización canina y felina
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realización de la esterilización de 100 caninos y 50 felinos, hembras y machos, mediante ovario histerectomía y orquiectomía respectivamente, por un profesional, médico veterinario con experiencia quirúrgica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS GUAITECAS
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE LAS GUAITECAS
R.U.T.:
69.253.300-3
Dirección:
Avda. Aeropuerto S/N
Comuna:
Las Guaitecas
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2022 19:48:00
Fecha de Publicación: 27-10-2022 9:18:21
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2022 19:05:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2022 19:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2022 19:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2022 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2022 15:54:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentación que acredite idoneidad profesional para las esterilizaciones. Título de veterinario y de asistentes en caso de haber. Todos los documentos se deben encontrar al día al momento de postular y durante la vigencia del servicio: El oferente debe estar hábil en la página de Chile Proveedores. • Anexo Nro. 1 Identificación del Oferente. • Anexo Nro. 2 Declaración Jurada Simple. • Copia del comprobante de pago de la patente municipal al día de la Municipalidad que corresponda ya que contar con la autorización municipal para funcionar es un requisito • Indispensable para que un contribuyente realice actividades lucrativas, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 26 del Decreto Ley NP 3.063 de 1979, Ley de Rentas Municipales (firmada y en formato pdf). • Currículum y Experiencia del oferente (demostrables). • Certificado o copia del título original del o los profesionales que ejecutarán el servicio.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá detallar, en idioma español, las especificaciones técnicas del servicio que se está ofreciendo, debiendo considerar como mínimo las especificaciones establecidas en las bases técnicas. Debe indicar claramente en qué consiste el servicio ofrecido. Se hace presente que los oferentes deberán adjuntar a la oferta técnica todos los antecedentes necesarios para acreditar el cumplimiento de los criterios o factores que se establecen en el punto de la evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada en pesos y no estará afecta a ningún tipo de reajuste. La oferta económica debe ser presentada en valores netos (sin impuestos)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta técnica La oferta técnica deberá detallar, en idioma español, las especificaciones técnicas del servicio que se está ofreciendo, debiendo considerar como mínimo las especificaciones establecidas en las bases técnicas. Debe indicar claramente en qué consiste el servicio ofrecido. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la entrega formal de todos los antecedentes solicitados en las bases. 10%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia demostrable en facturas y boletas 20% y cantidad de cursos de especialización sobre la materia licitada 10% 30%
4 Plazo de Entrega Se evaluará el plazo de entrega de los productos en Melinka, de acuerdo a la fecha de entrega. 20%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 4201295
Justificación del monto estimado EL MONTO SE JUSTIFICA EN LA RESOLUCIÓN 68482022 DISTRIBUYE RECURSOS Y DISPONE TRANSFERENCIA ALA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS CON CARGO ALPROGRAMA DE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALESDE COMPAÑÍA E162362022.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yasna Solis Uribe
e-mail de responsable de pago: ysolis@muniguaitecas.cl
Nombre de responsable de contrato: Cecilia Hernández Munizaga
e-mail de responsable de contrato: chernandez@muniguaitecas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-67431697-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Guaitecas
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrat0 número de ID Licitación 4733-35-L122 .
Forma y oportunidad de restitución: vigencia hasta 60 días posteriores al término del contrato. Dicha Garantía cubrirá la mala o nula ejecución de los servicios, daños a terceros o a la imagen municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Guaitecas
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrat0 número de ID Licitación 4733-35-L122 .
Forma y oportunidad de restitución: Una vigencia hasta 60 días posteriores al término del contrato. Dicha Garantía cubrirá la mala o nula ejecución de los servicios, daños a terceros o a la imagen municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para que una oferta sea adjudicada deberá obtener un puntaje mínimo de 70% En caso de existir dos o más ofertas evaluadas con igual puntaje ponderado, se privilegiará aquella que tenga mayor puntaje en "Experiencia". En caso de persistir el empate se resolverá con el mayor puntaje en "Oferta Económica"

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para la debida comprensión y evaluación de las ofertas presentadas, el Municipio podrá solicitar aclaraciones, a través del foro del portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, podrá solicitar información necesaria por esa vía para salvar errores de hecho u omisiones evidentes de las propuestas remitidas. De producirse la solicitud de antecedentes o

 certificaciones a alguno (s) de los oferentes, se deberá evaluar el cumplimiento de los requisitos formales, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron. Dicho puntaje o rango será inmediatamente posterior al que le hubiese correspondido si la oferta se hubiera ajustado al envío de los requisitos formales en tiempo y forma.El oferente consultado deberá contestar en el plazo de 24 horas, según la forma indicada en la solicitud de aclaración.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.