Licitación ID: 4735-32-L123
Adquisición de insumos médicos de laboratorio dentales y podológicos para el Cesfam de CholChol
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Indicadores de presión 3 Unidad
Cod: 41112403
Pack Toma Presión Aneroide Pediátrico con Fonendo ADC o equivalente (Sprague Adimals idealmente)  

2
Indicadores de presión 2 Unidad
Cod: 41112403
Brazalete Brazo Pediátrico (7-13 cms), marca OMROM o equivalente, compatible con los modelos: OMRON 7130, 7120, 7121 ó 7122  

3
Indicadores de presión 2 Unidad
Cod: 41112403
Brazalete Brazo Pediátrico (8-15 cms), marca OMROM o equivalente, compatible con los modelos: OMRON 7130, 7120, 7121 ó 7122  

4
Indicadores de presión 3 Unidad
Cod: 41112403
Brazalete Brazo Pediátrico (17-22 cms), marca OMROM o equivalente, compatible con los modelos: OMRON 7130, 7120, 7121 ó 7122  

5
Indicadores de presión 3 Unidad
Cod: 41112403
Brazalete adulto (22-52 cms), adulto obeso, marca OMROM o equivalente, compatible con los modelos: OMRON 7130, 7120, 7121 ó 7122  

6
Indicadores de presión 3 Unidad
Cod: 41112403
Brazalete adulto (22-32 cms), adulto enflaquecido, marca OMROM o equivalente, compatible con los modelos: OMRON 7130, 7120, 7121 ó 7122  

7
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
Oftalmoscopio Welch Allyn® Pocket Junior o equivalente  

8
Recipiente aspirador 1 Unidad
Cod: 23201101
Aspirador de partículas para podología con potencia de trabajo de 60 vatios, tubo de succión extraíble y flexible, 3 luces LED y 3 orificios de ventilación  

9
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Porta fresa podológico para 48 fresas  

10
Nitrato de plata 20 Unidad
Cod: 51102718
Lápiz nitrato de plata (barra)  

11
Cloruro de etilo 5 Unidad
Cod: 51142931
Cloruro de etilo spray 100 ml fv 2024 marca Kelen o equivalente  

12
Utensilios de pedicura 1 Unidad
Cod: 53131618
5 litros de Ablandador Queratolitico Para Podología  

13
Equipos de profilaxis dental 300 Unidad
Cod: 42151902
Escobilla de profilaxis para contrangulo de NYLON  

14
Espátulas dentales 4 Unidad
Cod: 42151639
Espátula de composite Hufriedy TNCIGFT2 o equivalente  

15
Espátulas dentales 3 Unidad
Cod: 42151639
Espátula de composite Hufriedy TNCIGFT3 o equivalente  

16
Inversiones dentales de étilo silicato 3 Unidad
Cod: 42152417
Silicato de calcio modificado con resina en jeringa marca Theracal o equivalente  

17
Lidocaína 1500 Unidad
Cod: 51142904
Anestesia Lidocaina 2% con epinefrina 1.100.000 Caja 50 cartuchos de Vidrio  

18
Mepivacaína 200 Unidad
Cod: 51142917
Anestesia Mepivacaina sin vasoconstrictor al 3%, tubo de vidrio. Caja x 50 ampollas  

19
Sulfato ferroso 1 Unidad
Cod: 51131503
Jeringa de sulfato ferrico al 20% en jeringa, igual o similar a ViscoStat marca Ultradent o equivalente  

20
Puntas de torno o pulidor dental 6 Unidad
Cod: 42151807
Bolsas de Disco de plástico pulidor de composite, tamaño grande grano medio, Bolsa de 30 unidades, igual o equivalente a Sof-lex 2382M, 3M  

21
Puntas de torno o pulidor dental 4 Unidad
Cod: 42151807
Bolsas de Disco de plástico pulidor de composite, tamaño pequeño grano grueso, bolsa de 30 unidades, igual o equivalente a Sof-lex 2381C, color rojo, 3M  

22
Contenedores de recogida de orina 7 Caja
Cod: 41104112
Cajas de 100 unidades de contenedores de orina plus de 4 ml  

23
Contenedores de recogida de orina 1500 Unidad
Cod: 41104112
Frascos de orina de 100 ml desechables, tapa rosca amarilla  

24
Controladores de presión 2 Unidad
Cod: 41112411
Esfigmomanómetro con Pantalla digital LCD, con rango de medición de Presión: 0 a 299 mmHg, Pulso de 40 a 180 latidos/min, Precisión: Presión: ±3 mmHg, Pulso: ±5% de lectura, Inflado: Controlado con lógica difusa mediante bomba eléctrica, Desinflado: Válvu  

25
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Cinta métrica para medir circunferencias SECA 201 o equivalente  

26
Utensilios de pedicura 5 Unidad
Cod: 53131618
Alicates frontal podológico de acero inoxidable  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de insumos médicos de laboratorio dentales y podológicos para el Cesfam de CholChol
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos médicos que serán utilizados en diferentes áreas de trabajo del Centro de Salud Familiar de CholChol
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.265.000-k
Dirección:
Pinto 552
Comuna:
Chol Chol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-07-2023 17:09:01
Fecha inicio de preguntas: 20-07-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2023 16:45:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN PUNTO 10.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
2 Cumplimiento especificaciones técnicas SEGUN PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
3 Precio SEGUN PUNTO N°10.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS 25%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGUN PUNTO N°10.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
5 Comportamiento contractual anterior SEGÚN PUNTO N°10.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor señalado corresponde al total del proceso.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Roger Gajardo Poblete
e-mail de responsable de pago: finanzasdsmcholchol@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Claudia Benitez
e-mail de responsable de contrato: cholcholcesfam@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2734272-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN PUNTO N°11 DE LAS BASES.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO DEL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN PUNTO N°12 DE LAS BAG