Licitación ID: 4735-38-L123
Adquisición de Insumos médicos y odontológicos para el Cesfam CholChol
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sutura 5 Caja
Cod: 42312201
Sutura quirúrgica Absorbible CATGUT simple 2/0, preparada de colágeno, derivado del tejido conjuntivo purificado de res, preservada en una solución de alcohol isopropílico, polietilenglicol y agua, para mantener la flexibilidad y suavidad de la hebra, mar  

2
Sutura 5 Caja
Cod: 42312201
Sutura quirúrgica Absorbible CATGUT simple 3/0, preparada de colágeno, derivado del tejido conjuntivo purificado de res, preservada en una solución de alcohol isopropílico, polietilenglicol y agua, para mantener la flexibilidad y suavidad de la hebra, mar  

3
Sutura 5 Caja
Cod: 42312201
Sutura quirúrgica Absorbible CATGUT simple 4/0, preparada de colágeno, derivado del tejido conjuntivo purificado de res, preservada en una solución de alcohol isopropílico, polietilenglicol y agua, para mantener la flexibilidad y suavidad de la hebra, mar  

4
Collarines para sacar o collarines cervicales, de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171607
Collares cervicales pediátricos con amplio panel para palpación cervical, pestaña de bloqueo/selección de talla, panel frontal de acceso carotídeo y de vía aérea, drenaje y visualización, acolchado interior anatómico de alta densidad, desechable, libre de  

5
Collarines para sacar o collarines cervicales, de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171607
Collares cervicales adultos con amplio panel para palpación cervical, pestaña de bloqueo/selección de talla, panel frontal de acceso carotídeo y de vía aérea, drenaje y visualización, acolchado interior anatómico de alta densidad, desechable, libre de lát  

6
Material de sujeción de yesos y férulas 2 Kit
Cod: 42241512
Kit férulas rígidas de 6 piezas, 3 de brazos (2 adultos y 1 pediatrica) y 3 piernas (2 adultas y 1 pediatrica), fabricadas en vinilona de alta resistencia y durabilidad, rellenas de madera, de fácil lavar y con tapete de traslado, traslúcidas a rayos X, c  

7
Material de sujeción de yesos y férulas 2 Unidad
Cod: 42241512
Chaleco de extricación kendrick pediátrico y uno adulto, que garantice rigidez vertical horizontal en pacientes lesionados, ideal para fracturas de cadera y pelvis, correas identificadas por color para localización y rápido ajuste, hebillas rápido clip de  

8
Bolsos 2 Unidad
Cod: 53121501
Bolso de emergencia, tamaño XL, uno de color rojo y otro de color azul de 30 cm de alto, 40 cm de ancho y 80n cm de largo aprox, fabricado en tela cobertura de lona dePVC, con refuerzo de tejido entramado de poliéster de alta tenacidad, baja contracción y  

9
Kits de tratamiento odontológico para los servicios médicos de urgencias 1 Kit
Cod: 42172015
Kit de tratamiento restaurativo atraumático  

10
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Ionomero de vidrio autocurado para restauraciones COLOR A2, fresco de 10 grs  

11
Discos de acabado o pulido 4 Bolsa
Cod: 42151805
Disco pulidor de composite, de plástico, tamaño grande grano grueso, en bolsa de 30 unidades, marca soflex 3M o equivalente  

12
Discos de acabado o pulido 4 Bolsa
Cod: 42151805
Disco de plástico pulidor de composite, tamaño grande, grano fino, en bolsa de 30 unidades, marca Soflex 3M o equivalente  

13
Discos de acabado o pulido 4 Bolsa
Cod: 42151805
Disco de plástico pulidor de composite, tamaño grande, grano extrafino, marca Soflex 3M o equivalente  

14
Discos de acabado o pulido 3 Bolsa
Cod: 42151805
Disco de plástico pulidor de composite, tamaño pequeño grano grueso, marca Soflex 3 M o equivalente  

15
Discos de acabado o pulido 1 Bolsa
Cod: 42151805
Disco pulidor de composite, de papel, de tamaño grande, grano grueso  

16
Adhesivos de cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152103
Composite nano híbrido universal colo A1 ESMALTE, marca Harmonize o equivalente  

17
Kits de cementado dental 5 Unidad
Cod: 42152457
Composite nano hibrido universal color A2 ESMALTE, marca Harmonize o equivalente  

18
Kits de cementado dental 5 Unidad
Cod: 42152457
Composite nano hibrido universal colo A3 ESMALTE, marca Harmonize o equivalente  

19
Kits de cementado dental 3 Unidad
Cod: 42152457
Composite nano hibrido universal color A3 DENTINA, marca Harmonize o equivalente  

20
Kits de cementado dental 3 Unidad
Cod: 42152457
Composite nano hibrido universal A3,5 ESMALTE, marca Harmonize o equivalente  

21
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 3 Unidad
Cod: 42152419
Eugenol para uso odontológico 30 cc  

22
Lidocaína 100 Unidad
Cod: 51142904
Anestesia Mepivacaina sin vaso constrictor al 3% tubo de vidrio  

23
Brazalete 2 Unidad
Cod: 53102508
Brazalete Brazo pediátrico (7-13 cm), marca OMROM o equivalente, compatible con los modelos OMRON 7130, 7120, 7121 o 7122.  

24
Brazalete 2 Unidad
Cod: 53102508
Brazalete Brazo pediátrico (8-15 cm), marca OMROM o equivalente, compatible con los modelos OMRON 7130, 7120, 7121 o 7122.  

25
Contenedores de recogida de orina 7 Caja
Cod: 41104112
Contenedores de orina plus 4 ml (Caja de 100 un)  

26
Humidificadores 10 Unidad
Cod: 40101903
Frascos humidificadores de oxigeno  

27
Cánula médico nasal 20 Unidad
Cod: 42271709
Nariceras adulto para suministrar oxigeno a través de la nariz del paciente  

28
Agua destilada para irrigación 100 Unidad
Cod: 51102702
Bolsas agua destilada 500 ml  

29
Sutura 30 Kit
Cod: 42312201
Equipos de sutura que contenga 1 bandeja desechable, una pinza quirúrgica adson, una tijera iris, un portaagujas, una pinza kelly, un paño perforado, una cópela, gasas no tejidas grandes, gasas no tejidas pequeñas y/o tórulas, una compresa papel secado ma  

30
Pilas alcalinas 12 Unidad
Cod: 26111702
PILAS igual o similar a Marca Duracell Lithium - 123 cr17345 3v compatible con Desfibriladores Externos marca ZOLL AECPLUS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos médicos y odontológicos para el Cesfam CholChol
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Este proceso tiene por objetivo la compra de suturas, collares cervicales, kit de férulas rígidas, chaleco de extricación kendrick, bolsos de emergencia, insumos odontológicos, brazalete de brazo pediátrico, contendedores de orina, humidificadores de oxigeno, nariceras y agua destilada para los diferentes servicios y programas extrapresupuestarios del Centro de Salud Familiar de CholChol, el cual será licitado por líneas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.265.000-k
Dirección:
Pinto 552
Comuna:
Chol Chol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-09-2023 16:42:49
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2023 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2023 14:26:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN PUNTO 10.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
2 Cumplimiento especificaciones técnicas SEGUN PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 35%
3 Precio SEGUN PUNTO N°10.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS 25%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGUN PUNTO N°10.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor señalado corresponde al total del proceso.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Roger Gajardo Poblete
e-mail de responsable de pago: finanzasdsmcholchol@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Claudia Benitez
e-mail de responsable de contrato: cholcholcesfam@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2734272-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN PUNTO N°11 DE LAS BASES.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO DEL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN PUNTO N°12 DE LAS BAG