Licitación ID: 4735-4-LE24
Adquisición de neumáticos y otros insumos y repuestos para los vehículos del Departamento de Salud Municipal de CholChol
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Neumáticos para camionetas o automóviles 8 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos LT265/70 R17, clasificación de velocidad S, índice de carga 121, A/T Mixto, marca Goodyear Wrangler Armortrac o equivalente, para dos ambulancia Toyota Hilux 4x4, año 2018 (Se requiere montaje , alineación y balanceo para cada una de las ambula  

2
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos LT245/75 R16, clasificación de velocidad S, indice de carga 114, A/T Mixto, marca Goodyear Wrangler Armortrac o equivalente para ambulancia Toyota Hilux 4x4, año 2014  

3
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 235/65 R16 C, clasificación de velocidad R, índice de carga 121, A/T Mixto, marca Goodyear Wrangler Armortrac o equivalente para ambulancia Ford Transit año 2019  

4
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 265/65 R17, clasificación de velocidad H, índice de carga 112, All Terrain, marca Goodyear Wrangler Armortrac o equivalente para camioneta Toyota Hilux año 2017  

5
Neumáticos para camionetas o automóviles 6 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 205/75 R16, clasificación de velocidad Q, índice de carga 113, marca Goodyear Wrangler Armortrac o equivalente para mini bus Ford transit, año 2018  

6
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
Neumáticos 215/75 R15, All Terrain, marca Goodyear Wrangler Armortrac o equivalente para Furgon Citroen Jumper, año 2015.  

7
Aceite de motor 1 Tambor
Cod: 15121501
Tambor de 200 litros de aceite de motor 5W/30  

8
Aceite de motor 6 Bidón
Cod: 15121501
Bidón de 5 litros de aceite de motor 10w/40  

9
Filtros de aire 1 Global
Cod: 40161505
4 Filtros de aceite, 4 filtros de petroleo, 4 filtros de aire (cuadrado) y 3 juegos de pastillas de frenos delanteros para camioneta Toyota Hilux 2.4, año 2017, N° Motor 2GDC046642  

10
Filtros de aire 1 Global
Cod: 40161505
4 Filtros de aceite, 4 filtros de petroleo, 4 filtros de aire y 3 juegos de pastillas de frenos delanteros para ambulancia Toyota Hilux 4x4, año 2014, N° Motor 1KDA274191  

11
Filtros de aire 1 Global
Cod: 40161505
8 Filtros de aceite, 8 filtros de petroleo, 8 filtros de aire (cuadrado) y 6 juegos de pastillas de frenos delanteros para ambulancia Toyota Hilux 2.4, año 2018, N° Motor 2GDC244163  

12
Filtros de aire 1 Global
Cod: 40161505
4 Filtros de aceite, 4 filtros de petróleo, 4 filtros de aire, 3 juegos de pastillas de frenos para Jeep Suzuki Jimny JLX 1.3, año 2018, N° Motor M13A-2460750  

13
Filtros de aire 1 Global
Cod: 40161505
4 Filtros de aceite, 4 filtros de petróleo, 4 filtros de aire (cuadrado), 3 juegos de pastillas de frenos delantero para camioneta Toyota Hilux 2.4, año 2024, N° Motor 2GDG425880  

14
Filtros de aire 1 Global
Cod: 40161505
4 Filtros de aceite, 4 filtros de petróleo, 4 filtros de aire, 3 juegos de pastillas de frenos delantero para Furgón Citroen Jumper, año 2015, N° Motor 10TRJ907577786  

15
Filtros de aire 1 Global
Cod: 40161505
4 Filtros de aceite, 4 filtros de petróleo, 4 filtros de aire, 3 juegos de pastillas de frenos delantero para Ambulancia Ford Transit, año 2019, N° Motor KA72839  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de neumáticos y otros insumos y repuestos para los vehículos del Departamento de Salud Municipal de CholChol
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Este proceso tiene por objetivo la compra de Neumáticos con montaje, alineación y balanceo para los vehículos del Departamento de Salud Municipal, además de filtros de petróleo, aire y aceite, pastillas de freno y aceite de motor, según descripciones técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE CHOLCHOL
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.265.000-k
Dirección:
Pinto 552
Comuna:
Chol Chol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 01-03-2024 16:52:25
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 16:56:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases
2.- Anexos
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto N°11.3 de las Bases Administrativas 20%
2 Garantía Según punto N°11.4 de las Bases Administrativas 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Según punto N°11.5 de las Bases Administrativas 5%
4 Cumplimiento de especificaciones técnicas Según punto N°11.1 de las Bases Administrativas 30%
5 Plazo de Entrega Según punto N°11.2 de las Bases Administrativas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Roger Gajardo Poblete
e-mail de responsable de pago: finanzasdsmcholchol@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Maria Ines Teran
e-mail de responsable de contrato: prevencionderiesgos.dsmcholchol@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2734241-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según punto N°11 de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según punto N°12 de las Bases Administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.