Licitación ID: 4737-2-LE21
“Contratación de Servicio de Transporte Escolar Sistema Municipal”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CODEGUA, Daem
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Paquete
Cod: 78111808
“Contratación de Servicio de Transporte Escolar Sistema Municipal”, de acuerdo a Bases Adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Contratación de Servicio de Transporte Escolar Sistema Municipal”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Contratación de Servicio de Transporte Escolar Sistema Municipal”, con cargo a la Ley 20.248 y los Planes de Mejoramiento Educativo de los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Codegua; Fondo de Apoyo a la Educación Pública; Proyecto de Integración Comunal, Transporte Escolar Rural y Subvención General de Educación Municipal de Codegua.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CODEGUA
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.080.400-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-01-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2021 13:31:08
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2021 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2021 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-01-2021 9:03:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa
Documentos Técnicos
1.- Oferta técnica
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio - Se evaluará con el puntaje máximo la oferta de menor valor. 30%
2 Características del Vehículo - Se evaluará según las condiciones de confort, modernidad y saneamiento vehicular legal de cada vehículo 30%
3 Conformidad del Servicio - Se evaluará según la conformidad de clientes que hayan recibido de diferente razón social en cuanto a responsabilidad y puntualidad de preferencia Educacionales 20%
4 Territorialidad - Otorga mayor puntaje de acuerdo al lugar de procedencia. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos formales - Se comprobará de acuerdo a la documentación adjunta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: LEY SEP, FAEP, SUBVENCIÓN GENERAL DAEM, PIE, TER
Monto Total Estimado: 28000000
Justificación del monto estimado Valor con IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia del Carmen Arredondo Gajardo
e-mail de responsable de pago: p.arredondo@municipalidaddecodegua.cl
Nombre de responsable de contrato: ANA MARIA SILVA GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@daemcodegua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2973542-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Codegua
Fecha de vencimiento: 18-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Contratación de Servicio de Transporte Escolar Sistema Municipal” pagadera a la vista y de carácter de irrevocable, en pesos chilenos y sin requerimiento de aviso previo.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato se devolverá al Contratista a su solicitud escrita dirigida a la Alcaldesa, previa presentación del certificado emitido por la U.T., a través del cual ésta certifica que recepcionó a entera conformidad los suministros y/o servicios proporcionados, y el oferente haya cumplido todas sus obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En la eventualidad de que el oferente adjudicado desistiera de su oferta, se rehúse a su ejecución o ésta no llegase a concretarse mediante contrato, la Municipalidad de Codegua podrá readjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en la línea de sucesión de la evaluación correspondiente. Del mismo modo si el segundo oferente en la línea de sucesión una vez adjudicado desistiera de su oferta, se rehusara a su ejecución o ésta no llegase a concretarse, podrá adjudicarse al tercero en la línea de sucesión y así sucesivamente hasta llegar a la oferta que tenga como mínimo 60 puntos. Si la oferta no cumple con dicho requisito, se declarará desierta la licitación y se efectuará un nuevo proceso licitatorio.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate en el puntaje ponderado, se considerará como criterios de desempate lo siguiente: • Se priorizará el Criterio precio y si continúa el empate se evaluará Criterio Características del Vehículo y posterior el Criterio Conformidad del Servicio, si continúa Criterio Territorialidad y por último Condición de Empleo y Remuneraciones. De persistir el empate la comisión evaluadora adjudicará la oferta que presente una mayor conveniencia a los intereses municipales en consideración de criterios de economía, eficiencia y calidad de los servicios. En caso que continúe la igualdad entre las ofertas, la comisión evaluadora decidirá de entre los proponentes el que haya efectuado en primer lugar la postulación en el sistema.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Foro
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El proveedor adjudicado deberá acreditar si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años y la oportunidad en que ellos serán requeridos (Formulario 30).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los proveedores podrán enviar documentos omitidos en la presentación de la oferta, siempre y cuando estos se hayan obtenido con anterioridad al vencimiento para la presentación de ofertas. Los plazos serán de 1 día hábil para enviarlos, los envíos fuera de plazo de la licitación serán sancionados con un 20% en el Factor Nº 2.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.