Licitación ID: 4738-19-LE21
EQUIPAMIENTO UAPO CESFAM CODEGUA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CODEGUA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tonómetros oftalmológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183018
TONOMETRO DE AIRE (ver bases adjuntas)  

2
Proyectores de gráficos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183037
PROYECTOR DE OPTOTIPOS (ver bases adjuntas)  

3
Herramientas o accesorios de óptica 2 Unidad
Cod: 42183040
CABEZAL OFTALMOSCOPIO COAXIAL 3.5V (ver bases adjuntas)  

4
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
AUTOREFRACTOMETRO PORTATIL (ver bases adjuntas)  

5
Mesas de procedimiento de la sala de operación o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295112
MESA QUIRURGICA (ver bases adjuntas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO UAPO CESFAM CODEGUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
consiste en contar con equipamiento para la unidad de atención primaria oftalmológica del CESFAM de Codegua, equipamiento utilizado para pesquizaje, control y diagnóstico de patologías oftalmológicas que aquejan a nuestra población, tales como glaucoma, vicios refractivos, etc.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CODEGUA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.400-K
Dirección:
O"higgins 376
Comuna:
Codegua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-12-2021 14:22:22
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2021 14:30:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2021 16:59:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se calculará de acuerdo al cumplimiento a las especificaciones técnicas adjuntas: Parámetros Puntaje 1. Cumple con todas las especificaciones técnicas 30 2. Cumple con todas las especificaciones y cuenta con características adicionales a lo solicitado 40 35%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 10 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 10%
3 Precio Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*35 35%
4 Servicio Post Venta Se calculará de acuerdo a los meses de garantía del producto: Parámetros Puntaje Mayor a 1 y menor a 7 meses de garantía 5 Mayor a 6 y menor a 12 meses de garantía 10 Mayor a 12 y menor a 24 meses de garantía 15 Mayor a 24 meses de garantía 20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa resolución de especialidades 2021
Monto Total Estimado: 27000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Cecilia Carrasco Carrasco
e-mail de responsable de pago: mccarrascoc@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: Jorge Bazaez
e-mail de responsable de contrato: soporte@municipalidaddecodegua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2741809-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEn la eventualidad de que el oferente adjudicado desistiera de su oferta, se rehúse a su ejecución o ésta no llegase a concretarse mediante contrato, la Municipalidad de Codegua podrá readjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en la línea de sucesión de la evaluación correspondiente. Del mismo modo si el segundo oferente en la línea de sucesión una vez adjudicado desistiera de su oferta, se rehusará a su ejecución o ésta no llegase a concretarse, podrá adjudicarse al tercero en la línea de sucesión y así sucesivamente hasta llegar a la oferta que tenga como mínimo 60 puntos. Si la oferta no cumple con dicho requisito, se declarará desierta la licitación y se efectuará un nuevo proceso licitatorio.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate en puntaje ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término al oferente con mejor puntaje en el Calidad, en segundo término el Precio, en tercero término la Garantia y por utlimo el cumplimiento de requisitos formales.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

a)    Para realizar consultas en relación a la Adjudicación de la Licitación, los oferentes podrán enviar un correo electrónico a soporte@municipalidaddecodegua.cl dirigida a Gerardo Lobos Muñoz, Encargado de Adquisiciones y en atención a la Licitación en referencia. Dicha consulta será respondida en función al Art. N° 41 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.