Licitación ID: 4766-13-L122
ADQUISICION INSUMOS CHILE CRECE CONTIGO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Materiales educativos sobre los recursos de nutrición prenatal y el abuso fetal 90 Unidad
Cod: 60105902
CREMA PRENATAL 350 ML (SIMOND`S) O EQUIVAENTE  

2
Toallas de baño 90 Unidad
Cod: 52121701
PAQUETE TOALLITAS HUMEDAS (PARA BEBE)  

3
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 270 Pack
Cod: 42171704
PAÑALES BAMBINOS (3 UNIDADES POR PAQUETE) COLOR NEUTRO  

4
Protectores 90 Unidad
Cod: 39121719
PROTECTORES MAMARIOS  

5
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171704
PAÑALES RECIEN NACIDO (X36 UNIDADES POR PAQUETE)  

6
Solventes de alcohol 90 Unidad
Cod: 12191601
BOTELLA ALCOHOL 70% 250 CC  

7
Cremas o lociones homeopáticas o naturales 90 Unidad
Cod: 53131616
CREMA PARA MAMAS MATIKOMP UNGUENTO 35 GR O LANOLINA NATURAL SIMONDS O EQUIVALENTE.  

8
Algodón 90 Unidad
Cod: 11121802
PAQUETE COPOS DE ALGODON (X100 COPOS POR PAQUETE)  

9
Papel, bolsas o cajas de regalo 90 Unidad
Cod: 14111601
BOLSAS DE TELA DE COLORES TAMAÑO ESTANDAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS CHILE CRECE CONTIGO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que segun solicitud nro.: 043/2022 con fecha 31/03/2022 enviada por el Sr. Diego Ramirez Evans, Director Depto Salud donde solicita insumos solicitados por el equipo de chile crece contigo para talleres de embarazadas que realizaran en las dependencias del consultorio municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2022 15:34:00
Fecha de Publicación: 26-04-2022 13:58:56
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2022 17:34:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2022 17:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2022 17:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2022 12:28:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO_1_4766-13-L122
2.- ANEXO_2_4766-13-L122
3.- ANEXO_3_4766-13-L122
4.- ANEXO_4_4766-13-L122
5.- BASES_LICITACION_4766-13-L122
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Se asignaran 30 puntos según la siguiente tabla: MENOR o = a dos dias emitada la OC =30 pts MAYOR de 2 dias y menor o = 4 dias =10 pts SUPERIOR a 4 dias = 1 pts No informa = 0 pts 30%
2 OFERTA ECONOMICA Se asignará 60 puntos al oferente que entregue el menor precio, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mínimo/precio oferta) *60 60%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Se asignarán 10 puntos con la siguiente Tabla: • Cumpla con todo los Anexos formales: 10 Pts • Cumple medianamente con los anexos formales: 5 Pts. • No cumple con todo los anexos formales: 0 Pts 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NATALIA LAZCANO
e-mail de responsable de pago: NATALIA.LAZCANO@LACRUZ.CL
Nombre de responsable de contrato: rafael galleguillos zepeda
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones_salud@lacruz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2317376-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ART. Nº27 MULTAS
El adjudicatario está obligado a cumplir con la entrega de los casilleros metalicos tanto como su transporte en el plazo de entrega comprometido en el anexo 4, si se produjere un atraso injustificado o incumplimiento de los preceptos contemplados en las bases administrativas o técnicas a juicio de la autoridad correspondiente, la dirección del consultorio municipal podrá aplica multa de 3 UF por el incumplimiento y de persistir la observación se pondrá termino anticipado al contrato, de acuerdo a Art.Nº31 de las presentes bases administrativas
27.1 Procedimiento general de aplicación de multas y/o termino anticipado de contrato
Sin perjuicio de las causales consideradas en las presentes bases administrativas y/o bases técnicas, para la aplicación de multas y/o termino anticipado del contrato, aplicables a este proceso administrativo de contratación. Las reglas procedimentales a cada caso serán las siguientes: 1.- El municipio notificara, personalmente o mediante carta certificada, al oferente adjudicado o a quien lo represente, cuando este incurra en una o más causales contempladas en las presentes bases administrativas y/o bases técnicas, para la aplicación de multas y/o termino anticipado. En tal caso se le otorgara un plazo de 3 a 5 días hábiles para que formule sus descargos, acompañando los antecedentes probatorios que estime pertinentes. 2.-Recibidos los descargos, el municipio, resolverá si existen hechos relevantes y controvertidos por el oferente adjudicado, en tal caso, podrá otorgar un plazo excepcional para rendir pruebas, el que no podrá superar los cinco días hábiles. 3.-Los hechos relevantes para la decisión de un procedimiento, podrán acreditarse por cualquier medio de prueba admisible en derecho, apreciándose en conciencia. 4.-En caso de que el proveedor adjudicado no presente sus descargos o estos sean realizados fuera de plazo, el municipio, resolverá con los antecedentes que obren en su poder, sobre la aplicación de las multas y/o termino anticipado del contrato si fuere el caso. 5.-El acto administrativo que se pronuncie sobre la aplicación de las multas y/o termino anticipado del contrato, deberá ser dictado dentro de los 5 días hábiles siguientes y se podrá cobrar la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato. 6.-El acto que se pronuncie sobre la aplicación de las multas y/o termino anticipado del contrato, es recurrible conforme a las reglas generales, establecidas en la Ley Nº19.880.
ART. Nº28 SOLUCION DE CONTROVERSIAS
Sin perjuicio de la competencia del tribunal de compras y contratación pública, toda controversia o diferencia que surja en la interpretación de los documentos o disposiciones del contrato entre el consultorio municipal y el adjudicado, durante el desarrollo de los servicios será sometida al conocimiento de la comisión evaluadora de la licitación, con consulta a asesoría jurídica, de ser necesario, quien emitirá un informe de derecho, sin perjuicio de las facultades que correspondan a la contraloría general de la república y a los tribunales ordinarios de justicia.