Licitación ID: 4766-2-LE21
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS E INSUMOS, BOTICA MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acetazolamida 10 Caja
Cod: 51141501
ACETAZOLAMIDA 200MG X 20 COMPRIMIDOS  

2
Ácido salicílico 30 Caja
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 81 MG X 30 **DISGRE AS 81**  

3
Ácido acetilsalicílico 50 Caja
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 100MG X 100 COMPRIMIDOS  

4
Antisépticos de ácido acético 4 Frasco
Cod: 51102706
ACIDO BORICO/EDEATO SODIO/BORATO DE SODIO X 355 **RENU FRESH**  

5
Ácido salicílico 20 Caja
Cod: 51241201
ACIDO GAMA-AMINOBUTIRICO 0.250G/ACETILGLUTAMINA 0.025 G X60 **MEMOREX**  

6
Ácido salicílico 4 Caja
Cod: 51241201
ACIDO IBANDRONICO 150MG/CALCIO 500MG/ COLECALCIFEROL 8MG X30 **IBAMES CD**  

7
Ácido mefenámico 6 Caja
Cod: 51142012
ACIDO VALPROICO 500MG X30 **VALCOTE**  

8
Allopurinol 30 Frasco
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300MG X 30 INHALADOR  

9
Alprazolam 40 Caja
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0.5 MG X30  

10
Clorhidrato de bupropión 10 Comprimido
Cod: 51141631
ANFEBUTAMONA 150MG X 30  

11
Ácido mefenámico 10 Caja
Cod: 51142012
APIXABAN 5MG X60  

12
Atorvastatina 40 Caja
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10MG X30  

13
Atorvastatina 20 Caja
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 40MG X30  

14
Atorvastatina 10 Caja
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 80MG X30  

15
Salsalato o ácido salicilsalicílico 6 Caja
Cod: 51142017
BILASTINA 20MG X30  

16
Fumarato de bisoprolol 50 Caja
Cod: 51121725
BISOPROLOL 2.5MG X30  

17
Fumarato de bisoprolol 4 Caja
Cod: 51121725
BISOPROLOL 10MG X30  

18
Timolol 4 Frasco
Cod: 51241115
BIMATOPROST 0,03%/TIMOLOL 0.5% X3  

19
Bromuro de piridostigmina 20 Frasco
Cod: 51151514
BROMURO DE IPATROPIO 30MCG/DOSIS X200  

20
Antisépticos de ácido acético 6 Caja
Cod: 51102706
CABERGOLINA 0,5 MG X8  

21
Calcio 20 Caja
Cod: 11101511
CALCIO 320 MG/VITAMINA D3 124 UI X60 **ELCAL-D**  

22
Calcio 20 Caja
Cod: 11101511
CALCIO 450MG/VITAMINA D 175 UI X60 **ELCAL-D FORTE**  

23
Calcio 6 Caja
Cod: 11101511
CALCITRIOL 0,5 MCG X30  

24
Carbamazepina 10 Caja
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200MG X20  

25
Carvedilol 20 Caja
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 X 30  

26
Celecoxib 100 Caja
Cod: 51142131
CELECOXIB 200MG X30  

27
Cetirizina 60 Caja
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10MG X30  

28
Cilostazol 30 Caja
Cod: 51131708
CILOSTOZOL 100MG X28  

29
Clonazepam 20 Caja
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5MG X30  

30
Clonazepam 20 Caja
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2MG X30  

31
Clortalidona 20 Caja
Cod: 51191502
CLORTALIDONA 50MG X30 COMP  

32
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 30 Sobre
Cod: 42311604
COLAGENO HIDROLIZADO X30  

33
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 15 Caja
Cod: 42311604
COLAGENO NATIVO 40MG X30 **BIOSUL**  

34
Suplementos vitamínicos 2 Frasco
Cod: 51191905
COLECALCIFEROL 50.000 UI X1 **DVIDA MAX**  

35
Suplementos vitamínicos 2 Sobre
Cod: 51191905
COLECALCIFEROL 300.000 UI X2ML **BONAVID**  

36
Sulfato de condroitina A 4 Caja
Cod: 51121820
CONDROITIN SULFATO 800MG X30  

37
Suplementos vitamínicos 15 Cápsula
Cod: 51191905
CRANBERRY X30  

38
Ácido azelaico 10 Caja
Cod: 51241202
DABIGATRAN 110MG X60  

39
Ácido bórico 10 Caja
Cod: 51241204
DABIGATRAN 150MG X60  

40
Ácido mefenámico 20 Caja
Cod: 51142012
DAPAGLIFLOZINA 10MG X28  

41
Ácido ascórbico 4 Caja
Cod: 12162201
DAPAGLIFLOZINA 5MG/METFORMINA 1000MG X56  

42
Suplementos vitamínicos 2 Caja
Cod: 51191905
DAPOXETINA 60MG X10  

43
Desogestrel y etinilestradiol 10 Caja
Cod: 51181811
DESOGESTREL 0,150 MG/ETINILSTRADIOL 0,020 MG X21 **CICLIDON**  

44
Betametasona 15 Caja
Cod: 51181701
DEXCLORFENAMINA 2 MG/BETAMETASONA 0,25MG X30  

45
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 4 Caja
Cod: 42311604
DIACEREINA 50MG X30 **ARTRIZONA**  

46
Estradiol etinil 10 Caja
Cod: 51181807
DIENOGEST 2MG X30 **ALONDRA**  

47
Estradiol 50 Caja
Cod: 51181813
DIENOGEST 2MG/ETINILESTRADIOL 0,03MG X28 **ACOTOL**  

48
Estradiol 10 Caja
Cod: 51181813
DIENOGEST 2MG/ETINIESTRADIOL 0.03MG X91 **TINELLE 3**  

49
Clorhidrato de difenidol 20 Caja
Cod: 51171808
DIFENIDOL 25MG X30  

50
Clorhidrato de diltiazem 6 Caja
Cod: 51121713
DILTIAZEM 60MG X 20  

51
Suplementos vitamínicos 50 Caja
Cod: 51191905
DIOSMINA 450/HESPERIDINA 50MG  

52
Clorhidrato de donepezilo 30 Caja
Cod: 51151509
DONEPEZILO 10MG X30  

53
Mesilato de doxazosina 15 Caja
Cod: 51151824
DOXAZOSINA 4MG X30  

54
Desogestrel y etinilestradiol 6 Caja
Cod: 51181811
DROSPIRENONA 3MG/ETINILESTRADIOL 0,03MG X28 **FEMELLE**  

55
Estradiol etinil 4 Caja
Cod: 51181807
DROSPIRENONA 3MG/ETINILESTRADIOL 0,03MG/LEVOMEFOLATO 0,451 X28 **FEMELLE FOL**  

56
Ácido mefenámico 40 Caja
Cod: 51142012
DULOXETINA 30MG X30  

57
Analizadores de glucosa 6 Caja
Cod: 41115830
EMPAGLIFLOZINA 10MG X30  

58
Analizadores de glucosa 6 Caja
Cod: 41115830
EMPAGLIFLOZINA 25MG X30  

59
Analizadores de glucosa 4 Caja
Cod: 41115830
EMPAGLIFLOZINA 12,5MG/METFORMINA 850MG X60  

60
Enalapril 20 Caja
Cod: 51121715
ENALAPRIL 5MG X30  

61
Enalapril 40 Caja
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10MG X30  

62
Carvedilol 4 Caja
Cod: 51121709
EPLERENONA 50MG X30  

63
Oxalato de escitalopram 100 Caja
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10MG X30  

64
Desogestrel y etinilestradiol 4 Caja
Cod: 51181811
ETINISTRADIOL 0,02MG/GESTODENO 0,075 MG X21 **GYNERA 75/20**  

65
Ezetimiba 4 Caja
Cod: 51121819
EZEMITIBA 10MG/SIMVASTATINA 10MG X28 **VYTORIN 10/10**  

66
Fenofibrato 4 Caja
Cod: 51121809
FENOFIBRATO 160MG/PRAVASTATINA 40MG  

67
Fentermina 20 Caja
Cod: 51191903
FENTERMINA 37,5MG X30  

68
Clorhidrato de fexofenadina 10 Caja
Cod: 51161621
FEXOFENADINA 180MG X30  

69
Acetato de fludrocortisona 2 Caja
Cod: 51181738
FURODROCORTISONA 0,1 MG X100 **FLORINEF**  

70
Furosemida 20 Caja
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40MG X12  

71
Fumarato ferroso 2 Caja
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO 330 MG/VITAMINA B12 1 MG/ACIDO ASCORBIDO 100MG/ACIDO FOLICO 2MG X 30 CAP **FERRAMIN**  

72
Gemfibrozilo 10 Caja
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600MG X30  

73
Glucosamina 10 Caja
Cod: 51142149
GLUCOSAMINA 1500/CONDROITINA 1200 X60  

74
Hidroclorotiazida 4 Caja
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 25MG/TRIAMTERENO 50MG X24 **UREN**  

75
Indapamida 8 Caja
Cod: 51121726
INDAPAMIDA 2.5MG X60  

76
Insulina 10 Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA HUMNA 100UI/ML X1 **INSULATARD**  

77
Insulina 4 Frasco
Cod: 51181506
INSULINA GLULISINA 100UI/ML X1 **APIDRA**  

78
Irbesartán 10 Caja
Cod: 51121753
IRBESARTAN 300MG X30  

79
Carvedilol 10 Caja
Cod: 51121709
ISOTRETINOINA 10MG X30  

80
Carvedilol 10 Caja
Cod: 51121709
ISOTRETINOINA 20MG X30  

81
Suplementos vitamínicos 8 Caja
Cod: 51191905
LACTOBACILUS CASEI, LACTOBACILUS RHMNOSUS, STEPTOCOCCUS THERMOPHILUS X60 **MULTIFLORA PLUS**  

82
Timolol 6 Frasco
Cod: 51241115
LATANOPROST 0,005%/TIMOLOL 0,5% X 2,5ML **LATOF T**  

83
Leflunomida 10 Caja
Cod: 51142130
LEFLUNOMIDA 20MG X30  

84
Levetiracetam 30 Caja
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500MG X30  

85
Levetiracetam 10 Frasco
Cod: 51141518
LEVOCETIRIZINA 5MG/ML X15ML **DEGRALER**  

86
Levodopa 4 Caja
Cod: 51142503
LEVODOPA 200MG/BENSARAZIDA 50MG X30 **PROLOPA 200/5**  

87
Levonorgestrel 10 Caja
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL 0.15MG/ETINILESTRADIOL 0,03MG X28 **MICROGYON CD**  

88
Levotiroxina 15 Caja
Cod: 51181608
LEVOTIROXIN 25MG X50  

89
Levotiroxina 4 Caja
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 125MCG X50  

90
Lisinoprilo 6 Caja
Cod: 51121704
LISINOPRIL 5MG/HIDROCLOROTIAZIDA 12,5MG X30 **ACERDIL D**  

91
Lorazepam 20 Caja
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2MG X30  

92
Losartan potásico 60 Caja
Cod: 51121710
LOSARTAN 50MG X30  

93
Losartan potásico 40 Caja
Cod: 51121710
LOSARTAN 50MG/HIDROCLOROTIAZIDA 12,5MG X 30  

94
Clorhidrato de lincomicina 60 Caja
Cod: 51101515
MEMANTINA 10MG X60  

95
Clorhidrato de lincomicina 60 Caja
Cod: 51101515
MEMANTINA 20MG X30  

96
Sucralfato 20 Caja
Cod: 51171911
MESALAZINA 500MG X100  

97
Clorhidrato de metilfenidato 30 Caja
Cod: 51142618
MEFILFENIDATO 20MG XR X30  

98
Metoprolol 15 Caja
Cod: 51121765
METOPROLOL 50MG X30  

99
Metotrexato 6 Caja
Cod: 51111610
METOTREXATO 2,5MG X100  

100
Furoato de mometasona 10 Caja
Cod: 51181749
MOMETASONA 0,1% X15GR  

101
Furoato de mometasona 20 Frasco
Cod: 51181749
MOMETASONA 50 MCG/DOSIS X120 **PLUSTER**  

102
Suplementos vitamínicos 30 Caja
Cod: 51191905
MONTELUKAST 10MG X30  

103
Suplementos vitamínicos 10 Caja
Cod: 51191905
MUPIROCINA 2% X 15 GR  

104
Carvedilol 40 Caja
Cod: 51121709
NEBIVOLOL 5MG X30  

105
Nitrofurantoina 20 Caja
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA MACROCRISTALES 100MG X30 **MACROSAN**  

106
Olanzapina 6 Caja
Cod: 51141703
OLANZAPINA 5MG X30  

107
Olmesartán medoxomilo 30 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN 20MG X30  

108
Olmesartán medoxomilo 10 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN 20MG/HIDROCLOROTIAZIDA 12,5MG X30  

109
Olmesartán medoxomilo 20 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN 40MG/AMLODIPINO 5MG X30  

110
Olmesartán medoxomilo 30 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN 40MG X30  

111
Suplementos vitamínicos 60 Caja
Cod: 51191905
OMEPRAZOL 20MG X60  

112
Clorhidrato de oxibutinina 10 Caja
Cod: 51172106
OXIBUTININA 5MG X30  

113
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 20 Caja
Cod: 51161812
PARACETAMOL 325MG/TRAMADOL 37,5MG X30 **CRONOTAN**  

114
Pentoxifilina 6 Caja
Cod: 51132001
PENTOXIFILINA 400MG X30  

115
Suplementos vitamínicos 100 Caja
Cod: 51191905
PERSEA GRATISSIMA 100MG **PIASCLEDINE**  

116
Diclorhidrato de pramipexol 6 Caja
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL 0,25MG X30  

117
Prednisona 10 Caja
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG X30  

118
Prednisona 30 Caja
Cod: 51181713
PREDNISONA 5MG X30  

119
Suplementos vitamínicos 100 Caja
Cod: 51191905
PREGABALINA 75MG X30  

120
Promestrieno 10 Caja
Cod: 51181817
PROMESTRIENO 1G X30 **COLPOTROPHINE**  

121
Propafenona 6 Caja
Cod: 51121509
PROPAFENONA 150MG X20  

122
Clorhidrato de propanolol 20 Caja
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40MG X30  

123
Fumarato de quetiapina 100 Caja
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25MG X30  

124
Fumarato de quetiapina 20 Caja
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100MG X30  

125
Suplementos vitamínicos 6 Caja
Cod: 51191905
RASAGILINA 1MG X30  

126
Suplementos vitamínicos 4 Caja
Cod: 51191905
RIFAXIMINA 200MG X100  

127
Risperidona 10 Caja
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1MG X30  

128
Suplementos vitamínicos 4 Caja
Cod: 51191905
RIVAROXABAN 10MG X20  

129
Suplementos vitamínicos 4 Caja
Cod: 51191905
RIVAROXABAN 20MG X28  

130
Fumarato de ibutilida 4 Frasco
Cod: 51121516
RUPATADINA 1MG/ML X120  

131
Clorhidrato de sertralina 10 Caja
Cod: 51141619
SERTRALINA 50MG X30 **ELEVAL**  

132
Suplementos vitamínicos 6 Caja
Cod: 51191905
SITAGLIPTINA 100MG X28 COMP  

133
Suplementos vitamínicos 30 Caja
Cod: 51191905
SITAGRIPTINA 50MG /METFLORMINA 1000MG X56  

134
Semillas o almácigos de soja 10 Caja
Cod: 10151516
SOYA/VITAMINA C/VITAMINA E/ACIDO FOLICO **FITOFEM**  

135
Sucralfato 20 Caja
Cod: 51171911
SUCRALFATO 10G X100ML **MULCATEL**  

136
Sulfamidas 6 Caja
Cod: 51101508
SULFASALAZINA 500MG X100  

137
Sulpirida 10 Caja
Cod: 51141907
SULPIRIDA 50MG X30  

138
Clorhidrato de tamsulosina 100 Caja
Cod: 51151817
TAMSULOSINA 0,4MG X60  

139
Clorhidrato de tamsulosina 10 Caja
Cod: 51151817
TAMSULOSINA 0,4MG/DUTASTERIDE 0,5MG X30  

140
Telmisartán 6 Caja
Cod: 51121763
TELMISARTAN 80MG X30  

141
Telmisartán 10 Caja
Cod: 51121763
TELMISARTAN 80MG/HIDROCLOROTIAZIDA 12,5MG X30  

142
Tobramicina 4 Frasco
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0,3%/DEXAMETASONA 0.1% X5ML  

143
Suplementos vitamínicos 2 Caja
Cod: 51191905
TOLTERODINA L-TARTRATO 2MG X30 **ELTOVEN 2**  

144
Carbidopa 10 Caja
Cod: 51142502
TRIHEXIFENIDILO 2MG X100  

145
Triptorelina 2 Ampolla
Cod: 51111815
TRIPTORELINA 11,25 MG X1  

146
Triptorelina 2 Ampolla
Cod: 51111815
TRIPTORELINA 22,5X1  

147
Testosterona 2 Ampolla
Cod: 51182002
UNDECANOATO DE TESTOSTERONA 1000MG/4ML X 1 AMP **NEBIDO**  

148
Valsartan 10 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN 160MG/12,5MG X30  

149
Valsartan 10 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN 80MG X30  

150
Valsartan 10 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN 160MG X30  

151
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
VILDAGLIPTINA 50/METFORMINA 1000MG X56 **GALVUS MET**  

152
Clorhidrato de metformina 50 Caja
Cod: 51181517
VILDAGLIPTINA 50/METFORMINA 850MG X56 **GALVUS MET**  

153
Ácido ascórbico 50 Caja
Cod: 12162201
VITAMINA C 1000MG EFERVESCENTE X20  

154
Ácido ascórbico 50 Caja
Cod: 12162201
VITAMINA C 100MG X100  

155
Ácido ascórbico 50 Caja
Cod: 12162201
VITAMINA C 500 MG X 30  

156
Ácido ascórbico 15 Caja
Cod: 12162201
VITAMINA D 800 UI X30  

157
Tartrato de zolpidem 10 Caja
Cod: 51141808
ZOLPIDEM 10MG X30  

158
Tartrato de zolpidem 20 Caja
Cod: 51141808
ZOLPIDEM 12,5MG X30  

159
Solventes de alcohol 100 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL 70 X 1000 ML **INSUMOS**  

160
Vendas de gasa 5 Caja
Cod: 42311511
GASA PARAFINADA 10X10 CM X10 UNIDADES  

161
Suplemento de potasio 12 Unidad
Cod: 51191805
ENSURE VAINILLA 850 GR  

162
Suplemento de potasio 24 Unidad
Cod: 51191805
ENSURE ADVANCE VAINILLA 850 GR  

163
Suplemento de potasio 12 Unidad
Cod: 51191805
GLUCERNA 900 GR  

164
Suplemento de potasio 10 Unidad
Cod: 51191805
LECHE ALTHERA 450GR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS E INSUMOS, BOTICA MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que según solicitud nro.: 025/2021 con fecha 21 de enero del 2021 enviada por la Sra. Kathia Mendoza Wiggs, Directora Consultorio Municipal donde solicita la adquisición de medicamentos e insumos para la botica municipal, según solicitud adjunta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2021 15:09:00
Fecha de Publicación: 26-01-2021 13:38:10
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2021 13:52:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2021 13:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2021 14:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2021 11:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2021 11:10:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2021 10:35:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 4766-2-LE21
2.- ANEXO 2 4766-2-LE21
3.- ANEXO 3 4766-2-LE21
4.- ANEXO 4 4766-2-LE21
5.- BASES LICITACIÓN 4766-2-LE21
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA 100 puntos al menor plazo ofertado, los demás plazos se medirán mediante la siguiente fórmula: (plazo mínimo/plazo oferta) *30 30%
2 OFERTA ECONOMICA Se asignará 100 puntos al oferente que entregue el menor precio, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mínimo/precio oferta) *50 50%
3 VENCIMIENTO Se asignará 100 puntos de la siguiente manera: • 100 puntos por los productos según su fecha de vencimiento es mayor a 2 años o más. • 50 puntos por los productos según su fecha de vencimiento es menor a 1 año y 6 meses según su fecha de vencimiento. • 0 puntos a los productos que según su fecha de vencimiento sea menor a 1 año. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELA SEREY MOYANO
e-mail de responsable de pago: lacruz.finanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Marcela Serey Moyano
e-mail de responsable de contrato: lacruz.finanzas@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2317376-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS
Los productos deben tener un vencimiento no menor a un año a contar del momento de la recepción de este, de lo contrario, el municipio podrá realizar la devolución y exigir el reemplazo de los mismos o si se estima conveniente, se hará la devolución de estos con cargo absoluto a la empresa.
REQUERIMIENTO BÁSICOS Y OBLIGATORIOS PARA PARTICIPACION EN LICITACIÓN

a)   No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación.

  • Él envió de los medicamentos/insumos debe ser sin costo para la municipalidad, sin importar el monto de la compra, el flete debe estar totalmente cancelado

b)  Además de la presentación de los siguientes Anexos:

 

  • Presentación el Anexo Nº1, Identificación del Proveedor (OBLIGATORIO)

  • Presentación Anexo N°2, Declaración Simple para Ofertar.  (OBLIGATORIO).

  • Presentación Anexo N°3, No Impedimento para ser adjudicado (OBLIGATORIO).

  • Presentación Anexo N°4, Condiciones de Despacho de Productos (OBLIGATORIO).

Indicar en la línea correspondiente al insumo (de cumplir con la característica) a ofertar en el portal de Mercado Público para cada medicamento o insumo (OBLIGATORIO):

  • Nombre comercial si lo tuviese.
  • Tipo de presentación. (Comprimidos, Ampolla, etc.)
  • Atributos extendidos. Alguna característica que sea necesaria mencionar.
  • Fecha de Vencimiento
  • Despacho, en horas.

c)  La No presentación de cualquiera de estas será causal de rechazo de la oferta. -


EPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIAS
La participación en este proceso implica la aceptación, por parte del proponente, de todo y cada uno de los términos y disposiciones contenidas en los Términos de Referencias, sin necesidad de declaración expresa del oferente.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.
MODIFICACIONES A LAS BASES
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo igual o menor al plazo original de la propuesta para el nuevo cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Entidad licitante podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
DE LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS ECONÓMICAS
a) En las ofertas entregadas, los valores deberán ser ingresados en moneda nacional (pesos) y en el total de la oferta debe aparecer en neto, además los costos por despachos, fletes u otros debe estar incluido en dicho total. b) Se solicita realizar la propuesta según la cantidad total de unidades (ya sean; grageas, comprimidos, pomos, frascos, etc.) Además, el valor propuesto debe ser el neto para que haya unanimidad, en la propuesta de lo que se está solicitando. -
MODALIDAD Y OPORTUNIDAD DEL PAGO
El pago se efectuará mediante cheque nominativo, dentro del plazo de 30, 60 o 90 días, previa presentación de la factura por el total del despacho realizado por la empresa al momento del envío, previo visto bueno del jefe de la Unidad.
ENTREGA PARCIAL DE ORDEN DE COMPRA

a)   Si por algún motivo se realizase la entrega de el o los productos adjudicados de manera parcializada por parte del proveedor, es decir, el envío de una parte de la orden de compra o una cantidad inferior a la totalidad de el o los productos, estos deben ser entregados con una guía de despacho por cada entrega parcial, permitiéndose la entrega de la factura sólo con la última entrega previa recepción conforme que complete la entrega total de el o los productos correspondientes a la orden de compra adjudicada al proveedor. NO SE ACEPTARÁN FACTURAS POR ENTREGAS PARCIALES NI POR UN MONTO DISTINTO AL ESTIPULADO EN LA ORDEN DE COMPRA.

b)   Dado lo anterior, el plazo de pago comienza a regir desde que se recibe conforme la TOTALIDAD de los productos y la factura correspondiente.

c)   En caso que el proveedor no cumpla con la entrega de la totalidad de el o los productos y no pueda realizarlo dentro de un plazo no mayor a 10 días hábiles se aplicará una multa según se estipula.


CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO
a) Para los efectos anteriores, se entiende por valor final adjudicado, la oferta a precio fijo, cuyo valor es inamovible, sin que proceda en consecuencia, cancelar mayores precios, ni otorgar indemnización por concepto u otro motivo alguno y dentro del cual el Proponente, deberá considerar todo lo necesario para la correcta provisión del servicio. b) Por tanto, el precio de la Orden de Compra y el contrato comprende al del total de la provisión del producto encargado, asumiendo el Proponente todos los riesgos e imponderables que signifiquen mayores costos en su prestación de cobertura, cualquiera que sea su origen, naturaleza o procedencia e incluye, además, costos de las garantías y en general, sin que la enumeración sea taxativa, el precio del Contrato comprende todo gasto que irrogue o exija su cumplimiento, sea directo o indirecto. c) Asimismo, no se aceptará ningún tipo de Factoring, Mandato Mercantil o similar, en donde el proveedor adjudicado endose sus pagos a favor de un tercero, que no sea el representante legal que la empresa indicó en la identificación del Proponente, documento que es parte integrante de este proceso de licitación. d) En consecuencia, los pagos, cancelaciones parciales o cualquier otra suma que se devengue a favor de la referida provisión, materia de esta licitación, serán cancelados a nombre del proveedor que haya suscrito el contrato.
DE LA EVALUACION DE LAS OFERTAS

a)   La evaluación de las ofertas será realizada por la Unidad de Adquisiciones, de acuerdo a los siguientes parámetros y escogiendo línea por línea de adjudicación, según los siguientes factores y ponderaciones:

FACTORES DE EVALUACIÓN

Ponderación %

OFERTA ECONÓMICA

50

PLAZO DE ENTREGA

30

VENCIMIENTO

20

b)   Cada puntaje se asignará de la siguiente forma:

FACTORES DE EVALUACIÓN

CRITERIOS Y RANGOS

OFERTA ECONÓMICA

Se asignará 100 puntos al oferente que

entregue el menor precio, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mínimo/precio oferta) *50

PLAZO DE ENTREGA

100 puntos al menor plazo ofertado, los demás plazos se medirán mediante la siguiente fórmula: (plazo mínimo/plazo oferta) *30

VENCIMIENTO

Se asignará 100 puntos de la siguiente manera:

  • 100 puntos por los productos según su fecha de vencimiento es mayor a 2 años o más.
  • 50 puntos por los productos según su fecha de vencimiento es menor a 1 año y 6 meses según su fecha de vencimiento.
  • 0 puntos a los productos que según su fecha de vencimiento sea menor a 1 año.


Serán desestimados de la evaluación económica:
a) Los bienes que no se enmarquen dentro de los tipos de productos licitados para cada sub categoría, y aquellos bienes que no completen correctamente: - Nombre del producto. - Fecha de vencimiento. - Nombre comercial si lo tuviese. - Tipo de presentación disponible. No se aceptarán presentaciones de tipo clínico a.1) CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN DETALLADA POR MEDICAMENTO O INSUMO Lo Anterior, indicar en la línea correspondiente al medicamento o insumo a ofertar en el portal de Mercado Público para cada medicamento individualmente. b) Ofertas de productos con precios 0, 1, “1111111111”, “99999999” o cualquier otro producto con precio claramente inconsistente. c) Aquellos productos cuya fecha de vencimiento sea menor a 1 año calendario desde el momento de la presentación de la oferta. Excepcionalmente y de acuerdo a lo determinado por un profesional del área, se podrán dejar válidas ofertas que no cumplan con lo anterior pero que por la rotación del uso del producto permitiese aceptar un plazo menor de vencimiento. d) La Municipalidad de La Cruz aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación antes señalados, con sus correspondientes ponderaciones, no estando obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea aquella de menor valor, sino a la oferta que resulte mejor evaluada y más conveniente para la institución. Además, que el oferente que se adjudique conoce y maneja todo y cada uno de los puntos expuesto en estos términos de referencia. Se podrá re-adjudicar al segundo mejor evaluado hasta el tercer mejor evaluado en caso que el primer adjudicado no acepte o no entregue oportunamente lo solicitado. e) Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno.
Respecto al plazo de entrega:

a)   Se solicita esta información a través del Anexo N°4, “Condiciones de Despacho de Productos” de carácter obligatorio.

b)   NO se considerará información entregada en otro tipo de documento o señalada en otro apartado de la licitación o en el formulario electrónico.

c)   Este será medido en horas. Si se informa más de un plazo se considerará para evaluar el mayor informado.

d)   Todos los medicamentos/insumos, el flete debe estar cancelado con anterioridad sin importar el monto de la compra.


Respecto al monto mínimo para despacho:
a) Se solicita esta información a través del Anexo N°4, “Condiciones de Despacho de Productos” de carácter obligatorio con montos de valor neto. b) NO se considerará información entregada en otro tipo de documento o señalada en otro apartado de la licitación o en el formulario electrónico. c) Para la validez de la fórmula de cálculo y escala de ponderacion, aquellas ofertas cuyo mínimo sea 0 (cero) pesos, se reemplazará por $1 (uno).
RESOLUCIÓN DE EMPATES
De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje primará aquella que tenga la oferta más económica en primera instancia, en segunda instancia el Plazo de Entrega, como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan. De persistir igualdad, se considerará la diferencia en el mayor puntaje de monto mínimo para despacho sin costo y posteriormente de ser necesario el mayor cumplimiento en cumplimiento de información detallada por medicamento o insumo. Si aun así la igualdad se mantiene, se adjudicará al proveedor que tenga mayor cantidad de otros productos adjudicados.
DE LA EVALUACIÓN
Las propuestas serán evaluadas por el área de Adquisiciones Salud del Municipio y con la consulta a la encargada de la Farmacia Municipal.
ADJUDICACIÓN
a) La Entidad licitante declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. b) La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. c) La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje por cada uno de los ítems, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. d) Para aquellos proveedores que resulten con productos adjudicados y cuyo monto total sea menor al que ofertaron como mínimo para despacho, se re adjudicarán el o los productos que le fueron adjudicados a la segunda mejor oferta y así sucesivamente hasta encontrar al proveedor que cumpla con todos los requisitos.
FECHA DE ADJUDICACIÓN (APLAZAMIENTO)
Si por causas no imputables a la Entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl.
DE LOS PRODUCTOS ADJUDICADOS
a) Ya que el plazo de envío de los productos es un criterio de evaluación, se solicita cotizar aquellos productos que se tienen en stock ya que el no despacho de ellos en los plazos señalados facultara al municipio para anular su compra adjudicando a otro oferente no teniendo reparos y reclamos posteriores que formular en contra del municipio. b) Los productos deben tener un vencimiento no menor a 12 (doce) meses a contar del momento de la recepción de este, de lo contrario, el municipio podrá realizar la devolución y exigir el reemplazo de los mismos o si se estima conveniente o se hará la devolución de estos con cargo absoluto a la empresa.
DESPACHO DE BIENES Y CONDICIONES DE EMBALAJE
a) Los productos se recibirán en el domicilio de la Ilustre Municipalidad de La Cruz, con flete pagado, en Gabriela Mistral 03 de la comuna de La Cruz, Región de Valparaíso. b) El embalaje de los materiales debe ser adecuado a los artículos que contengan y que permitan un manejo y traslado sin sufrir desperfectos o deterioros. Los artículos defectuosos o deteriorados serán devueltos al proveedor para su correspondiente cambio.
ATRASO EN LA ENTREGA
a) Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calculará como un 4% del valor del o los productos adjudicados, aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, respecto del plazo de entrega acordado o declarado, según corresponda, con un tope de 8 días hábiles. De no cumplir en el mencionado plazo, el municipio podrá readjudicar el o los productos que no fueron entregados. b) Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, en un plazo máximo de 24 hrs. se considerará que el plazo de entrega comenzó a contar de la hora y fecha de envío de la orden de compra respectiva y el plazo informado en el Anexo n°4 “Condiciones de Despacho de Productos” por lo que el incumplimiento del mencionado plazo procederá a aplicar lo indicado en la letra a) de este apartado. c) En caso de atraso las Entidades podrán rechazar la entrega de los productos. Las multas se podrán aplicar sin perjuicio del derecho de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia.
CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
En caso de que se presente una falla en la calidad del producto, la Entidad aplicará una multa por rechazo total o parcial de la entrega de los bienes por no ajustarse a las especificaciones técnicas, entrega de productos con vencimiento inferior a lo solicitado, incumplimiento en el recambio de los productos o que genere retraso en la entrega de los medicamentos a los pacientes del consultorio o algún efecto adverso en el usuario del producto. La multa será de un 5% del valor de la orden de compra.
PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS

a)   Detectada una situación que amerite la aplicación de multas por parte del proveedor se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.

b)   Vencido el plazo sin presentar descargos, la Municipalidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa.

c)   Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el Municipio tendrá un plazo de hasta treinta días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, el cual deberá ser notificado al proveedor, personalmente o por carta certificada.

d)   Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de Correos que corresponda.

e)   Contra la resolución que aplique la multa respectiva procederán los recursos establecidos en la Ley 19.880, Ley de Bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.


COBRO DE LA MULTA

a)   La multa producirá sus efectos una vez resuelto los recursos pertinentes, o haya vencido el plazo de su interposición sin que se hayan presentados. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera.

b)   El monto de las multas será rebajado del estado de pago que el municipio deba efectuar al proveedor en las facturas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento.

c)   El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta a la Municipalidad para interponer acciones legales pertinentes.

d)   Los montos percibidos por multas ingresarán al presupuesto Municipal.


Resolución de Empates

De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje primará aquella que tenga la oferta más económica en primera instancia, en segunda instancia el Plazo de Entrega, como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan. De persistir igualdad, se considerará la diferencia en el mayor puntaje de vencimiento y posteriormente de ser necesario el mayor cumplimiento en cumplimiento de información detallada por el insumo. Si aun así la igualdad se mantiene, se adjudicará al proveedor que tenga mayor cantidad de otros productos adjudicados.