Licitación ID: 4766-26-LE22
ADQUISICION MEDICAMENTOS E INSUMOS CONSULTORIO MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
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Productos o servicios
1
Amoxicilina 6000 Cápsula
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG **ADENDUM COVID**MORBILIDAD**  

2
Azitromicina 3000 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500MG **ADENDUM COVID**MORBILIDAD**  

3
Ciprofloxacina 3000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500MG **ADENDUM COVID**MORBILIDAD**  

4
Maleato de clorfeniramina 6000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4MG **ADENDUM COVID**MORBILIDAD**  

5
Desloratadina 6000 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5MG **ADENDUM COVID**MORBILIDAD**  

6
Ibuprofeno 6000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400MG **ADENDUM COVID**MORBILIDAD**  

7
Prednisona 4000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG **ADENDUM COVID**MORBILIDAD**  

8
Prednisona 4000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5MG **ADENDUM COVID**MORBILIDAD**  

9
Sulfato de salbutamol 200 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100MG INHALADOR **ADENDUM COVID**MORBILIDAD**  

10
Clorhidrato de lincomicina 100 Frasco
Cod: 51101515
TRICOLON COMPUESTO O DOLCOPIN **ADENDUM COVID**MORBILIDAD**  

11
Clorhidrato de lincomicina 100 Unidad
Cod: 51101515
TRICOLON SIMPLE PARGEVERINA 5MG/ML **ADENDUM COVID**MORBILIDAD**  

12
Amoxicilina 30 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA+AC.CLAVULANICO 400/57 **ADENDUM COVID**INFANTIL**  

13
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA SUSP. ORAL 250MG/5ML **ADENDUM COVID**INFANTIL**  

14
Amoxicilina 200 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA SUSP. ORAL 500MG/5ML **ADENDUM COVID**INFANTIL**  

15
Clorhidrato de moxifloxacina 50 Frasco
Cod: 51101536
CETERIZINA 10MG GOTAS **ADENDUM COVID**INFANTIL**  

16
Clorhidrato de moxifloxacina 100 Frasco
Cod: 51101536
CETERIZINA JARABE **ADENDUM COVID**INFANTIL**  

17
Ibuprofeno 200 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100MG/5ML **ADENDUM COVID**INFANTIL**  

18
Ibuprofeno 200 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200MG/5ML **ADENDUM COVID**INFANTIL**  

19
Loratadina 200 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 5MG/5ML **ADENDUM COVID**INFANTIL**  

20
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 250 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100MG/ML GOTAS **ADENDUM COVID**INFANTIL**  

21
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80MG **ADENDUM COVID**INFANTIL**  

22
Prednisona 150 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG/5ML **ADENDUM COVID**INFANTIL**  

23
Hidrocloruro de amitriptilina 3000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA CLORHIDRATO 25MG **S.MENTAL**  

24
Amoxicilina 2000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG **MORBILIDAD**  

25
Acetaminofen 15000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125MG **MORBILIDAD**  

26
Maleato de clorfeniramina 6000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4MG **MORBILIDAD**  

27
Trimetroprim 1000 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL 800/160 **MORBILIDAD**  

28
Desloratadina 3000 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5MG **MORBILIDAD**  

29
Ketorolaco trometamol 200 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO AMPOLLAS M **MORBILIDAD**  

30
Clorhidrato de papaverina 3000 Comprimido
Cod: 51122109
PAPAVERINA CLORHIDRATO/ATROPINA SULF **MORBILIDAD**  

31
Sulfato de salbutamol 100 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100MCG INHALADOR **MORBILIDAD**  

32
Clorhidrato de lincomicina 100 Frasco
Cod: 51101515
TRICOLON COMPUESTO O DOLCOPIN **MORBILIDAD**  

33
Clorhidrato de lincomicina 60 Ampolla
Cod: 51101515
VIADIL COMPUESTO INYECTABLE **MORBILIDAD**  

34
Aciclovir 30 Pomo
Cod: 51102301
ACICLOVIR 5% CREMA **MATERNAL**  

35
Hidróxido de aluminio 500 Comprimido
Cod: 51171511
HIDROXIDO DE ALUMINIO 500MG PHILLIPS **MATERNAL**  

36
Sulfato ferroso 5000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200MG **MATERNAL**  

37
Amoxicilina 30 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA+AC.CLAVULANICO 400/57 MG **INFANTIL**  

38
Amoxicilina 50 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA SUSP. ORAL 250ML/5ML **INFANTIL**  

39
Clorhidrato de lincomicina 50 Unidad
Cod: 51101515
CETERIZINA 10MG GOTAS **INFANTIL**  

40
Clorhidrato de moxifloxacina 30 Frasco
Cod: 51101536
DOMPERIDONA 10MG/ML **INFANTIL**  

41
Loratadina 50 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 5MG/5ML **INFANTIL**  

42
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100MG/ML GOTAS **INFANTIL**  

43
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80MG **INFANTIL**  

44
Suplementos vitamínicos 200 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINA ACD GOTAS **INFANTIL**  

45
Bisulfato de clopidogrel 1000 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 75MG **CARDIOVASCULAR**  

46
Isosorbida 6000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO 10MG **CARDIOVASCULAR**  

47
Lovastatina 4000 Comprimido
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20MG **CARDIOVASCULAR**  

48
Clorhidrato de metformina 5000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA + GLIBENCLAMIDA 500/2.5MG **CARDIOVASCULAR**  

49
Clorhidrato de metformina 2000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000XR **CARDIOVASCULAR**  

50
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA ADULTO **INSUMOS**  

51
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA INFANTIL **INSUMOS**  

52
Agua 200 Unidad
Cod: 50202301
AGUA BIDESTILADA 5ML **INSUMOS**  

53
Agua 24 Unidad
Cod: 50202301
AGUA DESTILADA 500CC **INSUMOS**  

54
Agua 20 Unidad
Cod: 50202301
AGUA DESTILADA 5 LITROS **INSUMOS**  

55
Atomizador laríngeo 20 Unidad
Cod: 42272002
ATOMIZADORES **INSUMOS**  

56
Bolsas de papel 6 Unidad
Cod: 24111502
BOLSAS DE PAPEL GRADO MEDICO PARA ESTERILIZAR CAJA X 1000 7.5*23*4CM **INSUMOS**  

57
Clorhidrato de moxifloxacina 30 Unidad
Cod: 51101536
CAVILON SPRAY 28ML **INSUMOS**  

58
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 200 Unidad
Cod: 42271708
ESCUDO FACIAL **INSUMOS**  

59
Vendas de gasa 12 Unidad
Cod: 42311511
GASA ABSORVENTE EN ROLLO 24*24 100ydsx 36 **INSUMOS**  

60
Analizadores de glucosa 6 Unidad
Cod: 41115830
MAQUINA GLUCOSA ACCU-CHEK PERFORMA **INSUMOS**  

61
Analizadores de glucosa 20 Unidad
Cod: 41115830
GLUCOSA TIRAS X50 ACCU CHECK PERFORMA **INSUMOS**  

62
Analizadores de glucosa 10 Unidad
Cod: 41115830
GLUCOSA TIRAS X50 CARENCES **INSUMOS**  

63
Gorras para pacientes 400 Unidad
Cod: 42131502
GORROS PROCEDIMIENTOS **INSUMOS**  

64
Guantes quirúrgicos 300 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES ESTERIL Nº6 **INSUMOS**  

65
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 200 Unidad
Cod: 42311504
JELONET 10X10 EN SOBRE GASA **INSUMOS**  

66
Jeringas médicas con aguja 1000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGAS 5ML CON AGUJA 21GX11/2 **INSUMOS**  

67
Malla 10 Unidad
Cod: 11162111
MALLA TUBULAR 5*25CM **INSUMOS**  

68
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2000 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLAS N95 **INSUMOS**  

69
Escobilla con dispensador de jabón 6 Caja
Cod: 52152203
MATERNAL ESPATULA MAS CEPILLO (CAJAS X100)**INSUMOS**  

70
Almohadillas o parches médicos para los ojos 6000 Unidad
Cod: 42311518
PARCHE CURITA REDONO CAJASX100 **INSUMOS**  

71
Povidona yodada 4 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA SOLUCION TOPICA 10% 250CC **INSUMOS**  

72
Cubre camillas 100 Unidad
Cod: 42132102
SABANILLAS DESECHABLES EN PAPEL ROLLO **INSUMOS**  

73
Papel usado 10000 Unidad
Cod: 11141604
SACO DE PAPEL DE 1/4 **INSUMOS**  

74
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOLEY 2 VIAS Nº16 **INSUMOS**  

75
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 600 Unidad
Cod: 42311504
STERY STRIP AFRONTAMIENTO ADHESIVO **INSUMOS**  

76
Contenedores de recogida con filtro de suero 80 Unidad
Cod: 41104115
SUERO FISIOLOGICO 0.9% 500ML **INSUMOS**  

77
Contenedores de recogida con filtro de suero 20 Unidad
Cod: 41104115
SUERO GLUCOSADO 5% 500ML **INSUMOS**  

78
Sulfamidas 20 Unidad
Cod: 51101508
SULFADIAZINA DE PLATA **INSUMOS**  

79
Tela de filtro 240 Unidad
Cod: 40161805
TELA PAPEL MICROPORE 2.5CM X9.1 (MARCA 3M) PAPEL **INSUMOS**  

80
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 320 Unidad
Cod: 42311504
VENDA ELASTICA **INSUMOS**  

81
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
ADHESIVO **DENTAL**  

82
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
CEMENTO IONOMERO DE OBSTURACION CAJA O BOLSA **DENTAL**  

83
Chapa de metal chapado 10 Unidad
Cod: 30102519
COMPOSITE ANTERIOR POSTERIOR A1 **DENTAL**  

84
Chapa de metal chapado 10 Unidad
Cod: 30102519
COMPOSITE ANTERIOR POSTERIOR A2 **DENTAL**  

85
Chapa de metal chapado 10 Unidad
Cod: 30102519
COMPOSITE ANTERIOR POSTERIOR A3 **DENTAL**  

86
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE ANTERIOR POSTERIOR A3.5 **DENTAL**  

87
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE FLOW A3 **DENTAL**  

88
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
DYCAL (HIDROXIDO DE CALCIO) DENSPY **DENTAL**  

89
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
ESPATULA RESINA **DENTAL**  

90
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
FRESARIOS **DENTAL**  

91
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
GELITA DE PLATA **DENTAL**  

92
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
HEMOSTATICO ESPONJA **DENTAL**  

93
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
IONOMERO DE BASE JERINGA **DENTAL**  

94
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
LIMPIA FRESAS **DENTAL**  

95
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
LOSETA DE VIDRIO 15X5 **DENTAL**  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MEDICAMENTOS E INSUMOS CONSULTORIO MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
QUE SEGUN SOLICITUD NRO.: 445/2022 CON FECHA 08/07/2022 Y OFICIO NRO.: 462/2022 CON FECHA 14/07/2022 ENVIADOS POR LA SRA. CAROL CESPEDES GONZALEZ, DONDE SOLICITA LA ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA EL CONSULTORIO MUNICIPAL SEGUN SOLICITUD ADJUNTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2022 17:33:00
Fecha de Publicación: 12-08-2022 13:58:33
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2022 16:32:00
Fecha final de preguntas: 15-08-2022 16:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2022 16:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2022 17:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2022 17:34:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2022 17:00:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO_1_IDENTIFICACION_DEL_PROVEEDOR_4766-26-LE22
2.- ANEXO_2_DECLARACION_SIMPLE_PARA_OFERTAR_4766-26-LE22
3.- ANEXO_3_CONDICIONES_DE_DESPACHO_DE_PRODUCTOS_4766-26-LE22
4.- ANEXO_4_CONDICIONES_DE_CANJE_4766-26-LE22
5.- BASES_LICITACION_4766-26-LE22
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO El puntaje máximo lo obtendrá el oferente que presente el menor valor unitario del insumo. Para la evaluación económica se aplicará el mayor puntaje la oferta más económica con 100 puntos y se determinará.: (mejor oferta economica/oferta economica) *30 30%
2 POLITICAS DE CANJE Se evaluará la oferta con el mejor puntaje (100 puntos) que cumpla con la totalidad del listado de las políticas de canje de los puntos A+B+C (Medicamentos vencidos, daño de transporte y costos de traslado) A POLITICAS DE CANJE PUNTAJE El oferente cuenta con políticas de canje por medicamentos vencidos 35 puntos El oferente NO cuenta con políticas de canje por medicamentos vencidos 0 puntos B El oferente cuenta con políticas de canje por daños de transporte 35 puntos El oferente NO cuenta con políticas de canje por daño de transporte 0 puntos C El oferente asume los costos de traslado por canje 30 puntos El oferente NO asume los costos de traslado por canje 0 puntos 30%
3 ENTREGA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS ENTREGA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PUNTAJE Entrega entre 24 a 48 Horas =100 puntos Entrega entre 49 a 72 horas=50 puntos Entrega entre 73 a 96 horas=30 puntos Entrega entre 97 horas o mas=10 puntos No informa o no tiene=0 puntos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROL MOLINA BRICEÑO
e-mail de responsable de pago: ADMINEDUCASALUD@LACRUZ.CL
Nombre de responsable de contrato: rafael galleguillos zepeda
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones_salud@lacruz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2317376-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando un decimal, la Municipalidad de La Cruz, considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente: Se resolverá adjudicando al oferente que hubiese tenido el mayor puntaje en el Criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre los oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Entrega de medicamentos e insumos”. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje el criterio “Políticas de canje”. Finalmente, si según lo indicado anteriormente persiste el empate se adjudicará el oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, donde consta el día y hora del ingreso de la respectiva oferta.

EVALUACIÓN DE OFERTAS
La evaluación de la propuesta será realizada por una Comisión Evaluadora nombrada exclusivamente para esta licitación mediante Decreto Alcaldicio. Esta evaluación se realizará en conformidad con la metodología establecida en las presentes Bases. Esta comisión estudiará todos los antecedentes que hayan sido presentados por los oferentes. La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta, entregada por los oferentes en los documentos anexos, eliminará automáticamente al oferente de la presente licitación, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos a la presente propuesta.
DE LA COMISIÓN EVALUADORA
Los integrantes de la Comisión Evaluadora son sujetos pasivos conforme a la Ley Nº20.730, que regula el Lobby y las Gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades. La comisión evaluadora, requerirá para sesionar un quórum mínimo de tres integrantes, dicha comisión podrá solicitar información adicional a los oferentes con posterioridad a la recepción de las ofertas, debiendo comunicar esta situación a todos los oferentes que estén siendo evaluados a través del portal www.mercadopublico.cl. Se podrá solicitar los denominados documentos “de forma”, es decir, aquellos que no son esenciales de la propuesta, o bien aquellos que por error u omisión de parte de la Municipalidad de La Cruz no se hayan solicitado para la presentación de las ofertas, estos sean complementarios a los exigidos, con el objeto de contar con más elementos para mejor resolver. Todo contacto o consulta, que tenga relación con el proceso de licitación, debe obligatoriamente ser realizado a través del sistema de información de la plataforma de licitaciones de Mercado Publico (www.mercadopublico.cl)
DE LA ADJUDICACIÓN O DESERCIÓN
La Comisión de Evaluación, propondrá a la alcaldesa adjudicar al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, siendo aprobada dicha sugerencia mediante la dictación del decreto alcaldicio de adjudicación. La adjudicación de la propuesta se informará a través del portal www.mercadopublico.cl en el plazo señalado, en la sección etapas y plazos de la adjudicación. La Municipalidad de La Cruz declarará inadmisible una oferta cuando este no cumpla con los criterios establecidos en las bases administrativas y técnicas o bien no resultará conveniente para los intereses del Departamento de salud. Por su parte, declarará desierta la oferta cuando no se presenten ofertas. En ambos casos, la declaración se efectuará por resolución fundada. En aquellos casos que la contratación supere las 500 UTM, la comisión realizará la proposición de adjudicación a la alcaldesa, previo acuerdo del Honorable Concejo Municipal, En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, la Municipalidad de La Cruz publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl indicando allí las razones que justifican el retraso. La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el portal y de acuerdo con lo que establece el artículo 41 del Reglamento de la Ley Nº19.886.
READJUDICACIÓN
La Municipalidad de La Cruz, procederá a la Readjudicación en los siguientes casos: 1.- En caso de que el oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. 2.- En caso de que el oferente no cumpla lo dispuesto en las presentes bases de licitación, respecto de las condiciones para contratar. 3.- En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y este error a su vez, modifique la decisión inicial a través del respectivo Decreto Alcaldicio. 4.- Sí se constata que el o los adjudicatarios presentaron documentación falsa o alterada. 5.- Si el adjudicatario no entrega Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato. 6.- Si el contrato si corresponde no se firmase en el plazo establecido. 7.- Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. 8.-Si el o los adjudicatarios es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4 de la Ley Nº19.886 o no proporción los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En las situaciones descritas antes, se procederá a readjudicar al oferente que obtuvo en segundo lugar en puntaje al adjudicatario original y así sucesivamente si así lo amerita. El plazo máximo será de 120 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.
Las adjudicaciones menores a 1.000 UTM, se formalizarán mediante la emisión de la Órdenes de Compra y aceptación de ésta de parte del proveedor. Con respecto a las adjudicaciones superiores a 1.000 UTM, se formalizará a través de un contrato de suministro. Lo anterior, en virtud de lo dispuesto en el artículo 63 del reglamento de la ley Nº19.886.