Licitación ID: 4766-27-LE22
ADQUISICION MEDICAMENTOS BOTICA MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cinarizina 10 Caja
Cod: 51171807
CINARIZINA 75 MG X30 **BOTICA**  

2
Estradiol etinil 40 Caja
Cod: 51181807
CIPROTERONA ACETATO 2MG/ETINILESTRADIOL 0.035MG X21 **DIXI 35** O EQUIVALENTE **BOTICA**  

3
Clortalidona 40 Caja
Cod: 51191502
CLORTALIDONA 50MG X 30 **CLOTAKEM** O EQUIVALENTE **BOTICA**  

4
Estradiol etinil 60 Caja
Cod: 51181807
DIENOGEST 2MG X30 **BOTICA**  

5
Clorhidrato de lincomicina 20 Caja
Cod: 51101515
DIVALPROATO SODICO 500MG X50 **VALCOTE** O EQUIVALENTE **BOTICA**  

6
Clorhidrato de lincomicina 20 Caja
Cod: 51101515
DIVALPROATO SODICO 500MG LIBERACION PROLONGADA X50 **VALCOTE ER** O EQUIVALENTE **BOTICA**  

7
Clorhidrato de lincomicina 40 Caja
Cod: 51101515
DROSPIRENONA 4MG X28 **SLINDA** O EQUIVALENTE **BOTICA**  

8
Clorhidrato de lincomicina 60 Caja
Cod: 51101515
DROSPIRENONA 3MG/ETINESTRADIOL 20 MCG X28 **FEMELLE 20** O EQUIVALENTE **BOTICA**  

9
Oxalato de escitalopram 100 Caja
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10MG X40 **IPRAN** O EQUIVALENTE **BOTICA**  

10
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 20 Unidad
Cod: 51181832
ETONOGESTREL 0.120MG/ETINILESTRADIOL 0.015 MGX10 **EXELRING** O EQUIVALENTE **BOTICA**  

11
Estradiol etinil 20 Caja
Cod: 51181807
GESTODENO 75 MCG/ETINILESTRADIOL 20 MCG X28 **CICLOMEX 20 CD** O EQUIVALENTE **BOTICA**  

12
Lágrimas artificiales 40 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES X 15 ML **BOTICA**  

13
Clorhidrato de lincomicina 30 Unidad
Cod: 51101515
LEVOCETIRIZINA 2.5 MG X 100 ML **BOTICA**  

14
Clorhidrato de lincomicina 20 Unidad
Cod: 51101515
LEVOCETIRIZINA 5MG/ML X20 ML **BOTICA**  

15
Clorhidrato de lincomicina 60 Caja
Cod: 51101515
PERSEA GRATISSIMA + GLYCINE 300MG X 30 **PIASCLEDINE** O EQUIVALENTE**BOTICA**  

16
Glibenclamida o gliburida 80 Caja
Cod: 51181516
SITAGLIPTINA 50MG/ METFORMINA 1000MG X56 **JANUMET** O EQUIVALENTE **BOTICA**  

17
Glibenclamida o gliburida 30 Caja
Cod: 51181516
SITAGLIPTINA 50MG/METFORMINA 850 MG X56 **JANUMET** O EQUIVALENTE **BOTICA**  

18
Glibenclamida o gliburida 20 Caja
Cod: 51181516
SITAGLIPTINA 50MG/ METFORMINA 500MG X28 **JANUMET** O EQUIVALENTE **BOTICA**  

19
Clorhidrato de tramadol 40 Caja
Cod: 51142235
TRAMADOL 50MG X10 **BOTICA**  

20
Ácido ascórbico 60 Caja
Cod: 12162201
VITAMINA C 100MG X100 **BOTICA**  

21
Ácido ascórbico 40 Caja
Cod: 12162201
VITAMINA C 500MG **BOTICA**  

22
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 48 Unidad
Cod: 42231805
ENSURE ADVANCE VAINILLA X850 GR O EQUIVALENTE **SUPLEMENTOS**  

23
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 48 Unidad
Cod: 42231805
GLUCERNA X850 GR O EQUIVALENTE **SUPLEMENTOS**  

24
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 10 Unidad
Cod: 42231805
ENTEREX ESPESANTE X 227GR O EQUIVALENTE **SUPLEMENTOS**  

25
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 10 Unidad
Cod: 42231805
NEPRO HP X 237 ML O EQUIVALENTE **SUPLEMENTOS**  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MEDICAMENTOS BOTICA MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. Que según solicitud nro.: 449/2022 con fecha 11/07/2022 enviado por la Sra. Carol Cespedes Gonzalez, directora consultorio municipal donde solicita la adquisición de medicamentos e insumos para la botica municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2022 15:33:00
Fecha de Publicación: 16-08-2022 12:48:28
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2022 14:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2022 12:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2022 15:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2022 15:34:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2022 17:00:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO_1_IDENTIFICACION_DEL_PROVEEDOR_4766-27-LE22
2.- ANEXO_2_DECLARACION_SIMPLE_PARA_OFERTAR_4766-27-LE22
3.- ANEXO_3_CONDICIONES_DE_DESPACHO_DE_PRODUCTOS_4766-27-LE22
4.- ANEXO_4_CONDICIONES_DE_CANJE_4766-27-LE22
5.- BASES_LICITACION_4766-27-LE22
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 POLITICAS DE CANJE El oferente cuenta con políticas de canje por medicamentos vencidos 35 puntos El oferente NO cuenta con políticas de canje por medicamentos vencidos 0 puntos B El oferente cuenta con políticas de canje por daños de transporte 35 puntos El oferente NO cuenta con políticas de canje por daño de transporte 0 puntos C El oferente asume los costos de traslado por canje 30 puntos El oferente NO asume los costos de traslado por canje 0 puntos 30%
2 ENTREGA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS Este criterio será evaluado de acuerdo a la siguiente tabla: ENTREGA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PUNTAJE Entrega entre 24 a 48 Horas=100 puntos// Entrega entre 49 a 72 horas=50 puntos// Entrega entre 73 a 96 horas=30 puntos// Entrega entre 97 horas o mas=10 puntos// No informa o no tiene=0 puntos// 40%
3 OFERTA ECONOMICA Se asignará 30 puntos al oferente que entregue el menor precio, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mínimo/precio oferta) 30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROL MOLINA BRICEÑO
e-mail de responsable de pago: ADMINEDUCASALUD@LACRUZ.CL
Nombre de responsable de contrato: rafael galleguillos zepeda
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones_salud@lacruz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2317376-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA COMISIÓN EVALUADORA
Los integrantes de la Comisión Evaluadora son sujetos pasivos conforme a la Ley Nº20.730, que regula el Lobby y las Gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades. La comisión evaluadora, requerirá para sesionar un quórum mínimo de tres integrantes, dicha comisión podrá solicitar información adicional a los oferentes con posterioridad a la recepción de las ofertas, debiendo comunicar esta situación a todos los oferentes que estén siendo evaluados a través del portal www.mercadopublico.cl. Se podrá solicitar los denominados documentos “de forma”, es decir, aquellos que no son esenciales de la propuesta, o bien aquellos que por error u omisión de parte de la Municipalidad de La Cruz no se hayan solicitado para la presentación de las ofertas, estos sean complementarios a los exigidos, con el objeto de contar con más elementos para mejor resolver. Todo contacto o consulta, que tenga relación con el proceso de licitación, debe obligatoriamente ser realizado a través del sistema de información de la plataforma de licitaciones de Mercado Publico (www.mercadopublico.cl)
DE LA ADJUDICACIÓN O DESERCIÓN
La Comisión de Evaluación, propondrá a la alcaldesa adjudicar al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, siendo aprobada dicha sugerencia mediante la dictación del decreto alcaldicio de adjudicación. La adjudicación de la propuesta se informará a través del portal www.mercadopublico.cl en el plazo señalado, en la sección etapas y plazos de la adjudicación. La Municipalidad de La Cruz declarará inadmisible una oferta cuando este no cumpla con los criterios establecidos en las bases administrativas y técnicas o bien no resultará conveniente para los intereses del Departamento de salud. Por su parte, declarará desierta la oferta cuando no se presenten ofertas. En ambos casos, la declaración se efectuará por resolución fundada. En aquellos casos que la contratación supere las 500 UTM, la comisión realizará la proposición de adjudicación a la alcaldesa, previo acuerdo del Honorable Concejo Municipal, En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, la Municipalidad de La Cruz publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl indicando allí las razones que justifican el retraso. La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el portal y de acuerdo con lo que establece el artículo 41 del Reglamento de la Ley Nº19.886.
READJUDICACIÓN
La Municipalidad de La Cruz, procederá a la Readjudicación en los siguientes casos: 1.- En caso de que el oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. 2.- En caso de que el oferente no cumpla lo dispuesto en las presentes bases de licitación, respecto de las condiciones para contratar. 3.- En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y este error a su vez, modifique la decisión inicial a través del respectivo Decreto Alcaldicio. 4.- Sí se constata que el o los adjudicatarios presentaron documentación falsa o alterada. 5.- Si el adjudicatario no entrega Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato. 6.- Si el contrato si corresponde no se firmase en el plazo establecido. 7.- Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. 8.-Si el o los adjudicatarios es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4 de la Ley Nº19.886 o no proporción los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En las situaciones descritas antes, se procederá a readjudicar al oferente que obtuvo en segundo lugar en puntaje al adjudicatario original y así sucesivamente si así lo amerita. El plazo máximo será de 120 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.
Las adjudicaciones menores a 1.000 UTM, se formalizarán mediante la emisión de la Órdenes de Compra y aceptación de ésta de parte del proveedor. Con respecto a las adjudicaciones superiores a 1.000 UTM, se formalizará a través de un contrato de suministro. Lo anterior, en virtud de lo dispuesto en el artículo 63 del reglamento de la ley Nº19.886.