Licitación ID: 4766-29-LE22
ADQUISICION Y CONSTRUCCION DE DOS BOX CONSULTORIO MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
ADQUISICION Y CONSTRUCCION DE DOS BOX DE ATENCION, SEGUN BASES TECNICAS 4766-29-LE22  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION Y CONSTRUCCION DE DOS BOX CONSULTORIO MUNICIPAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
1. Que según solicitud enviado por la Sr. Diego Ramirez Evans, Director Departamento de salud, donde solicita la adquisición y construcción de dos box de atenciones medicas para el consultorio municipal, en donde su objetivo es generar un espacio específico de atención primaria para mejorar la atención en contexto de pandemia en modo de proteger a la ciudadanía y además descongestionar las dependencias del consultorio municipal, segun solicitud adjunta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2022 18:36:00
Fecha de Publicación: 04-11-2022 12:01:03
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2022 14:58:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2022 14:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2022 14:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2022 18:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2022 18:37:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2022 18:37:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO_1_IDENTIFICACION_DEL_PROVEEDOR_4766-29-LE22
2.- ANEXO_2_DECLARACION_SIMPLE_PARA_OFERTAR_4766-29-LE22
3.- ANEXO_3_PLAZO_ENTREGA_4766-29-LE22
4.- ANEXO_4_EXPERIENCIA PROVEEDOR_4766-29-LE22
5.- ANEXO_5_OFERTA ECONOMICA_4766-29-LE22
6.- Decreto_Nº_1318_03_11_22_LLAMESE A LICITACION PUBLICA 4766-29-LE22 ADQ Y CONSTRUCCION DOS BOX
7.- RESPALDO_SOLICITUD_OFICIO_NRO_118/2022
Documentos Técnicos
1.- ANEXO_6_PLAN DE TRABAJO_4766-29-LE22
 
2.- BASES_TECNICAS_ESPECIFICAS_4766-29-LE22
 
3.- ESPECIFICACIONES_TECNICAS_4766-29-LE22
 
4.- PLANOS_4766-29-LE22
 
Documentos Económicos
1.- DISPONIBILIDAD_PRESUPUESTARIA_4766-29-LE22
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR Este criterio será evaluado de acuerdo de acuerdo a la siguiente tabla: EXPERIENCIA PROVEEDOR PUNTOS Proveedor presenta entre 8 a 10 Certificados de recepción conforme 30,00 pts. Proveedor presenta entre 6 a 7 Certificados de recepción conforme 25,00 pts. Proveedor presenta entre 4 a 5 Certificados de recepción conforme 20,00 pts. Proveedor presenta entre 2 a 3 Certificados de recepción conforme 10,00 pts. Proveedor presenta un Certificados de recepción conforme 5,00 pts. Proveedor NO presenta Certificados de recepción conforme 0 pts. 30%
2 PLAZO DE ENTREGA Este criterio será evaluado de acuerdo la oferta que ofrezca el menor tiempo en la ejecución de los requerimientos servirán de base para calcular el puntaje del resto de los oferentes, en forma directamente proporcional, el puntaje de cada participante se ponderara en un 30% obteniendo el puntaje ponderado. (mejor plazo) ------------------x30 (plazo de entrega) 30%
3 OFERTA ECONOMICA Se asignará 40 puntos al oferente que entregue el menor precio, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mínimo/precio oferta) 40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROL MOLINA BRICEÑO
e-mail de responsable de pago: ADMINEDUCASALUD@LACRUZ.CL
Nombre de responsable de contrato: rafael galleguillos zepeda
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones_salud@lacruz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2317376-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá subcontratar cuando la persona del subcontratista, o sus socios o administradores están afectas a alguna de las causas de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el artículo 92 del reglamento. ART.17
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: TESORERIA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Fecha de vencimiento: 04-12-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar en el plazo definido en portal www.mercadopublico.cl una boleta de garantía o vale vista por línea para garantizar la seriedad de la oferta equivalente a $200.000 (Cien mil, Pesos), esta documentación deberá ser entrega en departamento de salud de la ilustre municipalidad de La Cruz para posterior ser enviada a tesorería y se recepcionara hasta el día inmediatamente anterior a la fecha de la apertura electrónica de la licitación indicada en el portal, la glosa debe indicar “GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA, ADQUISICION Y CONSTRUCCION DE DOS BOX, CONSULTORIO MUNICIPAL” y deberá emitirse a nombre de la Tesorería Municipal de La Cruz y tener una vigencia de 30 días a partir de la fecha de apertura. La no entrega de dicha boleta deja automáticamente al oferente fuera de Bases. La garantía debe ser entregada en un sobre cerrado, el que indicara en el exterior lo siguiente: *Nombre del proponente, si es persona natural y razón social, si el proponente es persona jurídica. *Rut del proponente *N° de documento de garantía (Boleta de Garantía o Vale Vista) *Banco o Institución que lo emitió (Boleta de Garantía o Vale Vista) Si la garantía es un vale vista en formato digital deber tener las mismas consideraciones que el punto anterior y se debe enviar al correo adquisiciones_salud@lacruz.cl , una vez recepcionada de forma correcta se generara un correo de confirmación. Esta garantía se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos: • Si el oferente retira su oferta o se desiste de ella dentro del periodo de validez de esta • Si el adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato que se establece en las Bases Administrativas. • Si el adjudicatario no cumple con las obligaciones de suscripción del contrato, en el plazo, forma y condiciones indicadas en las presentes Bases Administrativas. • Si el oferente no reemplaza la Garantía de Seriedad de la Oferta, en el supuesto que la Municipalidad no pueda adjudicar la Licitación y requiera su reemplazo.
Glosa: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA, ADQUISICION Y CONSTRUCCION DE DOS BOX, CONSULTORIO MUNICIPAL”
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ TERMINA LA LICITACION PUBLICA EL PROVEEDOR DEBE ENVIAR UN CORREO A ADQUISICIONES_SALUD@LACRUZ.CL PARA SOLICITAR LA DEVOLUCION DE DICHA GARANTIA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERIA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Fecha de vencimiento: 04-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Será obligatorio entregar una garantía de fiel cumplimiento del contrato, al momento de la suscripción del contrato o aceptación de la orden de compras, según corresponda, pudiendo ser uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza pagaderos a la vista y con carácter de irrevocable, que en conjunto representen el 5% del monto de adjudicación, tomada en pesos chilenos y extendida a nombre de la Municipalidad de La Cruz, RUT N°69.060.200-8, con la finalidad de garantizar el correcto y oportuno fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del oferente, según corresponda. La vigencia de esta garantía será de 12 meses (periodo de vigencia del contrato) más 60 días hábiles adicionales necesarios para el término efectivo del contrato, los que serán contados desde la fecha adjudicación. La glosa será la siguiente: ""Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública denominado ID 4766-29-LE22 ADQUISICION Y CONSTRUCCION DE DOS BOX, CONSULTORIO MUNICIPAL”. En el evento que el oferente contratado no cumpla con las obligaciones y/o plazos que establecen las presentes bases y contrato respectivo, del Departamento de Salud de la Municipalidad de La Cruz, tendrá el derecho de hacer efectivo el cobro de la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle, para el completo resarcimiento de los perjuicios efectivamente ocasionados. Esta garantía será restituida en forma definitiva una vez cumplido el plazo total de vigencia del servicio. Lo anterior siempre y cuando así lo amerite la Inspección Técnica, debiendo para este efecto el adjudicatario, solicitar su devolución a dicha Inspección, quien dará el visto bueno para su retiro físico en el Departamento de Salud.
Glosa: GARANTIA SERIEDAD DE FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO, ADQUISICION Y CONSTRUCCION DE DOS BOX, CONSULTORIO MUNICIPAL
Forma y oportunidad de restitución: EL PROVEEDOR UNA VEZ TERMINADO LA OBRA EL PROVEEDOR DEBE ENVIAR UN CORREO A ADQUISICIONES_SALUD@LACRUZ.CL PARA SOLICITAR LA DEVOLUCION Y RETIRO DE ESTA GARANTIA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
El oferente deberá publicar su oferta económica, como valor neto, sin impuestos, en www.mercadopublico.cl hasta la fecha que se indique en dicho Portal. En ella se debe incluir todos los gastos asociados a la misma, por un periodo de 3 meses, el cual no contempla reajustes ni intereses. La ejecución de la materia de las presentes Bases se contratará a través del sistema de suma alzada. El precio por ofertar será en moneda nacional y no podrá modificarse durante toda la vigencia del contrato, por cuanto el valor ofertado no devengará intereses. Los antecedentes y documentos requeridos en las presentes bases deberán ser presentadas en el Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl en la fecha y hora indicada en el mismo. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Si el proponente está inscrito en Chile Proveedores y parte o la totalidad de la documentación solicitada en estas Bases se encuentra en dicho registro, no es necesario que la incluya en su oferta.
ACLARACIÓN DE LAS OFERTAS
Las Ofertas que presenten algún tipo de duda se procederá a realizar las preguntas pertinentes para aclarar y seguir con el proceso de evaluación. La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
DOCUMENTOS LEGALES PARA CONTRATAR
El adjudicatario deberá cumplir con la inscripción en el registro de Chileproveedores dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de adjudicación. La no suscripción configurará causal suficiente para declarar inadmisible la propuesta. En caso de que no lo hagan, esta omisión se entenderá como desistimiento de la oferta, pudiendo la Municipalidad de La Cruz readjudicar al oferente que hubiese resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente hasta incluso declarar desierta la licitación.
SUBCONTRATACIÓN
El proveedor no podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato. El proveedor no podrá subcontratar cuando la persona del subcontratista, o sus socios o administradores están afectas a alguna de las causas de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el artículo 92 del reglamento. En ningún caso el proveedor podrá excusar su responsabilidad en la ejecución de las tareas y/o servicios subcontratados, debiendo este asumir a su costo y cargo de acuerdo con las condiciones y alcances establecidos.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando un decimal, la Municipalidad de La Cruz, considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente: Se resolverá adjudicando al oferente que hubiese tenido el mayor puntaje en el Criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre los oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje el criterio “EXPERIENCIA PROVEEDOR”. Finalmente, si según lo indicado anteriormente persiste el empate se adjudicará el oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, donde consta el día y hora del ingreso de la respectiva oferta.


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EVALUACIÓN DE OFERTAS
La evaluación de la propuesta será realizada por una Comisión Evaluadora nombrada exclusivamente para esta licitación mediante Decreto Alcaldicio. Esta evaluación se realizará en conformidad con la metodología establecida en las presentes Bases. Esta comisión estudiará todos los antecedentes que hayan sido presentados por los oferentes. La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta, entregada por los oferentes en los documentos anexos, eliminará automáticamente al oferente de la presente licitación, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos a la presente propuesta
FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.
La Unidad de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de La Cruz, será la encargada de redactar el contrato en aquellos casos en que la contratación sea formalizada a través de dicho instrumento. El adjudicatario, tendrá el plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, para concurrir a la suscripción del contrato, previa acreditación de inscripción en ChileProveedores, debiendo además hacer entrega de la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a la Unidad Técnica. De no cumplirse con lo estipulado, se entenderá que el proveedor adjudicado, renuncia a dicha propuesta, lo que será declarado mediante resolución, y se podrá adjudicar al oferente que le sigue en la evaluación y así sucesivamente, o bien declarar desierto el proceso por no ser conveniente a los intereses institucionales. Las adjudicaciones menores a 1.000 UTM, se formalizarán mediante la emisión de la Órdenes de Compra y aceptación de ésta de parte del proveedor. Con respecto a las adjudicaciones superiores a 1.000 UTM, se formalizará a través de un contrato de suministro. Lo anterior, en virtud de lo dispuesto en el artículo 63 del reglamento de la ley Nº19.886.
PERÍODO DE VIGENCIA DE LA CONTRATACIÓN
La contratación tendrá vigencia desde la fecha de la firma del respectivo contrato y por el periodo de 90 días. En aquellos casos que la contratación se formalice mediante la emisión y aceptación de la Orden de Compras, la vigencia comenzará a regir desde la fecha de este último acto
GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
El oferente deberá presentar en el plazo definido en portal www.mercadopublico.cl una boleta de garantía o vale vista por línea para garantizar la seriedad de la oferta equivalente a $200.000 (Cien mil, Pesos), esta documentación deberá ser entrega en departamento de salud de la ilustre municipalidad de La Cruz para posterior ser enviada a tesorería y se recepcionara hasta el día inmediatamente anterior a la fecha de la apertura electrónica de la licitación indicada en el portal, la glosa debe indicar “GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA, ADQUISICION Y CONSTRUCCION DE DOS BOX, CONSULTORIO MUNICIPAL” y deberá emitirse a nombre de la Tesorería Municipal de La Cruz y tener una vigencia de 30 días a partir de la fecha de apertura. La no entrega de dicha boleta deja automáticamente al oferente fuera de Bases. La garantía debe ser entregada en un sobre cerrado, el que indicara en el exterior lo siguiente: *Nombre del proponente, si es persona natural y razón social, si el proponente es persona jurídica. *Rut del proponente *N° de documento de garantía (Boleta de Garantía o Vale Vista) *Banco o Institución que lo emitió (Boleta de Garantía o Vale Vista) Si la garantía es un vale vista en formato digital deber tener las mismas consideraciones que el punto anterior y se debe enviar al correo adquisiciones_salud@lacruz.cl , una vez recepcionada de forma correcta se generara un correo de confirmación. Esta garantía se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos: • Si el oferente retira su oferta o se desiste de ella dentro del periodo de validez de esta • Si el adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato que se establece en las Bases Administrativas. • Si el adjudicatario no cumple con las obligaciones de suscripción del contrato, en el plazo, forma y condiciones indicadas en las presentes Bases Administrativas. • Si el oferente no reemplaza la Garantía de Seriedad de la Oferta, en el supuesto que la Municipalidad no pueda adjudicar la Licitación y requiera su reemplazo.
GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Será obligatorio entregar una garantía de fiel cumplimiento del contrato, al momento de la suscripción del contrato o aceptación de la orden de compras, según corresponda, pudiendo ser uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza pagaderos a la vista y con carácter de irrevocable, que en conjunto representen el 5% del monto de adjudicación, tomada en pesos chilenos y extendida a nombre de la Municipalidad de La Cruz, RUT N°69.060.200-8, con la finalidad de garantizar el correcto y oportuno fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del oferente, según corresponda. La vigencia de esta garantía será de 12 meses (periodo de vigencia del contrato) más 60 días hábiles adicionales necesarios para el término efectivo del contrato, los que serán contados desde la fecha adjudicación. La glosa será la siguiente: ""Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública denominado ID 4766-29-LE22 ADQUISICION Y CONSTRUCCION DE DOS BOX, CONSULTORIO MUNICIPAL”. En el evento que el oferente contratado no cumpla con las obligaciones y/o plazos que establecen las presentes bases y contrato respectivo, del Departamento de Salud de la Municipalidad de La Cruz, tendrá el derecho de hacer efectivo el cobro de la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle, para el completo resarcimiento de los perjuicios efectivamente ocasionados. Esta garantía será restituida en forma definitiva una vez cumplido el plazo total de vigencia del servicio. Lo anterior siempre y cuando así lo amerite la Inspección Técnica, debiendo para este efecto el adjudicatario, solicitar su devolución a dicha Inspección, quien dará el visto bueno para su retiro físico en el Departamento de Salud
DE LA VISITA EN TERRERO OBLIGATORIA
En la visita a terreno obligatoria, los contratistas deberán formular todas las consultas de carácter técnico que les merezca la adquisición y que puedan apreciar en terreno, especialmente en lo relativo a las condiciones del lugar de emplazamiento de los boxes, situación de instalación de servicios básicos y los caminos de acceso al lugar. Este será el día lunes 07 de Noviembre del 2022 a las 11:00 AM, en dependencias del consultorio municipal ubicado en AV. 21 DE MAYO #5010, La Cruz El traslado del contratista será de su propia cuenta. A la visita a terreno asistirá el personal del departamento de salud municipal y los demás funcionarios técnicos de la municipalidad, quienes estarán facultados para entregar toda la información administrativa y técnica que requieran lo oferentes, relativa a la adquisición. Los oferentes podrán concurrir directamente, y por propios medios a la visita del terreno. Los contratistas que hayan presentado ofertas, y que no asistan personalmente, o por medio de un representante debidamente serán excluido del proceso de licitación, y sus ofertas no serán evaluadas, quedando al margen del proceso por no cumplimiento de las bases administrativas y especificaciones técnicas correspondientes. En caso de no presentar ningún contratista a la visita de terreno, la municipalidad asignara otra fecha siendo esta publicada en la plataforma mercado público, se hayan presentado o no ofertas en la plataforma de mercado público.