Licitación ID: 4766-3-L120
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DEPORTIVOS, CONSULTORIO MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios ortopédicos 1 Unidad
Cod: 85121612
RUEDA DE HOMBRO MURAL**O EQUIVALENTE**  

2
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
ESCALA PARA DEDOS 70 CM **O EQUIVALENTE**  

3
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251602
PEDALERA MOD 6 PANTALLA DIGITAL **O EQUIVALENTE**  

4
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251602
COMFY STIM (TENS/EMS) **O EQUIVALENTE**  

5
Dispositivos de movimiento pasivo continuo (CPM) o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251603
PACK 50 ELECTRODOS PARA TENS -EMS 5X5CM **O EQUIVALENTE**  

6
Densitómetros de ultrasonido médico de hueso 1 Unidad
Cod: 42201704
ULTRASONIDO TERAPEUTICO 1 Y 3 MHZ **O EQUIVALENTE**  

7
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 4 Unidad
Cod: 49221503
COLCHONETA 150X60X4CM **O EQUIVALENTE**  

8
Equipo de filtración en gel 4 Unidad
Cod: 41104902
COMPRESA FRIO Y CALOR 28X13CM **O EQUIVALENTE**  

9
Cintas médicas no adhesivas 4 Unidad
Cod: 42311520
BANDA ELASTICA K-BAND AMARILLA 5.5MTS **O EQUIVALENTE**  

10
Cintas médicas no adhesivas 4 Unidad
Cod: 42311520
BANDA ELASTICA K-BAND ROJO 5.5 MTS **O EQUIVALENTE**  

11
Cintas médicas no adhesivas 4 Unidad
Cod: 42311520
BANDA ELASTICA K-BAND VERDE 5.5 MTS **O EQUIVALENTE**  

12
Cintas médicas no adhesivas 4 Unidad
Cod: 42311520
BANDA ELASTICA K-BAND AZUL 5.5 MTS **O EQUIVALENTE**  

13
Cintas médicas no adhesivas 4 Unidad
Cod: 42311520
SET DE TUBOS CON MANILLA (TRES INTENSIDADES) 130 CMS **O EQUIVALENTE**  

14
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 4 Unidad
Cod: 42251601
EJERCITADOR DE DEDOS TRP (PAR) **O EQUIVALENTE**  

15
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251602
EJERCITADOR DE MANO REGULABLE **O EQUIVALENTE**  

16
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
DIGIFLEX PULGAR AMARILLO CANDO **O EQUIVALENTE**  

17
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
DIGIFLEX PULGAR ROJO CANDO **O EQUIVALENTE**  

18
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
DIGIFLEX PULGAR VERDE CANDO **O EQUIVALENTE**  

19
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
DIGIFLEX PULGAR AZUL CANDO **O EQUIVALENTE**  

20
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 4 Unidad
Cod: 42251602
PELOTITAS TRES INTENSIDADES (SUAVE,MEDIA,DURA) 5CMS **O EQUIVALENTE**  

21
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251601
BOSU ERIZO 33 CM **O EQUIVALENTE**  

22
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 5 Unidad
Cod: 42251602
BALON EJERCICIO 20CM **O EQUIVALENTE**  

23
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
BALON EJERCICIO 75CM **O EQUIVALENTE**  

24
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
BALON EJERCICIO 85CM **O EQUIVALENTE**  

25
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
BASE BALON (44X44X5CM) **O EQUIVALENTE**  

26
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
PAR TOBILLERAS 1 KG **O EQUIVALENTE**  

27
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
PAR TOBILLERA 2 KG **O EQUIVALENTE**  

28
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
PAR TOBILLERA 3 KG **O EQUIVALENTE**  

29
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
PAR MANCUERNAS 1 KG **O EQUIVALENTE**  

30
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
PAR MANCUERNA 2 KG **O EQUIVALENTE**  

31
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
PAR MANCUERNA 3 KG **O EQUIVALENTE**  

32
Dispositivos de movimiento pasivo continuo (CPM) o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251603
PAR MANCUERNAS 1.5 KG **O EQUIVALENTE**  

33
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
PAR MANCUERNAS 2.5 KG **O EQUIVALENTE**  

34
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251602
CUÑA DE REHABILITACION (EN FORMA R)50X25X15 CMS **O EQUIVALENTE**  

35
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251602
CUÑA IMPERMEABLE 50X15 **O EQUIVALENTE**  

36
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251602
CUÑA IMPERMEABLE 50X20 **O EQUIVALENTE**  

37
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
CUÑA IMPERMEABLE 50X25 **O EQUIVALENTE**  

38
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
CUÑA IMPERMEABLE 50X30 **O EQUIVALENTE**  

39
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251602
BICICLETA ELIPTICA MAGNETICA DELUXE 1000E EASY ASSAMBLE **O EQUIVALENTE**  

40
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251602
TROTADORA SILENCIOSA 304600 SEGMENTO ALTO CASA 1.75 -3.0 HP **O EQUIVALENTE**  

41
Dispositivos de movimiento pasivo continuo (CPM) o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251603
BICILETA ESTATICA PREMIUM 32G DELUXE 5100B **O EQUIVALENTE**  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DEPORTIVOS, CONSULTORIO MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, Según solicitud realizada por la Sra. Marjorie Llanos Garcia, Directora del Consultorio Municipal, según oficio nro.:061/2020 con fecha 30 de enero del 2020, donde solicita la adquisición de equipamiento deportivo, para mejorar la calidad y cantidad de las prestaciones otorgadas y de esa forma optimizar los resultados de los procesos de rehabilitación de cada usuario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL N°3 LA CRUZ
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2020 15:21:00
Fecha de Publicación: 02-03-2020 16:13:15
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2020 17:21:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2020 17:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2020 17:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2020 15:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2020 15:22:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2020 20:44:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3
4.- ANEXO 4
5.- BASES LICITACIÓN
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA 100 Puntos al menor plazo ofertado, los demas plazos se mediran mediante la siguente formual (Plazo minimo/plazo oferta)*20 20%
2 GARANTIA Se asignaran 10 puntos de la siguente manera: -10 puntos por los productos segun su garantia sea mayor a dos años -5 puntos a los productos que segun su garantia sea igual a un año. -0 puntos a los productos que segun su gantia sea menor a un año. 10%
3 OFERTA ECONOMICA Se Asignaran 100 puntos al oferente que entregue el menor precio, a los demas oferentes se les asignara puntaje mediante la siguente formula: (Plazo minimo/plazo oferta)*70 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELA SEREY MOYANO
e-mail de responsable de pago: lacruz.finanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Marcela Serey Moyano
e-mail de responsable de contrato: lacruz.finanzas@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2265078-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FECHA DE ADJUDICACIÓN (APLAZAMIENTO)
Si por causas no imputables a la Entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl
16.- DE LOS PRODUCTOS ADJUDICADOS
a) Ya que el plazo de envío de los productos es un criterio de evaluación, se solicita cotizar aquellos productos que se tienen en stock ya que el no despacho de ellos en los plazos señalados facultara al municipio para anular su compra adjudicando a otro oferente no teniendo reparos y reclamos posteriores que formular en contra del municipio.
DESPACHO DE BIENES Y CONDICIONES DE EMBALAJE
a) Los productos se recibirán en el domicilio de la Ilustre Municipalidad de La Cruz, con flete pagado, en Gabriela Mistral 03 de la comuna de La Cruz, Región de Valparaíso. b) El embalaje de los materiales debe ser adecuado a los artículos que contengan y que permitan un manejo y traslado sin sufrir desperfectos o deterioros. Los artículos defectuosos o deteriorados serán devueltos al proveedor para su correspondiente cambio.
ATRASO EN LA ENTREGA
a) Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calculará como un 4% del valor del o los productos adjudicados, aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, respecto del plazo de entrega acordado o declarado, según corresponda, con un tope de 8 días hábiles. De no cumplir en el mencionado plazo, el municipio podrá readjudicar el o los productos que no fueron entregados. b) Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl , en un plazo máximo de 24 hrs. se considerará que el plazo de entrega comenzó a contar de la hora y fecha de envío de la orden de compra respectiva y el plazo informado en el Anexo n°4 “Condiciones de Despacho de Productos” por lo que el incumplimiento del mencionado plazo procederá a aplicar lo indicado en la letra a) de este apartado. c) En caso de atraso las Entidades podrán rechazar la entrega de los productos. Las multas se podrán aplicar sin perjuicio del derecho de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia.
CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
En caso de que se presente una falla en la calidad del producto, la Entidad aplicará una multa por rechazo total o parcial de la entrega de los bienes por no ajustarse a las especificaciones técnicas, entrega de productos con garantía inferior a la solicitada, incumplimiento en el recambio de los productos o que genere retraso. La multa será de un 5% del valor de la orden de compra.
PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS
a) Detectada una situación que amerite la aplicación de multas por parte del proveedor se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. b) Vencido el plazo sin presentar descargos, la Municipalidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa. c) Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el Municipio tendrá un plazo de hasta treinta días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, el cual deberá ser notificado al proveedor, personalmente o por carta certificada. d) Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de Correos que corresponda. e) Contra la resolución que aplique la multa respectiva procederán los recursos establecidos en la Ley 19.880, Ley de Bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.
COBRO DE LA MULTA
a) La multa producirá sus efectos una vez resuelto los recursos pertinentes, o haya vencido el plazo de su interposición sin que se hayan presentados. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera. b) El monto de las multas será rebajado del estado de pago que el municipio deba efectuar al proveedor en las facturas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento. c) El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta a la Municipalidad para interponer acciones legales pertinentes. d) Los montos percibidos por multas ingresarán al presupuesto Municipal.