Licitación ID: 4766-3-LE23
ADQUISICION MEDICAMENTOS E INSUMOS CONSULTORIO MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hidrocloruro de amitriptilina 3000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA CLORHIDRATO 25MG **S.MENTAL**  

2
Clonazepam 3000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2MG **S.MENTAL**  

3
Diclofenaco potásico 20000 Comprimido
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 125MG **MORBILIDAD**  

4
Diclofenaco 400 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75MG/ 3ML INYECTABLE **MORBILIDAD**  

5
Ketoprofeno 200 Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100MG INYECTABLE I.M **MORBILIDAD**  

6
Metamizol sódico 1800 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300MG **MORBILIDAD**  

7
Penicilina 100 Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA 2.0 **MORBILIDAD**  

8
Aluminio 25 Frasco
Cod: 11101705
HIDROXIDO DE ALUMINIO SUSPENSION ORAL **MATERNAL**  

9
Aciclovir 10 Frasco
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200/5ML JARABE **INFANTIL**  

10
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Unidad
Cod: 51161812
ANTIESPASMODICO SUPOSITORIO INFANTIL **INFANTIL**  

11
Clorhidrato de lincomicina 40 Unidad
Cod: 51101515
CETERIZINA 10MG GOTAS **INFANTIL**  

12
Mebendazol 20 Frasco
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100MG/5ML JARABE **INFANTIL**  

13
Ácido ascórbico 100 Frasco
Cod: 12162201
VITAMINA ACD GOTAS **INFANTIL**  

14
Carbidopa 200 Comprimido
Cod: 51142502
TRIHEXIFENIDILO 2MG **EPILEPSIA**  

15
Ácido acetilsalicílico 200 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 500MG **CARDIOVASCULAR**  

16
Carvedilol 2000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25MG **CARDIOVASCULAR**  

17
Lovastatina 5000 Comprimido Vaginal
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20MG **CARDIOVASCULAR**  

18
Clorhidrato de metformina 6000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA + GLIBENCLAMIDA 500/2.5MG **CARDIOVASCULAR**  

19
Agua 300 Unidad
Cod: 50202301
AGUA BIDESTILADA 5ML **INSUMOS**  

20
Agua 24 Unidad
Cod: 50202301
AGUA DESTILADA 5 LITROS **INSUMOS**  

21
Materiales de impresión alginatos dentales 50 Unidad
Cod: 42152410
ALGINATO CALCIO 10X10 CM **INSUMOS**  

22
Materiales de impresión alginatos dentales 100 Unidad
Cod: 42152410
ALGINATO DE PLATA 10X12 **INSUMOS**  

23
Algodón 24 Unidad
Cod: 11121802
ALGODON HIDROFILO PRENSADO 1K **INSUMOS**  

24
Atomizadores 20 Unidad
Cod: 40141742
ATOMIZADORES 500 ML **INSUMOS**  

25
Depresores de la lengua o palas o palos 6000 Unidad
Cod: 42181501
BAJALENGUA DE MADERA (CAJA X100) **INSUMOS**  

26
Papel, bolsas o cajas de regalo 100 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA BASURA AMARILLA 70X90 **INSUMOS**  

27
Artículo de aguja 300 Unidad
Cod: 23153004
BRANULA 24GX1 1/4 **INSUMOS**  

28
Papel, bolsas o cajas de regalo 6000 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA DE PAPEL PARA ESTERILIZACION 7.5*23*4 CM **INSUMOS**  

29
Detergentes surfactantes 8 Unidad
Cod: 12161902
DETERGENTE ENZEMATICO 5LT **INSUMOS**  

30
Protectores oculares o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42294512
ESCUDO FACIAL **INSUMOS**  

31
Vendas de gasa 24 Unidad
Cod: 42311511
GASA ABSORVENTE EN ROLLO 24*24 100ydsx 36" **INSUMOS**  

32
Guantes quirúrgicos 5000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES LATEX XS **INSUMOS**  

33
Analizadores de glucosa 150 Unidad
Cod: 41115830
GLUCOSA 75% **INSUMOS**  

34
Clorhidrato de moxifloxacina 100 Unidad
Cod: 51101536
HIDROCOLOIDEDUODERM EXTRA THIN 10*10CM **INSUMOS**  

35
Vendaje de gel 50 Unidad
Cod: 42311513
HIDROGEL (POSTRADOS) SAFGEL **INSUMOS**  

36
Manga trenzada extensible 6 Unidad
Cod: 39121716
MANGA CHICA 10CM CON FUELLE **INSUMOS**  

37
Manga trenzada extensible 2 Unidad
Cod: 39121716
MANGA GRANDE 30CM CON FUELLE **INSUMOS**  

38
Papel, bolsas o cajas de regalo 50000 Unidad
Cod: 14111601
SACO DE PAPEL DE 1/4 **INSUMOS**  

39
Calibradores de sonda 30 Unidad
Cod: 41111617
SONDA FOLEY 2 VIAS Nº10 **INSUMOS**  

40
Calibradores de sonda 30 Unidad
Cod: 41111617
SONDA FOLEY 2 VIAS Nº12 **INSUMOS**  

41
Calibradores de sonda 40 Unidad
Cod: 41111617
SONDA FOLEY 2 VIAS Nº16 **INSUMOS**  

42
Calibradores de sonda 30 Unidad
Cod: 41111617
SONDA FOLEY 2 VIAS Nº18 **INSUMOS**  

43
Calibradores de sonda 30 Unidad
Cod: 41111617
SONDA FOLEY 2 VIAS Nº22 **INSUMOS**  

44
Calibradores de sonda 30 Unidad
Cod: 41111617
SONDA FOLEY 2 VIAS Nº24 **INSUMOS**  

45
Calibradores de sonda 30 Unidad
Cod: 41111617
SONDA NELATON Nº12 **INSUMOS**  

46
Calibradores de sonda 10 Unidad
Cod: 41111617
SONDA NELATON Nº8 **INSUMOS**  

47
Contenedores de recogida con filtro de suero 300 Unidad
Cod: 41104115
SUERO FISIOLOGICO 0.9% 20ML **INSUMOS**  

48
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 200 Unidad
Cod: 42221803
TEGADERM 10X10 (CAJA X50 UNIDADES) **INSUMOS**  

49
Cintas médicas no adhesivas 10 Unidad
Cod: 42311520
VENDA TAPE **INSUMOS**  

50
Atorvastatina 8 Caja
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 80MG **A.SOCIAL**  

51
Estradiol 12 Caja
Cod: 51181813
DROSPERINONA/ESTRADIOL X30 **CLINOMAT** **A.SOCIAL**  

52
Glucosamina 10 Caja
Cod: 51142149
CONDROITIN SULFATO/GLIUCOSAMINA **CONDROITIN SULFATO 500/GLUCOSAMINA 700 **HIPERFLEX** X30 **A.SOCIAL**  

53
Dinitrato de Isosorbida 12 Caja
Cod: 51121602
ISORBIDE DINITRATO 20MG X30 **A.SOCIAL**  

54
Clorhidrato de metformina 8 Caja
Cod: 51181517
METFORMINA 1000/SITAGLIPTINA 50MG **JANUMET** X56 **A.SOCIAL**  

55
Glucosamina 6 Caja
Cod: 51142149
DINAFLEX DUO X60 **A.SOCIAL**  

56
Hialuronato sódico 6 Frasco
Cod: 51142148
OFTALMIN GOTAS 1GR **A.SOCIAL**  

57
Clorhidrato de moxifloxacina 6 Unidad
Cod: 51101536
REFRESH TEARS 15 MM (CARBOXIMETILCELULOSA 5%) **A.SOCIAL**  

58
Clorhidrato de fluoxetina 8 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 37,5 MG X30 **A.SOCIAL**  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MEDICAMENTOS E INSUMOS CONSULTORIO MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
QUE SEGUN SOLICITUD NRO.: 168/2023 CON FECHA 24/03/2023 ENVIADA POR LA SRA. CAROL CESPEDES GONZALEZ, DIRECTORA CONSULTORIO MUNICIPAL DONDE SOLICITA LA ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA EL CONSULTORIO MUNICIPAL, SEGUN SOLICITUD ADJUNTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 18:41:00
Fecha de Publicación: 25-04-2023 14:08:29
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2023 15:35:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2023 15:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-04-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 18:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 18:42:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2023 13:11:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO_1_IDENTIFICACION_DEL_PROVEEDOR_4766-3-LE23
2.- ANEXO_2_DECLARACION_SIMPLE_PARA_OFERTAR_4766-3-LE23
3.- ANEXO_3_CONDICIONES_DE_DESPACHO_DE_PRODUCTOS_4766-3-LE23
4.- ANEXO_4_CONDICIONES_DE_CANJE_4766-3-LE23
5.- BASES_LICITACION_4766-3-LE23
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO El puntaje máximo lo obtendrá el oferente que presente el menor valor unitario del insumo. Para la evaluación económica se aplicará el mayor puntaje la oferta más económica con 100 puntos y se determinará.: (mejor oferta economica/oferta economica) *30 30%
2 POLITICAS DE CANJE Se evaluará la oferta con el mejor puntaje (100 puntos) que cumpla con la totalidad del criterio de evaluación, los puntos se evaluarán con la siguiente formula A+B+C =TOTAL / 30 (Medicamentos vencidos, daño de transporte y costos de traslado) A POLITICAS DE CANJE PUNTAJE El oferente cuenta con políticas de canje por medicamentos vencidos 35 puntos El oferente NO cuenta con políticas de canje por medicamentos vencidos 0 puntos B El oferente cuenta con políticas de canje por daños de transporte 35 puntos El oferente NO cuenta con políticas de canje por daño de transporte 0 puntos C El oferente asume los costos de traslado por canje 30 puntos El oferente NO asume los costos de traslado por canje 0 puntos El no contar con ninguna política de canje su puntaje será 0 puntos y se declara inadmisible la oferta. A POLITICAS DE CANJE PUNTAJE El oferente cuenta con políticas de canje por medicamentos vencidos 35 puntos El oferente NO cuenta con políticas de c 30%
3 ENTREGA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS ENTREGA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PUNTAJE Entrega entre 24 a 48 Horas =100 puntos Entrega entre 49 a 72 horas=50 puntos Entrega entre 73 a 96 horas=30 puntos Entrega entre 97 horas o mas=10 puntos No informa o no tiene=0 puntos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROL MOLINA BRICEÑO
e-mail de responsable de pago: ADMINEDUCASALUD@LACRUZ.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROL CESPDES GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: direccion_salud@lacruz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2317376-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando un decimal, la Municipalidad de La Cruz, considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente: Se resolverá adjudicando al oferente que hubiese tenido el mayor puntaje en el Criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre los oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Entrega de medicamentos e insumos”. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje el criterio “Políticas de canje”. Finalmente, si según lo indicado anteriormente persiste el empate se adjudicará el oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, donde consta el día y hora del ingreso de la respectiva oferta.

EVALUACIÓN DE OFERTAS
La evaluación de la propuesta será realizada por una Comisión Evaluadora nombrada exclusivamente para esta licitación mediante Decreto Alcaldicio. Esta evaluación se realizará en conformidad con la metodología establecida en las presentes Bases. Esta comisión estudiará todos los antecedentes que hayan sido presentados por los oferentes. La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta, entregada por los oferentes en los documentos anexos, eliminará automáticamente al oferente de la presente licitación, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos a la presente propuesta.
DE LA COMISIÓN EVALUADORA
Los integrantes de la Comisión Evaluadora son sujetos pasivos conforme a la Ley Nº20.730, que regula el Lobby y las Gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades. La comisión evaluadora, requerirá para sesionar un quórum mínimo de tres integrantes, dicha comisión podrá solicitar información adicional a los oferentes con posterioridad a la recepción de las ofertas, debiendo comunicar esta situación a todos los oferentes que estén siendo evaluados a través del portal www.mercadopublico.cl. Se podrá solicitar los denominados documentos “de forma”, es decir, aquellos que no son esenciales de la propuesta, o bien aquellos que por error u omisión de parte de la Municipalidad de La Cruz no se hayan solicitado para la presentación de las ofertas, estos sean complementarios a los exigidos, con el objeto de contar con más elementos para mejor resolver. Todo contacto o consulta, que tenga relación con el proceso de licitación, debe obligatoriamente ser realizado a través del sistema de información de la plataforma de licitaciones de Mercado Publico (www.mercadopublico.cl)
DE LA ADJUDICACIÓN O DESERCIÓN
La Comisión de Evaluación, propondrá a la alcaldesa adjudicar al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, siendo aprobada dicha sugerencia mediante la dictación del decreto alcaldicio de adjudicación. La adjudicación de la propuesta se informará a través del portal www.mercadopublico.cl en el plazo señalado, en la sección etapas y plazos de la adjudicación. La Municipalidad de La Cruz declarará inadmisible una oferta cuando este no cumpla con los criterios establecidos en las bases administrativas y técnicas o bien no resultará conveniente para los intereses del Departamento de salud. Por su parte, declarará desierta la oferta cuando no se presenten ofertas. En ambos casos, la declaración se efectuará por resolución fundada. En aquellos casos que la contratación supere las 500 UTM, la comisión realizará la proposición de adjudicación a la alcaldesa, previo acuerdo del Honorable Concejo Municipal, En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, la Municipalidad de La Cruz publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl indicando allí las razones que justifican el retraso. La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el portal y de acuerdo con lo que establece el artículo 41 del Reglamento de la Ley Nº19.886.
READJUDICACIÓN
La Municipalidad de La Cruz, procederá a la Readjudicación en los siguientes casos: 1.- En caso de que el oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. 2.- En caso de que el oferente no cumpla lo dispuesto en las presentes bases de licitación, respecto de las condiciones para contratar. 3.- En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y este error a su vez, modifique la decisión inicial a través del respectivo Decreto Alcaldicio. 4.- Sí se constata que el o los adjudicatarios presentaron documentación falsa o alterada. 5.- Si el adjudicatario no entrega Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato. 6.- Si el contrato si corresponde no se firmase en el plazo establecido. 7.- Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. 8.-Si el o los adjudicatarios es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4 de la Ley Nº19.886 o no proporción los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En las situaciones descritas antes, se procederá a readjudicar al oferente que obtuvo en segundo lugar en puntaje al adjudicatario original y así sucesivamente si así lo amerita. El plazo máximo será de 120 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.
Las adjudicaciones menores a 1.000 UTM, se formalizarán mediante la emisión de la Órdenes de Compra y aceptación de ésta de parte del proveedor. Con respecto a las adjudicaciones superiores a 1.000 UTM, se formalizará a través de un contrato de suministro. Lo anterior, en virtud de lo dispuesto en el artículo 63 del reglamento de la ley Nº19.886.