ACLARACIÓN DE LAS OFERTAS. |
Las Ofertas que presenten algún tipo de duda se procederá a realizar las preguntas pertinentes para aclarar y seguir con el proceso de evaluación.
La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
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SUBCONTRATACIÓN |
El proveedor no podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato. El proveedor no podrá subcontratar cuando la persona del subcontratista, o sus socios o administradores están afectas a alguna de las causas de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el artículo 92 del reglamento. En ningún caso el proveedor podrá excusar su responsabilidad en la ejecución de las tareas y/o servicios subcontratados, debiendo este asumir a su costo y cargo de acuerdo con las condiciones y alcances establecidos.
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FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO |
La Unidad de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de La Cruz, será la encargada de redactar el contrato en aquellos casos en que la contratación sea formalizada a través de dicho instrumento.
El adjudicatario, tendrá el plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, para concurrir a la suscripción del contrato, previa acreditación de inscripción en ChileProveedores, debiendo además hacer entrega de la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a la Unidad Técnica.
De no cumplirse con lo estipulado, se entenderá que el proveedor adjudicado, renuncia a dicha propuesta, lo que será declarado mediante resolución, y se podrá adjudicar al oferente que le sigue en la evaluación y así sucesivamente, o bien declarar desierto el proceso por no ser conveniente a los intereses institucionales.
Las adjudicaciones menores a 1.000 UTM, se formalizarán mediante la emisión de la Órdenes de Compra y aceptación de ésta de parte del proveedor. Con respecto a las adjudicaciones superiores a 1.000 UTM, se formalizará a través de un contrato de suministro. Lo anterior, en virtud de lo dispuesto en el artículo 63 del reglamento de la ley Nº19.886.
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PERÍODO DE VIGENCIA DE LA CONTRATACIÓN |
El servicio contratado tendrá vigencia desde el 1 de enero del 2023 tendrá una vigencia de 12 meses hasta el 31 de diciembre del 2023.
Por razones del buen servicio, las prestaciones podrían ser entregadas a contar de la fecha de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl pero son la salvedad que el pago se efectuara de forma posterior a la emisión de la respectiva orden de compra y recepción conforme del servicio.
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PERÍODO DE VIGENCIA DE LA CONTRATACIÓN |
El servicio contratado tendrá vigencia desde el 1 de enero del 2023 tendrá una vigencia de 12 meses hasta el 31 de diciembre del 2023.
Por razones del buen servicio, las prestaciones podrían ser entregadas a contar de la fecha de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl pero son la salvedad que el pago se efectuara de forma posterior a la emisión de la respectiva orden de compra y recepción conforme del servicio.
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DE LAS OBLIGACIONES DEL OFERENTE |
Sin perjuicio del fiel, oportuno y estricto cumplimiento de las obligaciones que estas Especificaciones y el contrato impongan al proponente contratado, éste será responsable del cumplimiento de todas las disposiciones tendientes a entregar un servicio de excelente calidad, para lo cual deberá contar con una dependencia adecuada, insumos y/o equipos u otros objetos necesarios para el desarrollo de las actividades materia de encargo.
Como obligación esencial, dar cumplimiento a todo lo estipulado en el contrato, entendiéndose incluidos en el contrato, todas las bases de licitación, los Formularios, Consultas y/o Aclaraciones, si las hubiere, la oferta y demás antecedentes que forman parte de la presente propuesta
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GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA |
El oferente deberá presentar en el plazo definido en portal www.mercadopublico.cl una boleta de garantía o vale vista por línea para garantizar la seriedad de la oferta equivalente a $300.000 (Trescientos mil, Pesos), esta documentación deberá ser entrega en departamento de salud de la ilustre municipalidad de La Cruz para posterior ser enviada a tesorería y se recepcionara hasta el día inmediatamente anterior a la fecha de la apertura electrónica de la licitación indicada en el portal, la glosa debe indicar “GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA, ADQUISICION IMÁGENES DIAGNOSTICA, CONSULTORIO MUNICIPAL 2023” y deberá emitirse a nombre de la Tesorería Municipal de La Cruz y tener una vigencia de 30 días a partir de la fecha de apertura. La no entrega de dicha boleta deja automáticamente al oferente fuera de Bases.
La garantía debe ser entregada en un sobre cerrado, el que indicara en el exterior lo siguiente:
*Nombre del proponente, si es persona natural y razón social, si el proponente es persona jurídica.
*Rut del proponente
*N° de documento de garantía (Boleta de Garantía o Vale Vista)
*Banco o Institución que lo emitió (Boleta de Garantía o Vale Vista)
Si la garantía es un vale vista en formato digital deber tener las mismas consideraciones que el punto anterior y se debe enviar al correo adquisiciones_salud@lacruz.cl , una vez recepcionada de forma correcta se generara un correo de confirmación.
Esta garantía se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos:
• Si el oferente retira su oferta o se desiste de ella dentro del periodo de validez de esta
• Si el adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato que se establece en las Bases Administrativas.
• Si el adjudicatario no cumple con las obligaciones de suscripción del contrato, en el plazo, forma y condiciones indicadas en las presentes Bases Administrativas.
• Si el oferente no reemplaza la Garantía de Seriedad de la Oferta, en el supuesto que la Municipalidad no pueda adjudicar la Licitación y requiera su reemplazo.
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GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO |
Será obligatorio entregar una garantía de fiel cumplimiento del contrato, al momento de la suscripción del contrato o aceptación de la orden de compras, según corresponda, pudiendo ser uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza pagaderos a la vista y con carácter de irrevocable, que en conjunto representen el 5% del monto de adjudicación, tomada en pesos chilenos y extendida a nombre de la Municipalidad de La Cruz, RUT N°69.060.200-8, con la finalidad de garantizar el correcto y oportuno fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del oferente, según corresponda.
Dicha garantía debe tener vigencia desde el inicio del contrato y hasta 60 días hábiles, luego de terminado el convenio, por un monto equivalente al 5% del total del presupuesto adjudicado.
El documento físico deberá entregarse en la oficina del departamento de salud municipal, ubicado en Gabriela mistral #03,La Cruz V región.
• Horario atención
• Lunes a jueves de 8:30 a 17:00
• Viernes de 8:30 a 16:00
En el evento que el oferente contratado no cumpla con las obligaciones y/o plazos que establecen las presentes bases y contrato respectivo, del Departamento de Salud de la Municipalidad de La Cruz, tendrá el derecho de hacer efectivo el cobro de la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle, para el completo resarcimiento de los perjuicios efectivamente ocasionados.
Esta garantía será restituida en forma definitiva una vez cumplido el plazo total de vigencia del servicio. Lo anterior siempre y cuando así lo amerite la Inspección Técnica, debiendo para este efecto el adjudicatario, solicitar su devolución a dicha Inspección, quien dará el visto bueno para su retiro físico en el Departamento de Salud.
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