Licitación ID: 4766-32-LE22
ADQUISICION MEDICAMENTOS E INSUMOS CONSULTORIO MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bromhidrato de citalopram 2000 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG **S.MENTAL**  

2
Clormezanona 1000 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 100MG **S.MENTAL**  

3
Clorhidrato de sertralina 10000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50MG **S.MENTAL**  

4
Diclofenaco potásico 12000 Comprimido
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 125MG **MORBILIDAD**  

5
Maleato de clorfeniramina 6000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4MG **MORBILIDAD**  

6
Desloratadina 5000 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5MG **MORBILIDAD**  

7
Diclofenaco 300 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75MG/3ML INYECTABLE **MORBILIDAD**  

8
Eritromicina 60 Comprimido
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500MG **MORBILIDAD**  

9
Hidrocortisona 30 Frasco
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100MG **MORBILIDAD**  

10
Papaverina 2000 Comprimido
Cod: 51122104
PAPAVERINA CLORHIDRATO/ATROPINA SULFATO 40/0.5 MG **MORBILIDAD**  

11
Sulfato de salbutamol 100 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100MCG INHALADOR **MORBILIDAD**  

12
Cotrimazol 30 Pomo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 100MG OVULO **MATERNAL**  

13
Aluminio 50 Comprimido
Cod: 11101705
HIDROXIDO DE ALUMINIO SUSPENSION ORAL **MATERNAL**  

14
Butilbromuro de hioscina 50 Ovulo
Cod: 51172107
SAE PROPIFENAZONA+ADIFENINA 440/50 MG SUPOSITORIO ADULTO **MATERNAL**  

15
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA SUSP. ORAL 250ML/5ML **MATERNAL**  

16
Shampoo 10 Frasco
Cod: 53131628
LAUNOL FRASCO SHAMPOO **INFANTIL**  

17
Shampoo 10 Frasco
Cod: 53131628
LAUNOL FRASCO LOCION **INFANTIL**  

18
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80MG **INFANTIL**  

19
Suplementos vitamínicos 300 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B12 (CIANOCOBALAMINA) **INFANTIL**  

20
Clorhidrato de amiodarona 2000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200MG **CARDIOVASCULAR**  

21
Clorhidrato de lincomicina 5000 Comprimido
Cod: 51101515
AMLODIPINO 10MG **CARDIOVASCULAR**  

22
Clorhidrato de lincomicina 10000 Comprimido
Cod: 51101515
AMLODIPINO 5MG **CARDIOVASCULAR**  

23
Carvedilol 5000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12.5 MG **CARDIOVASCULAR**  

24
Carvedilol 2000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25MG **CARDIOVASCULAR**  

25
Espironolactona 5000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25MG **CARDIOVASCULAR**  

26
Espironolactona 5000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25MG **CARDIOVASCULAR**  

27
Hidroclorotiazida 5000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50MG **CARDIOVASCULAR**  

28
Isosorbida 6000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO 10MG **CARDIOVASCULAR**  

29
Losartan potásico 50000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN 50MG **CARDIOVASCULAR**  

30
Losartan potásico 4000 Comprimido
Cod: 51121710
LOVASTATINA 20MG **CARDIOVASCULAR**  

31
Clorhidrato de metformina 5000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA + GLIBENCLAMIDA 500/2.5 MG **CARDIOVASCULAR**  

32
Clorhidrato de metformina 5000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000 XR **CARDIOVASCULAR**  

33
Metildopa 1000 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA 250MG **CARDIOVASCULAR**  

34
Nebulizadores o accesorios 150 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA ADULTO **INSUMOS**  

35
Agua 20 Unidad
Cod: 50202301
AGUA BIDESTILADA 500CC **INSUMOS**  

36
Depresores de la lengua o palas o palos 10 Caja
Cod: 42181501
BAJALENGUA DE MADERA X100 **INSUMOS**  

37
Bolsas de plástico 300 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA BASURA AMARILLA BASURA 50X70 **INSUMOS**  

38
Papel, bolsas o cajas de regalo 6 Caja
Cod: 14111601
BOLSA PAPEL GRADO MEDICO ESTERILIZACION 7.5*23*4CM CAJA X1000 BOSAS **INSUMOS**  

39
Controles de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281804
CONTROL ESTERILIZACION AUTOCLAVE **INSUMOS**  

40
Zapatillas para pacientes 1000 Unidad
Cod: 42131507
CUBRECALZADO **INSUMOS**  

41
Detergentes surfactantes 2 Unidad
Cod: 12161902
DETERGENTE ENZIMATICO 5LT **INSUMOS**  

42
Gorras para pacientes 1000 Unidad
Cod: 42131502
GORRO PROCEDIMIENTO **INSUMOS**  

43
Guantes quirúrgicos 200 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES ESTERIL Nº 6 1/2 **INSUMOS**  

44
Guantes quirúrgicos 5000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES LATEX S **INSUMOS**  

45
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 200 Unidad
Cod: 42311504
JELONET 10X10 SOBRE GASA **INSUMOS**  

46
Jeringas médicas con aguja 2000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 5ML CON AGUJA 21G X 11/2 **INSUMOS**  

47
Almohadillas o parches médicos para los ojos 10 Caja
Cod: 42311518
PARCHE CURITA REDONDO CAJA X100 **INSUMOS**  

48
Papel usado 20000 Unidad
Cod: 11141604
SACO DE PAPEL 1/4 **INSUMOS**  

49
Agujas arteriales 300 Unidad
Cod: 42142503
SCAL VEIN 21G X3/4 **INSUMOS**  

50
Agujas arteriales 400 Unidad
Cod: 42142503
SCALP VEIN 23G X 3/4 (AZUL) **INSUMOS**  

51
Agujas arteriales 200 Unidad
Cod: 42142503
SCALP VEIN 25 G X3/4 **INSUMOS**  

52
Calibradores de sonda 10 Unidad
Cod: 41111617
SONDA FOLEY 2 VIAS Nº10 **INSUMOS**  

53
Calibradores de sonda 30 Unidad
Cod: 41111617
SONDA FOLEY 2 VIAS Nº16 **INSUMOS**  

54
Calibradores de sonda 20 Unidad
Cod: 41111617
SONDA FOLEY 2 VIAS Nº20 **INSUMOS**  

55
Contenedores de recogida con filtro de suero 40 Unidad
Cod: 41104115
SUERO FISIOLOGICO 0.9% 250ML **INSUMOS**  

56
Contenedores de recogida con filtro de suero 100 Unidad
Cod: 41104115
SUERO FISIOLOGICO 0.9% 500ML **INSUMOS**  

57
Sulfamidas 20 Unidad
Cod: 51101508
SULFADIAZINA DE PLATA **INSUMOS**  

58
Cintas de papel 200 Unidad
Cod: 31201515
TELA PAPEL MICROPORE 2.5CM X 9.1 (MARCA 3M DE PAPEL) O EQUIVALENTE **INSUMOS**  

59
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 200 Caja
Cod: 42311504
NOBAFIX ROLLO GASA ELASTICADA 10CM X 4M 20 UNIDADES **INSUMOS**  

60
Ácido ascórbico 10 Unidad
Cod: 12162201
ACIDO FOSFORICO 37% **INSUMOS DENTAL**  

61
Activadores del adhesivo 10 Unidad
Cod: 31201615
ADHESIVO SINGLE BOND 2 DENTAL 3G **INSUMOS DENTAL**  

62
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
BLOCK DE MEZCLA 9.5X6CM X50 O 250 UNIDADES **INSUMOS DENTAL**  

63
Cemento 4 Unidad
Cod: 30111601
CEMENTO IONOMERO DE OBSTURACION BOLSA **INSUMOS DENTAL**  

64
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA A/V REDONDA DIAMANTE 0.10 **INSUMOS DENTAL**  

65
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA B/V CILINDRIA DIAMANTE 0.18 **INSUMOS DENTAL**  

66
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA B/V REDONDA CARBIDE 0.10 **INSUMOS DENTAL**  

67
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA B/V REDONDA CARBIDE 0.14 **INSUMOS DENTAL**  

68
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
FRESA B/V TRONCOCONICA ESTRIADA 0.14 **INSUMOS DENTAL**  

69
Unidades dentales 2 Frasco
Cod: 30201903
HILO RETRACTOR Nº 000 **INSUMOS DENTAL**  

70
Unidades dentales 3 Frasco
Cod: 30201903
HILO RETRACTOR Nº 00 **INSUMOS DENTAL**  

71
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
HIPOCLORITO 1% 1 LITRO **INSUMOS DENTAL**  

72
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
PAPEL ARTICULAR **INSUMOS DENTAL**  

73
Unidades dentales 2 Frasco
Cod: 30201903
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO 33.33 GRS (PARAMONO) **INSUMOS DENTAL**  

74
Clorhidrato de lincomicina 10 Caja
Cod: 51101515
CLINOMAT **A.SOCIAL**  

75
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 4 Caja
Cod: 42311604
COLAGENO GELICAR PVO SOBRE O EQUIVALENTE **A.SOCIAL**  

76
Glucosamina 6 Caja
Cod: 51142149
CONDROITIN SULFATO 500/GLUCOSAMINA 700 HIPERFLEX K FORTE X60 O EQUIVALENTE **A.SOCIAL**  

77
Indapamida 3 Caja
Cod: 51121726
INDAPAMIDA HEMIHIDRATO 2.5 INDAPRESS O EQUIVALENTE **A.SOCIAL**  

78
Clorhidrato de metformina 8 Caja
Cod: 51181517
METFORMINA 1000/SITAGLIPTINA 50MG JANUMET *60 O EQUIVALENTE **A.SOCIAL**  

79
Comprimidos o gotas de fluoruro 10 Caja
Cod: 42151906
OFTALMIN GOTAS 1GR (HIALURONATO SODIO 4%)O EQUIVALENTE **A.SOCIAL**  

80
Olmesartán medoxomilo 4 Caja
Cod: 51121759
HIDROCLOROTIAZIDA/OLMESARTAN 40/125 MG (OLTAN D) O EQUIVALENTE **A.SOCIAL**  

81
Lágrimas artificiales 10 Caja
Cod: 51241120
REFRESH TEARS 15MM (CARBOXIMEILCELULOSA 5%) O EQUIVALENTE **A.SOCIAL**  

82
Clorhidrato de lincomicina 10 Caja
Cod: 51101515
THEALOZ DUO SOL. OFT (THEHALOSA 3G HIALURONATO DE SODIO 0.15G) O EQUIVALENTE **A.SOCIAL**  

83
Clorhidrato de fluoxetina 6 Caja
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 37.5 MGS O EQUIVALENTE **A.SOCIAL**  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MEDICAMENTOS E INSUMOS CONSULTORIO MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
QUE SEGUN SOLICITUD NRO.: 609/2022 CON FECHA 29/09/2022 ENVIADO POR LA SRA. GIOVANNA SALAZAR CASTRO, DIRECTORA CONSULTORIO MUNICIPAL (s) DONDE SOLICITA LA ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MEDICOS PARA EL CONSULTORIO MUNICIPAL SEGUN SOLICITUD ADJUNTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-10-2022 12:39:28
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2022 14:48:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2022 14:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2022 10:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2022 10:03:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2022 11:37:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO_1_IDENTIFICACION_DEL_PROVEEDOR_4766-32-LE22
2.- ANEXO_2_DECLARACION_SIMPLE_PARA_OFERTAR_4766-32-LE22
3.- ANEXO_3_CONDICIONES_DE_DESPACHO_DE_PRODUCTOS_4766-32-LE22
4.- ANEXO_4_CONDICIONES_DE_CANJE_4766-32-LE22
5.- BASES_LICITACION_4766-32-LE22_ADQUISICION_MEDICAMENTOS_CONSULTORIO_MUNICIPAL
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO El puntaje máximo lo obtendrá el oferente que presente el menor valor unitario del insumo. Para la evaluación económica se aplicará el mayor puntaje la oferta más económica con 100 puntos y se determinará.: (mejor oferta economica/oferta economica) *30 30%
2 POLITICAS DE CANJE Se evaluará la oferta con el mejor puntaje (100 puntos) que cumpla con la totalidad del listado de las políticas de canje de los puntos A+B+C (Medicamentos vencidos, daño de transporte y costos de traslado) A POLITICAS DE CANJE PUNTAJE El oferente cuenta con políticas de canje por medicamentos vencidos 35 puntos El oferente NO cuenta con políticas de canje por medicamentos vencidos 0 puntos B El oferente cuenta con políticas de canje por daños de transporte 35 puntos El oferente NO cuenta con políticas de canje por daño de transporte 0 puntos C El oferente asume los costos de traslado por canje 30 puntos El oferente NO asume los costos de traslado por canje 0 puntos 30%
3 ENTREGA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS ENTREGA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PUNTAJE Entrega entre 24 a 48 Horas =100 puntos Entrega entre 49 a 72 horas=50 puntos Entrega entre 73 a 96 horas=30 puntos Entrega entre 97 horas o mas=10 puntos No informa o no tiene=0 puntos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROL MOLINA BRICEÑO
e-mail de responsable de pago: ADMINEDUCASALUD@LACRUZ.CL
Nombre de responsable de contrato: rafael galleguillos zepeda
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones_salud@lacruz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2317376-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando un decimal, la Municipalidad de La Cruz, considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente: Se resolverá adjudicando al oferente que hubiese tenido el mayor puntaje en el Criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre los oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Entrega de medicamentos e insumos”. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje el criterio “Políticas de canje”. Finalmente, si según lo indicado anteriormente persiste el empate se adjudicará el oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, donde consta el día y hora del ingreso de la respectiva oferta.

EVALUACIÓN DE OFERTAS
La evaluación de la propuesta será realizada por una Comisión Evaluadora nombrada exclusivamente para esta licitación mediante Decreto Alcaldicio. Esta evaluación se realizará en conformidad con la metodología establecida en las presentes Bases. Esta comisión estudiará todos los antecedentes que hayan sido presentados por los oferentes. La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta, entregada por los oferentes en los documentos anexos, eliminará automáticamente al oferente de la presente licitación, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos a la presente propuesta.
DE LA COMISIÓN EVALUADORA
Los integrantes de la Comisión Evaluadora son sujetos pasivos conforme a la Ley Nº20.730, que regula el Lobby y las Gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades. La comisión evaluadora, requerirá para sesionar un quórum mínimo de tres integrantes, dicha comisión podrá solicitar información adicional a los oferentes con posterioridad a la recepción de las ofertas, debiendo comunicar esta situación a todos los oferentes que estén siendo evaluados a través del portal www.mercadopublico.cl. Se podrá solicitar los denominados documentos “de forma”, es decir, aquellos que no son esenciales de la propuesta, o bien aquellos que por error u omisión de parte de la Municipalidad de La Cruz no se hayan solicitado para la presentación de las ofertas, estos sean complementarios a los exigidos, con el objeto de contar con más elementos para mejor resolver. Todo contacto o consulta, que tenga relación con el proceso de licitación, debe obligatoriamente ser realizado a través del sistema de información de la plataforma de licitaciones de Mercado Publico (www.mercadopublico.cl)
DE LA ADJUDICACIÓN O DESERCIÓN
La Comisión de Evaluación, propondrá a la alcaldesa adjudicar al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, siendo aprobada dicha sugerencia mediante la dictación del decreto alcaldicio de adjudicación. La adjudicación de la propuesta se informará a través del portal www.mercadopublico.cl en el plazo señalado, en la sección etapas y plazos de la adjudicación. La Municipalidad de La Cruz declarará inadmisible una oferta cuando este no cumpla con los criterios establecidos en las bases administrativas y técnicas o bien no resultará conveniente para los intereses del Departamento de salud. Por su parte, declarará desierta la oferta cuando no se presenten ofertas. En ambos casos, la declaración se efectuará por resolución fundada. En aquellos casos que la contratación supere las 500 UTM, la comisión realizará la proposición de adjudicación a la alcaldesa, previo acuerdo del Honorable Concejo Municipal, En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, la Municipalidad de La Cruz publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl indicando allí las razones que justifican el retraso. La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el portal y de acuerdo con lo que establece el artículo 41 del Reglamento de la Ley Nº19.886.
READJUDICACIÓN
La Municipalidad de La Cruz, procederá a la Readjudicación en los siguientes casos: 1.- En caso de que el oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. 2.- En caso de que el oferente no cumpla lo dispuesto en las presentes bases de licitación, respecto de las condiciones para contratar. 3.- En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y este error a su vez, modifique la decisión inicial a través del respectivo Decreto Alcaldicio. 4.- Sí se constata que el o los adjudicatarios presentaron documentación falsa o alterada. 5.- Si el adjudicatario no entrega Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato. 6.- Si el contrato si corresponde no se firmase en el plazo establecido. 7.- Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. 8.-Si el o los adjudicatarios es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4 de la Ley Nº19.886 o no proporción los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En las situaciones descritas antes, se procederá a readjudicar al oferente que obtuvo en segundo lugar en puntaje al adjudicatario original y así sucesivamente si así lo amerita. El plazo máximo será de 120 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.
Las adjudicaciones menores a 1.000 UTM, se formalizarán mediante la emisión de la Órdenes de Compra y aceptación de ésta de parte del proveedor. Con respecto a las adjudicaciones superiores a 1.000 UTM, se formalizará a través de un contrato de suministro. Lo anterior, en virtud de lo dispuesto en el artículo 63 del reglamento de la ley Nº19.886.