Licitación ID: 4766-37-LE22
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MEDICOS CONSULTORIO MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adenosina 100 Comprimido
Cod: 51121501
ADENOSINA **S.MENTAL**  

2
Hidrocloruro de amitriptilina 6000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA CLORHIDRATO 25MG **S.MENTAL**  

3
Bromhidrato de citalopram 3000 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20MG **S.MENTAL**  

4
Clormezanona 2000 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 100MG **S.MENTAL**  

5
Zopiclona 3000 Comprimido
Cod: 51141810
EZOPICLONA 3MG **S.MENTAL**  

6
Clorhidrato de fluoxetina 5000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20MG **S.MENTAL**  

7
Mirtazapina 150 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 30MG **S.MENTAL**  

8
Sulfato de morfina 10 Comprimido
Cod: 51142206
MORFINA **S.MENTAL**  

9
Amoxicilina 4000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG **MORBILIDAD**  

10
Diclofenaco potásico 25000 Comprimido
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 125MG **MORBILIDAD**  

11
Trimetroprim 3000 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL 800/160 **MORBILIDAD**  

12
Desloratadina 5000 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5MG **MORBILIDAD**  

13
Diclofenaco 500 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75MG/3ML INYECTABLE **MORBILIDAD**  

14
Eritromicina 150 Comprimido
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500MG **MORBILIDAD**  

15
Furosemida 100 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA INYECTABLE **MORBILIDAD**  

16
Ketorolaco trometamol 300 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO AMPOLLAS **MORBILIDAD**  

17
Sulfato de salbutamol 300 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100MGCG INHALADOR **MORBILIDAD**  

18
Clorhidrato de moxifloxacina 100 Frasco
Cod: 51101536
TRICOLON COMPUESTO O DOLCOPIN **MORBILIDAD**  

19
Clorhidrato de moxifloxacina 40 Ampolla
Cod: 51101536
VIADIL COMPUESTO INYECTABLE **MORBILIDAD**  

20
Aciclovir 60 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 5% CREMA **MATERNAL**  

21
Cotrimazol 400 Pomo
Cod: 51101805
COTRIMAZOL 100MG OVULO **MATERNAL**  

22
Metronidazol 1000 Pomo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500MG **MATERNAL**  

23
Aciclovir 10 Frasco
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200/5ML JARABE **INFANTIL**  

24
Amoxicilina 40 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA+AC.CLAVULANICO 400/57MG **INFANTIL**  

25
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA SUSP. ORAL 250MG/5 ML **INFANTIL**  

26
Clorhidrato de lomefloxacina 50 Unidad
Cod: 51101537
ANTIESPASMODICO SUPOSITORIO INFANTIL **INFANTIL**  

27
Clorhidrato de moxifloxacina 60 Frasco
Cod: 51101536
CETERIZINA 10MG GOTAS **INFANTIL**  

28
Ibuprofeno 150 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100MG/5ML **INFANTIL**  

29
Shampoo 20 Frasco
Cod: 53131628
LAUNOL SHAMPOO **INFANTIL**  

30
Mebendazol 20 Frasco
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100MG/5ML JARABE **INFANTIL**  

31
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100MG/ML GOTAS **INFANTIL**  

32
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80MG **INFANTIL**  

33
Suplementos vitamínicos 300 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINA ACD GOTAS **INFANTIL**  

34
Suplementos vitamínicos 200 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B12 (CIANOCOBALAMINA) **INFANTIL**  

35
Fumarato de quetiapina 2000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25MG **EPILEPSIA**  

36
Risperidona 3000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1MG **EPILEPSIA**  

37
Clorhidrato de amiodarona 1000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200MG **CARDIOVASCULAR**  

38
Clorhidrato de lomefloxacina 10000 Comprimido
Cod: 51101537
AMLODIPINO 10MG **CARDIOVASCULAR**  

39
Clorhidrato de lomefloxacina 3000 Comprimido
Cod: 51101537
AMLODIPINO 5MG **CARDIOVASCULAR**  

40
Carvedilol 4000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILO 12.5 MG **CARDIOVASCULAR**  

41
Carvedilol 2000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6.25 MG **CARDIOVASCULAR**  

42
Espironolactona 5000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25MG **CARDIOVASCULAR**  

43
Gemfibrozilo 6000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600MG **CARDIOVASCULAR**  

44
Dinitrato de Isosorbida 8000 Comprimido
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO 10MG **CARDIOVASCULAR**  

45
Losartan potásico 30000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN 50MG **CARDIOVASCULAR**  

46
Lovastatina 10000 Comprimido
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20MG **CARDIOVASCULAR**  

47
Clorhidrato de metformina 7000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA + GLIBENCLAMIDA 500/2.5MG **CARDIOVASCULAR**  

48
Clorhidrato de metformina 3000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000 XR **CARDIOVASCULAR**  

49
Nebulizadores o accesorios 100 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA ADULTO **INSUMOS**  

50
Nebulizadores o accesorios 100 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA INFANTIL 6-14 **INSUMOS**  

51
Agua 20 Unidad
Cod: 50202301
AGUA BIDESTILADA 500CC **INSUMOS**  

52
Agua 40 Unidad
Cod: 50202301
AGUA BIDESTILADA 5 LITROS **INSUMOS**  

53
Alginato de calcio para el empaque de heridas 100 Unidad
Cod: 42312401
ALGINATO CALCIO 10X10 CM **INSUMOS**  

54
Alginato de calcio para el empaque de heridas 100 Unidad
Cod: 42312401
ALGINATO DE PLATA 10X12 **INSUMOS**  

55
Algodón 24 Unidad
Cod: 11121802
ALGODON HIDROFILO PRENSADO 1KILO **INSUMOS**  

56
Depresores de la lengua o palas o palos 10 Caja
Cod: 42181501
BAJALENGUA DE MADERA X100 **INSUMOS**  

57
Bolsas de papel 10 Caja
Cod: 24111502
BOLSA DE PAPEL GRADO MEDICO 7.5*23*4CM * 1000 **INSUMOS**  

58
Barras de pegamento libres de ácido 48 Unidad
Cod: 60105704
CAVILON SPRAY 28ML **INSUMOS**  

59
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 10 Unidad
Cod: 42281810
CONTROL ESTERILIZACION AUTOCLAVE **INSUMOS**  

60
Férula 30 Unidad
Cod: 31163102
FERULA DIGITAL 30CM **INSUMOS**  

61
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 10 Unidad
Cod: 42203708
FIJADOR CITOLOGICO **INSUMOS**  

62
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 10 Unidad
Cod: 42311504
FIXOMULL O PHARMAFIX 10X10 (10MTS) **INSUMOS**  

63
Vendas de gasa 48 Unidad
Cod: 42311511
GASA ABSORVENTE EN ROLLO 24*24 100YDSX **INSUMOS**  

64
Analizadores de glucosa 200 Unidad
Cod: 41115830
GLUCOSA 30% 20ML **INSUMOS**  

65
Gorras para pacientes 1000 Unidad
Cod: 42131502
GORRO DE PROCEDIMIENTO **INSUMOS**  

66
Guantes quirúrgicos 5000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES LATEX S **INSUMOS**  

67
Guantes quirúrgicos 3000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES LATEX XS **INSUMOS**  

68
Vendaje de gel 30 Unidad
Cod: 42311513
HIDROGEL (POSTRADOS) SAFGEL **INSUMOS**  

69
Jeringas médicas con aguja 2000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 10ML CON AGUJA 21GX11/2 **INSUMOS**  

70
Jeringas médicas con aguja 2000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 5ML CON AGUJA 21GX11/2 **INSUMOS**  

71
Malla 6 Unidad
Cod: 11162111
MALLA TUBULAR 5*25 CM **INSUMOS**  

72
Manga trenzada extensible 6 Unidad
Cod: 39121716
MANGA MEDIANA 20 CON FUELLE **INSUMOS**  

73
Papel usado 30000 Unidad
Cod: 11141604
SACO DE PAPEL DE 1/4 **INSUMOS**  

74
Agujas arteriales 300 Unidad
Cod: 42142503
SCALP VEIN 23G X 3/4 (AZUL) **INSUMOS**  

75
Activadores del adhesivo 500 Unidad
Cod: 31201615
STERY STRIP AFRONTAMIENTO ADHESIVO **INSUMOS**  

76
Sulfato de framicetina 20 Unidad
Cod: 51101514
SULFADIAZINA DE PLATA **INSUMOS**  

77
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 100 Unidad
Cod: 42221803
TEGARDEM 10X10 (CAJA X50 UNIDADES) **INSUMOS**  

78
Lino 200 Unidad
Cod: 11121803
TELA PAPEL MICROPORE 2.5CM X9.1 **INSUMOS**  

79
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 240 Unidad
Cod: 42311504
VENDA GASA ELASTICA 10*4MTS **INSUMOS**  

80
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 20 Unidad
Cod: 42311504
ROLLO FECHA ESTERILIZACION **INSUMOS**  

81
Ácido ascórbico 20 Unidad
Cod: 12162201
ACIDO CITRICO ESTERILIZACION 1 KILO **INSUMOS**  

82
Cintas médicas no adhesivas 40 Unidad
Cod: 42311520
PROTECTOR TRASDUCTOR ECOGRAFO **INSUMOS**  

83
Analizadores de glucosa 150 Unidad
Cod: 41115830
GLUCOSA 75% **INSUMOS**  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MEDICOS CONSULTORIO MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. Que según solicitud nro.: 706/2022 con fecha 14/11/2022 enviado por la Sra. Carol Cespedes González, directora consultorio municipal donde solicita la adquisición de medicamentos e insumos para el consultorio municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 18:38:00
Fecha de Publicación: 25-11-2022 13:44:21
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2022 16:02:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 16:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2022 16:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 18:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 18:39:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 13:16:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO_1_IDENTIFICACION_DEL_PROVEEDOR_4766-37-LE22
2.- ANEXO_2_DECLARACION_SIMPLE_PARA_OFERTAR_4766-37-LE22
3.- ANEXO_3_CONDICIONES_DE_DESPACHO_DE_PRODUCTOS_4766-37-LE22
4.- ANEXO_4_CONDICIONES_DE_CANJE_4766-37-LE22
5.- BASES_LICITACION_4766-37-LE22
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO El puntaje máximo lo obtendrá el oferente que presente el menor valor unitario del insumo. Para la evaluación económica se aplicará el mayor puntaje la oferta más económica con 100 puntos y se determinará.: Valor Oferta más Económica __________________________________________ X 30 = Valor Oferta (i) Siendo Oferta (i): El valor neto total informado por cada oferente. 30%
2 POLITICAS DE CANJE Se evaluará la oferta con el mejor puntaje (100 puntos) que cumpla con la totalidad del listado de las políticas de canje de los puntos A+B+C (Medicamentos vencidos, daño de transporte y costos de traslado) El oferente cuenta con políticas de canje por medicamentos vencidos=35 El oferente NO cuenta con políticas de canje por medicamentos vencidos=0 El oferente cuenta con políticas de canje por daños de transporte=35 El oferente NO cuenta con políticas de canje por daño de transporte=0 El oferente asume los costos de traslado por canje=35 El oferente NO asume los costos de traslado por canje=0 30%
3 ENTREGA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS Este criterio será evaluado de acuerdo a la siguiente tabla: ENTREGA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PUNTAJE Entrega entre 24 a 48 Horas=100 puntos Entrega entre 49 a 72 horas=50 puntos Entrega entre 73 a 96 horas=30 puntos Entrega entre 97 horas o mas=10 puntos No informa o no tiene=0 puntos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PERCAPITA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROL MOLINA BRICEÑO
e-mail de responsable de pago: ADMINEDUCASALUD@LACRUZ.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROL CESPDES GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: direccion_salud@lacruz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2317376-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá subcontratar cuando la persona del subcontratista, o sus socios o administradores están afectas a alguna de las causas de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el artículo 92 del reglamento
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando un decimal, la Municipalidad de La Cruz, considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente: Se resolverá adjudicando al oferente que hubiese tenido el mayor puntaje en el Criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre los oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Entrega de medicamentos e insumos”. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje el criterio “Políticas de canje”. Finalmente, si según lo indicado anteriormente persiste el empate se adjudicará el oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, donde consta el día y hora del ingreso de la respectiva oferta.

EVALUACIÓN DE OFERTAS
La evaluación de la propuesta será realizada por una Comisión Evaluadora nombrada exclusivamente para esta licitación mediante Decreto Alcaldicio. Esta evaluación se realizará en conformidad con la metodología establecida en las presentes Bases. Esta comisión estudiará todos los antecedentes que hayan sido presentados por los oferentes. La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta, entregada por los oferentes en los documentos anexos, eliminará automáticamente al oferente de la presente licitación, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos a la presente propuesta.
DE LA COMISIÓN EVALUADORA
Los integrantes de la Comisión Evaluadora son sujetos pasivos conforme a la Ley Nº20.730, que regula el Lobby y las Gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades. La comisión evaluadora, requerirá para sesionar un quórum mínimo de tres integrantes, dicha comisión podrá solicitar información adicional a los oferentes con posterioridad a la recepción de las ofertas, debiendo comunicar esta situación a todos los oferentes que estén siendo evaluados a través del portal www.mercadopublico.cl. Se podrá solicitar los denominados documentos “de forma”, es decir, aquellos que no son esenciales de la propuesta, o bien aquellos que por error u omisión de parte de la Municipalidad de La Cruz no se hayan solicitado para la presentación de las ofertas, estos sean complementarios a los exigidos, con el objeto de contar con más elementos para mejor resolver. Todo contacto o consulta, que tenga relación con el proceso de licitación, debe obligatoriamente ser realizado a través del sistema de información de la plataforma de licitaciones de Mercado Publico (www.mercadopublico.cl)
DE LA ADJUDICACIÓN O DESERCIÓN
La Comisión de Evaluación, propondrá a la alcaldesa adjudicar al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, siendo aprobada dicha sugerencia mediante la dictación del decreto alcaldicio de adjudicación. La adjudicación de la propuesta se informará a través del portal www.mercadopublico.cl en el plazo señalado, en la sección etapas y plazos de la adjudicación. La Municipalidad de La Cruz declarará inadmisible una oferta cuando este no cumpla con los criterios establecidos en las bases administrativas y técnicas o bien no resultará conveniente para los intereses del Departamento de salud. Por su parte, declarará desierta la oferta cuando no se presenten ofertas. En ambos casos, la declaración se efectuará por resolución fundada. En aquellos casos que la contratación supere las 500 UTM, la comisión realizará la proposición de adjudicación a la alcaldesa, previo acuerdo del Honorable Concejo Municipal, En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, la Municipalidad de La Cruz publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl indicando allí las razones que justifican el retraso. La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el portal y de acuerdo con lo que establece el artículo 41 del Reglamento de la Ley Nº19.886.
READJUDICACIÓN
La Municipalidad de La Cruz, procederá a la Readjudicación en los siguientes casos: 1.- En caso de que el oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. 2.- En caso de que el oferente no cumpla lo dispuesto en las presentes bases de licitación, respecto de las condiciones para contratar. 3.- En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y este error a su vez, modifique la decisión inicial a través del respectivo Decreto Alcaldicio. 4.- Sí se constata que el o los adjudicatarios presentaron documentación falsa o alterada. 5.- Si el adjudicatario no entrega Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato. 6.- Si el contrato si corresponde no se firmase en el plazo establecido. 7.- Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. 8.-Si el o los adjudicatarios es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4 de la Ley Nº19.886 o no proporción los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En las situaciones descritas antes, se procederá a readjudicar al oferente que obtuvo en segundo lugar en puntaje al adjudicatario original y así sucesivamente si así lo amerita. El plazo máximo será de 120 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.
Las adjudicaciones menores a 1.000 UTM, se formalizarán mediante la emisión de la Órdenes de Compra y aceptación de ésta de parte del proveedor. Con respecto a las adjudicaciones superiores a 1.000 UTM, se formalizará a través de un contrato de suministro. Lo anterior, en virtud de lo dispuesto en el artículo 63 del reglamento de la ley Nº19.886.