Licitación ID: 4766-8-LE20
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS, CONSULTORIO MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Atorvastatina 6 Caja
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 40 MG **30 COMPRIMIDOS**  

2
Atorvastatina 6 Caja
Cod: 51121818
ATORVASTATINA COMP 80MG **30 COMPRIMIDOS**  

3
Clorhidrato de lincomicina 6 Caja
Cod: 51101515
AUSENTRON 25MG **30 COMPRIMIDOS**  

4
Baclofeno 6 Caja
Cod: 51151901
BACLOFENO **30 COMPRIMIDOS**  

5
Celecoxib 24 Caja
Cod: 51142131
CELECOXIB 200MG **30 COMPRIMIDOS**  

6
Cilostazol 6 Caja
Cod: 51131708
CILOSVITAE 100MG **30 COMPRIMIDOS**  

7
Estradiol 6 Caja
Cod: 51181813
CLINOMAT **30 COMPRIMIDOS**  

8
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 12 Caja
Cod: 42311604
COLAGENO HIDROLIZADO **30 SOBRES**  

9
Risperidona 12 Frasco
Cod: 51141704
DAGOTIL 1MG **GOTAS**  

10
Clorhidrato de lincomicina 12 Caja
Cod: 51101515
DAZOLIN 10MG **30 COMPRIMIDOS**  

11
Glucosamina 6 Caja
Cod: 51142149
DINAFLEX DUO **30 COMPRIMIDOS**  

12
Clorhidrato de lincomicina 6 Caja
Cod: 51101515
DIPEMINA X60 **30 COMPRIMIDOS**  

13
Clorhidrato de moxifloxacina 12 Caja
Cod: 51101536
DULOXETINA 30 MG**30 COMPRIMIDOS**  

14
Clorhidrato de moxifloxacina 6 Caja
Cod: 51101536
MEMANTINA 20MG **30 COMPRIMIDOS**  

15
Clorhidrato de moxifloxacina 18 Caja
Cod: 51101536
MEMANTINA 10 MG **30 COMPRIMIDOS**  

16
Clorhidrato de tamsulosina 6 Frasco
Cod: 51151817
GLAUCOTENSIL-T **FRASCO**  

17
Clorhidrato de tamsulosina 6 Caja
Cod: 51151817
GOTELY DUO ** 30 COMPRIMIDOS**  

18
Glucosamina 6 Caja
Cod: 51142149
HIPERFLEX K FORTE **60 COMPRIMIDOS**  

19
Clorhidrato de metformina 6 Caja
Cod: 51181517
HIPOGLUCIN 750 LP **30 COMPRIMIDOS**  

20
Indapamida 6 Caja
Cod: 51121726
INDAPRESS 2.5G **30 COMPRIMIDOS**  

21
Dinitrato de Isosorbida 6 Caja
Cod: 51121602
ISMO ISORBIDE 20MG **30 COMPRIMIDOS**  

22
Clorhidrato de metformina 6 Caja
Cod: 51181517
JANUMET 50/1000 **56 COMPRIMIDOS**  

23
Lansoprazol 6 Caja
Cod: 51171906
LANZOPRAZOL 30 **30 COMPRIMIDOS**  

24
Levotiroxina 4 Caja
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 75MG **50 COMPRIMIDOS**  

25
Metilprednisolona 12 Caja
Cod: 51181707
MEDROL 16GR 2 **30 COMPRIMIDOS**  

26
Metotrexato 6 Caja
Cod: 51111610
METOTREXATO 2.5 **30 COMPRIMIDOS**  

27
Dicumarol 12 Caja
Cod: 51131613
NEOSINTRON **30 COMPRIMIDOS**  

28
Clorhidrato de lincomicina 18 Caja
Cod: 51101515
NIRVAN 3MG **30 COMPRIMIDOS**  

29
Sodio Na 6 Frasco
Cod: 12141806
OFTALMIN GOTAS 1GR **FRASCO**  

30
Olmesartán medoxomilo 6 Caja
Cod: 51121759
OLTAN D40/12.5 **30 COMPRIMIDOS**  

31
Mesilato de trovafloxacina 3 Caja
Cod: 51101563
PRODAXA CAP 150MG **60 COMPRIMIDOS**  

32
Fumarato de quetiapina 6 Caja
Cod: 51141722
QUETIAPINA QUETKARE 100MG **30 COMPRIMIDOS**  

33
Lágrimas artificiales 6 Frasco
Cod: 51241120
REFRESH TEARS 15MM **FRASCO**  

34
Clorhidrato de lincomicina 6 Caja
Cod: 51101515
SPIRIVA 2.5 RESPIMAT **30 COMPRIMIDOS**  

35
Valsartan 6 Caja
Cod: 51121733
TAREG 160MG **30 COMPRIMIDOS**  

36
Sodio Na 6 Frasco
Cod: 12141806
THEALOZ DUO SOL. OFT **FRASCO**  

37
Hidrocloruro de trazodona 6 Caja
Cod: 51141606
TRITTICO 100MG **30 COMPRIMIDOS**  

38
Ácido ascórbico 4 Caja
Cod: 12162201
URSOFLAK 25OMG **90 COMPRIMIDOS**  

39
Valsartan 12 Caja
Cod: 51121733
VALAXAM 160MG **30 COMPRIMIDOS**  

40
Semillas o frutos secos con cáscara 12 Caja
Cod: 50101716
VARIPLEX **60 COMPRIMIDOS**  

41
Aesculus 6 Caja
Cod: 51212004
VENASTAT **60 COMPRIMIDOS**  

42
Clorhidrato de fluoxetina 6 Caja
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 37.5MG **30 COMPRIMIDOS**  

43
Clorhidrato de lincomicina 6 Caja
Cod: 51101515
XARELTO 15MG **30 COMPRIMIDOS**  

44
Clorhidrato de metformina 6 Caja
Cod: 51181517
GLAFORNIL XR 750MG **30 COMPRIMIDOS**  

45
Triptorelina 4 Ampolla
Cod: 51111815
DECAPEPTYL 11.25 MG FRASCO-AMPOLLA  

46
Alprazolam 6000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0.5MG **SALUD MENTAL**  

47
Hidrocloruro de amitriptilina 7000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA CLORHIDRATO 25 MG **SALUD MENTAL**  

48
Bromhidrato de citalopram 3000 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG **SALUD MENTAL**  

49
Clonazepam 5000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG **SALUD MENTAL**  

50
Clormezanona 3000 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 100 MG **SALUD MENTAL**  

51
Diazepam 3000 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPEAM 100 MG **SALUD MENTAL**  

52
Clorhidrato de fluoxetina 20000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG **SALUD MENTAL**  

53
Clorhidrato de metilfenidato 5000 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 10 MG **SALUD MENTAL**  

54
Hidrocloruro de paroxetina 1000 Comprimido
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG **SALUD MENTAL**  

55
Clorhidrato de sertralina 10000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG **SALUD MENTAL**  

56
Clorhidrato de fluoxetina 4000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75MG **SALUD MENTAL**  

57
Aciclovir 1000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG **SALUD MENTAL**  

58
Allopurinol 20000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100 MG **SALUD MENTAL**  

59
Amoxicilina 1000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO 500MG/125**SALUD MENTAL**  

60
Azitromicina 1002 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG**SALUD MENTAL**  

61
Betametasona 200 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA 4MG/1 ML INYECTABLE **SALUD MENTAL**  

62
Betametasona 100 Pomo
Cod: 51181701
BETAMETAZONA 0.05 CREMA TOPICA **SALUD MENTAL**  

63
Cefadroxilo 1000 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG **SALUD MENTAL**  

64
Ciprofloxacina 4000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG **SALUD MENTAL**  

65
Claritromicina 1000 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500MG **SALUD MENTAL**  

66
Acetaminofen 15000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125MG **SALUD MENTAL**  

67
Cloranfenicol 30 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 0.5% GOTAS OFTALMICAS **SALUD MENTAL**  

68
Maleato de clorfeniramina 5000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4MG **SALUD MENTAL**  

69
Diclofenaco 5000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 50 MG **SALUD MENTAL**  

70
Diclofenaco 200 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75MG/3ML INYECTABLE **SALUD MENTAL**  

71
Disulfiram 1000 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAMO 500MG **SALUD MENTAL**  

72
Clorhidrato de grepafloxacina 1200 Ampolla
Cod: 51101539
DOMPERIDONA 10MG **SALUD MENTAL**  

73
Famotidina 5000 Comprimido
Cod: 51171902
FAMOTIDINA 40 MG **SALUD MENTAL**  

74
Gentamicina 100 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80 MG/2 ML INYECTABLE **SALUD MENTAL**  

75
Gentamicina 20 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA UNGUENTO OFTALMICO **SALUD MENTAL**  

76
Ibuprofeno 2000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG **SALUD MENTAL**  

77
Metamizol sódico 2100 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300MG **SALUD MENTAL**  

78
Omeprazol 5000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG **SALUD MENTAL**  

79
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 70000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500MG **SALUD MENTAL**  

80
Penicilina 200 Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA G BENZATINA 1.200.000UI **SALUD MENTAL**  

81
Prednisona 1000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG **SALUD MENTAL**  

82
Prednisona 1000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG **SALUD MENTAL**  

83
Hidrocloruro de ranitidina 8000 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA 300MG **SALUD MENTAL**  

84
Sulfato de salbutamol 100 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100MCG INHALADOR  

85
Sulfato de salbutamol 5 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL SOLUCION NEBULIZADOR 5 MG ML GOTAS  

86
Clorhidrato de mebeverina 50 Frasco
Cod: 51172101
TRICOLON SIMPLE PARGEVERINA 5MG/ML GOTAS  

87
Ácido ascórbico 400 Ampolla
Cod: 12162201
VITAMINA B1 B6 B12 INYECTABLE  

88
Aciclovir 40 Pomo
Cod: 51102301
ACICLOVIR 5% CREMA  

89
Ácido ascórbico 8000 Unidad
Cod: 12162201
ACIDO FOLICO 1 MG  

90
Calcio 2000 Comprimido
Cod: 11101511
CALCIO 500 MG  

91
Hidróxido de aluminio 2000 Ovulo
Cod: 51171511
HIDROXIDO DE ALUMINIO 500MG  

92
Metronidazol 1000 Pomo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG  

93
Metronidazol 600 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500MG OVULO  

94
Sulfato ferroso 12000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200MG  

95
Amoxicilina 20 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA +AC.CLAVULANICO 400/57 MG/5ML  

96
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA SUSP. ORAL 500MG/5ML  

97
Clorhidrato de lincomicina 30 Frasco
Cod: 51101515
CETERIZINA 10 MG GOTAS  

98
Claritromicina 20 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250MG/5ML JBE  

99
Diclofenaco 100 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO SUSP 12.5 MG  

100
Furazolidona 20 Frasco
Cod: 51101574
FURAZOLIDONA FORTE 50MG/5ML JBE  

101
Ibuprofeno 100 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200MG/5ML  

102
Shampoo 10 Frasco
Cod: 53131628
LAUNOL FRASCO LOCION  

103
Loratadina 100 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 5MG/5ML  

104
Mebendazol 20 Frasco
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100MG/5ML JARABE  

105
Prednisona 50 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG/5ML  

106
Ácido ascórbico 300 Frasco
Cod: 12162201
VITAMINA ACD GOTAS  

107
Ácido ascórbico 200 Ampolla
Cod: 12162201
VITAMINA B12 (CIANOCOBALAMINA)  

108
Carbamazepina 3000 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200MG  

109
Fenitoina 6000 Comprimido
Cod: 51141507
FENITOINA SODICA 100MG  

110
Ácido salicílico 50000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 100MG  

111
Clorhidrato de metronidazol 10000 Comprimido
Cod: 51101624
AMLODIPINO 10MG  

112
Atenolol 18000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG  

113
Atorvastatina 60000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20MG  

114
Clorhidrato de lomefloxacina 5000 Comprimido
Cod: 51101537
CAPTOPRIL 25MG  

115
Carvedilol 8000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12.5 MG  

116
Carvedilol 4000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG  

117
Digoxina 1000 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0.25MG  

118
Enalapril 20000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10MG  

119
Espironolactona 4000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25MG  

120
Furosemida 7000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG  

121
Gemfibrozilo 4000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600MG  

122
Glibenclamida o gliburida 20000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5MG  

123
Hidroclorotiazida 10000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50MG  

124
Dinitrato de Isosorbida 3000 Comprimido
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO 10MG  

125
Losartan potásico 150000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN 50MG  

126
Lovastatina 10000 Comprimido
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20MG  

127
Clorhidrato de metformina 10000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA + GLIBENCLAMIDA 500/2.5MG  

128
Clorhidrato de metformina 80000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850MG  

129
Metildopa 3000 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA 250MG  

130
Clorhidrato de propanolol 12000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40MG  

131
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA ADULTO **INSUMOS**  

132
Agua pesada 20 Unidad
Cod: 12142202
AGUA DESTILADA 500 CC **INSUMOS**  

133
Agua pesada 20 Unidad
Cod: 12142202
AGUA DESTILADA 5 LITROS **INSUMOS**  

134
Solventes de alcohol 60 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL 95°(LITRO)**INSUMOS**  

135
Solventes de alcohol 60 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL 340 ML **INSUMOS**  

136
Calcio 100 Unidad
Cod: 11101511
ALGINATO CALCIO 10X10 CM **INSUMOS**  

137
Alginato de calcio para el empaque de heridas 100 Unidad
Cod: 42312401
ALGINATO DE PLATA 10X12 **INSUMOS**  

138
Algodón 12 Rollo
Cod: 11121802
ALGODON HIDROFILO PRENASDO 1K **INSUMOS**  

139
Depresores de la lengua o palas o palos 2400 Unidad
Cod: 42181501
BAJALENGUA DE MADERA (CAJA X100)**INSUMOS**  

140
Papel, bolsas o cajas de regalo 50 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA RECOLECTORA DE ORINA ADULTO 2000ML **INSUMOS**  

141
Artículo de aguja 300 Unidad
Cod: 23153004
BRANULA 20GX 1,1/4 8 **INSUMOS**  

142
Artículo de aguja 300 Unidad
Cod: 23153004
BRANULA N24 **INSUMOS**  

143
Controles de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281804
CONTROL ESTERILIZACION AUTOCLAVE **INSUMOS**  

144
Vendas de gasa 12 Unidad
Cod: 42311511
GASA ABSORVENTE EN ROLLO 24*24 100ydsx 36" **INSUMOS**  

145
Analizadores de glucosa 4 Unidad
Cod: 41115830
GLUCOSA EQUIPO ACCU-CHEK PERFOMA **INSUMOS**  

146
Analizadores de glucosa 10 Unidad
Cod: 41115830
GLUCOSA TIRAS ACCU-CHEK PERFOMA X50 **INSUMOS**  

147
Guantes quirúrgicos 200 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES ESTERIL N° 7 **INSUMOS**  

148
Guantes quirúrgicos 3000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES LATEX M **INSUMOS**  

149
Guantes quirúrgicos 90000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES LATEX S **INSUMOS**  

150
Jeringas médicas con aguja 3000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA CON AGUJA 21G X 11/2 **INSUMOS**  

151
Manga trenzada extensible 4 Unidad
Cod: 39121716
MANGA GRANDE 30 CM CON FUELLE **INSUMOS**  

152
Equipo para protección 4000 Unidad
Cod: 31211903
MASCARILLA QUIRÚRGICAS DESECHABLES (CAJAX50) **INSUMOS**  

153
Povidona yodada 10 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA SOLUCION TOPICA 10%, 250 CC **INSUMOS**  

154
Cubre camillas 100 Unidad
Cod: 42132102
SABANILLA DESECHABLE DE PAPEL ROLLO **INSUMOS**  

155
Papel usado 20000 Unidad
Cod: 11141604
SACO DE PAPEL DE 1/4 **INSUMOS**  

156
Papel usado 20000 Unidad
Cod: 11141604
SACO DE PAPEL DE 1/4 **INSUMOS**  

157
Calibradores de sonda 5 Unidad
Cod: 41111617
SONDA ASPIRACION N°6 **INSUMOS**  

158
Calibradores de sonda 30 Unidad
Cod: 41111617
SONDA FOLEY 2 VIAS N°16 **INSUMOS**  

159
Calibradores de sonda 30 Unidad
Cod: 41111617
SONDA FOLEY 2 VIAS N°18 **INSUMOS**  

160
Calibradores de sonda 20 Unidad
Cod: 41111617
SONDA FOLEY 2 VIAS N°20 **INSUMOS**  

161
Contenedores de recogida con filtro de suero 200 Unidad
Cod: 41104115
SUERO FISIOLOGICO 0.9% 20 ML **INSUMOS**  

162
Contenedores de recogida con filtro de suero 50 Unidad
Cod: 41104115
SUERO FISIOLOGICO 0.9% 250ML **INSUMOS**  

163
Contenedores de recogida con filtro de suero 200 Unidad
Cod: 41104115
SUERO FISIOLOGICO 0.9% 500ML **INSUMOS**  

164
Plata 30 Unidad
Cod: 11101802
SULFADIAZINA DE PLATA **INSUMOS**  

165
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 300 Unidad
Cod: 42311504
VENDA ELASTICA **INSUMOS**  

166
Cinta transportadora 50 Unidad
Cod: 24101715
CINTA DE TRANSFERENCIA TERMICA 110X74 MM CERA **INSUMOS**  

167
Papel, bolsas o cajas de regalo 300 Unidad
Cod: 14111601
BOLSAS DE BASURA AMARILLA 70X90 **INSUMOS**  

168
Equipo de filtración o partición en gel 6 Unidad
Cod: 41113023
ANESTESICO TOPICO GEL **INSUMOS DENTAL**  

169
Sondas para borrador hemostático 4 Unidad
Cod: 42294514
HEMOSTATICO FRASCO **INSUMOS DENTAL**  

170
Resinas de base para dentaduras 10 Unidad
Cod: 42152425
IONOMERO DE BASE JERINGA **INSUMOS DENTALES**  

171
Fresas 10 Unidad
Cod: 23171613
LIMPIA FRESAS **INSUMOS DENTALES**  

172
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 100 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO SMITH&NEPHEW JELONET 10 X 10 CM **INSUMOS**  

173
Fresas 30 Unidad
Cod: 23171613
FRESA DENTAL DENCO ESCOBILLA COPA NYLON **INSUMOS**  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS, CONSULTORIO MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, según solicitud realizada por la Sra. Marjorie Llanos García, directora del consultorio municipal de la Cruz, según oficio nro. 208/2020 con fecha 04 de mayo del 2020 y oficio nro.: 196/2020 con fecha 18 de abril del 2020. En donde solicita la adquisición de medicamentos para el consultorio municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2020 14:10:00
Fecha de Publicación: 25-05-2020 12:34:09
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2020 13:00:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2020 13:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2020 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2020 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2020 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2020 12:19:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3
4.- ANEXO 4
5.- BASES LICITACIÓN 4766-8-LE20
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA 100 puntos al menor plazo ofertado, los demás plazos se medirán mediante la siguiente fórmula: (plazo mínimo/plazo oferta) *30 30%
2 OFERTA ECONOMICA Se asignará 100 puntos al oferente que entregue el menor precio, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mínimo/precio oferta) *50 50%
3 VENCIMIENTO Se asignará 100 puntos de la siguiente manera: • 100 puntos por los productos según su fecha de vencimiento es mayor a 2 años o más. • 50 puntos por los productos según su fecha de vencimiento es menor a 1 año y 6 meses según su fecha de vencimiento. • 0 puntos a los productos que según su fecha de vencimiento sea menor a 1 año. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELA SEREY MOYANO
e-mail de responsable de pago: lacruz.finanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Marcela Serey Moyano
e-mail de responsable de contrato: lacruz.finanzas@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2265078-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS
Los productos deben tener un vencimiento no menor a un año a contar del momento de la recepción de este, de lo contrario, el municipio podrá realizar la devolución y exigir el reemplazo de los mismos o si se estima conveniente, se hará la devolución de estos con cargo absoluto a la empresa.
REQUERIMIENTO BÁSICOS Y OBLIGATORIOS PARA PARTICIPACION EN LICITACIÓN

a)   No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación.

  • Él envió de los medicamentos/insumos debe ser sin costo para la municipalidad, sin importar el monto de la compra, el flete debe estar totalmente cancelado

b)  Además de la presentación de los siguientes Anexos:

 

  • Presentación el Anexo Nº1, Identificación del Proveedor (OBLIGATORIO)

  • Presentación Anexo N°2, Declaración Simple para Ofertar.  (OBLIGATORIO).

  • Presentación Anexo N°3, No Impedimento para ser adjudicado (OBLIGATORIO).

  • Presentación Anexo N°4, Condiciones de Despacho de Productos (OBLIGATORIO).

Indicar en la línea correspondiente al insumo (de cumplir con la característica) a ofertar en el portal de Mercado Público para cada medicamento o insumo (OBLIGATORIO):

  • Nombre comercial si lo tuviese.
  • Tipo de presentación. (Comprimidos, Ampolla, etc.)
  • Atributos extendidos. Alguna característica que sea necesaria mencionar.
  • Fecha de Vencimiento
  • Despacho, en horas.

c)  La No presentación de cualquiera de estas será causal de rechazo de la oferta. -


EPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIAS
La participación en este proceso implica la aceptación, por parte del proponente, de todo y cada uno de los términos y disposiciones contenidas en los Términos de Referencias, sin necesidad de declaración expresa del oferente.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.
MODIFICACIONES A LAS BASES
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo igual o menor al plazo original de la propuesta para el nuevo cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
VALIDEZ DE LA OFERTA
Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Entidad licitante podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
DE LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS ECONÓMICAS
a) En las ofertas entregadas, los valores deberán ser ingresados en moneda nacional (pesos) y en el total de la oferta debe aparecer en neto, además los costos por despachos, fletes u otros debe estar incluido en dicho total. b) Se solicita realizar la propuesta según la cantidad total de unidades (ya sean; grageas, comprimidos, pomos, frascos, etc.) Además, el valor propuesto debe ser el neto para que haya unanimidad, en la propuesta de lo que se está solicitando. -
MODALIDAD Y OPORTUNIDAD DEL PAGO
El pago se efectuará mediante cheque nominativo, dentro del plazo de 30, 60 o 90 días, previa presentación de la factura por el total del despacho realizado por la empresa al momento del envío, previo visto bueno del jefe de la Unidad.
ENTREGA PARCIAL DE ORDEN DE COMPRA

a)   Si por algún motivo se realizase la entrega de el o los productos adjudicados de manera parcializada por parte del proveedor, es decir, el envío de una parte de la orden de compra o una cantidad inferior a la totalidad de el o los productos, estos deben ser entregados con una guía de despacho por cada entrega parcial, permitiéndose la entrega de la factura sólo con la última entrega previa recepción conforme que complete la entrega total de el o los productos correspondientes a la orden de compra adjudicada al proveedor. NO SE ACEPTARÁN FACTURAS POR ENTREGAS PARCIALES NI POR UN MONTO DISTINTO AL ESTIPULADO EN LA ORDEN DE COMPRA.

b)   Dado lo anterior, el plazo de pago comienza a regir desde que se recibe conforme la TOTALIDAD de los productos y la factura correspondiente.

c)   En caso que el proveedor no cumpla con la entrega de la totalidad de el o los productos y no pueda realizarlo dentro de un plazo no mayor a 10 días hábiles se aplicará una multa según se estipula.


CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO
a) Para los efectos anteriores, se entiende por valor final adjudicado, la oferta a precio fijo, cuyo valor es inamovible, sin que proceda en consecuencia, cancelar mayores precios, ni otorgar indemnización por concepto u otro motivo alguno y dentro del cual el Proponente, deberá considerar todo lo necesario para la correcta provisión del servicio. b) Por tanto, el precio de la Orden de Compra y el contrato comprende al del total de la provisión del producto encargado, asumiendo el Proponente todos los riesgos e imponderables que signifiquen mayores costos en su prestación de cobertura, cualquiera que sea su origen, naturaleza o procedencia e incluye, además, costos de las garantías y en general, sin que la enumeración sea taxativa, el precio del Contrato comprende todo gasto que irrogue o exija su cumplimiento, sea directo o indirecto. c) Asimismo, no se aceptará ningún tipo de Factoring, Mandato Mercantil o similar, en donde el proveedor adjudicado endose sus pagos a favor de un tercero, que no sea el representante legal que la empresa indicó en la identificación del Proponente, documento que es parte integrante de este proceso de licitación. d) En consecuencia, los pagos, cancelaciones parciales o cualquier otra suma que se devengue a favor de la referida provisión, materia de esta licitación, serán cancelados a nombre del proveedor que haya suscrito el contrato.
DE LA EVALUACION DE LAS OFERTAS

a)   La evaluación de las ofertas será realizada por la Unidad de Adquisiciones, de acuerdo a los siguientes parámetros y escogiendo línea por línea de adjudicación, según los siguientes factores y ponderaciones:

FACTORES DE EVALUACIÓN

Ponderación %

OFERTA ECONÓMICA

50

PLAZO DE ENTREGA

30

VENCIMIENTO

20

b)   Cada puntaje se asignará de la siguiente forma:

FACTORES DE EVALUACIÓN

CRITERIOS Y RANGOS

OFERTA ECONÓMICA

Se asignará 100 puntos al oferente que

entregue el menor precio, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mínimo/precio oferta) *50

PLAZO DE ENTREGA

100 puntos al menor plazo ofertado, los demás plazos se medirán mediante la siguiente fórmula: (plazo mínimo/plazo oferta) *30

VENCIMIENTO

Se asignará 100 puntos de la siguiente manera:

  • 100 puntos por los productos según su fecha de vencimiento es mayor a 2 años o más.
  • 50 puntos por los productos según su fecha de vencimiento es menor a 1 año y 6 meses según su fecha de vencimiento.
  • 0 puntos a los productos que según su fecha de vencimiento sea menor a 1 año.


Serán desestimados de la evaluación económica:
a) Los bienes que no se enmarquen dentro de los tipos de productos licitados para cada sub categoría, y aquellos bienes que no completen correctamente: - Nombre del producto. - Fecha de vencimiento. - Nombre comercial si lo tuviese. - Tipo de presentación disponible. No se aceptarán presentaciones de tipo clínico a.1) CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN DETALLADA POR MEDICAMENTO O INSUMO Lo Anterior, indicar en la línea correspondiente al medicamento o insumo a ofertar en el portal de Mercado Público para cada medicamento individualmente. b) Ofertas de productos con precios 0, 1, “1111111111”, “99999999” o cualquier otro producto con precio claramente inconsistente. c) Aquellos productos cuya fecha de vencimiento sea menor a 1 año calendario desde el momento de la presentación de la oferta. Excepcionalmente y de acuerdo a lo determinado por un profesional del área, se podrán dejar válidas ofertas que no cumplan con lo anterior pero que por la rotación del uso del producto permitiese aceptar un plazo menor de vencimiento. d) La Municipalidad de La Cruz aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación antes señalados, con sus correspondientes ponderaciones, no estando obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea aquella de menor valor, sino a la oferta que resulte mejor evaluada y más conveniente para la institución. Además, que el oferente que se adjudique conoce y maneja todo y cada uno de los puntos expuesto en estos términos de referencia. Se podrá re-adjudicar al segundo mejor evaluado hasta el tercer mejor evaluado en caso que el primer adjudicado no acepte o no entregue oportunamente lo solicitado. e) Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno.
Respecto al plazo de entrega:

a)   Se solicita esta información a través del Anexo N°4, “Condiciones de Despacho de Productos” de carácter obligatorio.

b)   NO se considerará información entregada en otro tipo de documento o señalada en otro apartado de la licitación o en el formulario electrónico.

c)   Este será medido en horas. Si se informa más de un plazo se considerará para evaluar el mayor informado.

d)   Todos los medicamentos/insumos, el flete debe estar cancelado con anterioridad sin importar el monto de la compra.


Respecto al monto mínimo para despacho:
a) Se solicita esta información a través del Anexo N°4, “Condiciones de Despacho de Productos” de carácter obligatorio con montos de valor neto. b) NO se considerará información entregada en otro tipo de documento o señalada en otro apartado de la licitación o en el formulario electrónico. c) Para la validez de la fórmula de cálculo y escala de ponderacion, aquellas ofertas cuyo mínimo sea 0 (cero) pesos, se reemplazará por $1 (uno).
RESOLUCIÓN DE EMPATES
De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje primará aquella que tenga la oferta más económica en primera instancia, en segunda instancia el Plazo de Entrega, como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan. De persistir igualdad, se considerará la diferencia en el mayor puntaje de monto mínimo para despacho sin costo y posteriormente de ser necesario el mayor cumplimiento en cumplimiento de información detallada por medicamento o insumo. Si aun así la igualdad se mantiene, se adjudicará al proveedor que tenga mayor cantidad de otros productos adjudicados.
DE LA EVALUACIÓN
Las propuestas serán evaluadas por el área de Adquisiciones Salud del Municipio y con la consulta a la encargada de la Farmacia Municipal.
ADJUDICACIÓN
a) La Entidad licitante declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. b) La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. c) La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje por cada uno de los ítems, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. d) Para aquellos proveedores que resulten con productos adjudicados y cuyo monto total sea menor al que ofertaron como mínimo para despacho, se re adjudicarán el o los productos que le fueron adjudicados a la segunda mejor oferta y así sucesivamente hasta encontrar al proveedor que cumpla con todos los requisitos.
FECHA DE ADJUDICACIÓN (APLAZAMIENTO)
Si por causas no imputables a la Entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl.
DE LOS PRODUCTOS ADJUDICADOS
a) Ya que el plazo de envío de los productos es un criterio de evaluación, se solicita cotizar aquellos productos que se tienen en stock ya que el no despacho de ellos en los plazos señalados facultara al municipio para anular su compra adjudicando a otro oferente no teniendo reparos y reclamos posteriores que formular en contra del municipio. b) Los productos deben tener un vencimiento no menor a 12 (doce) meses a contar del momento de la recepción de este, de lo contrario, el municipio podrá realizar la devolución y exigir el reemplazo de los mismos o si se estima conveniente o se hará la devolución de estos con cargo absoluto a la empresa.
DESPACHO DE BIENES Y CONDICIONES DE EMBALAJE
a) Los productos se recibirán en el domicilio de la Ilustre Municipalidad de La Cruz, con flete pagado, en Gabriela Mistral 03 de la comuna de La Cruz, Región de Valparaíso. b) El embalaje de los materiales debe ser adecuado a los artículos que contengan y que permitan un manejo y traslado sin sufrir desperfectos o deterioros. Los artículos defectuosos o deteriorados serán devueltos al proveedor para su correspondiente cambio.
ATRASO EN LA ENTREGA
a) Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calculará como un 4% del valor del o los productos adjudicados, aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, respecto del plazo de entrega acordado o declarado, según corresponda, con un tope de 8 días hábiles. De no cumplir en el mencionado plazo, el municipio podrá readjudicar el o los productos que no fueron entregados. b) Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, en un plazo máximo de 24 hrs. se considerará que el plazo de entrega comenzó a contar de la hora y fecha de envío de la orden de compra respectiva y el plazo informado en el Anexo n°4 “Condiciones de Despacho de Productos” por lo que el incumplimiento del mencionado plazo procederá a aplicar lo indicado en la letra a) de este apartado. c) En caso de atraso las Entidades podrán rechazar la entrega de los productos. Las multas se podrán aplicar sin perjuicio del derecho de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia.
CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
En caso de que se presente una falla en la calidad del producto, la Entidad aplicará una multa por rechazo total o parcial de la entrega de los bienes por no ajustarse a las especificaciones técnicas, entrega de productos con vencimiento inferior a lo solicitado, incumplimiento en el recambio de los productos o que genere retraso en la entrega de los medicamentos a los pacientes del consultorio o algún efecto adverso en el usuario del producto. La multa será de un 5% del valor de la orden de compra.
PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS

a)   Detectada una situación que amerite la aplicación de multas por parte del proveedor se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.

b)   Vencido el plazo sin presentar descargos, la Municipalidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa.

c)   Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el Municipio tendrá un plazo de hasta treinta días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, el cual deberá ser notificado al proveedor, personalmente o por carta certificada.

d)   Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de Correos que corresponda.

e)   Contra la resolución que aplique la multa respectiva procederán los recursos establecidos en la Ley 19.880, Ley de Bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.


COBRO DE LA MULTA

a)   La multa producirá sus efectos una vez resuelto los recursos pertinentes, o haya vencido el plazo de su interposición sin que se hayan presentados. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera.

b)   El monto de las multas será rebajado del estado de pago que el municipio deba efectuar al proveedor en las facturas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento.

c)   El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta a la Municipalidad para interponer acciones legales pertinentes.

d)   Los montos percibidos por multas ingresarán al presupuesto Municipal.