Licitación ID: 4767-13-L123
Implementación sala de contención emocional
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO, Municipalidad-Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
implementación sala de contención emocional, rincón de calma ante desregulaciones emocionales que además contara con distintas herramientas sensoriales que permitan tranquilidad, relajo o entretención. Esta acción responde a uno de los ejes del Plan de re  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implementación sala de contención emocional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Chile Chico a través de su Departamento de Administración de Educación Municipal, requiere adquirir la compra de diversos materiales para la sala de contención y calma, el que cuenta con un valor total de 6.000.000 IVA Incluido seis millones de pesos. implementación sala de contención emocional, rincón de calma ante desregulaciones emocionales que además contara con distintas herramientas sensoriales que permitan tranquilidad, relajo o entretención. Esta acción responde a uno de los ejes del Plan de reactivación educacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Unidad de compra:
Municipalidad-Educacion
R.U.T.:
69.240.400-9
Dirección:
CAUPOLICAN S/N
Comuna:
Chile Chico
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2023 18:40:00
Fecha de Publicación: 23-08-2023 17:06:49
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2023 20:40:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2023 20:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-08-2023 20:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2023 18:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2023 18:41:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2023 17:02:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se dará mayor porcentaje a la mejor calidad de los productos ofertados. 100% productos mejor calidad en el mercado= 25% Entre 90% y 99% productos de menor calidad= 10% Menos del 90% no especifica productos = 0% 50%
2 Experiencia de los Oferentes Se computará a partir de la experiencia de los proveedores A mayor experiencia mayor porcentaje: 5 a 6 años= 10% 3 a 4 años= 5% Menos a 3 años= 0% 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PME SEP 2023
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE DEBE INCLUIR DESPACHO HASTA CHILE CHICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAMILO JARA MERA
e-mail de responsable de pago: camilo.jara@chilechico.cl
Nombre de responsable de contrato: LUZ SANCHEZ CORREA
e-mail de responsable de contrato: luz.sanchez@chilechico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-412040-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chile Chico
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de emitirse la orden de compra, el adjudicado deberá presentar una garantía por un 5% del valor del total del contrato, para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO, RUT: 69.240.400-9, tomada por el propio oferente o su representante legal, la cual debe ser tomada con las siguientes condiciones: Tipo de documento Documento pagadero a la vista e irrevocable Beneficiario Ilustre Municipalidad de Chile Chico Pagadera A la vista Vigencia 12 meses posterior a la emisión de la orden de compra Monto Por un valor del 5% del total de la orden de compra Glosa (si es que el documento lo permite) Para garantizar el Fiel Cumplimiento de la Licitación “Adquisición de materiales Educativos, implementación sala de calma” La devolución de la garantía será a solicitud del proponente adjudicado y 10 días después del término de la vigencia de la garantía. La garantía utilizada por el oferente podrá ser entregada en forma digital o en forma física según el formato de la entidad financiera que la extienda.
Glosa: Al momento de emitirse la orden de compra, el adjudicado deberá presentar una garantía por un 5% del valor del total del contrato, para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO, RUT: 69.240.400-9, tomada por el propio oferente o su representante legal, la cual debe ser tomada con las siguientes condiciones: Tipo de documento Documento pagadero a la vista e irrevocable Beneficiario Ilustre Municipalidad de Chile Chico Pagadera A la vista Vigencia 12 meses posterior a la emisión de la orden de compra Monto Por un valor del 5% del total de la orden de compra Glosa (si es que el documento lo permite) Para garantizar el Fiel Cumplimiento de la Licitación “Adquisición de materiales Educativos, implementación sala de calma” La devolución de la garantía será a solicitud del proponente adjudicado y 10 días después del término de la vigencia de la garantía. La garantía utilizada por el oferente podrá ser entregada en forma digital o en forma física según el formato de la entidad financiera que la extienda.
Forma y oportunidad de restitución: Al momento de emitirse la orden de compra, el adjudicado deberá presentar una garantía por un 5% del valor del total del contrato, para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO, RUT: 69.240.400-9, tomada por el propio oferente o su representante legal, la cual debe ser tomada con las siguientes condiciones: Tipo de documento Documento pagadero a la vista e irrevocable Beneficiario Ilustre Municipalidad de Chile Chico Pagadera A la vista Vigencia 12 meses posterior a la emisión de la orden de compra Monto Por un valor del 5% del total de la orden de compra Glosa (si es que el documento lo permite) Para garantizar el Fiel Cumplimiento de la Licitación “Adquisición de materiales Educativos, implementación sala de calma” La devolución de la garantía será a solicitud del proponente adjudicado y 10 días después del término de la vigencia de la garantía. La garantía utilizada por el oferente podrá ser entregada en forma digital o en forma física según el formato de la entidad financiera que la extienda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Chile Chico podrá en caso de que el proveedor adjudicado no acepte la orden de compra, no firme el contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desistiera de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, podrá readjudicar al oferente, que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del municipio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates entre dos o más oferentes se dará preferencia al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio PRECIO, posteriormente prevalecerá el que obtenga mayor puntaje en el criterio CALIDAD DE LOS PRODUCTOS y por último el que obtenga mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES.

En caso de que el empate persistiese, se dará preferencia al oferente que haya ingresado su oferta primero al portal mercado público.