Licitación ID: 4767-3-L123
transporte de carga y correspondencia regional
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO, Municipalidad-Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
convenio de suministros de transporte de carga y correspondencia regional, establecimientos educacionales de la comuna y DAEM, año 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
transporte de carga y correspondencia regional
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
convenio de suministros de transporte de carga y correspondencia regional, establecimientos educacionales de la comuna y DAEM, año 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Unidad de compra:
Municipalidad-Educacion
R.U.T.:
69.240.400-9
Dirección:
CAUPOLICAN S/N
Comuna:
Chile Chico
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 13:03:24
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 16:49:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2023 16:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 8:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 14:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 14:50:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2023 12:16:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos administrativos
2.- bases
Documentos Técnicos
1.- anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se calificará de acuerdo a documentos que acrediten la cercanía a la comuna. Estos pueden ser: - Presentación de cronograma de entregas - Certificado de residencia (cercanía a la comuna) - Boletas o facturas que indiquen la dirección particular o comercial PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES SOLICITADOS (30%) CALIFICACIÓN PONDERACIÓN Acredita ubicación de la empresa (certificado de residencia) 30% Acredita ubicación en otra comuna de la provincia Gral. Carrera 20% Acredita ubicación en una comuna fuera de la provincia y dentro de la región 10% No acredita 0% 15%
2 Plazo de Entrega Para poder otorgar el puntaje en este criterio el oferente debe indicar claramente la cantidad de días hábiles que se demorara en entregar los productos en las dependencias de la Municipalidad. Para ello deberá regirse por la siguiente tabla: - Se solicita para la evaluación de este criterio, adjuntar un documento en donde el proveedor indique la programación de los días de transporte de carga a la comuna de Chile Chico. Calificación Porcentaje % Para plazos de entrega de 1 a 2 días 100 puntos Para plazos de entrega de 3 a 4 días 50 puntos Para plazos de entrega de 5 o más días 30 puntos No informa plazos de entrega 0 puntos 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: subvención regular 2023
Monto Total Estimado: 3000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAMILO JARA MERA
e-mail de responsable de pago: camilo.jara@chilechico.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Montti Merino
e-mail de responsable de contrato: daem@chilechico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2412040-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá ceder o transferir a terceros a ningún título el contrato suscrito.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Chile Chico a través del departamento de educación podrá en caso de que el oferente adjudicado no firme contrato, no haga entrega de la garantía por fiel cumplimiento del contrato, no acepte las órdenes de compra, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desistiera de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, podrá re adjudicar al oferente, que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del municipio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates entre dos o más oferentes se dará preferencia al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio PRECIO, posteriormente prevalecerá EXPERIENCIA DEL OFERENTE, y si el empate aún prevalece se resolverá de acuerdo al criterio PLAZO DE ENTREGA y finalmente PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICADOS. Si persiste el empate se dará preferencia al oferente que haya ingresado su oferta primero al portal Mercado Publico.