Licitación ID: 4767-9-LE23
ADQUISICION DE IMPRESORA MULTIFUNCIONAL E INSUMOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO, Municipalidad-Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
MULTIFUNCION A COLOR 11"X17"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE IMPRESORA MULTIFUNCIONAL E INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
IMPRESORA MULTIFUNCIONAL E INSUMOS PARA ESCUELA BASICA DE CHILE CHICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Unidad de compra:
Municipalidad-Educacion
R.U.T.:
69.240.400-9
Dirección:
CAUPOLICAN S/N
Comuna:
Chile Chico
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 23-06-2023 14:26:00
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 28-06-2023 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2023 8:54:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO Y BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- FORMATO 1
 
2.- FORMATO 2
 
3.- FORMATO 3
 
4.- FORMATO 5
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se dará mayor puntaje cuando todos los productos ofertados cumplen con lo solicitado. Criterio Ponderación Cumple al 100% con las especificaciones técnicas 100 puntos Cumple entre el 99% y el 90% con las especificaciones técnicas 50 puntos Cumple con menos del 90% de las especificaciones técnicas 0 puntos 20%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia en el rubro con licitaciones de naturaleza similar a la requerida; la cual deberá ser respaldada mediante la presentación de Órdenes de Compra con estado de recepción conforme. Criterio Ponderación Entre 7 a 10 servicios similares 100 puntos Entre 4 a 6 servicios similares 70 puntos Entre 1 a 3 servicios similares 30 puntos No informa o no se puede demostrar 0 puntos 15%
4 Plazo de Entrega Se evaluará según lo indicado en el pie del formato de oferta económica, deberá indicarse la cantidad de días. La ponderación se realizará de acuerdo a la siguiente tabla: Criterio Ponderación Entre 0 a 15 días 100 puntos Entre 15 a 20 días 30 puntos Más de 20 días 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: subvencion sep 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: camilo jara mera
e-mail de responsable de pago: camilo.jara@chilechico.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Neira Corral
e-mail de responsable de contrato: maria.neira@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2411260-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor que resulte adjudicado, no podrá ceder o transferir a terceros a ningún título el contrato suscrito con la municipalidad.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Fecha de vencimiento: 28-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá entregar garantía por fiel cumplimiento de contrato (boleta de garantía o vale vista bancario o cualquier otra forma de garantía pagadera a la vista e irrevocable, que asegure el pago en forma rápida y eficaz) a nombre de la Municipalidad de Chile Chico, RUT: 69.240.400-9 por un monto equivalente al 5% del presupuesto contratado y con una vigencia desde la fecha de adjudicación más 4 meses. La garantía referida deberá ser entregada en forma previa a la ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. En esta garantía deberá indicarse la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Adquisición impresora multifuncional e insumos”. En el caso que el contrato se prolongara por alguna causal más allá del plazo especificado, debe tener en consideración que la garantía nunca puede perder su vigencia, razón por la cual el oferente deberá cambiar las garantías antes de vencimiento y renovarla por una de igual monto con una duración mínima de tres meses contados desde la fecha de vencimiento de la garantía anterior.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Adquisición impresora multifuncional e insumos
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al oferente una vez que esta se encuentre vencida previa solicitud vía carta a DAEM.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En la eventualidad de generarse un empate entre 2 o más oferentes respecto a la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO, luego se considerarán los siguientes criterios: PLAZO DE ENTREGA, CALIDAD TECNICA Y EXPERIENCIA. Si el empate aún prevalece se dará preferencia al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal mercado público.