Licitación ID: 4768-43-LE25
Elementos de Protección Personal para la DOM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vestuario 1 Unidad no definida
Cod: 91111703
La Ilustre Municipalidad de La Estrella, llama a Licitación Pública para la “ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES”, para la Dirección de Obras Municipales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Elementos de Protección Personal para la DOM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de La Estrella, llama a Licitación Pública para la “ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
D.A.F
R.U.T.:
69.091.400-K
Dirección:
Diego portales 619
Comuna:
La Estrella
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-07-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-07-2025 9:42:36
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2025 15:16:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2025 15:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2025 15:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-07-2025 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-07-2025 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2025 14:34:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
MUESTRA DE PRODUCTOS EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES, CALLE DIEGO PORTALES 619, LA ESTRELLA. 21-07-2025 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ARCHIVOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ARCHIVOS ADJUNTOS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ARCHIVOS ADJUNTOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios (mediante muestra física) El objetivo es evaluar la calidad, funcionalidad y cumplimiento técnico de los Elementos de Protección Personal (EPP) ofrecidos, mediante la revisión directa de muestras físicas entregadas por los oferentes. Obligación del Oferente: Cada oferente deberá entregar una muestra física de cada uno de los elementos ofertados, dentro del plazo indicado en el Portal de Mercado Publico, para ser evaluada por la Comisión Evaluadora. Descripción Puntaje Muestra cumple de manera superior las especificaciones técnicas, detalladas en el Anexo N° 6. 100 Muestra cumple con las especificaciones del Anexo 6. 70 Consideraciones adicionales: • La no presentación de la muestra en el plazo indicado será evaluada con 0 puntos en este criterio. • Las muestras podrán ser sometidas a revisión técnica, manipulación y comparación directa por parte de la Comisión Evaluadora. • La calidad observada en las muestras se entenderá como representativa de la calidad de los productos a entregar. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos El proponente presenta todos los antecedentes mínimos que constituyen Oferta Administrativa de conformidad a lo solicitado en las Bases Administrativas Generales y Bases Técnicas. 100 El proponente presenta todos los antecedentes mínimos que constituyen Oferta Administrativa de conformidad a lo solicitado en las Bases Administrativas Generales y Bases Técnicas, previo requerimiento a través de Foro Inverso. 50 5%
3 Experiencia de los Oferentes Adjunta 5 o más medios verificadores 100 Adjunta de 3 a 4 medios verificadores 70 Adjunta de 1 a 2 medios verificadores 50 No adjunta medios verificadores 20 15%
4 Plazo de Entrega 1 a 3 días hábiles contados desde la aceptación de la respectiva Orden de Compra 100 4 a 6 días hábiles contados desde la aceptación de la respectiva Orden de Compra 70 7 a 10 días hábiles contados desde la aceptación de la respectiva Orden de Compra 50 Más de 11 días hábiles contados desde la aceptación de la respectiva Orden de Compra 20 15%
5 Precio Menor Oferta Económica 100 Segunda Menor Oferta Económica 70 Tercera Menor Oferta Económica 50 Otras Ofertas Económicas 20 25%
6 Programa de Integridad El Proveedor adjunta programa de integridad distribuido y conocido por su personal y medios verificadores de esto último. 100 El Proveedor adjunta programa de integridad, pero no demuestra la distribución al personal. 50 El Proveedor NO cuenta con Programa de Integridad 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 9000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Johanna Osorio Morales
e-mail de responsable de pago: johanna.osorio@munilaestrella.cl
Nombre de responsable de contrato: GUISSEL LUCERO MADRID
e-mail de responsable de contrato: administradora@munilaestrella.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2957566-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de registrarse empate en el puntaje obtenido por dos o más proponentes se resolverá la prelación de las ofertas sobre la base de las siguientes consideraciones complementarias, ordenadas de modo que la anterior prevalezca sobre la siguiente y sólo se considerará esta última en el caso en que la primera no resuelva o mantenga el empate:

ü  Oferta Económica

ü  Calidad de los Productos

ü  Plazo de Entrega

ü  Experiencia del Oferente

ü  Programa de Integridad

ü  Cumplimiento de los Requisitos Formales

Finalmente, si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando al oferente que haya ingresado primero la oferta a través del portal www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.