Licitación ID: 4768-71-LE25
OBRAS CONSTRUCTIVAS PROGRAMA HABITABILIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Unidad no definida
Cod: 72102801
El presente proyecto contempla el mejoramiento y habilitación de soluciones habitacionales a ocho familias beneficiarias del programa Habitabilidad 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBRAS CONSTRUCTIVAS PROGRAMA HABITABILIDAD
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
OBRAS CONSTRUCTIVAS PROGRAMA HABITABILIDAD 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
D.A.F
R.U.T.:
69.091.400-K
Dirección:
Diego portales 619
Comuna:
La Estrella
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 15:11:00
Fecha de Publicación: 17-10-2025 13:33:00
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2025 16:32:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2025 16:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2025 17:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2025 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2025 15:13:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2025 14:54:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ARCHIVOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ARCHIVOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ARCHIVOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El proponente presenta todos los antecedentes mínimos que constituyen Oferta Administrativa de conformidad a lo solicitado en las Bases Administrativas Generales y Bases Técnicas. 100 El proponente presenta todos los antecedentes mínimos que constituyen Oferta Administrativa de conformidad a lo solicitado en las Bases Administrativas Generales y Bases Técnicas, previo requerimiento a través de Foro Inverso. 50 10%
2 Precio Pje Oi = (Oe / Oi) * 100 Pje Oi : Puntaje obtenido por el Oferente i. Oe: Oferta más conveniente (con menor precio). Oi: Precio Ofertado del Oferente i. 35%
3 Programa de Integridad Adjunta programa de integridad con evidencia de divulgación entre el personal (ej. registros de capacitación, firmas de recepción). 100 Adjunta programa de integridad, sin evidencia de distribución al personal. 50 No cuenta con programa de integridad. 0 15%
4 Experiencia de los Oferentes Menor o igual a 50 m2 10 De 50 a 100 m2 20 De 101 a 150 m2 40 De 151 a 200 m2 60 De 201 a 250 m2 80 Mayor o igual a 251 m2 100 25%
5 Plazo de Entrega 60 días 100 puntos Más de 60 días 50 puntos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA
Monto Total Estimado: 33453810
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Johanna Osorio Morales
e-mail de responsable de pago: johanna.osorio@munilaestrella.cl
Nombre de responsable de contrato: GUISSEL LUCERO MADRID
e-mail de responsable de contrato: administradora@munilaestrella.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2957566-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en las Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA
Fecha de vencimiento: 11-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de la Obra
Forma y oportunidad de restitución: Previa solicitud por escrito del Oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más oferentes obtengan el mismo puntaje final en la Tabla de Evaluación de la Licitación, se establecerá el siguiente orden de prelación para la adjudicación: en primer lugar, se priorizarán los criterios utilizados en la segunda etapa de evaluación, el oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio 'Oferta Económica'. Si el empate persiste, se considerará el puntaje obtenido en el criterio 'Plazo de Entrega'. De mantenerse la igualdad, se recurrirá a los criterios de la primera etapa de evaluación, priorizando en primer lugar el criterio "Experiencia", seguido por “Programas de Integridad y Compliance" y, posteriormente, Cumplimiento de Requisitos Formales". Si tras aplicar todos estos criterios el empate continúa, se adjudicará la licitación al oferente que haya ingresado primero su oferta en el Portal.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.