Licitación ID: 4769-12-L122
Adquisición de Medicamentos CESFAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 1000 Unidad
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 4-5 MG CM  

2
Hidrocloruro de amitriptilina 1000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG CM  

3
Amoxicilina 50 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/ 5 ML FC 60 ML SUSP ORAL  

4
Betametasona 60 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA 0,05% 15 G CREMA TOPICA  

5
Calcio 3000 Unidad
Cod: 11101511
CALCIO/ VIT. D 500 MG/ 400 UI CP  

6
Propionato de clobetasol 40 Unidad
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0,05% TUBO 30 G CREMA TOPICA  

7
Cefadroxilo 30 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG/5 ML FC 100 ML SUSP. ORAL  

8
Diclofenaco potásico 1000 Unidad
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG CM  

9
Bisulfato de clopidogrel 500 Unidad
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 75 MG CM  

10
Cloranfenicol 30 Unidad
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 1% TUBO 5 G UNGUENTO OFTALM.  

11
Cloranfenicol 20 Unidad
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 0,5% FC 10 ML SLN OFTALM.  

12
Maleato de clorfeniramina 100 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 2 MG/5 ML FC 100 ML JARABE  

13
Trimetroprim 1000 Unidad
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL FORTE 800 MG/160 MG CM  

14
Sulfato de albuterol 2 Unidad
Cod: 51151734
FENOTEROL/ IPRATROPIO 0,5 MG/ 0,25 MG FC 20 ML SLN NEBULIZACIÓN  

15
Cotrimazol 100 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 100 MG OV  

16
Cotrimazol 100 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG OV  

17
Gemfibrozilo 2000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG CP  

18
Gemfibrozilo 2000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 300 MG CP  

19
Clorhidrato de hidralazina 1000 Unidad
Cod: 51121752
HIDRALAZINA 50 MG CM  

20
Hidrocortisona 30 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 500 MG FA  

21
Isosorbida 2000 Unidad
Cod: 51191517
ISOSORBIDA 10 MG CM  

22
Ibuprofeno 50 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG/5 ML FC 100 ML JARABE  

23
Loratadina 50 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG/ 5 ML FC 60 ML JARABE  

24
Lidocaína 100 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% / 5 ML AM  

25
Meloxicam 1000 Unidad
Cod: 51142140
MELOXICAM 15 MG CM  

26
Metoclopramida 100 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG/ 2 ML AM  

27
Metoclopramida 1000 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG CM  

28
Nitrofurantoina 500 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA MACROCRISTALES 100 MG CM  

29
Clorhidrato de propanolol 2000 Unidad
Cod: 51151812
PROPANOLOL 10 MG CM  

30
Fumarato de quetiapina 5000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG CM  

31
Hidrocloruro de ranitidina 2000 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 300 MG CM  

32
Hidrocloruro de ranitidina 200 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/ 2 ML AM  

33
Clorhidrato de sertralina 1000 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA 100 MG CM  

34
Solución de cloruro sódico para irrigación 100 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% / 20 ML AM  

35
Solución de cloruro sódico para irrigación 100 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% / MATRAZ 100 ML  

36
Solución de cloruro sódico para irrigación 100 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% / MATRAZ 250 ML  

37
Hidrocloruro de terbinafina 1000 Unidad
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG CM  

38
Aceite mineral 30 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL FC 250 ML  

39
Fenotiacinas 1000 Unidad
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 100 MG CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Medicamentos CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Medicamentos CESFAM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.091.400-K
Dirección:
21 de mayo s/n
Comuna:
La Estrella
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2022 16:35:00
Fecha de Publicación: 17-08-2022 12:10:49
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2022 15:25:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2022 15:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2022 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2022 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2022 16:18:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver BAG Ver criterios de evaluación En la descripción de la oferta mencionar si existe recargo por flete y el plazo de entrega de los productos en bodega del CESFAM La Estrella.
Documentos Técnicos
1.- Ver BAG No olvidar indicar la fecha de vencimiento de cada medicamento
 
Documentos Económicos
1.- Ver BAG
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Vencimiento Fecha de vencimiento mayor a 2 años = 100 ptos. Fecha de vencimiento de 2 años o menos = 50 ptos. Fecha de vencimiento de 1 año o menos = 20 ptos. No Especifica=0 20%
3 Recargo por Flete Flete por cuenta del Proveedor=100 ptos. Flete por cuenta del Comprador=0 ptos. No especifica=0 ptos.- 10%
4 Plazo de Entrega Medicamentos puestos en bodega entre 1 a 3 días emitida la OC = 100 pts. Medicamentos puestos en bodega entre 4 a 6 días emitida la OC= 50 pts. Medicamentos puestos en bodega después de 7 días emitida la OC = 10 pts. No informa u omite información = 0 pts. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gladys Cáceres
e-mail de responsable de pago: gladys.caceres@munilaestrella.cl
Nombre de responsable de contrato: Dianira Flores Nùñez
e-mail de responsable de contrato: dianira.flores@munilaestrella.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas al correo electrónico dianira.flores@munilaestrella.cl
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