Licitación ID: 4769-2-L123
Adquisición de medicamentos CESFAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 100 Unidad
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG CM  

2
Suplementos vitamínicos 2000 Unidad
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 1 MG CM  

3
Suplementos vitamínicos 2000 Unidad
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 4-5 MG CM  

4
Ácido mefenámico 2000 Unidad
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG CM  

5
Hidrocloruro de amitriptilina 3000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG CM  

6
Amoxicilina 100 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/ 5 ML FC 60 ML SUSP ORAL FC  

7
Amoxicilina 50 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/ 5 ML FC 60 ML SUSP ORAL FC  

8
Betametasona 100 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA 0,05% 15 G CREMA TOPICA FC  

9
Calcio 5000 Unidad
Cod: 11101511
CALCIO/ VIT. D 500 MG/ 400 UI CP  

10
Cetirizina 2000 Unidad
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG CM  

11
Propionato de clobetasol 100 Unidad
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0,05% TUBO 25 G CREMA TOPICA FC  

12
Oxalato de escitalopram 5000 Unidad
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG CM  

13
Gemfibrozilo 3000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 300 MG CP  

14
Gemfibrozilo 3000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG CP  

15
Clorhidrato de hidralazina 1000 Unidad
Cod: 51121752
HIDRALAZINA 50 MG CM  

16
Hipromelosa 50 Unidad
Cod: 51102402
HIPROMELOSA 0,3% FC 15 ML SLN OFTALMICA FC  

17
Ibuprofeno 100 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/ 5 ML FC 100 ML JARABE FC  

18
Ketoprofeno 2000 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50 MG CM  

19
Lactulosa 50 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65 G/ 100 ML FC 200 ML SLN ORAL FC  

20
Loratadina 3000 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG CM  

21
Meloxicam 2000 Unidad
Cod: 51142140
MELOXICAM 15 MG CM  

22
Nitrofurantoina 3000 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA MACROCRISTALES 100 MG CM  

23
Clorhidrato de mebeverina 100 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG/ ML FC 15 ML GOTAS ORALES (20 GOTAS/ ML) FC  

24
Clorhidrato de mebeverina 100 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA/ METAMIZOL 6 MG/ 300 MG FC 15 ML GOTAS ORALES (20 GOTAS/ ML) FC  

25
Hidrocloruro de paroxetina 1000 Unidad
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG CM  

26
Risperidona 1000 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG CM  

27
Solución de rehidratación oral 500 Unidad
Cod: 51191906
SALES DE REHIDRATACION 60 MEQ/ L SLN ORAL SB  

28
Solución de rehidratación oral 500 Unidad
Cod: 51191906
SALES DE REHIDRATACION 90 MEQ/ L SLN ORAL SB  

29
Electrolitos de cloruro de sodio 500 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9%/ 20 ML AM  

30
Clorhidrato de fluoxetina 2000 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG CP LIB. PROLONG.  

31
Zopiclona 2000 Unidad
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG CM  

32
Clorhidrato de dopamina 100 Unidad
Cod: 51151737
DOPAMINA 200/5ML (AMPOLLA) AM  

33
Epinefrina 100 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA 1MG/1ML (AMPOLLA) AM  

34
Digitoxina 100 Unidad
Cod: 51121903
LANATOSIDO C 0,4/2 ML (AMPOLLA) AM  

35
Nitroglicerina 90 Unidad
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 0,6 MG (COMPRIMIDO SUBLINGUAL) AM  

36
Nitroglicerina 50 Unidad
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50MG/10ML (FRASCO)  

37
Verapamilo 100 Unidad
Cod: 51121707
VERAPAMILO 5MG/2ML (AMPOLLA)  

38
Propofol 100 Unidad
Cod: 51142941
PROPOFOL 1% /20 ML (AMPOLLA)  

39
Bromuro de rocuronio 50 Unidad
Cod: 51152003
ROCURONIO 50MG/5ML (FRASCO)  

40
Suxametonio 50 Unidad
Cod: 51151911
SUXAMETONIO 100MG/5ML (AMPOLLA)  

41
Clorhidrato de propanolol 100 Unidad
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 1MG/1ML (AMPOLLA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de medicamentos CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Medicamentos CESFAM La Estrella. El objetivo es abastecer Farmacia para evitar un quiebre de stock de medicamentos, lo que sería perjudicial para el paciente - usuario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.091.400-K
Dirección:
21 de mayo s/n
Comuna:
La Estrella
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2023 10:46:22
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2023 13:45:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2023 13:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2023 10:32:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver BAG. Indicar en descripción de la oferta: el plazo de entrega, si el despacho es gratis y si existe algún monto mínimo (neto o total, especificar) de despacho.
Documentos Técnicos
1.- Ver BAG No olvidar indicar la fecha de vencimiento en la descripción de cada medicamento.
 
Documentos Económicos
1.- Ver BAG
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Recargo por Flete Flete por cuenta del Proveedor=100 ptos. Flete por cuenta del Comprador=0 ptos. No especifica=0 ptos.- 10%
2 Vencimiento Fecha de vencimiento mayor a 2 años = 100 ptos. Fecha de vencimiento de 2 años o menos = 50 ptos. Fecha de vencimiento de 1 año o menos = 20 ptos. No Especifica=0 20%
3 Plazo de Entrega El Proveedor despacha antes de 5 días hábiles = 100 Ptos. El Proveedor despacha de 5 a 10 días= 50 Ptos. El Proveedor despacha después de 10 días hábiles o no especifica=0 ptos. 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gladys Cáceres
e-mail de responsable de pago: gladys.caceres@munilaestrella.cl
Nombre de responsable de contrato: Tamara Menares
e-mail de responsable de contrato: bodegacesfamlaestrella@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "VENCIMIENTO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “RECARGO POR FLETE”.