Licitación ID: 4769-21-L121
Adquisición de medicamentos CESFAM La Estrella
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplemento de potasio 1000 Unidad
Cod: 51191805
ACIDO FOLICO 1 MG CM  

2
Alprazolam 1000 Unidad
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG CM  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 1000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG CM  

4
Amoxicilina 1000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG CM  

5
Atorvastatina 1000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG CM  

6
Calcio 2000 Unidad
Cod: 11101511
CALCIO / VIT. D 500 MG/ 400 UI CP  

7
Cefadroxilo 20 Unidad
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG/ 5 ML FC 100 ML SUSP ORAL  

8
Clorhidrato de ciclobenzaprina 1000 Unidad
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG CM  

9
Diclofenaco 3000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/ 3 ML AM  

10
Servicios de prevención o control de enfermedades del sistema digestivo 200 Unidad
Cod: 85111610
DOMPERIDONA 10 MG/ 2 ML AM  

11
Oxalato de escitalopram 2000 Unidad
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG CM  

12
Sulfato ferroso 3000 Unidad
Cod: 51131503
FERROSO SULFATO 200 MG CM  

13
Gemfibrozilo 1000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 300 MG CP  

14
Gemfibrozilo 2000 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG CP  

15
Ketorolaco trometamol 200 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO 30 MG/ ML AM  

16
Metamizol sódico 300 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 1 G/2 ML AM  

17
Metoclopramida 1000 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG CM  

18
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 MG/ ML FC 15 ML GOTAS ORALES (30 GOTAS/ML)  

19
Clorhidrato de propanolol 1000 Unidad
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 10 MG CM  

20
Hidrocloruro de paroxetina 2000 Unidad
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG CM  

21
Fumarato de quetiapina 3000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG CM  

22
Hidrocloruro de ranitidina 100 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/ 2 ML AM  

23
Solución de cloruro sódico para irrigación 200 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% MATRAZ 100 ML  

24
Solución de cloruro sódico para irrigación 200 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% MATRAZ 250 ML  

25
Suplementos vitamínicos 100 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA B1 B6 B12 100 MG/ 100 MG/ 10.000 MCG AM  

26
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINAS A-C-D FC 30ML GOTAS ORALES (25 GOTAS/ ML)  

27
Clorhidrato de mebeverina 200 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA/METAMIZOL 5 MG/2 G AM  

28
Clorhidrato de mebeverina 50 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA/METAMIZOL 6 MG/300 MG FC 15 ML GOTAS ORALES (20 GOTAS/ML)  

29
Zopiclona 3000 Unidad
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG CM  

30
Clorhidrato de proparacaína 2 Unidad
Cod: 51142940
PROPARACAINA 05%  

31
Albuterol 5 Unidad
Cod: 51151701
IPRATROPIO 0,25 MG/ML FC 20 ML SLN NEBULIZACION  

32
Enalapril 10000 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20 MG CM  

33
Sulfato de albuterol 3 Unidad
Cod: 51151734
FENOTEROL/IPRATROPIO 0,5 MG/ 0,25 MG FC 20 ML SLN NEBULIZACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de medicamentos CESFAM La Estrella
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de medicamentos para pacientes del CESFAM La Estrella
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.091.400-K
Dirección:
21 de mayo s/n
Comuna:
La Estrella
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2021 13:39:00
Fecha de Publicación: 11-11-2021 12:21:33
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2021 15:39:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2021 15:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2021 15:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2021 13:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2021 13:40:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2021 9:23:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver BAG
Documentos Técnicos
1.- Ver BAG
 
Documentos Económicos
1.- Ver BAG
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Vencimiento El Medicamento tiene fecha de vencimiento mayor a 2 años = 100 ptos. El Medicamento tiene fecha de vencimiento de 2 años o menos = 50 ptos. El Medicamento tiene fecha de vencimiento de 1 año o menos = 20 ptos. No Especifica=0 30%
2 Plazo de Entrega El Proveedor despacha antes de 5 días hábiles = 100 Ptos. El Proveedor despacha de 5 a 10 días= 50 Ptos. El Proveedor despacha después de 10 días hábiles o no especifica=0 ptos 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Recargo por Flete Flete por cuenta del Proveedor=100 ptos. Flete por cuenta del Comprador=0 ptos. No especifica=0 ptos.- 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Catalina Rubio Vidal
e-mail de responsable de pago: catalina.rubio@munilaestrella.cl
Nombre de responsable de contrato: Dianira Flores Nùñez
e-mail de responsable de contrato: dianira.flores@munilaestrella.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “VENCIMIENTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “RECARGO POR FLETE”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Enviar correo electrónico a dianira.flores@munilaestrella.cl, Encargada de Adquisiciones
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Enviar correo electrónico a dianira.flores@munilaestrella.cl, Encargada de Adquisiciones
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.