Licitación ID: 4769-3-L124
Insumos médicos CESFAM La Estrella
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jeringas médicas con aguja 2000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 5 ML / LUER LOCK C/A 21 x 1 1/2 Producto desechable, Dispositivo médico estéril, Certificado Libre Látex. ISO 13485 – 2012. De preferencia Cranberry o similar. FAVOR, ADJUNTAR IMAGEN DEL PRODUCTO.  

2
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 500 Unidad
Cod: 42221609
Set de administración de soluciones macrogota (Bajada de suero). 20 gotas por cada 1 ml de líquido Toma de aire y sitio de inyección en Y Conexión luer lock Estéril Desechable ADULTO. FAVOR, ADJUNTAR IMAGEN DEL PRODUCTO.  

3
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1500 Unidad
Cod: 42181709
Papel Electrocardiograma 100 mm. REF 66010051 Para máquina modelo: AFM60US18 Papel cuadrado Compatible con equipo de CARDIOLINE. FAVOR, ADJUNTAR IMAGEN DEL PRODUCTO.  

4
Sutura 100 Unidad
Cod: 42312201
Sutura Nylon N° 3-0. Suturas nylon 3/0. Hilo 75 Cm Aguja corte curvo. FAVOR, ADJUNTAR IMAGEN DEL PRODUCTO.  

5
Analizadores de glucosa 3000 Unidad
Cod: 41115830
Cintas reactivas. Tiras reactivas para medir Glucosa en sangre, compatibles con equipos Accuchek Instant y Accu-chek Instant S 25 UD POR CAJA. FAVOR, ADJUNTAR IMAGEN DEL PRODUCTO.  

6
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 200 Unidad
Cod: 42221803
Apósito adhesivo transparente. Medidas: 10 x 12.5cm Estéril. Libre de látex. Transpirable y que se pueda llevar en la ducha. FAVOR, ADJUNTAR IMAGEN DEL PRODUCTO.  

7
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 30 Unidad
Cod: 42221803
Apósito hidrocoloide no adhesivo, no oclusivo, no adherente a la herida. Medidas:10cmX12cm Formado por: una trama de poliéster impregnada de partículas hidrocoloides, vaselina y sal de plata. FAVOR, ADJUNTAR IMAGEN DEL PRODUCTO.  

8
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
Saturometro adulto.Fácil acceso y funcionalidad. Pequeño y Liviano. Gran sensibilidad y exactitud. Display de SpO2, PR, Barra de Pulso y Onda de Pletismografía. Apagado automático, de no ser utilizado. Bajo consumo de batería. Indicador de batería b  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1500 Unidad
Cod: 42142402
CANULA / BRANULA 22 G x 1. Esterilizado a óxido de etileno  

10
Vendas o apósitos compresores 2000 Unidad
Cod: 42311506
Gasa no tejida 5*5. - Estéril en rayos gamma -Libre de Látex.  

11
Analizadores de glucosa 4000 Unidad
Cod: 41115830
Cintas reactivas. Tiras reactivas para medir Glucosa en sangre, compatibles con equipos Accuchek Instant y Accu-chek Instant S De 50 ud por caja. FAVOR, ADJUNTAR IMAGEN DEL PRODUCTO.  

12
Espátulas quirúrgicos 600 Unidad
Cod: 42294002
ESPATULA AYRE. 18 cm de largo x 1,9 cm de ancho mayor Esteril. espátula de madera con aberturas en forma de U en un lado y una superficie plana en el otro. FAVOR, ADJUNTAR IMAGEN DEL PRODUCTO.  

13
Agujas hipodérmicas 1500 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 25G 5/8, ESTÉRIL, APERTURA TIPO PÉTALO. FAVOR, ADJUNTAR IMAGEN DEL PRODUCTO.  

14
Cosméticas 12 Unidad
Cod: 53131619
Crema hidratante con urea 10%. Crema corporal con fórmula dermoactiva de fácil aplicación, rápida absorción, no grasa, ayuda a mantener el balance de humedad y reparar la piel extra seca. Con urea al 10%, dermatológicamente testeado, sin parabenos, con di  

15
Jabones 20 Unidad
Cod: 53131608
Clorhexidina al 2%. Clorhexidina Gluconato 2% solución tópica acuosa transparente, Cada 100 cc de solución contiene: Gluconato de Clorhexidina 2,0 mg; Alcohol, glicerol, propilengliol, ácido citrico anhidro, agua desmineralizada csp.100.0 cc. Formato: 500  

16
Jabones 20 Unidad
Cod: 53131608
Clorhexidina jabonosa. Jabón antiséptico a base de clorhexidina gluconato 2% con potente acción antimicrobiana, con efecto residual de 6 horas. Formato: 340 ml. FAVOR, ADJUNTAR IMAGEN DEL PRODUCTO.  

17
Solventes de alcohol 10 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol al 95% 250 ml. Cada 100 mL solución contiene: Alcohol 90 mL y excipientes (Ftalato de Dietilo, Agua purificada, c.s.). Composición: Ethanol 95°. Ph:6,5 – 7,5. Densidad: < 0,820. Miscibilidad: Completa.Certificacion: ISO 1348  

18
Unidades dentales 400 Unidad
Cod: 30201903
Babero dental. Babero dental impermeable de 3 capas. Color: celeste. Medidas: 36 x 46 cm. Bolsas de 100 unidades. FAVOR, ADJUNTAR IMAGEN DEL PRODUCTO.  

19
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 500 Unidad
Cod: 42131707
Mascarilla de 3 pliegues, con elástico. Con adaptador nasal. Capa de polipropileno 16 grs + filtro de 25 grs. + PP de 30 grs. Certificado Libre de Látex: ISO 13485 – 2012. FAVOR, ADJUNTAR IMAGEN DEL PRODUCTO.  

20
Delantal de doctor 250 Unidad
Cod: 53102707
Bata paciente desechable. • Tamaño 74 cm (ancho) x 109 cm (largo). • Libre de látex. No estéril. • El gramaje de SMS correspondiente a la bata paciente es de 40 grs / m2. • Superficie suave pero resistente al rasgado, abrasión, cortes y arañazos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos médicos CESFAM La Estrella
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con suficiente stock para la atención de los pacientes/usuarios del CESFAM La Estrella
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.091.400-K
Dirección:
21 de mayo s/n
Comuna:
La Estrella
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2024 10:57:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 11:52:17
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 12:57:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2024 12:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 12:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2024 10:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2024 10:58:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 9:39:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BAG. INDICAR DATOS DE TRANSFERENCIA (PARA CONSIDERAR EN EL CASO DE SER ADJUDICADO). COMPLETAR Y EVIAR ANEXOS.
Documentos Técnicos
1.- EN DESCRIPCION DE LA OFERTA INDIQUE: SI EXISTE RECARGO POR FLETE O ES GRATUITO. SI EXISTE ALGUN MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN O DESPACHO. PLAZO DE ENTREGA. INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO EN LA DESCRIPCION DE CADA INSUMO (VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN). ADJUNTAR IMAGEN DEL INSUMO OFERTADO
 
Documentos Económicos
1.- VER BAG VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN. COMPLETAR Y ENVIAR ANEXOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 40 /Precio Oferta X (40 ptos. máx) 40%
2 Plazo de Entrega El Proveedor despacha antes de 5 días hábiles = 20 Ptos. El Proveedor despacha de 5 a 10 días= 10 Ptos. El Proveedor despacha después de 10 días hábiles o no especifica=0 ptos 20%
3 Recargo por Flete Flete por cuenta del Proveedor=10 ptos. Flete por cuenta del Comprador=0 ptos. No especifica=0 ptos.- 10%
4 Vencimiento Fecha de vencimiento mayor a 2 años = 20 ptos. Fecha de vencimiento de 2 años o menos = 10 ptos. Fecha de vencimiento de 1 año o menos = 5 ptos. No Especifica=0 20%
5 Requisitos Formales (Anexos) Cumple con los requisitos formales = 10 pts. No cumple con los requisitos formales = 0 pts. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Catalina Rubio Vidal
e-mail de responsable de pago: catalina.rubio@munilaestrella.cl
Nombre de responsable de contrato: Tamara Menares
e-mail de responsable de contrato: bodegacesfamlaestrella@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "VENCIMIENTO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “RECARGO POR FLETE”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.