Licitación ID: 4769-4-L123
Insumos Médicos CESFAM La Estrella
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Delantales o pecheras para el personal sanitario 15 Caja
Cod: 42131601
CAJAS DE PECHERA PLÁSTICA CON MANGA Y OJAL PARA PULGAR (CADA CAJA DEBE CONTENER 100 UD). DE PREFERENCIA CRANBERRY O SIMILAR  

2
Vendas o apósitos compresores 40 Caja
Cod: 42311506
CAJAS DE GASA NO TEJIDA ESTÉRIL 5X5 (CADA CAJA DEBE CONTENER 50 UD). DE PREFERENCIA CRANBERRY O SIMILAR  

3
Almohadillas o parches médicos para los ojos 10 Caja
Cod: 42311518
CAJAS DE PARCHE OCULAR ADULTO (CADA CAJA DEBE CONTENER 50 UD).  

4
Jabones 12 Unidad
Cod: 53131608
UNIDADES CLOREXIDINA 2% 340 ML  

5
Vendas de gasa 12 Caja
Cod: 42311511
CAJAS DE VENDA GASA ELASTICADA 4X4 NO ESTERIL (CADA CAJA CONTIENE 20 UD) COMPLEMED SASF  

6
Estimuladores o kits neuromusculares 15 Unidad
Cod: 42141805
UD VENDAJE NEUROMUSCULAR ELÁSTICO (CINTA KINESIOLÓGICA) 5CMX5M. DE PREFERENCIA LEUKOTAPE K  

7
Agua destilada para irrigación 50 Unidad
Cod: 51102702
UD AGUA DESTILADA DESMINERALIZADA 5 LTS.  

8
Algodón 10000 Unidad
Cod: 11121802
UD ALGODON TORULA 0.5 GR.  

9
Registradores gráficos de electrocardiografía (ECG) 15 Unidad
Cod: 42181705
UD PAPEL DE ELECTROCARDIOGRAMA 110 MM  

10
Limpiadores de uso general 20 Unidad
Cod: 47131805
UD DETERGENTE TRIENZIMATICO 1 LT. DE PREFERENCIA DIFEM PROFESIONAL (BIOENZIM PRO) O SIMILAR  

11
Vendas o vendajes para uso general 2 Caja
Cod: 42311505
CAJAS 10X12 CM (CADA CAJA CONTIENE 16 UD) APOSITO TULL CON PLATA. DE PREFERENCIA URGO TUL AG/SILVER) URGO MEDICAL O SIMILAR.  

12
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 125 Unidad
Cod: 42221609
UD DE BAJADA DE SUERO (25 UD POR CAJA)  

13
Caja 20 Unidad
Cod: 24112404
UD CAJA METALICA CURACIONES DE ACERO INOXIDABLE. MEDIDAS 20X10X5 CENTÍMETROS.  

14
Tijeras 20 Unidad
Cod: 44121618
UD TIJERAS MAYO RECTA DE ACERO INOXIDABLE. MEDIDA 14 CENTÍMETROS  

15
Pinza mecánica 20 Unidad
Cod: 23153025
UD PINZA ANATÓMICA DE ACERO INOXIDABLE. MEDIDA 14 CENTÍMETROS  

16
Pinza mecánica 20 Unidad
Cod: 23153025
UD PINZA QUIRÚGICA DE ACERO INOXIDABLE. MEDIDA 14 CENTÍMETROS  

17
Tijeras 5 Unidad
Cod: 44121618
UD TIJERAS MAYO CURVA DE ACERO INOXIDABLE. MEDIDA 14 CENTÍMETROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Médicos CESFAM La Estrella
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos médicos CESFAM La Estrella, con el fin de evitar quiebres de stock.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.091.400-K
Dirección:
21 de mayo s/n
Comuna:
La Estrella
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 10-03-2023 17:01:30
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2023 20:40:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2023 20:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2023 20:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2023 16:32:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BAG. INDICAR DATOS DE TRANSFERENCIA (PARA CONSIDERAR EN EL CASO DE SER ADJUDICADO)
Documentos Técnicos
1.- EN DESCRIPCION DE LA OFERTA INDIQUE: SI EXISTE RECARGO POR FLETE O ES GRATUITO. SI EXISTE ALGUN MONTO MINIMO DE FACTURACIÓN O DESPACHO. PLAZO DE ENTREGA. INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO EN LA DESCRIPCION DE CADA INSUMO (VER CRITERIOS DE EVALUACIÓN)
 
Documentos Económicos
1.- VER BAG
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X (40 ptos. máx) 40%
2 Plazo de Entrega El Proveedor despacha antes de 5 días hábiles = 30 Ptos. El Proveedor despacha de 5 a 10 días= 15 Ptos. El Proveedor despacha después de 10 días hábiles o no especifica=0 ptos 30%
3 Recargo por Flete Flete por cuenta del Proveedor=10 ptos. Flete por cuenta del Comprador=0 ptos. No especifica=0 ptos.- 10%
4 Vencimiento Fecha de vencimiento mayor a 2 años = 20 ptos. Fecha de vencimiento de 2 años o menos = 10 ptos. Fecha de vencimiento de 1 año o menos = 5 ptos. No Especifica=0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gladys Cáceres
e-mail de responsable de pago: gladys.caceres@munilaestrella.cl
Nombre de responsable de contrato: Dianira Flores Nùñez
e-mail de responsable de contrato: dianira.flores@munilaestrella.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "VENCIMIENTO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “RECARGO POR FLETE”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.