Licitación ID: 4769-6-L121
INSUMOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 100 Unidad
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA DESMINERALIZADA BIDON 5 LITROS  

2
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 15 Unidad
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 250 CC  

3
Equipo para protección 20 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRAS  

4
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 21GX1 1/2"  

5
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 23GX1  

6
Agujas hipodérmicas 1000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 25GX1  

7
Agujas hipodérmicas 1000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA 25GX5/8  

8
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 40 Unidad
Cod: 42221803
APOSITO MATRIZ DE COLAGENO (DE PREFERENCIA COLACTIVE PLUS)  

9
Contenedores de recogida de orina 200 Unidad
Cod: 41104112
BOLSAS RECOLECTORA ORINA PEDIATRICA  

10
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 100 Unidad
Cod: 42261609
BRAZALETES NIÑOS  

11
Indicadores de presión 4 Unidad
Cod: 41112403
BRAZALETE TOMA PRESION PEDIATRICO  

12
Depresores de la lengua o palas o palos 1500 Unidad
Cod: 42181501
BAJA LENGUAS ESTERIL  

13
Bolsas de papel 15000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSAS DE PAPEL 1/2  

14
Cobertores para cirugía 40 Unidad
Cod: 42131701
CAMPO QUIRURGICO PERFORADO  

15
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42142402
CANULA ENDOVENOSA Nº20  

16
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 200 Unidad
Cod: 42142402
CANULA ENDOVENOSA Nº22  

17
Vendajes de película transparente 24 Unidad
Cod: 42311527
Cavilón 28 ml (3M)  

18
Jabones 4 Unidad
Cod: 53131608
CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% JABON LIQUIDO 1 LITRO  

19
Laboratorios de análisis de orina 500 Unidad
Cod: 85121805
COMBULTES (URINE TEST STRIPS)  

20
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 40 Unidad
Cod: 42295406
CUTIMED SORBACT 4X6 CM  

21
Tiras indicadoras de esterilización 1000 Unidad
Cod: 42281806
INDICADORES DE ESTERILIZACION  

22
Indicadores de presión 3 Unidad
Cod: 41112403
TENSIOMETRO DIGITAL (DE PREFERENCIA OMRO)  

23
Espátulas quirúrgicos 300 Unidad
Cod: 42294002
ESPATULA AYRE ESTERIL  

24
Férulas 100 Unidad
Cod: 27121703
FERULAS DIGITAL PEDIATRICAS  

25
Vendas o apósitos compresores 2000 Unidad
Cod: 42311506
GASA NO TEJIDA ESTERIL 5X5 CM  

26
Vendas o apósitos compresores 2000 Unidad
Cod: 42311506
GASA NO TEJIDA NO ESTERIL 5X5 CM  

27
Vendas o apósitos compresores 8 Unidad
Cod: 42311506
GASA ROLLO 24 X 20 (4 PLIEGUES)  

28
Monitores o medidores de glucosa 2 Unidad
Cod: 41116201
GLUCOMETRO (ACCU CHEK INSTANT)  

29
Guantes quirúrgicos 200 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES QUIRURGICOS DE LATEX ESTERILES TALLA 6,0  

30
Guantes quirúrgicos 150 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES QUIRURGICOS DE LATEX ESTERILES TALLA 7,5  

31
Guantes quirúrgicos 200 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES QUIRURGICOS DE LATEX ESTERILES TALLA 6,5  

32
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES DE NITRILO TALLA M  

33
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 15000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES DE LATEX NO ESTERILES TALLA XS  

34
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 12000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES DE NITRILO TALLA S  

35
Agujas de jeringa de cromatografía 3000 Unidad
Cod: 41122002
JERINGA LUER LOCK 3 ML  

36
Curaciones energéticas 60 Unidad
Cod: 85141504
KIT CURACION ESTERIL DESECHABLES  

37
Soluciones para la limpieza de heridas 3 Unidad
Cod: 42312313
LINOVERA ACEITE EN SPRAY  

38
Impresión de rollo grabado 8 Unidad
Cod: 82121602
MANGA 150 MM X 200 MM ROLLO SIN FUELLE  

39
Impresión de rollo grabado 3 Unidad
Cod: 82121602
MANGA 200 MM X 200 MM ROLLO SIN FUELLE  

40
Impresión de rollo grabado 3 Unidad
Cod: 82121602
MANGA 250 MM X 200 MM ROLLO SIN FUELLE  

41
Impresión de rollo grabado 1 Unidad
Cod: 82121602
MANGA 300 MM X 200 MM ROLLO SIN FUELLE  

42
Unidades de oxímetros de pulso 4 Unidad
Cod: 42181801
OXIMETRO DE PULSO ADULTO (DE PREFERENCIA OMROM)  

43
Unidades de oxímetros de pulso 3 Unidad
Cod: 42181801
OXIMETRO DE PULSO PEDIATRICO (DE PREFERENCIA OMROM)  

44
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL ECG 110MM X 20 METROS  

45
Soluciones para la limpieza de heridas 10 Unidad
Cod: 42312313
PRONTOSAN 350 ML  

46
Povidona yodada 36 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA 250 ML  

47
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 2 Unidad
Cod: 42311504
SULFADIAZINA DE PLATA CREMA  

48
Accesorios para jeringas 200 Unidad
Cod: 42142615
TAPA DE OBTURACION AMARILLA  

49
Rodillos de vendas 5 Unidad
Cod: 42311503
TEJIDO TUBULAR 10X25 CM  

50
Termómetro médico de mercurio 24 Unidad
Cod: 42182206
TERMOMETRO DE MERCURIO  

51
Blancos de material óptico infrarrojo 2 Unidad
Cod: 31241610
TERMOMETRO INFRARROJO DIGITAL  

52
Algodón 10000 Unidad
Cod: 11121802
TORULA DE ALGODON 0.5 GRAMOS NO ESTERIL  

53
Aceite mineral 20 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA 200 ML  

54
Tijeras 10 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA ROMA 14CM ACERO INOXIDABLE  

55
Soluciones para la limpieza de heridas 30 Unidad
Cod: 42312313
HYDRO CLEAN PLUS 5,5 CM (PHMB)  

56
Vendas o apósitos compresores 2 Unidad
Cod: 42311506
GASA NO TEJIDA DE POLIESTER ELASTICA Y ADHESIVA (FIXOMULL ESTRECHÉ)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS MEDICOS PARA EL CESFAM LA ESTRELLA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.091.400-K
Dirección:
21 de mayo s/n
Comuna:
La Estrella
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2021 13:00:56
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2021 14:00:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2021 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2021 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2021 18:17:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase a los Términos de Referencia
Documentos Técnicos
1.- Remítase a los Términos de Referencia. (INGRESAR IMAGEN DE SU OFERTA)
 
Documentos Económicos
1.- Remítase a los Términos de Referencia
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El Proveedor despacha entre 1 a 5 días hábiles = 100 Ptos. El Proveedor despacha entre 6 a 10 días hábiles= 50 Ptos. El Proveedor despacha después de 10 días hábiles o no especifica=0 ptos. 20% 20%
2 Vencimiento Fecha de vencimiento de 1 año o menos = 25 Ptos. Fecha de vencimiento de 2 años o menos = 75 ptos. Fecha de vencimiento de 3 años o más = 100 ptos. No Especifica=0 20%
3 Recargo por Flete Flete por cuenta del Proveedor= 100 ptos. Flete por cuenta del Comprador= 0 ptos. No especifica= 0 ptos.- 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maribel Arellano Lagos
e-mail de responsable de pago: maribel.arellano@munilaestrella.cl
Nombre de responsable de contrato: Dianira Flores Nùñez
e-mail de responsable de contrato: dianira.flores@munilaestrella.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “VENCIMIENTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “RECARGO POR FLETE”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Dirigirse al correo electrónico: dianira.flores@munilaestrella.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.