Licitación ID: 4769-7-L123
Adquisición de medicamentos CESFAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 3000 Unidad
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 1 MG CM  

2
Suplementos vitamínicos 3000 Unidad
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 4-5 MG CM  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 2000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG CM  

4
Maleato de clorfeniramina 5000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG CM  

5
Acetaminofen 2000 Unidad
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG CM  

6
Diclofenaco 2000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 50 MG CM  

7
Ibuprofeno 1000 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG CM  

8
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80-100 CM  

9
Clorhidrato de sertralina 6000 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG CM  

10
Solución de rehidratación oral 120 Unidad
Cod: 51191906
SALES DE REHIDRATACION 60 MEQ/SLN ORAL SB  

11
Hidrocloruro de terbinafina 500 Unidad
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG CM  

12
Sulfato ferroso 5000 Unidad
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG CM  

13
Zopiclona 2000 Unidad
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG CM  

14
Amoxicilina 2000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG CM  

15
Fumarato de quetiapina 3000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG CM  

16
Ketoprofeno 2000 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50 MG CM  

17
Calcio 2000 Unidad
Cod: 11101511
CALCIO VIT.D 500 MG/400 UI CM  

18
Oxalato de escitalopram 3000 Unidad
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG CM  

19
Clorhidrato de sertralina 1000 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA 100 MG CM  

20
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA A-C-D 30 ML FC  

21
Lactulosa 100 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA SLN ORAL 65% 200 ML FC  

22
Clorhidrato de mebeverina 50 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5MG/ML FC  

23
Clorhidrato de mebeverina 50 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA/METAMIZOL 6MG/300 (15 ML) FC  

24
Ibuprofeno 200 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200/5 MG 120 ML FC  

25
Propionato de clobetasol 100 Unidad
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0.05 TUBO 25 G TB  

26
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL/ CLORFENAMINA/ PSEUDOEFED. 125 MG/ 2 MG/ 30 MG JARABE FC  

27
Loratadina 100 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 5 MG/ 5 ML FC 60 ML JARABE FC  

28
Sulfato de salbutamol 2 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 5 MG/ ML FC 20 ML SLN NEBULIZACION FC  

29
Albuterol 2 Unidad
Cod: 51151701
IPRATROPIO 0,25 MG/ ML FC 20 ML SLN NEBULIZACION FC  

30
Albuterol 2 Unidad
Cod: 51151701
FENOTEROL/ IPRATROPIO 0,5 MG/ 0,25 MG FC 20 ML SLN NEBULIZACION FC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de medicamentos CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer de medicamentos para evitar quiebre de stock
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.091.400-K
Dirección:
21 de mayo s/n
Comuna:
La Estrella
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 26-04-2023 15:05:26
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2023 15:15:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2023 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-04-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2023 17:22:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver BAG. Indicar en descripción de la oferta: el plazo de entrega, si el despacho es gratis y si existe algún monto mínimo (neto o total, especificar) de despacho. Adjuntar datos bancarios para realizar transferencia, en caso de ser adjudicado.
Documentos Técnicos
1.- Ver BAG No olvidar indicar la fecha de vencimiento en la descripción de cada medicamento.
 
Documentos Económicos
1.- Ver BAG
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Recargo por Flete Flete por cuenta del Proveedor=100 ptos. Flete por cuenta del Comprador=0 ptos. No especifica=0 ptos.- 10%
2 Vencimiento Fecha de vencimiento mayor a 2 años = 100 ptos. Fecha de vencimiento de 2 años o menos = 50 ptos. Fecha de vencimiento de 1 año o menos = 20 ptos. No Especifica=0 20%
3 Plazo de Entrega El Proveedor despacha antes de 5 días hábiles = 100 Ptos. El Proveedor despacha de 5 a 10 días= 50 Ptos. El Proveedor despacha después de 10 días hábiles o no especifica=0 ptos. 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gladys Cáceres
e-mail de responsable de pago: gladys.caceres@munilaestrella.cl
Nombre de responsable de contrato: Dianira Flores
e-mail de responsable de contrato: dianira.flores@munilaestrella.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “VENCIMIENTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “RECARGO POR FLETE”.