Licitación ID: 4769-9-L123
Insumos Dentales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA, Departamento Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas para anestesia 10 Caja
Cod: 42142502
AGUJA CORTA CARPULE 30G 22MM (TOTAL 1000 UNIDADES)  

2
Agujas para anestesia 4 Caja
Cod: 42142502
AGUJA LARGA 27G 41 MM (TOTAL 400 UNIDADES)  

3
Barniz dental 10 Bolsa
Cod: 42151504
ACIDO ORTOFOSFÓRICO AL 37% JERINGA 12,5 GRAMOS (TOTAL 30 UNIDADES)  

4
Barras de pegamento libres de ácido 6 Frasco
Cod: 60105704
ADHESIVO DENTAL UNIVERSAL SIMILAR SINGLE BOND 3M UNIVERSAL 3 GRAMOS (6 UNIDADES)  

5
Sets de anestesia odontológica o accesorios 4 Tubo
Cod: 42151681
ANESTESIA TOPICA BENZOCAINA 7,5 % 10 GR (4 UNIDADES)  

6
Lidocaína 30 Caja
Cod: 51142904
ANESTESIA 2% LIDOCAINA FRASCO VIDRIO (TOTAL 1500 UNIDADES)  

7
Mepivacaína 10 Caja
Cod: 51142917
ANESTESIA 3% MEPIVACAINA FRASCO VIDRIO (TOTAL 500 UNIDADES)  

8
Bandas para matriz dental 2 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ 5MM  

9
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
RESINA FLUIDA A2 SIMILAR 3M  

10
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
RESINA FLUIDA A3 SIMILAR 3M  

11
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
RESINA A1 JERINGA SIMILAR 3M BODY  

12
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
RESINA A2 JERINGA SIMILAR 3M BODY  

13
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
RESINA A3 JERINGA SIMILAR 3M BODY  

14
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
RESINA A 3.5 JERINGA SIMILAR 3M BODY  

15
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
RESINA A2 BULK FILL JERINGA SIMILAR A 3M  

16
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
RESINA A3 BULK FILL JERINGA SIMILAR A 3M  

17
Gluconato de clorhexidina 6 Bidón
Cod: 51102707
CHX 0,12 BIDON 3,8 LITROS SIMILAR A ORALGENE  

18
Gluconato de clorhexidina 20 Botella
Cod: 51102707
CHX 0,12 FRASCO 120 ML SIMILAR A ORALGENE  

19
Unidades dentales 240 Unidad
Cod: 30201903
DISCOS SOFLEX SET 8X30 DISCOS (TOTAL 240 UNIDADES) SIMILAR 3M 1982 surtidos(2 C, 2 M, 2 F y 2 SF)  

20
Puntas de torno o pulidor dental 84 Unidad
Cod: 42151807
PUNTAS PULIDO ENHANCE 12X7 (TOTAL 84 UNIDADES) SURTIDAS (COPA-LLAMA-DISCO)  

21
Unidades dentales 2 Botella
Cod: 30201903
EUGENOL  

22
Unidades dentales 30 Bolsa
Cod: 30201903
EYECTORES (TOTAL 3000 UNIDADES)  

23
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
ESCOBILLAS DE PROFILAXIS CERDAS MEDIAS  

24
Espejos o mangos de espejos dentales 60 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJO PLANO Nº 5  

25
Barniz dental 6 Tubo
Cod: 42151504
BARNIZ DE FLUOR SIMILAR VOCO CON SABOR (TOTAL 6 UNIDADES)  

26
Cementos dentales a base de agua 2 Frasco
Cod: 42152424
FERMÍN (TOTAL 2 UNIDADES)  

27
Protectores de la pulpa dental 1 Frasco
Cod: 42152454
FORMOCRESOL (TOTAL 1 UNIDAD)  

28
Unidades dentales 10 Paquete
Cod: 30201903
GASAS 5X5 PLEGADA EN CUATRO, NO TEJIDA, LIBRE ALGODÓN, NO ESTERIL (TOTAL 2000 UNIDADES)  

29
Calcio 1 Frasco
Cod: 11101511
HIDROXIDO DE CALCIO 60 GRS. (TOTAL 1 UNIDAD)  

30
Unidades dentales 1 Frasco
Cod: 30201903
HILO RETRACTOR 0 TAMAÑO 0  

31
Unidades dentales 4 Frasco
Cod: 30201903
HEMOSTOP FRASCO 10 ML  

32
Unidades dentales 4 Botella
Cod: 30201903
HIPOCLORITO DE SODIO AL 5% BOTELLA DE 1 LITRO  

33
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
HUINCHA SOFLEX GRANO FINO - SUPERFINO (TOTAL 240 UNIDADES)  

34
Unidades dentales 2 Frasco
Cod: 30201903
OXIDO DE ZINC 2 UNIDADES DE 80 GRAMOS  

35
Unidades dentales 12 Frasco
Cod: 30201903
MICROBRUSH TAMAÑO FINO (TOTAL 1200 UNIDADES)  

36
Unidades dentales 4 Frasco
Cod: 30201903
PASTA PROFILACTICA FRASCO DE 100 GRAMOS SIMILAR A MAYON  

37
Unidades dentales 1 Frasco
Cod: 30201903
PARAMONO FRASCO DE 10 ML  

38
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
PORTAMATRIZ METALICO  

39
Sutura 3 Caja
Cod: 42312201
SUTURA 3 CAJAS X 36 (TOTAL 108 UNIDADES) SEDA /SILK NEGRA TRENZADA 3-0 ó 4-0  

40
Selladores de orificios o fisuras dentales 1 Botella
Cod: 42152423
SELLANTE DE FOTOCURADO BLANCO, SIMILAR 3M , 6ML  

41
Palitos con casquillo de fibra 4 Bolsa
Cod: 42141502
TORULAS DE ALGODON TRENZADAS (TOTAL 2000 UNIDADES)  

42
Vasos para beber domésticos 20 Bolsa
Cod: 52152102
VASOS PLÁSTICOS 100 Ó 120 CC (TOTAL 2000 UNIDADES)  

43
Kits de cementado dental 1 Kit
Cod: 42152457
VIDRIO IONÓMERO MODIFICADO CON RESINA SIMILAR A VITREMER  

44
Kits de cementado dental 4 Frasco
Cod: 42152457
VIDRIO IONÓMERO CONVENCIONAL SIMILAR A CHEMFIL SUPERIOR  

45
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETAS DE CARIES MAILLEFER, TAMAÑOS: 63-64, 71-72.  

46
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA TROCO CONICA DIAMANTE EXTREMO REDONDEADO GRANO AMARILLA ALTA VELOCIDAD N° 14 Y 16  

47
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA DIAMANTE GRANO AZUL ALTA VELOCIDAD N° 14 Y 16  

48
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA CARBIDE BAJA VELOCIDAD 2 Nº 16, 2 Nº 18, 3 Nº 21, 3 Nº 23  

49
Pistola de resina 1 Unidad
Cod: 27112904
PISTOLA RIVA APLICADOR 1 ESTÁNDAR PARA CÁPSULAS DE VIDRIO IONÓMERO  

50
Unidades dentales 1 Rollo
Cod: 30201903
ROLLO ALAMBRE 0,8 MM 50 GRM  

51
Guantes quirúrgicos 30 Caja
Cod: 42132205
GUANTES DE NITRILO TALLA S (TOTAL 3000 UNIDADES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Dentales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos dentales. Programa de Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA ESTRELLA
Unidad de compra:
Departamento Salud
R.U.T.:
69.091.400-K
Dirección:
21 de mayo s/n
Comuna:
La Estrella
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 06-06-2023 10:05:55
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2023 10:30:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2023 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2023 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2023 13:07:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BAG LLENAR Y ENVIAR ANEXOS (CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES) INDICAR PLAZO DE ENTREGA (DIAS HÁBILES)
Documentos Técnicos
1.- FAVOR INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO DEL PRODUCTO. DE NO CORRESPONDER, MENCIONAR "NO CORRESPONDE". OFERTAR EL PRODUCTO SOLICITADO. ADJUNTAR IMAGEN (FICHA TECNICA DEL PRODUCTO)
 
Documentos Económicos
1.- INDICAR: SI EXISTE RECARGO POR FLETE. SI ES QUE EXISTE ALGÚN MONTO MINIMO DE DESPACHO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Recargo por Flete Flete por cuenta del Proveedor=100 ptos. Flete por cuenta del Comprador=0 ptos. No especifica=0 ptos.- 10%
3 Cumplimiento de requisitos formales (anexos) Cumple con todos los anexos solicitados 10% No cumple con todos los anexos solicitados 0% 10%
4 Plazo de Entrega El Proveedor despacha antes de 5 días hábiles = 100 Ptos. El Proveedor despacha de 5 a 10 días= 50 Ptos. El Proveedor despacha después de 10 días hábiles o no especifica=0 ptos. 20%
5 Vencimiento Fecha de vencimiento mayor a 2 años = 100 ptos. Fecha de vencimiento de 2 años o menos = 50 ptos. Fecha de vencimiento de 1 año o menos = 20 ptos. No Especifica= 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maribel Arellano Lagos
e-mail de responsable de pago: maribel.arellano@munilaestrella.cl
Nombre de responsable de contrato: Dianira Flores Nùñez
e-mail de responsable de contrato: dianira.flores@munilaestrella.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2335750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “VENCIMIENTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “RECARGO POR FLETE”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.