Licitación ID: 4776-14-LE23
SUMINISTRO DE DIVERSOS INSUMOS DENTALES PARA EL CENTRO DE SALUD CAPREDENA VALPARAÍSO POR UN PERIODO DE 12 MESES
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, U. ADQUISICIONES CENTRO SALUD Y REHABILITACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Hilo dental 1 Unidad
Cod: 53131504
HILO DENTAL SUPER FLOSS, SIMILAR ORAL B  

2
Conos para tornos y pulidores odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA N°20 X 6 UNIDADES  

3
Kits de torno o pulidor dental 1 Unidad
Cod: 42151810
DISCOS DE ACABADO ENHACE (DISCOS) X 40 UNIODADES, SIMILAR DENTSPLY  

4
Materiales de impresión alginatos dentales 1 Unidad
Cod: 42152410
DYCAL , HIDRÓXIDO DE CALCIO, SIMILAR DENTSPLY  

5
Espejos o mangos de espejos dentales 1 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJO DE EXAMEN SIN AUMENTO N°5X12  

6
Hilo dental 1 Unidad
Cod: 53131504
HILO DENTAL CON FLUOR X 50 MTS  

7
Limas o raspadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS KN°15 DE 25 MM X 6 UNIDADES, SIMILAR MAILLEFER  

8
Cementos dentales a base de agua 1 Unidad
Cod: 42152424
ÓXIDO DE ZINC 60 GRS, SIMILAR HERTZ  

9
Película de radiología dental 1 Unidad
Cod: 42152010
PELÍCULA RX DENTAL IP-21 PERIAPICAL ADULTO X 150 UNIDADES  

10
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 1 Unidad
Cod: 42203708
REVELADOR Y FIJADOR XR-04 DENTAL (4 FRASCOS ROJOS + 4 FRASCOS NEGROS)PERIOMAT, SIMILAR DURR  

11
Tiras dentales de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151806
DISCOS SOF-LEX 1982SF X 30 UNIDADES, SIMILAR 3M  

12
Tiras dentales de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151806
DISCOS SOF - LEX 1981C X 30 UNIDADES SIMILAR 3M  

13
Tiras dentales de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151806
DISCOS SOF-LEX 1981M X 30 UNIDADES SIMILART 3M  

14
Tiras dentales de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151806
DISCOS SOF- LEX 1982M X 30 UNIDADES SIMILAR 3M  

15
Vasos de dosificación 1 Unidad
Cod: 41123401
VASOS DAPPEN VIDRIO COLORES  

16
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152419
EUCALIPTOL 15 ML, SIMILAR HERTZ  

17
Cementos dentales a base de agua 1 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO DUAL DUO LINK UNIVERSAL  

18
Ceras de fundición para incrustado dental 1 Unidad
Cod: 42152420
CERA AMARILLA 40 LÁMINAS  

19
Materiales elastoméricos para impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152429
SILICONA POR CONDENSACIÓN LIVIANA SPEEDEX 140 ML , SIMILAR COLTENE  

20
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42152601
PAPEL ARTICULAR HERRADURA BICOLOR 12X12, SIMILAR BETCH  

21
Pasta de dientes 1 Unidad
Cod: 53131502
PASTA PROFILÁCTICA ODONTOTEC CON FLUOR 100 GRS, SIMILAR MAYON  

22
Adhesivos de cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152103
ADHESIVO PARA COMPOSITE SINGLE BOND 2, SIMILAR 3M  

23
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
SELLANTE CONDUCTO RADICULAR , AH PLUS DE 4 ML, SIMILAR DENTSPLY  

24
Kits de entrega de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152114
ACTIVADOR DE SILICONA UNIVERSAL SPEEEDEX 60 ML , SIMILAR COLTENE  

25
Puntos obturadores dentales 1 Unidad
Cod: 42152422
COMPOSITE PARACORE DUAL 5 ML SIMILAR COLTENE  

26
Piedras dentales 1 Unidad
Cod: 42152220
POSTE FIBRA 1,375 MM ( FIBREKLEER PURPLE)  

27
Piedras dentales 1 Unidad
Cod: 42152220
POSTE FIBRA 1,5 MM (FIBREKLEER GREEN)  

28
Tiras dentales de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151806
COLUTORIO BUCAL SIN ALCOHOL, SIMILAR COLGATE X 250 ML  

29
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
SUTURA SEDA SILK 3/0, COLOR NEGRO (b-2763T, X-1) , SIMILAR ETHICON  

30
Selladores de orificios o fisuras dentales 1 Unidad
Cod: 42152423
ÁCIDO PARA FOTOCURADO EN GEL 37% X 3ML  

31
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 1 Unidad
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10V X 500 ML  

32
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
AGUJA HIPODÉRMICA 23GX1X100 UNIDADES SIMILAR TERUMO  

33
Materiales de impresión alginatos dentales 1 Unidad
Cod: 42152410
ALGINATO RÁPIDO PARA IMPRESIÓN S/POLVO, SIMILAR JELTRATE DENTSPLY  

34
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
ANESTESIA AL 3% CLORHIDRATO DE MEPIVACAINA S/VASO CONTRICTOR X 50 CARTUCHOS, ENVASE DE VIDRIO  

35
Limas o raspadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K N° 15 DE 25 MM, SIMILAR A MAILLEFER  

36
Lubricantes odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152465
LUBRICANTE PARA PIEZA DE MANO EN SPRAY DE 500 ML  

37
Materiales elastoméricos para impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152429
MATERIAL PESADO PARA SILICONA SPEEDEX, SIMILAR COLTENE 910 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE DIVERSOS INSUMOS DENTALES PARA EL CENTRO DE SALUD CAPREDENA VALPARAÍSO POR UN PERIODO DE 12 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINICTRO DE DIVERSOS INSUMOS DENTALES PARA EL CENTRO DE SALUD CAPREDENA VALPARAÍSO, POR UN PERIODO DE 12 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
U. ADQUISICIONES CENTRO SALUD Y REHABILITACION
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Avda, Yungay N° 1951, Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 15:10:17
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 15:54:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO VER BASES DE LICITACIÓN 60%
2 PLAZO DE ENTREGA VER BASES DE LICITACIÓN 35%
3 SELLO MUJER VER BASES DE LICITACIÓN 3%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES VER BASES DE LICITACIÓN 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7125860
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HERNÁN HERNÁNDEZ LINCUÑIR
e-mail de responsable de pago: HERNAN.HERNANDEZ@CAPREDENA.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: JUAN ESCOBAR
e-mail de responsable de contrato: JUANESCOBAR@CAPREDENA.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28306523-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.