Licitación ID: 4776-61-LP19
LIC: Suministro Lentes e Insumos Oftalmológicos
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, U. ADQUISICIONES CENTRO SALUD Y REHABILITACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 630 Unidad
Cod: 42294504
LENTE MONOFOCAL, 1 PIEZA, OPTICA 6 MM, DIAMETRO TOTAL 13 MM, ACRILICO HIDROFOBICO CON PROTECCION UV.ESFERICO, CON TRES PUNTOS DE FIJACION PARA MAYOR ESTABILIDAD. NUMERO ABBE DE 55 PARA MAYOR CORRECCION DE ABERRACIONES CROMATICAS, (VER MAS DETALLE EN ANEX  

2
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 30 Unidad
Cod: 42294504
LENTE MONOFOCAL, 3 PIEZAS, OPTICA 6 MM, ACRILICO HIDROFOBICO CON PROTECCION UV, HAPTICAS DE PMMA, CON ANGULACIÓN DE 5°. ESFERICO, BORDE POSTERIOR CUADRADO. NUMERO ABBE DE 55 PARA MAYOR CORRECCIÓN DE ABERRACIONES CROMATICAS, (VER MAS DETALLE EN ANEXO 1)  

3
Escalpelos quirúrgicos de láser o cuchillos o mangos de cuchillos 120 Caja
Cod: 42291601
MICRO ESPONJA OCULAR DE CELULOSA, PARA CIRUGÍAS DE CATARATAS EN CAJA DE 10 SOBRES ESTÉRIL DE 05 UNIDADES C/U, PARA ABSORCIÓN DE ALTOS VOLÚMENES,DE LÍQUIDOS DESECHABLE.  

4
Escalpelos quirúrgicos de láser o cuchillos o mangos de cuchillos 500 Unidad
Cod: 42291601
MICROCUCHILLETES ANGULADO DE 2.4MM CON DOBLE BISEL EN ACERO INOXIDABLE, ESTÉRIL DESECHABLE.  

5
Kits de vitrectomía oftalmológica 30 Unidad
Cod: 42294513
VITRECTOR ANTERIOR PROBE PARA CENTURIÓN ULTRAVIT 23GA  

6
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 50 Caja
Cod: 41105204
AZUL DE TRIPAN AMPOLLAS DE 1,5 ML, CAJA X 10 UNIDADES.  

7
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 120 Unidad
Cod: 42294523
ANILLO DE TENSIÓN CAPSULAR 13 MM.  

8
Retractores oftálmicos 40 Unidad
Cod: 42293111
RETRACTOR DE IRIS EN PRESENTACIÓN DE 5 UNIDADES EN CADA SACHET, 8 MM DE LARGO X 8 MM DE DIÁMETRO, FLEXIBLES.  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1300 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA DE IRRIGACION 27G PARA CÁMARA ANTERIOR, EN PRESENTACIÓN DE 10 UNIDADES POR CAJA, ENVASE ESTÉRIL DESECHABLE, LIBRE DE LÁTEX.  

10
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1300 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA DE HIDRODISECCION 27G ANGULADA, PRESENTACIÓN 10 UNIDADES POR CAJA, ESTÉRIL DESECHABLES, LIBRE DE LÁTEX  

11
Sutura 90 Caja
Cod: 42312201
SUTURA NYLON ESTÉRIL 10.0, CAJA X 12 UNIDADES  

12
Escalpelos quirúrgicos de láser o cuchillos o mangos de cuchillos 500 Unidad
Cod: 42291601
MICROCUCHILLETE 15 GRADOS EN ACERO INOXIDABLE ESTÉRIL DESECHABLE  

13
Escalpelos quirúrgicos de láser o cuchillos o mangos de cuchillos 150 Unidad
Cod: 42291601
MICROCUCHILLETES ANGULADO DE 1.5MM EN ACERO INOXIDABLE ESTÉRIL DESECHABLE,  

14
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 80 Unidad
Cod: 42294504
LENTE MONOFOCAL, 3 PIEZAS, OPTICA 6 MM, ACRILICO HIDROFOBICO CON PROTECCION UV, HAPTICAS DE PMMA, CON ANGULACIÓN DE 5°. ESFERICO, BORDE POSTERIOR CUADRADO. NUMERO ABBE DE 55 PARA MAYOR CORRECCIÓN DE ABERRACIONES CROMATICAS, (VER MAS DETALLE EN ANEXO 1)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC: Suministro Lentes e Insumos Oftalmológicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición a través de un Convenio de Suministros de diversos Lentes e Insumos oftalmológicos un periodo de 12 meses, para el Centro de Salud CAPREDENA Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
U. ADQUISICIONES CENTRO SALUD Y REHABILITACION
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Avda, Yungay N° 1951, Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2019 11:22:42
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2019 12:30:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2020 10:36:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Plazo de entrega: se deberá informar el plazo de entrega de los productos ofertados, los cuales no deben superar los 5 dias.
2.- Despacho de productos Flete: Las empresas participantes deberán considerar en su oferta el despacho de los productos a Avda. Brasil 1930 Valparaíso. El costo del flete deberá estar incluído en el valor neto del o los productos.
3.- Srs. Oferentes, se les solicita adjuntar los Anexos 2, 3, 4, 5, 6,7, 8 y 9 lo anterior para una buena evaluación.
4.- Se requiere el convenio de suministro de diversos Lentes e insumos oftalmológicos y en consignación con entrega parcializada por un periodo de 12 meses, según requerimiento de la Unidad requirente.
5.- Despacho Mínimo: Si el monto total adjudicado al proveedor, no cumple con el monto mínimo de despacho informado en su oferta, la o las ofertas que realizó dicho proveedor serán declaradas inadmisibles por no cumplir el despacho mínimo necesario para esos productos. CAPREDENA podrá adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado y que cumpla con la condición antes mencionada.
Documentos Técnicos
1.- Presentación de la Oferta: Los oferentes deberán detallar claramente lo ofertado siguiendo las características de lo solicitado en esta Licitación, se recomienda acompañar información técnica y/o catálogos de los productos ofertados, indicar garantías y cualquier otro antecedente que sirva, para una buena evaluación, ya que esto formara parte de los criterios de evaluación
 
2.- De las Características del Producto: Los productos solicitados deberán ser cotizados de acuerdo a las características y unidad de medidas requeridas en el Anexo N°1 “Detalle de los Productos”, junto con ello los oferentes deberán adjuntar ficha técnica de los productos ofertados.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De acuerdo a lo indicado en el Artículo Nº7 "Criterios de Evaluación. 35%
2 Precio De acuerdo a lo indicado en el Artículo Nº7 "Criterios de Evaluación. 60%
3 Politica de Inclusión Laboral De acuerdo a lo indicado en el Artículo Nº7 "Criterios de Evaluación. 3%
4 Completitud de la Oferta De acuerdo a lo indicado en el Artículo Nº7 "Criterios de Evaluación. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hernán Hernández
e-mail de responsable de pago: hernan.hernandez@capredena.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Gloria López Tello
e-mail de responsable de contrato: gloria.lopez@capredena.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2455431-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Caja de Previsión de la Defensa Nacional
Fecha de vencimiento: 30-01-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según artículo 5.12 Seriedad de la Oferta
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en el proceso licitatorio “CONVENIO DE SUMINISTRO DE LENTES E INSUMOS OFTALMOLÓGICOS SOLICITADOS POR EL CENTRO DE SALUD CAPREDENA VALPARAÍSO”.
Forma y oportunidad de restitución: Según artículo 5.12 Seriedad de la Oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Caja de Previsión de la Defensa Nacional
Fecha de vencimiento: 29-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: Según articulo 12.4 Garantía fiel cumplimiento de contrato
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato, por el Suministro de Diversos Lentes e Insumos Oftalmológicos, para el Centro de Salud CAPREDENA Valparaíso
Forma y oportunidad de restitución: Según articulo 12.4 Garantía fiel cumplimiento de contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas y Bases Técnicas
La presente Licitación se rige por las bases administrativas y técnicas contenidas en la Resolución Exenta N°3293, de fecha 15 de octubre de 2019. Por lo anterior, a fin de dar cumplimiento a la estricta sujeción a las Bases, se solicita a los oferentes revisar la referida resolución.

Revisar y descargar bases para licitación pública " Suministro Diversos Lentes e Insumos Oftalmológicos. para Centro de Salud CAPREDENA Valparaíso"