Licitación ID: 4779-2-LQ23
ADQUISICION PREPARADOS MAGISTRALES Y OFICINALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Bodega Fármacos HR Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Preparado laxante de polietilenglicol 1 kilogramo
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 POR KILOGRAMO  

2
Preparado laxante de polietilenglicol 1 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 4000 ENVASE DE 500 GRAMOS  

3
Propionato de clobetasol 1 kilogramo
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0.05% + ACIDO SALICILICO 5% ENVASE DE KILOGRAMO  

4
Ketoconazol 1 Litro
Cod: 51101811
KETOCONAZOL 2% SHAMPOO ENVASE DE LITRO  

5
Metronidazol 1 kilogramo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 0.75% EN CREMA ENVASE DE KILOGRAMO  

6
Antiácidos de bicarbonato de sodio 1 kilogramo
Cod: 51171504
BICARBONATO DE SODIO POLVO ENVASE DE KILOGRAMO  

7
Petrolatos 1 kilogramo
Cod: 12181504
VASELINA SOLIDA ENVASE DE KILOGRAMO  

8
Antiparasitario tópico Permetrina 1 Litro
Cod: 51101715
PERMETRINA 5% EN SOLUCION FRASCO DE LITRO  

9
Acetilcisteina 1 Unidad
Cod: 51161701
N-ACETILCISTEINA POLVO ENVASE O SOBRE DE 100 GRAMOS  

10
Danazol 1 Cápsula
Cod: 51181902
DANAZOL 200 MG EN CAPSULAS  

11
Danazol 1 Cápsula
Cod: 51181902
DANAZOL 100MG EN CAPSULAS  

12
Electrolitos de cloruro de sodio 1 Frasco
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO AL 30% FRASCO POR 100ML O 250ML  

13
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 1 Frasco
Cod: 41105204
AZUL PATENTE 1% (10MG/ML) INYECTABLE FRASCO AMPOLLA DE 5ML  

14
Azul de metileno 1 Frasco
Cod: 51211615
AZUL DE METILENO 1% (10ML/ML) INYECTABLE FRASCO AMPOLLA DE 5ML  

15
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 1 Frasco
Cod: 41105204
AZUL DE TRIPAN 0.6MG/ML FRASCO DE 5ML  

16
Nifedipina 1 Cápsula
Cod: 51121904
NIFEDIPINO 10MG EN CAPSULAS  

17
Antídoto de carbón activado 1 Gramo
Cod: 51211618
CARBON ACTIVADO ENVASE DE 50 GRAMOS  

18
Suplementos de aminoácidos 1 Frasco
Cod: 51191902
L-CARNITINA 10% FRASCO DE 100ML  

19
Lidocaína 1 Frasco
Cod: 51142904
LIDOCAINA 4% SOLUCIÓN EN SPRAY 30ML SIN CANULA  

20
Fosfato sódico 1 kilogramo
Cod: 51171622
DI-SODIO HIDROGENOFOSFATO ANH POR KG  

21
Suplemento de potasio 1 kilogramo
Cod: 51191805
POTASIO DIHIDROGENOFOSFATO P.A. POR KG  

22
Hidrato de cloral 1 Gramo
Cod: 51141803
HIDRATO DE CLORAL DROGA PURA POR GRAMO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION PREPARADOS MAGISTRALES Y OFICINALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR EL CONVENIO DE SUMINISTRO DE PREPARADOS MAGISTRALES Y OFICINALES PARA EL HOSPITAL REGIONAL COYHAIQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Bodega Fármacos HR Coyhaique
R.U.T.:
61.602.280-6
Dirección:
Calle Dr. Jorge Ibar 068 Abatecimiento.
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2023 12:37:27
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2024 15:16:37
Fecha de entrega en soporte fisico 11-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato 12-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN
3.- ANEXO N° 3: CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE STOCK
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4: POLÍTICA DE CANJE PARA CAMBIO O DEVOLUCIÓN
 
2.- ANEXO N° 6: CARTA CUMPLIMIENTO REQUISITOS ADMISIBILIDAD Y ANTECEDENTES EVALUABLES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 5: OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES TÉCNICAS PUNTO X CRITERIOS DE EVALUACIÓN 15%
2 Cumplimiento de los requisitos VER BASES TÉCNICAS PUNTO X CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
3 Plazo de Entrega VER BASES TÉCNICAS PUNTO X CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
4 Precio VER BASES TÉCNICAS PUNTO X CRITERIOS DE EVALUACIÓN 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL REGIONAL COYHAIQUE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EN MONEDA NACIONAL
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana Vargas Navarro
e-mail de responsable de pago: vargasviv@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Perez Alfaro
e-mail de responsable de contrato: jefebodegafarmacos.hrc@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2262053-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SI EL ADJUDICATARIO SUBCONTRATASE SIN PREVIA AUTORIZACIÓN FORMAL Y POR ESCRITO DEL ESTABLECIMIENTO MEDIANTE OFICIO DEL DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL COYHAIQUE
Fecha de vencimiento: 11-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VER BASE ADMINISTRATIVA PUNTO 8 "GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA"
Glosa: VER BASE ADMINISTRATIVA PUNTO 8 "GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA"
Forma y oportunidad de restitución: VER BASE ADMINISTRATIVA PUNTO 8 "GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA"
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL COYHAIQUE
Fecha de vencimiento: 30-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 13 "GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO"
Glosa: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 13 "GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO"
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 13 "GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO"
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EVALUACIÓN TÉCNICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES
Pacto de integridad
VER BASES