Licitación ID: 4779-3-LQ24
CONVENIO SUMINISTRO DE INSULINAS HOSP. COYHAIQUE
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Bodega Fármacos HR Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Insulina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA 100 UI / ML CARTUCHO DE 10 ML  

2
Insulina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA 100 UI / ML INYECTABLE LAPIZ PRELLENADO DE 3 ML  

3
Insulina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA ASPARTA 100 UI / ML INYECTABLE CARTUCHO DE 3 ML  

4
Insulina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA ASPARTA 300 UI / 3 ML INYECTABLE EN LAPIZ PRELLENADO  

5
Insulina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA DEGLUDEC 100 UI / ML INY. LAPIZ PRELLENADO DE 3 ML  

6
Insulina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA LISPRO 100 UI / ML CARTUCHO DE 3 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE INSULINAS HOSP. COYHAIQUE
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONTRATAR EL CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSULINAS PARA EL HOSPITAL DE COYHAIQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Bodega Fármacos HR Coyhaique
R.U.T.:
61.602.280-6
Dirección:
Calle Dr. Jorge Ibar 068 Abatecimiento.
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 16:04:06
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 09-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 10-06-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2 DECLARACION JURADA DE ACEPTACION DE CONDICIONES DE LA LICITACION
3.- ANEXO N° 3 CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE STOCK
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4 ACEPTA POLITICA DE CANJE
 
2.- ANEXO N° 6 ANTECEDENTES TECNICOS EVALUABLES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 5 OFERTA ECONOMICA Y PLAZO DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 POLITICA DE CANJE PARA LA DEVOLUCION O CAMBIO DE P COMO SE INDICA EN EL APARTADO X CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios COMO SE INDICA EN EL APARTADO X CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 25%
3 Cumplimiento de los requisitos COMO SE INDICA EN EL APARTADO X CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
4 Plazo de Entrega COMO SE INDICA EN EL APARTADO X CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 15%
5 Precio COMO SE INDICA EN EL APARTADO X CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL REGIONAL COYHAIQUE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA VARGAS NAVARRO
e-mail de responsable de pago: VARGASVIV@SALUDAYSEN.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá subcontratar, salvo que se haya solicitado autorización formalmente y el establecimiento autorice formalmente y por escrito, es decir mediante oficio al Director del Establecimiento
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional Coyhaique
Fecha de vencimiento: 10-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIA SERIEDAD DE OFERTA ID 4779-3-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA ENTREGADA POR EL OFERENTE CUYA OFERTA HAYA SIDO ADJUDICADA, SE LE DEVOLVERA POR OFICIO DIRIGIDO AL DOMICILIO INDICADO EN LA PROPUESTA, UNA VEZ QUE SE SUSCRIBA EL CONTRATO CORRESPONDIENTE Y CONTRA LA RECEPCION CONFORME DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Coyhaique
Fecha de vencimiento: 30-11-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ID 4779-3-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: EN 120 DÍAS CORRIDOS A LA FECHA DE TERMINO DEL CONTRATO SERA DEVUELTA A TRAVÉS DE OFICIO DIRIGIDO AL DOMICILIO QUE EL OFERENTE HAYA INDICADO EN SU OFERTA O EN EL CONTRATO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "POLÍTICA DE CANJE Y PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proveedores que tengan consultas respecto a la adjudicación, deberán utilizar los mecanismos considerados en la Ley de Compras.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El establecimiento podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento durante el periodo de vigencia del contrato, la presentación de un certificado de la Dirección del Trabajo actualizado para verificar que no registra deudas ni reclamaciones de sus trabajadores u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Establecimiento permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos el Establecimiento a través del foro inverso comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal para que las subsane, aplicando lo dispuesto en el párrafo anterior.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Clausula de readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.