Licitación ID: 4794-1-LP23
REMODELACION BAÑOS PUBLICOS CASA CENTRA U.DE CHILE
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, VAEGI Dirección Servicios e Infraestructura (I)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 882
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
EJECUCIÓN DE OBRAS DE REMODELACIÓN BAÑOS PÚBLICOS PRIMER PISO CASA CENTRAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REMODELACION BAÑOS PUBLICOS CASA CENTRA U.DE CHILE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Universidad de Chile tiene la necesidad de que se lleve a cabo la ejecución de la obra “REMODELACIÓN BAÑOS PÚBLICOS PRIMER PISO CASA CENTRAL”, en el inmueble ubicado en Avenida Alameda Bernardo O’Higgins N°1058, comuna y ciudad de Santiago, Región Metropolitana
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
VAEGI Dirección Servicios e Infraestructura (I)
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Diagonal Paraguay 265 of.503
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 15:22:12
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2023 15:31:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2023 13:29:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, LUGAR CASA CENTRAL UNIVERSIDAD DE CHILE, AV. LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS N°1058, COMUNA DE SANTIAGO, VISITA OBLIGATORIA 02-02-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- . DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. A1. Tratándose de personas naturales. 1. Individualización del proponente (Formulario A). 2. Declaración Jurada (Formulario B’). 3. Fotocopia de la cédula de identidad del proponente. 4. Anexo Plan de Seguridad y Protección Patrimonial firmado por el proponente. 5. Anexo Protocolo de Acoso Sexual de la Universidad de Chile firmado por el proponente. A2. Tratándose de personas jurídicas 1. Individualización del proponente (Formulario A). 2. Declaración Jurada (Formulario B). 3. Escritura constitución de la empresa: Con sus correspondientes inscripciones en el Registro de Comercio y publicaciones en el Diario Oficial. En el caso de aquellas personas jurídicas constituidas bajo la Ley N°20.659, los oferentes deberán presentar los certificados digitales correspondientes a las letras c), d) y e) del artículo 29 del Decreto N°45, de 2013, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°20.659, que son: 1.1 Certificado de Vigencia. 1.2 Certificado de Estatuto Actualizado. 1.3 Certificado de Anotaciones. 4. Fotocopia del RUT de la empresa. 5. Anexo Plan de Seguridad y Protección Patrimonial firmado por el proponente. 6. Anexo Protocolo de Acoso Sexual de la Universidad de Chile firmado por el proponente. *Los Anexos correspondientes al Plan de Seguridad y Protección Patrimonial, y al Protocolo de Acoso Sexual, serán entregados oportunamente por la Universidad de Chile A3. Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores. En el caso de Uniones Temporales de Proveedores (UTP), se exigirá la documentación administrativa establecida en las presentes bases respecto de cada uno de sus integrantes, según sea su naturaleza de su constitución. Además, deberá entregarse el acuerdo en que conste la unión temporal, el que deberá establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen para con la Universidad, así como el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de esta Unión deberá tener una duración que cubra el plazo de ejecución del proyecto hasta la recepción definitiva, más un adicional de sesenta (60) días hábiles de modo de cubrir la liquidación del contrato (Formulario B’’-UTP). En caso que el acuerdo de UTP se formalice mediante escritura privada y la licitación le sea adjudicada, deberá entregar para la suscripción del contrato, el acuerdo correspondiente formalizado mediante escritura pública, conforme a lo dispuesto en el Artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886,
Documentos Técnicos
1.- B. DOCUMENTOS PROPUESTA TÉCNICA. B1. Currículum Vitae del profesional a cargo de la obra. B2. Copia del Certificado de Titulo del profesional a cargo de la obra. B3. Copia Registro S.N.S del Experto en Prevención de Riesgos residente en obra, con al menos 4 años desde la emisión de registro. B4. Trabajos ejecutados por el proponente en el periodo 2016-2022 (Formulario C). B5. Programa de Trabajo: Carta Gantt o similar, en la cual se indicará las fechas de inicio y término de las distintas partidas de la obra, con programación semanal. (Formato propuesto por oferente).
 
Documentos Económicos
1.- C. DOCUMENTOS PROPUESTA ECONÓMICA. C1. Presupuesto: Se elaborará sobre la base del Formulario G: Listado General de Partidas, entregado por la DSI. Toda modificación (cambio de formato, cambio de unidad, omisiones o introducción de ítems ajenos al itemizado original), podrá ser causal suficiente para que la Universidad declare inadmisible la oferta, sin perjuicio de lo indicado en el numeral 3.07 de las presentes bases. C2. Presupuesto de Especialidades: Los valores globales de cada especialidad deberán detallarse en los Listados de Partidas entregados de cada Especialidad. C3. Análisis de Precios Unitarios: De todas las partidas del Presupuesto, en donde se detallen al menos costo de materiales, maquinarias, herramientas, leyes sociales y remuneraciones de cada una, e ingresarlos al portal junto con la oferta (Formulario D). (adjuntar en formato PDF y Excel). C4. Detalle de Gastos Generales: Se deberá entregar el detalle de costos involucrados en el porcentaje de gastos generales ofertado en el Listado General de Partidas. (adjuntar en formato PDF y Excel). C5. Programa de Inversiones: El proponente establecerá los flujos de caja necesarios para el normal desarrollo de la obra, los cuales deberán estar en total concordancia con el Programa de trabajo presentado. En este documento el proponente deberá señalar el porcentaje de Anticipo que su oferta contempla (ver cláusula 8.01 del presente documento) en caso de solicitarlo. C6. Presentación de Propuesta: Copia electrónica -escaneada y firmada- del Formulario E. C7. Declaración Jurada mejores Condiciones de Empleo y Remuneraciones, copia electrónica, escaneada y firmada del formulario F.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VALOR NETO OFERTADO SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3.16 EVALUACION DE PROPUESTA LETRA A1 VALOR NETO OFERTADO 35%
2 PORCENTAJE DE GASTOS GENERALES Y UTILIDADES SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3.16 EVALUACION DE PROPUESTA LETRA A2 PORCENTAJE DE GASTOS GENERALES Y UTILIDADES 15%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3.16 EVALUACION DE PROPUESTA LETRA B1 EXPERIIENCIA DEL PROPONENTE 30%
4 PLAZO EJECUION DE LAS OBRAS SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3.16 EVALUACION DE PROPUESTA LETRA B2 PLAZO DE EJECUCION DE LAS OBRAS 10%
5 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3.16 EVALUACION DE PROPUESTA LETRA C. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5%
6 Condiciones de empleo y remuneración SEGUN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 3.16 EVALUACION DE PROPUESTA LETRA D. MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELDA AVILA
e-mail de responsable de pago: edavila@uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIPE URBINA
e-mail de responsable de contrato: felipe.urbina@u.uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29782248-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 27-09-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: El documento deberá ser entregado hasta el mismo día fijado para el Cierre de Recepción de Ofertas, hasta las 13.00 horas. El documento se recibirá en un sobre cerrado con la identificación de la licitación y el oferente, en las oficinas de la Dirección de Servicios e Infraestructura (DSI), ubicada en Avenida Diagonal Paraguay 265, oficina 201, Santiago, entre las 10.00 horas y hasta las 13.00 horas. Toda modificación será anunciada con la debida anticipación a través de la plataforma www.mercadopublico.cl. Lo anterior, es sin perjuicio de lo señalado en el inciso segundo del artículo 31 del Reglamento de la Ley de Compras.
Glosa: El documento garantiza la seriedad de la oferta correspondiente a la obra “REMODELACIÓN BAÑOS PÚBLICOS PRIMER PISO CASA CENTRAL”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 25-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: El documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “REMODELACIÓN BAÑOS PÚBLICOS PRIMER PISO CASA CENTRAL”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO SEÑALADO EN LAS BASES DE LICITACION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

                                                                                                                                                            Aclaraciones a los antecedentes de licitación. Durante el proceso de licitación, dentro de las fechas que fija el cronograma de la licitación, la Universidad podrá introducir aclaraciones al proyecto que, a su juicio, sean pertinentes. También serán consideradas como aclaraciones las respuestas a las consultas que realicen los oferentes en el foro dispuesto para este proceso licitatorio en la etapa de preguntas y respuestas, en el período que fijen las presentes bases, o información relevante que sea necesaria incorporar producto de dichas consultas.

Con todo, la Universidad se reserva la facultad de introducir modificaciones a la documentación aprobada y/o los antecedentes complementarios aprobados por esta, hasta antes del cierre de recepción de las ofertas, caso en el cual deberá otorgarse un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. La Universidad comunicará el contenido de esas modificaciones a través de www.mercadopublico.cl.

                                                                                                                                                                   Consultas sobre los antecedentes de la licitación. Durante el proceso de licitación, los oferentes podrán consultar a la Universidad, dentro de las fechas que fija el cronograma de la licitación, de forma explícita y sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, sobre cualquier error, omisión o discrepancia en alguno de los antecedentes recibidos, incluidas las aclaraciones a la propuesta. Las consultas y/o solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Anexos, Formularios y demás antecedentes de la licitación a que se hace referencia. Dichas consultas, con sus respectivas respuestas, así como cualquier aclaración sin previa consulta efectuada por la Universidad, se pondrán en conocimiento de todos los participantes de la licitación y se entenderán como parte integrante de las bases de licitación y del contrato.

La obra deberá realizarse con apego estricto a estas bases, los antecedentes técnicos que forman parte del proyecto y a la normativa legal y reglamentaria vigente. El contratista estudiará todos los antecedentes de la licitación y verificará la concordancia entre ellos.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.14.     Cierre del plazo de Recepción de ofertas y Apertura de las propuestas. El cierre de recepción de las ofertas será el veinteavo día contado siguiente a la publicación de la licitación en el portal de compras.www.mercadopublico.cl. La Apertura será electrónica.

Previo al acto de apertura, se verificará la recepción del documento indicado en la letra D del numeral 3.13 precedente. Si el oferente no presenta alguno de los antecedentes indicados en el numeral 3.14 será declarado fuera de Bases y su oferta será rechazada.

Posteriormente, se procederá a la revisión de los Documentos Administrativos y los de la Propuesta Técnica. Una vez validada la documentación recibida de cada oferente, se procederá a la apertura de la Propuesta Económica.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan obtenido o producido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, estos podrán ser solicitados por la Universidad a través del foro inverso de la plataforma de compras públicas y se procederá según lo indicado en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886. El plazo para presentación de los antecedentes será de 48 horas desde efectuada la solicitud vía Foro Inverso.

La Universidad podrá solicitar a los oferentes, a través del foro disponible en el portal www.mercadopublico.cl, y dentro del período de evaluación que se desarrollará luego del cierre de recepción de ofertas, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

3.14.  Resolución de Empates: En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes con puntaje final igual, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

  1. OFERTA ECONÓMICA: VALOR NETO OFERTADO.
  2. EXPERIENCIA DEL PROPONENTE SEGÚN FORMULARIO C.
  3. PORCENTAJE DE GASTOS GENERALES Y UTILIDADES.
  4. PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS.
  5. MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN.
  6. CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA.

De no ser suficiente lo descrito anteriormente, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada