Licitación ID: 48-10-LR20
Conserv. infraestructura sanitaria RM.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION AREA METROPOLITANA, SERVIU Metropolitano
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Conservación Infraestructura Sanitaria Año 2019, Región Metropolitana, Grupo 2020-01” comunas Maipú, La Granja, Puente Alto, La Cisterna, Recoleta, Peñalolén, La Florida  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conserv. infraestructura sanitaria RM.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conservación Infraestructura Sanitaria Año 2019, Región Metropolitana, Grupo 2020-01” comunas Maipú, La Granja, Puente Alto, La Cisterna, Recoleta, Peñalolén, La Florida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION AREA METROPOLITANA
Unidad de compra:
SERVIU Metropolitano
R.U.T.:
61.812.000-7
Dirección:
Serrano 45
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2020 0:06:00
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2020 1:58:41
Fecha de entrega en soporte fisico 17-04-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se deben bajar desde el portal Mercado Público, sin costo. Enviar intención de participación hasta el 01 de Abril de 2020 01-04-2020 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentación de Ofertas: DE ACUERDO A LO SEÑALADO POR CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, A TRAVES DE DICTAMENES, EN LOS QUE SEÑALA QUE EL PROCESO DE LICITACION DEBE REALIZARSE SOLO A TRAVES DEL PROCEDIMIENTO SEÑALADO EN EL DS 236/2002, ES QUE LA PRESENTE PUBLICACION EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO DE LA LICITACION 48-10-LR20 SOLO TIENE EL EFECTO DE SER INFORMATIVA DEL LLAMADO A LICITACIÓN. PARA TODOS LOS EFECTOS LOS OFERENTES DEBERAN RETIRAR LOS ANTECEDENTES EN LA OFICINA DE VENTAS DE ANTECEDENTES UBICADA EN SERRANO #45 SEXTO PISO EN HORARIO DE OFICINA Y PRESENTAR SU OFERTA EN FORMATO FISICO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES TIPO Y COMPLEMENTARIAS. LOS OFERENTES NO DEBEN INGRESAR CONSULTAS NI OFERTA ECONOMICA NI ANTEDECENTES TECNICOS EN EL PORTAL MERCADO PÚBLICO.
2.- Antecedentes Administrativos: Ver Puntos 3.2.1 y 4 de las Bases Tipo.
3.- Estar Inscrito en Algún Registro: Estar inscrito en el Registro Nacional de Contratistas del MINVU en el siguiente rubro y categoría: B1 Obras viales y/o B2 Obras sanitarias, ambas de 1° a 3° Categoría.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos: Ver Puntos 3.2.2 y 4 de las Bases Tipo.
2.- Antecedentes Físicos: Ver Puntos 3.2.1 y 4 de las Bases Tipo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Anexo Económico Verificación oferta económica. Ver Puntos 3.2.2 y 4 de las Bases Tipo. 50%
2 Antecedentes Administrativos Oferta Técnica y verificación antecedentes. Ver Puntos 3.2.1 y 4 de las Bases Tipo. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31.02.004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 196 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Gamboa Rojas
e-mail de responsable de pago: mgamboar@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Joulien Ponce Espinoza
e-mail de responsable de contrato: jmponce@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29013645-3645
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU Metropolitano
Fecha de vencimiento: 26-03-2020
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: La presente licitación no contempla Garantía de Seriedad de la oferta, puesto que se rige por DSN°236, esta licitación es sólo de carácter informativa.
Glosa: No aplica.-
Forma y oportunidad de restitución: No aplica.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU Metropolitano
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: Ver Punto 6.1 de las Bases Tipo.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de: Conservación Infraestructura Sanitaria – Grupo N° 2.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Punto 6.1 de las Bases Tipo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Otras Cláusulas
Boleta de Garantía para garantizar el buen comportamiento de las obras y su buena ejecución:


Descripción: Para garantizar el buen comportamiento de las obras y su buena ejecución del contrato de: Conservación infraestructura sanitaria año 2019 grupo 2020-01

3 %. Durante 2 años. Fecha estimada de vencimiento de la boleta:01/10/2023.