Licitación ID: 48-13-LE23
Elab. Tram. y Aprob. Proyec. PAV y ALL EP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION AREA METROPOLITANA, SERVIU Metropolitano
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
Proyecto de Pavimentación y Aguas Lluvias aprobado por Pavimentación SERVIU Metropolitano para Proyecto FSEV Alto Las Perdices de la comuna de La Florida.  

2
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
Proyecto de Pavimentación y Aguas Lluvias aprobado por Pavimentación SERVIU Metropolitano para Proyecto FSEV Kom Amuyiñ de la comuna de La Pintana.  

3
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
Proyecto de Pavimentación y Aguas Lluvias aprobado por Pavimentación SERVIU Metropolitano para Proyecto FSEV Primo de Rivera de la comuna de Cerrillos.  

4
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
Proyecto de Pavimentación y Aguas Lluvias aprobado por Pavimentación SERVIU Metropolitano para Proyecto DS10 Jorge Andrés de Codigua, de la comuna de Melipilla.  

5
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
Proyecto de Pavimentación y Aguas Lluvias aprobado por Pavimentación SERVIU Metropolitano para Proyecto FSEV Aires de Portales, de la comuna de La Florida.  

6
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
Proyecto de Pavimentación y Aguas Lluvias aprobado por Pavimentación SERVIU Metropolitano para Proyecto FSEV Sueños y Esperanzas, de la comuna de Isla de Maipo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Elab. Tram. y Aprob. Proyec. PAV y ALL EP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVIU Metropolitano llama a Licitación Pública para contratar “Elaboración, Tramitación y Aprobación de Proyectos de Pavimentación y Aguas Lluvias para la Entidad Patrocinante de SERVIU Metropolitano”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION AREA METROPOLITANA
Unidad de compra:
SERVIU Metropolitano
R.U.T.:
61.812.000-7
Dirección:
Serrano 45
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2023 17:10:09
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2023 19:20:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2023 16:56:21
Fecha de entrega en soporte fisico 17-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.2. Instrucciones para Presentación de Ofertas 5.2.1. Presentación de Ofertas Los oferentes que deseen participar de este proceso licitatorio deberán ingresar electrónicamente su oferta (Administrativa, Técnica y Económica) al Portal www.mercadopublico.cl según lo indicado en las presentes bases. Todos o parte de los antecedentes administrativos solicitados para ofertar, pueden estar acreditados en ChileProveedores, en cuyo caso no será necesario adjuntarlos a la oferta. Los oferentes deben constatar que el envío de sus antecedentes a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes requeridos. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal www.mercadopublico.cl, Fono: 600-7000-600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas, especialmente en el evento de existir indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá acreditarse conforme a los requisitos, procedimiento y plazos señalados en el propio Reglamento de la Ley N° 19.886/2003 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo Portal permite imprimir un Comprobante de Envío de Oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las ofertas en el Sistema. Queda prohibido a los oferentes tomar contacto con el SERVIU Metropolitano o con sus funcionarios, con motivo de la presente licitación, durante el curso del proceso, con excepción de las preguntas y respuestas, las que deberán formularse y responderse a través del mecanismo establecido para estos efectos en el sistema de información. El oferente podrá ofertar a una o a más de una de las líneas de licitación: No obstante, en caso que resulte adjudicado en la primera línea ofertada, de acuerdo al orden dispuesto en las bases y en el anexo económico, quedará inhabilitado para las siguientes líneas de licitación a las que haya postulado. La evaluación de cada línea se realizará de acuerdo al orden correlativo establecido en las bases y en el anexo. Sin perjuicio de lo anterior, en caso que el o los oferentes ya adjudicados en una línea hayan ofertado a otras líneas en las que no se hubiesen presentado oferentes, o bien esas propuestas deban ser declaradas inadmisibles o rechazadas, podrá(n) admitirse su(s) oferta(s) y someterse a evaluación, en caso que así proceda.
2.- 5.2.2. Antecedentes Administrativos Los oferentes deberán presentar los antecedentes administrativos, solicitados en el literal a) y b), salvo que se encuentren disponibles y firmadas las declaraciones juradas de la Plataforma de Mercado Público. En caso contrario, al ser requisito obligatorio, los oferentes que no los adjunten o los presenten en forma incompleta, serán solicitados a través del Foro Aclaración de Ofertas, aplicándose el puntaje mínimo de 0 puntos, en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales”. La no presentación definitiva de los documentos solicitados, implicará la declaración de inadmisibilidad de la propuesta del oferente. a) Todos los oferentes deberán completar, firmar y adjuntar Anexo N°1, declaración jurada simple referida a las prohibiciones para contratar con la Administración del Estado, si esta declaración se encuentra acreditada en ChileProveedores no será necesario adjuntarla. b) Aquellos oferentes que sean personas jurídicas deberán además completar, firmar y adjuntar Anexo N°2, declaración jurada simple referida al Art. 8 y 10 de la Ley N° 20.393, si esta declaración se encuentra acreditada en ChileProveedores no será necesario adjuntarla y el Decreto Ley N°211 de 1973. c) Al momento de ofertar, el oferente podrá adjuntar certificado de Inscripción en el Registro de Consultores MINVU, regulado por el D.S. N° 135, (V. y U), de 1978, en al menos uno de los cuatro rubros indicados en el artículo 6º del citado Registro, en alguna especialidad y subespecialidad asociada a planificación (códigos 1000,1001 y1002), estudio de proyectos de ingeniería (código 1608) u otros estudios (código 1917) o en alguna subespecialidad similar, sin que la enumeración anterior sea taxativa. En caso de que el certificado de inscripción vigente en el Registro de Consultores no se adjunte al momento de ofertar, deberá ser entregado por el oferente adjudicado de acuerdo con lo establecido en el punto “Antecedentes Legales para ser Contratado” de las presentes bases, de no estar vigente al momento de elaborar el Contrato, se procederá a desestimar la oferta, adjudicar al según oferente con el mejor puntaje si lo hubiera.
Documentos Técnicos
1.- 5.2.3. Antecedentes Técnicos Los oferentes deberán presentar los siguientes antecedentes técnicos. En el caso del anexo N°3, éste constituye requisito de admisibilidad, por lo tanto, en caso de no ser presentado al momento de ofertar, dicha propuesta será rechazada al momento de la apertura; mientras que lo solicitado en los literales b) y c), constituyen requisito obligatorio, por lo tanto, en caso de no ser presentados en la oferta, se podrán solicitar mediante Foro Aclaración de Ofertas, aplicándose el puntaje mínimo de 0 puntos en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales”. Su no presentación definitiva dejará fuera de bases la oferta. a) Completar, firmar y adjuntar el Anexo N°3 “Experiencia del Profesional a Cargo”, por cada línea de licitación en la cual desea participar, en cuanto a la cantidad de servicios realizados de acuerdo al área solicitada. Los documentos que respalden la experiencia señalada en el anexo N°3, deberán considerar lo que a continuación se señala, de lo contrario no se considerarán para efectos de la evaluación: 1. Nombre del profesional. 2. Servicio prestado y corresponder a lo solicitado. 3. Solo se considerarán trabajos terminados y no en ejecución. 4. En caso de que el oferente de esta licitación, sea quien emite los certificados que acreditan la experiencia del profesional, en su calidad de empleador del mismo(a), éste(a) deberá consignar en dicho certificado (aplica también para las declaraciones juradas): 1. La información solicitada en los puntos 1 y 2 precedente; 2. El o los documentos de respaldo que acrediten que como empresa realizó los servicios señalados, y; 3. Los respaldos que acrediten que existía una relación contractual con el profesional en el periodo en que fueron realizados dichos trabajos. a.1) Solo se evaluará lo señalado en el anexo N°3. En el caso de las declaraciones juradas simples o notariales, el oferente deberá indicar, además, los datos de contacto: nombre del contacto, cargo, correo electrónico y teléfono de contacto. Se hace presente que, sin perjuicio de que se pueda tomar contacto por otros medios (teléfono, mensaje de texto y/o WhatsApp) para dar aviso al citado contacto, solo se contabilizará aquella información que pueda ser verificada mediante correo electrónico, y el plazo será de hasta 72 horas luego de realizada la solicitud por dicho medio, razón por la cual será responsabilidad del oferente entregar la información actualizada para su verificación. a.2) En caso que exista discrepancia entre los documentos de respaldo y el anexo respectivo, se considerará válida, aquella que figure en el documento de acreditación de la experiencia. b) Adjuntar título o certificado de título, o copia de éstos, de todos los(as) profesionales solicitados en el punto 9.3.1 letra a) de las bases administrativas, los que deberán ser emitidos por alguna universidad o instituto profesional o de nivel superior, según corresponda, acreditado por el estado chileno, y en caso de ser extranjero, autorizado por la entidad pública correspondiente. En caso de no cumplirse este requisito, la oferta quedará fuera de bases. Se hace presente que, en caso que los anexos técnicos adjuntos en la presente licitación se presenten incompletos, modificados y/o no proporcionen la información solicitada o se haga en una forma distinta a la solicitada afectando la aplicación de la metodología de evaluación, este Servicio evaluará solo lo declarado, no solicitará la corrección del anexo en caso que dicha modificación afecte la evaluación y asignará el puntaje de 0 puntos, declarará inadmisible o fuera de bases, según corresponda. Lo anterior, sin perjuicio de la facultad del Servicio para requerir, mediante foro de aclaración de ofertas, la corrección de errores u omisiones formales, de conformidad a lo establecido en el punto 9.3 de las presentes bases y al art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. Aplicándose, en dicho caso, puntaje cero en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.
 
Documentos Económicos
1.- 5.2.4. Antecedentes Económicos El oferente debe ingresar la oferta económica a través del Portal Mercado Público, en los campos diseñados para estos efectos. El valor ingresado debe corresponder al precio de la unidad de medida indicada para cada una de las líneas de licitación a las cuales haya decidido postular, de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas, y estar expresado en unidades de fomento (UF), sin cifras decimales y sin considerar reajuste e intereses. En la oferta económica estarán incluidos todos los gastos que irrogue el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él, y que el oferente tenga que efectuar para prestar el servicio con estricto apego a las especificaciones técnicas definidas. Se debe completar, firmar y adjuntar Anexo N°4, formulario oferta económica. Los valores ingresados en este Anexo deben ser coincidentes con los ingresados al Portal Mercado Público, en caso de existir diferencia primará la oferta ingresada en el Anexo. El presente anexo constituye un requisito de admisibilidad, por lo tanto, en caso de no ser presentado al momento de ofertar, dicha propuesta será rechazada al momento de la apertura.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
Documentos persona natural
- Ver punto 6 Antecedentes Legales para ser Contratado
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: ver punto 6 de bases administrativas antecedentes legales para ser contratado
- I18n entry not found: Ver punto 6 Antecedentes Legales para ser Contratado
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Profesional a Cargo La metodología empleada para seleccionar las ofertas se encuentra detallada en el punto “Otras Cláusulas - Metodología de Evaluación”, de las presentes Bases. 60%
2 Precio u Oferta Económica La metodología empleada para seleccionar las ofertas se encuentra detallada en el punto “Otras Cláusulas - Metodología de Evaluación”, de las presentes Bases. 30%
3 Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta La metodología empleada para seleccionar las ofertas se encuentra detallada en el punto “Otras Cláusulas - Metodología de Evaluación”, de las presentes Bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 33.01.133.001
Monto Total Estimado: 1680
Justificación del monto estimado La relación contractual a que dará origen la presente licitación entrará en vigencia partir de la emisión y aceptación de la respectiva orden de compra por parte del adjudicatario y tendrá una duración máxima para prestar el servicio de 60 días hábiles.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El precio del contrato será determinado de conformidad a la oferta que haya presentado el adjudicatario de la línea respectiva, en la presente licitación a través del Portal Mercado Público y con el mérito de las Ordenes de Compras emitidas a travé
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Adasme Santos
e-mail de responsable de pago: padasme@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: HECTOR ARANEDA
e-mail de responsable de contrato: haranedab@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9013233-3233
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
otras clausulas

9.  Otras Cláusulas

9.1.     Validez de las Ofertas

Los oferentes, por el sólo hecho de presentar oferta significará que leyeron, comprendieron, aceptaron y están conformes con las presentes bases, especificaciones del servicio requerido, las características técnicas que inciden directa o indirectamente en esta licitación, con las condiciones generales del servicio solicitado y antecedentes que la acompañan, con las eventuales aclaraciones y respuestas a las consultas y con las condiciones de contratación, no pudiendo bajo ninguna circunstancia alegar desconocimiento de los mismos o solicitar compensaciones, indemnizaciones o consideraciones de ninguna especie.

Las ofertas deberán tener una validez mínima de 90 días hábiles contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.

El oferente será responsable de la exactitud de la información contenida en su oferta, a través de los Antecedentes Administrativos, Técnicos y Económicos ingresados en el Portal www.mercadopublico.cl.

Toda la documentación e información contenida en las ofertas podrá ser verificada en cualquier momento por parte del SERVIU Metropolitano, debiendo el proveedor conservar los originales de los documentos contenidos en su oferta, durante todo el período que dure el contrato, y entregárselos al SERVIU Metropolitano en la oportunidad en que éste lo requiera.

9.2.     Apertura de las Ofertas

La apertura de las ofertas de la presente Licitación se efectuará en una etapa, una apertura electrónica a través del Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl, según lo establecido en punto “Etapas y plazos” de las presentes Bases.

La apertura de las ofertas se efectuará solamente en relación a los oferentes que hubiesen cumplido oportunamente con los requisitos de admisibilidad solicitados en las presentes bases de licitación.

9.3.     Metodología de Evaluación

La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión Evaluadora compuesta por al menos tres funcionarios del Servicio, designados por el Subdirector de Vivienda y Equipamiento, mediante Orden de Servicio.

Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán tener conflictos de interés con los Oferentes, de conformidad con la normativa vigente al momento de la evaluación, de lo cual deberá dejarse constancia en el Acta de Evaluación respectiva.

La Comisión Evaluadora emitirá un Acta de Evaluación, la que contendrá el detalle del proceso de evaluación respectivo, se referirá a los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas, las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, especificándose los requisitos incumplidos; o la proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la Comisión Evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Servicio, si correspondiere, la asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación, el orden de selección de los oferentes una vez aplicada la evaluación respectiva, la proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final. Esta acta será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl.

Las ofertas sólo se evaluarán en base a la información que entreguen los oferentes a través del Portal Mercado Público, asignando los puntajes correspondientes a cada uno de los requerimientos que a continuación se enuncian, de acuerdo a las condiciones que en cada caso se establecen.

SERVIU Metropolitano, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, podrá solicitar a los Oferentes a través del foro Aclaración de Oferta del Portal www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando la rectificación de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferente una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal www.mercadopublico.cl

SERVIU Metropolitano podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta a través del Portal Mercado Público, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 2 días hábiles, contados desde la notificación del respectivo requerimiento a través del foro Aclaración Ofertas del Portal www.mercadopublico.cl, para responder lo solicitado por SERVIU Metropolitano o para acompañar los antecedentes requeridos por éste.

Las ofertas se evaluarán por proveedor, y en cada línea de licitación, aplicando la siguiente metodología de evaluación:

9.3.1. Evaluación de Ofertas

a)  Experiencia del Profesional a Cargo (A)

Para el presente criterio, se considerará la experiencia del o la profesional en servicios realizados de acuerdo al área solicitada, según lo declarado por el oferente en el Anexo N°3, y que se encuentre debidamente acreditado, de acuerdo al punto 5.2.3 letra a) numerales del 1 al 4, y las letras a.1) y a.2), de las bases administrativas de licitación.

La experiencia y formación que se solicita por línea de licitación será la siguiente:

Líneas

Experiencia

Título Profesional

1 al 6

Experiencia en al menos 2 proyectos de Pavimentación y Aguas Lluvias para conjuntos habitacionales aprobados por SERVIU Metropolitano.

Ingeniero Civil en Obras Civiles o Ingeniero Civil.

El profesional que no informe o no acredite o acredite una profesión distinta a la solicitada, no será considerado para efectos de la evaluación.

En caso que él o la oferente postule un número mayor de profesionales por cargo solicitado, se le gratificará considerando para la evaluación, a aquel que obtenga el mayor puntaje. Al respecto, será este último quien deberá prestar el servicio.

En caso que él o la oferente no cumpla con el número mínimo de 1 profesional para la prestación del servicio, la oferta se declarará fuera de bases.

Se contabilizará la experiencia que haya obtenido como profesional en el área solicitada, por ende, cualquiera que se haya realizado con fecha anterior a la titulación, no será considerada.

 

Se asignará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla:

Experiencia en el rubro

Puntaje

8 o más proyectos en el área solicitada

100 puntos

5 y 7 proyectos en la área solicitada.

75 puntos

2 y 4 proyectos en el área solicitada

50 puntos

Menos 2 proyectos en el área solicitada

 0 puntos

 

b)     Precio u Oferta Económica (B)

Para la evaluación del presente criterio, se considera lo expresado en el anexo N°4, para cada una de las líneas de licitación a las que haya decidido postular.

Se asignará puntaje a cada oferente de acuerdo a la siguiente fórmula para cada línea:

B = (Oferta menor valor/Oferta en evaluación) *100

Donde:

ü  Oferta menor valor: es la oferta cuyo monto corresponde al menor valor de todas las ofertas recibidas.

ü  Oferta en evaluación: es la oferta específica que es objeto de evaluación mediante la operación ejecutada.

c)     Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta (C):

El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañe todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. Mientras que, el oferente que haya incumplido los requisitos formales, presentando antecedentes con errores u omisiones, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del Art. 40 del Reglamento de Compras D.S. N° 250/2004, obtendrá 0 puntos en este criterio. Aquellos oferentes que hayan omitido la presentación de algún documento no esencial, ya sea al momento de ofertar, o en la instancia posterior, establecida en el párrafo quinto del punto 9.3 de las presentes bases, seguirán siendo admisibles en el desarrollo del concurso, sin perjuicio de la correspondiente asignación de puntaje cero, establecido en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos formales”.

 

Cálculo Puntaje Total Ponderado:

Para el cálculo del puntaje de evaluación económica y final, se aplicará una ponderación a cada uno de los criterios antes mencionados de acuerdo a lo estipulado en las presentes bases. Al puntaje obtenido en el criterio “Experiencia del Profesional a Cargo” (A) se le aplicará una ponderación de un 60%, al puntaje obtenido en el criterio “Precio U Oferta Económica” (B) se le aplicará una ponderación de un 30% y al puntaje obtenido en el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta (C)” se le aplicará una ponderación de un 10%, para así obtener el puntaje total ponderado de acuerdo a la siguiente expresión:

PTP = 0, 60*A + 0, 30*B + 0, 10*C

Donde:

ü PTP: Puntaje Total Ponderado.

ü PA: Puntaje Experiencia del Profesional a Cargo.

ü PB: Puntaje Precio u Oferta Económica.

ü PC: Puntaje Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta.

La Comisión Evaluadora propondrá adjudicar la licitación al oferente que obtenga el mayor puntaje total ponderado. Si existiese igualdad de puntaje se adjudicará la licitación al oferente que haya presentado la oferta económica más baja. En caso de persistir el empate se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido mayor puntaje en criterio Experiencia del Profesional a Cargo. Finalmente, en caso de persistir el empate se adjudicará la licitación al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el Portal de Mercado Publico y en última instancia a quien resulte favorecido en un sorteo realizado ante el Ministro de Fe de SERVIU Metropolitano.

Una vez efectuada la evaluación de las ofertas, la Comisión Evaluadora confeccionará un cuadro comparativo detallado de los puntajes de cada uno de los oferentes de acuerdo a las ponderaciones de la pauta de evaluación y levantará un acta, que será sometida a la validación del Subdirector de Administración y Finanzas, proponiendo adjudicar aquella oferta que resulte con el mayor puntaje total ponderado.

 

9.4.     Adjudicación

SERVIU Metropolitano se regirá en esta materia por lo dispuesto en el Art. 10 de la Ley N° 19.886.

La resolución que decida sobre la adjudicación será notificada a todos los oferentes a través del Portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido en el punto “Etapas y Plazos” de la presentes bases.

9.5.     Derecho a Desestimar Ofertas y/o Declarar Desierta la Licitación

SERVIU Metropolitano declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. También declarará inadmisibles una o más ofertas cuando éstas no cumplieren con los requisitos establecidos en las presentes bases, conforme a lo dispuesto en el Art. 9 de la Ley N° 19.886. Lo anterior se realizará mediante resolución fundada del SERVIU Metropolitano y no otorgará derecho a los oferentes a reclamar indemnización alguna.

9.6.     Del Contrato

9.6.1. Suscripción del Contrato

Conforme a lo dispuesto en el artículo 63° del DS. N°250, de 2004, el contrato se formalizará mediante la emisión de la orden de compra a través del Sistema de Información y la aceptación de ésta por parte del proveedor, ya que se trata de un servicio de simple y objetiva especificación, al tratarse de un procedimiento que refiere a las obligaciones del urbanizador en cualquier proyecto de obras de urbanización y/o de edificación, regulado normativamente según se observa en art. 134 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, y en el capítulo 2, del título 3: De la Urbanización, específicamente entre los art. 3.2.1 y 3.2.8. de la Ordenanza General de Urbanismo y construcciones.

El SERVIU Metropolitano se reserva el derecho de dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar a quien hubiere realizado la siguiente oferta más conveniente dentro de un plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.

9.7.     De la Orden de Compra

La Sección Adquisiciones de SERVIU Metropolitano emitirá, a través del Portal Mercado Público, una orden de compra por el monto total de la línea adjudicada, de acuerdo a lo indicado por el adjudicatario en el Anexo N°4.

9.8.     Del Pago

SERVIU Metropolitano pagará al proveedor en dos estados de pago, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción conforme de la correspondiente Factura o Boleta de Honorarios, la que deberá contar con la aprobación del área que administra el contrato, y sin perjuicio de los descuentos que, de conformidad a la ley, al contrato que se celebre o a las presentes bases proceda efectuar.

El pago se realizará de acuerdo a lo siguiente:

Líneas 1 al 6

-          30% del pago total al cumplir los requerimientos descritos en la Etapa 1 del punto N° 2 “Productos a entregar”.

-          40% del pago total al cumplir los requerimientos descritos en la Etapa 2 del punto N° 2 “Productos a entregar”.

-          30% del pago total al cumplir los requerimientos descritos en la Etapa 3 del punto N° 2 “Productos a entregar”.

El adjudicatario deberá emitir una Factura o Boleta de Honorarios a nombre de SERVIU Metropolitano, identificando en ella RUT: 61.812.000-7, Dirección: Serrano 45, comuna de Santiago; señalando la forma de pago indicada en las presentes bases, el contrato al que corresponde la Factura o Boleta de Honorarios y el ID de la Orden de Compra que se presenta a cobro, adjuntando:

ü  Antecedentes del proveedor para realizar transferencia electrónica.

ü  Acta recepción conforme prestación de servicio emitida por la Entidad Patrocinante de SERVIU Metropolitano.

Queda estrictamente prohibido para el proveedor emitir la Factura o Boleta de Honorarios, sin que antes SERVIU Metropolitano cuente con todos los antecedentes indicados anteriormente (a excepción de la Factura Cedible). En caso de no contar con dichos antecedentes, la Factura o Boleta de Honorarios será rechazada por SERVIU Metropolitano, dentro de los 8 días hábiles a su emisión.

La documentación indicada anteriormente, podrá ser entregada en soporte físico o en formato electrónico. Para formato electrónico debe ser enviado en formato XML a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com. Para formato físico, la documentación debe ser entregada en Equipo Entidad Patrocinante SERVIU RM, ubicada en Serrano N°45, 5to piso ala sur, teniendo en cuenta que el horario de atención de público es entre las 9:00 hrs., y 14:00 hrs. Será responsabilidad del proveedor entregar oportunamente, para efectos del pago, la factura o boleta de honorarios y toda la documentación adjunta que se requiere para tales efectos.

Los pagos se harán mediante transferencia electrónica en la cuenta corriente que el proveedor acredite mantener al efecto. Sólo en casos excepcionales, y siempre que no esté disponible el pago mediante transferencia electrónica, SERVIU Metropolitano pagará al proveedor mediante cheque nominativo.

Será responsabilidad exclusiva del proveedor o de los eventuales mandatarios o cesionarios, informar o notificar con la debida anticipación y por escrito, adjuntando los documentos fundantes del caso, a la Sección Control de Egresos dependiente de la Subdirección de Administración y Finanzas, cualquier acto o contrato que justifique que los pagos deban hacerse a una persona diversa. Del mismo modo, SERVIU Metropolitano no responderá frente a terceros, y bajo ninguna circunstancia, para el evento de que el monto a pagar al proveedor resulte inferior al indicado en la(s) orden(es) de compra o en la Factura o Boleta de Honorarios.

9.9.     Multas

SERVIU Metropolitano podrá aplicar multas al proveedor en los siguientes casos, las cuales, en su conjunto no podrán superar las 10 UTM, en cuyo caso, SERVIU Metropolitano podrá poner término anticipado al contrato.

 

a)    En caso de atraso en el plazo comprometido en la ejecución y entrega para revisión de la especialidad según la carta firmada al inicio de la elaboración del producto, según se indica en punto 1. Productos a entregar, de las Bases Técnicas.  La multa a aplicar es por el monto de 1 UTM por cada día de atraso.

Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, SERVIU Metropolitano notificará al proveedor, personalmente o por correo electrónico o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación precedente, el proveedor tendrá un plazo de (5) cinco días hábiles para efectuar sus descargos al Subdirector de Administración y Finanzas, acompañando todos los antecedentes que estime pertinente.

Vencido el plazo indicado precedentemente, sin presentar descargos, SERVIU Metropolitano dictará la respectiva resolución fundada aplicando la multa. Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, SERVIU Metropolitano tendrá un plazo de hasta (5) cinco días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos total o parcialmente, lo que se determinará, mediante la respectiva resolución fundada, lo que se notificará al proveedor, personalmente o por correo electrónico o por carta certificada; procediendo respecto de dicha resolución, los recursos dispuestos en la Ley 19.880 que establece “Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado”, normativa que se aplicará supletoriamente para éste procedimiento.

No procederá el cobro de las multas indicadas precedentemente si el incumplimiento se debe a un caso fortuito o de fuerza mayor, u otro imprevisto no imputable al adjudicatario, siempre que dicha circunstancia sea un hecho de público conocimiento y/o sea debidamente acreditada por el proveedor.

Las multas que aplique el SERVIU Metropolitano al adjudicatario serán por la vía administrativa. El proveedor contratado tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de la notificación, para pagar en efectivo dicha multa en Caja ubicada en Arturo Prat N° 48, primer piso. Transcurrido dicho plazo, SERVIU Metropolitano estará autorizado para descontarla de los estados de pagos.

9.10.   Modificaciones del Contrato

Estas podrán efectuarse solamente en los casos establecidos en el Art. 13 de la Ley 19.886 de Compras Públicas, en especial por las letras a) y e); y, en el Art. 77 del Reglamento de Compras D.S. N° 250/2004, en especial por las causales establecidas en los numerales 1 y 6, previo requerimiento fundado del referente técnico de SERVIU Metropolitano y siempre que dicha solicitud se sustente en las necesidades del Servicio. Estas modificaciones no podrán alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado.

Cualquier modificación de las previstas en estas bases, que se realice al contrato, estará sujeta al mismo trámite de aprobación que el contrato original.

9.11.   Término Anticipado del Contrato  

Sin perjuicio de lo previsto en los artículos 4 y 13 de la Ley N° 19.886 y en el Art. 77 del Reglamento de Compras D.S. N° 250/2004, SERVIU Metropolitano estará facultado para poner término anticipado al contrato, en las siguientes situaciones:

a)     Resciliación o mutuo acuerdo entre las partes.

b)     En caso de incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante de acuerdo al segundo numeral del Art. 77 del Reglamento de Compras D.S. 250/2004. SERVIU Metropolitano podrá poner término a este, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para éste. En este caso, SERVIU Metropolitano aplicará administrativamente las multas del caso con cargo a las mismas o bien con cargo a los pagos que se encuentren pendientes.

Se considera incumplimiento grave:

b.1)          No dar cumplimiento a la prohibición de cesión, establecida en el artículo 74 del Reglamento de la Ley de Compras.

b.2)          Que las multas aplicadas, en su conjunto, superen las 10 UTM.

c)     Si SERVIU Metropolitano, decidiere poner término unilateralmente al contrato por razones de mérito o conveniencia fundados en el interés general y por motivo no imputable al adjudicatario, deberá notificar al proveedor mediante carta certificada con al menos 20 días hábiles de anticipación a la fecha de término efectivo, sin derecho a indemnización de ninguna especie para el proveedor, y sin perjuicio de pagarle la totalidad de los servicios efectivamente prestados.

d)     En caso de disolución de la unión temporal de proveedores, de corresponder al proveedor contratado.

e)     Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

f)      Si el proveedor, al hacer llegar el Certificado de antecedentes laborales y previsionales (F-30 o F30-1, según corresponda) emitido por la Inspección del Trabajo a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses, registrare saldos insolutos de remuneraciones o de cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, SERVIU Metropolitano procederá a poner término anticipado al contrato, de acuerdo a lo previsto en el N° 5 del Artículo 77 del Reglamento de Compras D.S. N° 250/2004.

Las medidas y decisiones que SERVIU Metropolitano adopte, deberán comunicarse al proveedor en forma personal o por correo electrónico o por carta certificada, al domicilio fijado por éste en el contrato o convenio respectivo, indicando los hechos que la sustentan, quien podrá formular sus descargos, dentro del término de 5 días hábiles de notificado, debiendo SERVIU Metropolitano, transcurrido dicho plazo, pronunciarse sobre las mismas por resolución fundada, procediendo respecto de dicha resolución, los recursos dispuestos en la Ley 19.880 que establece “Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado”, normativa que se aplicará supletoriamente para éste procedimiento.

Las cartas certificadas que envíe el SERVIU Metropolitano, con la decisión de terminar anticipadamente el contrato, son sin perjuicio de la publicación en el Sistema de Información de las resoluciones que dispongan la terminación anticipada del contrato definitivo, dentro del plazo de 24 horas de dictarse de conformidad al Art. 79 del Reglamento de Compras D.S. N° 250/2004.

Bases Técnicas

BASES TÉCNICAS O ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LÍNEAS 1 A 6: ELABORACIÓN, TRAMITACIÓN Y APROBACIÓN DE PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS.

GENERALIDADES

Se requiere la ELABORACIÓN, TRAMITACIÓN Y APROBACIÓN DE PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS en los siguientes proyectos:

LINEA

PROYECTO

DIRECCION

CANTIDAD FAMILIAS

TIP.

LINEA 1

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS APROBADO POR PAVIMENTACIÓN SERVIU METROPOLITANO PARA PROYECTO FSEV ALTO LAS PERDICES DE LA COMUNA DE LA FLORIDA.

MARIA CRISTINA 6681

64

DEPTOS.

LINEA 2

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS APROBADO POR PAVIMENTACIÓN SERVIU METROPOLITANO PARA PROYECTO FSEV KOM AMUYIÑ DE LA COMUNA DE LA PINTANA.

AV. GABRIELA 3522-3542

50

DEPTOS.

LINEA 3

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS APROBADO POR PAVIMENTACIÓN SERVIU METROPOLITANO PARA PROYECTO FSEV PRIMO DE RIVERA DE LA COMUNA DE CERRILLOS.

PRIMO DE RIVERA 1980

250

DEPTOS.

LINEA 4

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS APROBADO POR PAVIMENTACIÓN SERVIU METROPOLITANO PARA PROYECTO DS10 JORGE ANDRÉS DE CODIGUA, DE LA COMUNA DE MELIPILLA.

CODIGUA

22

VIV.

LINEA 5

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS APROBADO POR PAVIMENTACIÓN SERVIU METROPOLITANO PARA PROYECTO FSEV AIRES DE PORTALES, DE LA COMUNA DE LA FLORIDA..

AV DIEGO PORTALES 1505

164

DEPTOS.

LINEA 6

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN Y AGUAS LLUVIAS APROBADO POR PAVIMENTACIÓN SERVIU METROPOLITANO PARA PROYECTO FSEV SUEÑOS Y ESPERANZAS, DE LA COMUNA DE ISLA DE MAIPO.

LO HERRERA 307

48

VIV.

  1. PRODUCTOS A ENTREGAR: Proyecto de especialidad Pavimentación y Aguas Lluvias

El material entregado deberá contener toda la documentación de respaldo, certificados y autorizaciones a que dieran lugar las actividades concernientes a la presente contratación.

ETAPA 1:

  1. Elaboración de Planimetría, memoria y especificaciones técnicas.

El consultor deberá verificar la documentación que debe ser entregada, tanto en normativa vigente como en los requerimientos exigidos en el Itemizado Técnico de Construcción para proyectos Fondo Solidario de Vivienda D.S. 49, (V. y U.) de 2011, según Res. Ex. 7713, de fecha 16.06.2017. Los requerimientos se detallan a continuación:

Proyectos de Pavimentación.

-           Las vías de circulación deben estar pavimentadas, la estructura mínima exigible en Asfalto es de 4 cm de Carpeta (Estabilidad 6000-9000[N]) y 20 cm de Base Estabilizada (CBR >=100%), mientras que la estructura mínima exigible en Hormigón es de 12 cm de Carpeta (Rmf = 5 [Mpa]) y 15 cm de Base Estabilizada (CBR >=60%). Se recomienda utilizar esta estructura a menos que existan recomendaciones específicas del Mecánico de Suelos respecto de reemplazos de suelo o similar.

-           Los estacionamientos aledaños a las vías de circulación vehicular podrían considerar una carpeta de maicillo. La estructura mínima aceptable es de 5 cm de espesor de maicillo y 10 cm de Base Estabilizada (CBR >=100%).

-           Las veredas de circulación peatonal deben ser de hormigón y considerar un espesor de 5 cm (Hormigón H28) y 7 cm de Base Estabilizada (CBR >=60%), su ancho mínimo debe ser de 1.2 m y su pendiente transversal de 2%.

-           Los estacionamientos para personas con discapacidad deben ser pavimentados y se deben considerar los elementos necesarios para asegurar la conectividad con la Ruta Accesible.

-           Se deben incluir en planta todos los parámetros correspondientes a curvas horizontales y radios de giro y un perfil longitudinal indicando, cotas, distanciamiento, pendientes y los parámetros correspondientes a curvas verticales. Se sugiere considerar una velocidad de diseño de 20 km/h.

-           El alineamiento vertical debe, en lo posible, ajustarse a las condiciones topográficas del terreno, respetando el drenaje natural del terreno y minimizando los movimientos de tierra.

-           La pendiente mínima exigible para vías de circulación vehicular es de 0.3%.

-           Se deben incluir Especificaciones Técnicas para cada una de las partidas consideradas, estas deben estar basadas en las Especificaciones Técnicas vigentes para Proyectos de Pavimentación y Aguas Lluvias del SERVIU Metropolitano y las contenidas en el Código de Normas y Especificaciones Técnicas del MINVU.

Proyectos de Aguas Lluvias.

-           La urbanización y diseño arquitectónico debe ser planificada de manera de minimizar la generación de escurrimientos de aguas lluvias, disminuyendo así los caudales máximos y el volumen escurrido hacia aguas abajo.

-           Se debe asegurar que las soluciones garanticen el correcto escurrimiento y que estos se reflejen en la ejecución de las obras.

-           En caso de considerar una solución particular para techumbres o viviendas, se deberá incluir en los planos toda la información y la respectiva memoria de cálculo. Las soluciones de descarga de bajadas de aguas lluvias, no deberán causar molestias al tránsito peatonal.

-           Se debe incluir una memoria de aguas donde debe estar el cálculo detallado o la justificación de todos los parámetros y valores adoptados (coeficientes de escorrentía, tormentas de diseño, tiempos de concentración, áreas aportantes, caudales de diseño, coeficientes de rugosidad, factores de seguridad, etc.), además se deben incluir las verificaciones hidráulicas de los colectores (capacidad, velocidad, altura de escurrimiento, etc.) y de los sumideros u otro elemento de captación (capacidad de captación, capacidad de las calles, etc.), además del dimensionamiento de las zanja de infiltración (volumen afluente, volumen infiltrado, altura útil, dimensionamiento, etc.).

-           Las tormentas de diseño se debe estimar a partir de “La precipitación diaria de 10 años de periodo de retorno (PD10)” disponibles en el “Mapa de Isoyetas Diarias en la Región Metropolitana” publicado por la DGA.

-           Se recomienda un periodo de retronó de 10 años en general para el diseño de elementos de conducción y almacenamiento.

-           Para el diseño de colectores, se deben cumplir las siguientes exigencias:

o          Pendiente mínima de las tuberías: 0.2%.

o          Velocidad mínima de escurrimiento para (autolavado): 0.6 m/s.

o          Velocidad máxima de escurrimiento: 4.0 m/s.

o          La altura de escurrimiento debe ser menor al 80% del diámetro.

-           Para el diseño de elementos de captación (sumideros, rejillas transversales, etc.), se deben cumplir las siguientes exigencias:

o          Se debe optimizar la distribución de elementos de captación, de manera de minimizar el ancho de inundación de cuenta en calles. Se acepta un ancho de inundación de 1 m con una tolerancia, bajo razones justificadas, de 0.5 m.

-           Para el diseño elementos de almacenamiento e infiltración, se deben cumplir las siguientes exigencia:

o          Se debe considerar un factor de seguridad adecuado, según las recomendaciones del Manual de Técnicas Alternativas para Soluciones de Aguas Lluvias en Sectores Urbanos MINVU 1996.

o          No se acepta el emplazamiento de zanjas de infiltración configuradas en serie ni bajo zonas pavimentadas.

o          Es necesario incluir ensayos Porchet, que respalden la tasa de infiltración adoptada para el diseño.

-           Se deben incluir Especificaciones Técnicas para cada una de las partidas consideradas, estas deben estar basadas en las Especificaciones Técnicas vigentes para Proyectos de Pavimentación y Aguas Lluvias del SERVIU Metropolitano y las contenidas en el Código de Normas y Especificaciones Técnicas del MINVU. Incluir recomendaciones de mantenciones periódicas para cada uno de los elementos diseñados.

B.         Check List

El consultor deberá verificar en listado adjunto la documentación que debe ser presentada en cada entrega. Se considera la entrega de todas las factibilidades, certificados o informes que sean necesarios para el correcto desarrollo del proyecto. Las factibilidades eléctricas deberán ser obtenidas en esta etapa por parte del consultor en la empresa suministradora de energía eléctrica correspondiente.

C.         Ingreso de proyecto a SERVIU Metropolitano

Deberá elaborar e ingresar en dependencias de SERVIU Metropolitano lo siguiente, por cada proyecto habitacional:

-       Proyecto de Pavimentación pública.

-       Proyecto de pavimentación interior. Incluir planta general; diseño geométrico; detalles de planta; perfiles longitudinales; detalles de corte transversal; detalles constructivos.

-       Proyecto de Aguas Lluvias público.

-       Proyecto de Aguas Lluvias interior. Incluir, planta general con líneas de escurrimiento; planta de áreas aportantes por elemento de captación; perfil longitudinal tuberías; cuadros de cámaras, sumideros y zanjas de infiltración; detalles constructivos; detalle de instalación de tuberías, detalles de conexión de elementos, detalle solución de aguas lluvias para viviendas.

-       Debe incluir Memoria de cálculo de proyecto de pavimentación. Estructura de pavimento y parámetros adoptados deben estar justificados (CBR de diseño).

-       Debe incluir Memoria de Cálculo Proyecto de Aguas Lluvias. Incluir, cálculo detallado o la justificación de todos los parámetros y valores adoptados (coeficientes de escorrentía, precipitación de diseño, tiempos de concentración, áreas aportantes, caudales de diseño, coeficientes de rugosidad, factores de seguridad, etc.); verificaciones hidráulicas de los colectores (capacidad, velocidad, altura de escurrimiento, etc.) y de los sumideros (capacidad, inundación de cuenta, etc.), dimensionamiento de las zanja de infiltración (volumen afluente, volumen infiltrado, altura útil, dimensionamiento, etc.).

La totalidad del proyecto deberá ser aprobada por SERVIU Metropolitano.

*Para que sea cursado el pago de la presente etapa, deberá entregar lo indicado al equipo de la Entidad Patrocinante de SERVIU Metropolitano.

**Los plazos de desarrollo del informe deberán ser proporcionados por el proveedor mediante carta firmada al inicio de la elaboración del producto.

ETAPA 2: Aprobación de los Proyectos en SERVIU Metropolitano e Ingreso a sistema PAVEL y/o MOP según corresponda.

Los Proyectos ingresados serán revisados para su aprobación.

*Para que sea cursado el pago de la presente etapa, deberá contar con el acta o documento que informe aprobación de los proyectos.

ETAPA 3: Obtención de Informe Favorable PAVEL y/o MOP según corresponda.

*Para que sea cursado el pago de la presente etapa, deberá contar con el acta o documento que informe aprobación de los proyectos.

  1. FORMA DE PAGO

El pago total de las labores contratadas se realizará de la siguiente manera:

-       30% del pago total al cumplir los requerimientos descritos en la Etapa 1 del punto N° 2 “Productos a entregar”.

-       40% del pago total al cumplir los requerimientos descritos en la Etapa 2 del punto N° 2 “Productos a entregar”.

-       30% del pago total al cumplir los requerimientos descritos en la Etapa 3 del punto N° 2 “Productos a entregar”.