Licitación ID: 48-60-LE21
Adquisición de Equipamiento para SERVIU RM - Readjudicada en Id 48-60-R121
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION AREA METROPOLITANA, SERVIU Metropolitano
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Equipo básico de televisión 10 Unidad
Cod: 43221701
TELEVISOR LG 55” UHD 4K O SIMILAR  

2
Cámaras digitales 10 Unidad
Cod: 45121504
CÁMARAS POLYCOM STUDIO O SIMILAR  

3
Cámaras digitales 100 Unidad
Cod: 45121504
CÁMARAS WEB SICOT HD PRO L0485A2 O SIMILAR  

4
Kit de herramienta para computadores 100 Unidad
Cod: 27113203
KIT MOUSE Y TECLADO USB ESPAÑOL DE TECLAS ALTAS GENIUS USB SLIMSTAR C130 O SIMILAR  

5
Kit de herramienta para computadores 50 Unidad
Cod: 27113203
KIT MOUSE Y TECLADO INALÁMBRICO ANTI DERRAME DE TECLAS ALTAS TECLADO GENIUS KIT SLIMSTAR I8050 WIRELESS USB O SIMILAR  

6
Escáner 8 Unidad
Cod: 43211711
SCANNER EPSON WORKFORCE DS-770 O SIMILAR  

7
Programas de desvío o conmutación 30 Unidad
Cod: 43232908
ROUTER LINKSYS EA7300 SMART WIFI AC1750 O SIMILAR  

8
Programas de desvío o conmutación 70 Unidad
Cod: 43232908
SWITCH D-LINK NO ADMINISTRABLE 8 PORT 10/100 O SIMILAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipamiento para SERVIU RM - Readjudicada en Id 48-60-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
SERVIU Metropolitano llama a Licitación Pública para contratar “Adquisición de Equipamiento para SERVIU Metropolitano”, con el propósito de proveer el equipamiento necesario para el trabajo a larga distancia y para las salas de reuniones de las dependencias de SERVIU Metropolitano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION AREA METROPOLITANA
Unidad de compra:
SERVIU Metropolitano
R.U.T.:
61.812.000-7
Dirección:
Serrano 45
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2021 14:55:45
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2021 15:31:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2021 10:41:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 13-10-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.2.1. Presentación de Ofertas Los oferentes que deseen participar de este proceso licitatorio deberán ingresar electrónicamente su oferta (Administrativa, Técnica y Económica) al Portal www.mercadopublico.cl según lo indicado en las presentes bases. Todos o parte de los antecedentes administrativos solicitados para ofertar, pueden estar acreditados en ChileProveedores, en cuyo caso no será necesario adjuntarlos a la oferta. Los oferentes deben constatar que el envío de sus antecedentes a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes requeridos. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal www.mercadopublico.cl, Fono: 600-7000-600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas, especialmente en el evento de existir indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá acreditarse conforme a los requisitos, procedimiento y plazos señalados en el propio Reglamento de la Ley Nº 19.886/2003 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo Portal permite imprimir un Comprobante de Envío de Oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las ofertas en el Sistema. Queda prohibido a los oferentes tomar contacto con el SERVIU Metropolitano o con sus funcionarios, con motivo de la presente licitación, durante el curso del proceso, con excepción de las preguntas y respuestas, las que deberán formularse y responderse a través del mecanismo establecido para estos efectos en el sistema de información. 2.- 5.2.2. Antecedentes Administrativos Los oferentes deberán presentar los siguientes antecedentes administrativos: a) Todos los oferentes deberán completar, firmar y adjuntar Anexo N°1, declaración jurada simple referida a las prohibiciones para contratar con la Administración del Estado, si esta declaración se encuentra acreditada en ChileProveedores no será necesario adjuntarla. b) Aquellos oferentes que sean personas jurídicas deberán además completar, firmar y adjuntar Anexo N°2, declaración jurada simple referida al Art. 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, si esta declaración se encuentra acreditada en ChileProveedores no será necesario adjuntarla.
Documentos Técnicos
1.- 5.2.3. Antecedentes Técnicos Los oferentes deberán presentar los siguientes antecedentes técnicos. En el caso del anexo, éste constituye requisito de admisibilidad, por lo tanto, en caso de no ser presentado al momento de ofertar, dicha propuesta no será evaluada; mientras que lo solicitado en el literal b) constituye requisito obligatorio, por lo tanto, en caso de no ser presentados en la oferta, se podrán solicitar mediante Foro Aclaración de Ofertas, aplicándose el puntaje mínimo de 0 puntos, en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales”. Su no presentación definitiva dejará fuera de bases la oferta. a) Completar, firmar y adjuntar el Anexo N°3 “Plazo de Entrega”, en el cual el oferente deberá indicar el plazo de entrega para las líneas de licitación a las que haya decidido postular. Deberá ser expresado en días hábiles y no en rangos y no podrá exceder los 30 días hábiles, de lo contrario quedará fuera de bases. b) Adjuntar catálogo de los equipos ofertados, los cuales deberán considerar al menos lo señalado en las Bases Técnicas de licitación, de lo contrario la oferta quedará fuera de bases.
 
Documentos Económicos
1.- 5.2.4. Antecedentes Económicos El oferente debe ingresar la oferta económica a través del Portal Mercado Público, en los campos diseñados para estos efectos. El valor ingresado debe corresponder al precio de la unidad de medida indicada para cada una de las líneas de licitación a las cuales haya decidido postular, de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas, y estar expresado en pesos chilenos ($), sin cifras decimales y sin considerar reajuste e intereses. En la oferta económica estarán incluidos todos los gastos que irrogue el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él, y que el oferente tenga que efectuar para prestar el servicio con estricto apego a las especificaciones técnicas definidas. Completar, firmar y adjuntar Anexo N°4, formulario oferta económica. Los valores ingresados en este Anexo deben ser coincidentes con los ingresados al Portal Mercado Público, en caso de existir diferencia primará la oferta ingresada en el Anexo. El presente anexo constituye un requisito de admisibilidad, por lo tanto, en caso de no ser presentado al momento de ofertar, dicha propuesta no será evaluada. Las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible de la(s) línea(s) a las que haya decidido postular será motivo de inadmisibilidad de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: ver punto 6 de bases administrativas antecedentes legales para ser contratado
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega La metodología empleada para seleccionar las ofertas se encuentra detallada en el punto “Otras Cláusulas - Metodología de Evaluación”, de las presentes Bases. 10%
2 Precio u Oferta Económica La metodología empleada para seleccionar las ofertas se encuentra detallada en el punto “Otras Cláusulas - Metodología de Evaluación”, de las presentes Bases. 85%
3 Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta La metodología empleada para seleccionar las ofertas se encuentra detallada en el punto “Otras Cláusulas - Metodología de Evaluación”, de las presentes Bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.009
Monto Total Estimado: 28755000
Justificación del monto estimado ver punto 8.vDuración del Contrato y Subcontratación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Adasme Santos
e-mail de responsable de pago: padasme@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Ascanio González Abarca
e-mail de responsable de contrato: avgonzaleza@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-6-29013108-3108
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Otras Cláusulas

9.  Otras Cláusulas

9.1.    Validez de las Ofertas

Los oferentes, por el sólo hecho de presentar oferta significará que leyeron, comprendieron, aceptaron y están conformes con las presentes bases, especificaciones del servicio requerido, las características técnicas que inciden directa o indirectamente en esta licitación, con las condiciones generales del servicio solicitado y antecedentes que la acompañan, con las eventuales aclaraciones y respuestas a las consultas y con las condiciones de contratación, no pudiendo bajo ninguna circunstancia alegar desconocimiento de los mismos o solicitar compensaciones, indemnizaciones o consideraciones de ninguna especie.

Las ofertas deberán tener una validez mínima de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.

El oferente será responsable de la exactitud de la información contenida en su oferta, a través de los Antecedentes Administrativos, Técnicos y Económicos ingresados en el Portal www.mercadopublico.cl.

Toda la documentación e información contenida en las ofertas podrá ser verificada en cualquier momento por parte del SERVIU Metropolitano, debiendo el proveedor conservar los originales de los documentos contenidos en su oferta, durante todo el período que dure el contrato, y entregárselos al SERVIU Metropolitano en la oportunidad en que éste lo requiera.

9.2.    Apertura de las Ofertas

La apertura de las ofertas de la presente Licitación se efectuará en una etapa, una apertura electrónica a través del Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl, según lo establecido en punto “Etapas y plazos” de las presentes Bases.

9.3.    Metodología de Evaluación

La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión Evaluadora compuesta por al menos tres funcionarios del Servicio, designados por el Subdirector de Administración y Finanzas, mediante Orden de Servicio.

Los miembros de la comisión evaluadora no podrán tener conflictos de interés con los Oferentes, de conformidad con la normativa vigente al momento de la evaluación, de lo cual deberá dejarse constancia en el Acta de Evaluación respectiva.

La Comisión Evaluadora emitirá un Acta de Evaluación, la que contendrá el detalle del proceso de evaluación respectivo, se referirá a los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas, las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, especificándose los requisitos incumplidos; o la proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la Comisión Evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Servicio, si correspondiere, la asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación, el orden de selección de los oferentes una vez aplicada la evaluación respectiva, la proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final. Esta acta será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl.

Las ofertas sólo se evaluarán en base a la información que entreguen los oferentes a través del Portal Mercado Público, asignando los puntajes correspondientes a cada uno de los requerimientos que a continuación se enuncian, de acuerdo a las condiciones que en cada caso se establecen.

SERVIU Metropolitano, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, podrá solicitar a los Oferentes a través del foro Aclaración de Oferta del Portal www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando la rectificación de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferente una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal www.mercadopublico.cl

SERVIU Metropolitano podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta a través del Portal Mercado Público, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 2 días hábiles, contados desde la notificación del respectivo requerimiento a través del foro Aclaración Ofertas del Portal www.mercadopublico.cl, para responder lo solicitado por SERVIU Metropolitano o para acompañar los antecedentes requeridos por éste.

Las ofertas se evaluarán por proveedor, y en cada línea de licitación, aplicando la siguiente metodología de evaluación:

9.3.1. Evaluación de Ofertas

a)  Plazo de Entrega (A):(10%)

En este criterio se evaluará el plazo de entrega, declarado por el oferente en el Anexo N°3, para cada línea de licitación a la que haya decidido postular, que esté expresado en días hábiles y que no exceda los 30 días hábiles, de lo contrario su oferta quedará fuera de bases.

La comisión evaluadora asignará el puntaje de la siguiente manera:

Experiencia del Oferente

Puntaje

10 días o menos

100 Pts.

11 o 12 días

90 Pts.

13 o 14 días

80 Pts.

15 o 16 días

70 Pts.

17 o 18 días

60 Pts.

19 o 20 días

50 Pts.

21 o 22 días

40 Pts.

23 o 24 días

30 Pts.

25 o 26 días

20 Pts.

27 o 28 días

10 Pts.

29 o 30 días

5 Pts.

b)     Precio u Oferta Económica (B): (85%)

Para la evaluación del presente criterio, se considera lo expresado en el anexo N°4, para cada una de las líneas de licitación a las que haya decidido postular.

Se asignará puntaje a cada oferente de acuerdo a la siguiente fórmula para cada línea:

B = (Oferta menor valor/Oferta en evaluación) *100

Donde:

ü  Oferta menor valor: es la oferta cuyo monto corresponde al menor valor de todas las ofertas recibidas.

ü  Oferta en evaluación: es la oferta específica que es objeto de evaluación mediante la operación ejecutada.

c)    Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta (C):

El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañe todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. Mientras que, el oferente que haya incumplido los requisitos formales, presentando antecedentes con errores u omisiones, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del Art. 40 del Reglamento de Compras D.S. N° 250/2004, obtendrá 0 puntos en este criterio. Aquellos oferentes que hayan omitido la presentación de algún documento no esencial, ya sea al momento de ofertar, o en la instancia posterior, establecida en el párrafo quinto del punto 10.3 de las presentes bases, seguirán siendo admisibles en el desarrollo del concurso, sin perjuicio de la correspondiente asignación de puntaje cero, establecido en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos formales”.

d)   Cálculo Puntaje Total Ponderado:

Para el cálculo del puntaje de evaluación económica y final, se aplicará una ponderación a cada uno de los criterios antes mencionados de acuerdo a lo estipulado en las presentes bases. Al puntaje obtenido en el criterio “Plazo de Entrega” en el Rubro (A) se le aplicará una ponderación de un 10%, al puntaje obtenido en el criterio “Precio” (B) se le aplicará una ponderación de un 85% y al puntaje obtenido en el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta (C)” se le aplicará una ponderación de un 5%, para así obtener el puntaje total ponderado de acuerdo a la siguiente expresión:

PTP = 0,10*A + 0,85*B + 0,05*C

Donde:

ü PTP: Puntaje Total Ponderado.

ü A: Puntaje Plazo de Entrega.

ü B: Puntaje Precio.

ü C: Puntaje Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta.

La Comisión Evaluadora propondrá adjudicar la licitación al oferente que obtenga el mayor puntaje total ponderado. Si existiese igualdad de puntaje se adjudicará la licitación al oferente que haya presentado la oferta económica más baja. En caso de persistir el empate se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido mayor puntaje en criterio Plazo de Entrega. Finalmente, en caso de persistir el empate se adjudicará la licitación al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el Portal de Mercado Publico y en última instancia a quien resulte favorecido en un sorteo realizado ante el Ministro de Fe de SERVIU Metropolitano.

Una vez efectuada la evaluación de las ofertas, la Comisión Evaluadora confeccionará un cuadro comparativo detallado de los puntajes de cada uno de los oferentes de acuerdo a las ponderaciones de la pauta de evaluación y levantará un acta, que será sometida a la validación del Subdirector de Administración y Finanzas, proponiendo adjudicar aquella oferta que resulte con el mayor puntaje total ponderado.

9.4.    Adjudicación

SERVIU Metropolitano se regirá en esta materia por lo dispuesto en el Art. 10 de la Ley N° 19.886.

La resolución que decida sobre la adjudicación será notificada a todos los oferentes a través del Portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido en el punto “Etapas y Plazos” de la presentes bases.

9.5.    Derecho a Desestimar Ofertas y/o Declarar Desierta la Licitación

SERVIU Metropolitano declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. También declarará inadmisibles una o más ofertas cuando éstas no cumplieren con los requisitos establecidos en las presentes bases, conforme a lo dispuesto en el Art. 9 de la Ley Nº 19.886. Lo anterior se realizará mediante resolución fundada del SERVIU Metropolitano y no otorgará derecho a los oferentes a reclamar indemnización alguna.

9.6.    Suscripción del Contrato

Conforme a lo dispuesto en el artículo 63 del D.S. N° 250, de 2004, el contrato se formalizará mediante la emisión de la orden de compra a través del Sistema de Información y la aceptación de ésta por parte del proveedor.

9.7.    De la Orden de Compra

SERVIU Metropolitano emitirá una orden de compra por el monto total de la línea adjudicada, de acuerdo a lo indicado por el adjudicatario en el Anexo N°4, para lo cual la Sección Adquisiciones de SERVIU Metropolitano emitirá una Orden de Compra a través del Portal Mercado Público.

9.8.    Del Pago

El precio del contrato será determinado de conformidad a la oferta que haya presentado el adjudicatario de la línea respectiva, en la presente licitación a través del Portal Mercado Público y con el mérito de la(s) Orden (es) de Compra(s) emitidas a través del Portal www.mercadopublico.cl. El adjudicatario sólo podrá cobrar la prestación efectivamente realizada a satisfacción de SERVIU Metropolitano.

SERVIU Metropolitano pagará al proveedor el bien adjudicado, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción conforme de la correspondiente Factura o Boleta de Honorarios, la que deberá contar con la aprobación del área que administra el contrato, y sin perjuicio de los descuentos que, de conformidad a la ley, al contrato que se celebre o a las presentes bases proceda efectuar.

El adjudicatario deberá emitir una Factura o Boleta de Honorarios a nombre de SERVIU Metropolitano, identificando en ella RUT: 61.812.000-7, Dirección: Serrano 45, comuna de Santiago; señalando la forma de pago indicada en las presentes bases, el contrato al que corresponde la Factura o Boleta de Honorarios y el ID de la Orden de Compra que se presenta a cobro, adjuntando:

ü  Antecedentes del proveedor para realizar transferencia electrónica.

ü  Acta recepción conforme prestación de servicio emitida por la Sección de Informática de SERVIU Metropolitano.

Queda estrictamente prohibido para el proveedor emitir la Factura o Boleta de Honorarios, sin que antes SERVIU Metropolitano cuente con todos los antecedentes indicados anteriormente (a excepción de la Factura Cedible). En caso de no contar con dichos antecedentes, la Factura o Boleta de Honorarios será rechazada por SERVIU Metropolitano, dentro de los 8 días corridos a su emisión.

La Factura o Boleta de Honorarios podrá ser en soporte físico o en formato electrónico a los correos dte@chilecompra.cl y a gestionproveedores@minvu.cl. La entrega física de la Factura o Boleta de Honorarios y demás antecedentes requeridos para el pago, se efectuará en la Sección Adquisiciones, ubicada en Serrano 45, piso Zócalo ala sur, teniendo en cuenta el horario de atención de público, entre las 09:00 hrs. y las 14:00 hrs. Será responsabilidad del proveedor entregar oportunamente, para efectos del pago, la Factura o Boleta de Honorarios y toda la documentación adjunta que se requiera para tales efectos.

Los pagos se harán mediante transferencia electrónica en la cuenta corriente que el proveedor acredite mantener al efecto. Sólo en casos excepcionales, y siempre que no esté disponible el pago mediante transferencia electrónica, SERVIU Metropolitano pagará al proveedor mediante cheque nominativo.

Será responsabilidad exclusiva del proveedor y/o de los eventuales mandatarios o cesionarios, informar o notificar con la debida anticipación y por escrito, adjuntando los documentos fundantes del caso, a la Sección Control de Egresos dependiente de la Subdirección de Administración y Finanzas, cualquier acto o contrato que justifique que los pagos deban hacerse a una persona diversa. Del mismo modo, SERVIU Metropolitano no responderá frente a terceros, y bajo ninguna circunstancia, para el evento de que el monto a pagar al proveedor resulte inferior al indicado en la(s) orden(es) de compra y/o en la Factura o Boleta de Honorarios.

9.9.    Multas

SERVIU Metropolitano podrá aplicar multas al proveedor en los siguientes casos, las cuales, en su conjunto no podrán superar el 20% del monto total del contrato, en cuyo caso, SERVIU Metropolitano podrá poner término anticipado al contrato.

 

Las multas por atraso en la entrega total, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones, se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán como un 2% del valor neto de los bienes objeto de la entrega, con un tope de 10 días hábiles.

Se aplicará una multa de 1 UF por cualquier otro incumplimiento de lo establecido en las presentes bases de licitación.

El/la Subdirector(a) de Administración y Finanzas notificará por escrito al proveedor que se cursará multa, la cual podrá ser impugnada por este último de conformidad a lo dispuesto en los siguientes párrafos.

Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, el Subdirector de Administración y Finanzas notificará al proveedor, personalmente o por correo electrónico o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación precedente, el proveedor tendrá un plazo de (5) cinco días hábiles para efectuar sus descargos al Subdirector de Administración y Finanzas, acompañando todos los antecedentes que estime pertinente.

Vencido el plazo indicado precedentemente, sin presentar descargos, SERVIU Metropolitano dictará la respectiva resolución fundada aplicando la multa. Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, SERVIU Metropolitano tendrá un plazo de hasta (5) cinco días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos total o parcialmente, lo que se determinará, mediante la respectiva resolución fundada, lo que se notificará al proveedor, personalmente o por correo electrónico o por carta certificada; procediendo respecto de dicha resolución, los recursos dispuestos en la Ley 19.880 que establece “Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado”, normativa que se aplicará supletoriamente para éste procedimiento.

No procederá el cobro de las multas indicadas precedentemente si el incumplimiento se debe a un caso fortuito o de fuerza mayor, u otro imprevisto no imputable al adjudicatario, siempre que dicha circunstancia sea un hecho de público conocimiento y/o sea debidamente acreditada por el proveedor.

Las multas que aplique el SERVIU Metropolitano al proveedor serán por la vía administrativa, pudiendo descontarlas de los pagos que deba al adjudicatario que se contrate, o bien, aplicarlas con cargo a las garantías respectivas. Sin perjuicio de lo anterior, el adjudicatario podrá pagar en efectivo dicha multa en Caja ubicada en Arturo Prat N° 48, primer piso.

9.10.  Modificaciones del Contrato

Estas podrán efectuarse solamente en los casos establecidos en el Art. 13 de la Ley 19.886 de Compras Públicas, en especial por las letras a) y e); y, en el Art. 77 del Reglamento de Compras D.S. N° 250/2004, en especial por las causales establecidas en los numerales 1 y 6, previo requerimiento fundado del referente técnico de SERVIU Metropolitano y siempre que dicha solicitud se sustente en las necesidades del Servicio. Estas modificaciones no podrán alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado.

Cualquier modificación de las previstas en estas bases, que se realice al contrato, estará sujeta al mismo trámite de aprobación que el contrato original.

9.11.  Término Anticipado del Contrato  

Sin perjuicio de lo previsto en los artículos 4 y 13 de la Ley N° 19.886 y en el Art. 77 del Reglamento de Compras D.S. N° 250/2004, SERVIU Metropolitano estará facultado para poner término anticipado al contrato, en las siguientes situaciones:

a)     Resciliación o mutuo acuerdo entre las partes.

b)     En caso de incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante de acuerdo al segundo numeral del Art. 77 del Reglamento de Compras D.S. 250/2004, SERVIU Metropolitano, podrá poner término a este, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para éste. En este caso, SERVIU Metropolitano podrá hacer efectivas las garantías extendidas a su favor, sin perjuicio de aplicar administrativamente las multas del caso con cargo a las mismas o bien con cargo a los pagos que se encuentren pendientes.

Se considera incumplimiento grave:

b.1)         No dar cumplimiento a lo indicado sobre la subcontratación, establecido en el punto “Duración del Contrato y Subcontratación”, de las presentes bases administrativas.

b.2)         No dar cumplimiento a la prohibición de cesión, establecida en el artículo 74 del Reglamento de la Ley de Compras.

b.3)         Que las multas aplicadas, en su conjunto, superen el 20% del monto total del contrato.

c)     Si SERVIU Metropolitano, decidiere poner término unilateralmente al contrato por razones de mérito o conveniencia fundados en el interés general y por motivo no imputable al adjudicatario, deberá notificar al proveedor mediante carta certificada con al menos 20 días hábiles de anticipación a la fecha de término efectivo, sin derecho a indemnización de ninguna especie para el proveedor, y sin perjuicio de pagarle la totalidad de los servicios efectivamente prestados.

d)     En caso de disolución de la unión temporal de proveedores, de corresponder al proveedor contratado.

e)     Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

f)      Si el proveedor, al hacer llegar el Certificado de antecedentes laborales y previsionales (F-30 o F30-1, según corresponda) emitido por la Inspección del Trabajo a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses, registrare saldos insolutos de remuneraciones o de cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, SERVIU Metropolitano procederá a poner término anticipado al contrato, de acuerdo a lo previsto en el Nº 5 del Artículo 77 del Reglamento de Compras D.S. N° 250/2004.

Las medidas y decisiones que SERVIU Metropolitano adopte, deberán comunicarse al proveedor en forma personal o por correo electrónico o por carta certificada, al domicilio fijado por éste en el contrato o convenio respectivo, indicando los hechos que la sustentan, quien podrá formular sus descargos, dentro del término de 5 días hábiles de notificado, debiendo SERVIU Metropolitano, transcurrido dicho plazo, pronunciarse sobre las mismas por resolución fundada, procediendo respecto de dicha resolución, los recursos dispuestos en la Ley 19.880 que establece “Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado”, normativa que se aplicará supletoriamente para éste procedimiento.

Las cartas certificadas que envíe el SERVIU Metropolitano, con la decisión de terminar anticipadamente el contrato, son sin perjuicio de la publicación en el Sistema de Información de las resoluciones que dispongan la terminación anticipada del contrato definitivo, dentro del plazo de 24 horas de dictarse de conformidad al Art. 79 del Reglamento de Compras D.S. N° 250/2004.

9.12 Exigencias por contingencia Pandemia COVID-19

El proveedor adjudicado o contratista deberá considerar que, producto de la pandemia COVID-19, debe dar estricto cumplimiento a todas las exigencias, medidas, instrucciones y acciones emanadas por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud, Superintendencia de Seguridad Social, Inspección del Trabajo, entre otros, a fin de establecer las medidas preventivas a realizar para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19. Sobre ello, toda empresa Contratista o Subcontratista que ejecute trabajos deberá:

ü  Disponer de un Plan de Acción COVID-19, siguiendo las recomendaciones de actuación en los lugares de trabajo, emitidas por el Ministerio de Salud, disponibles en www.minsal.cl.

ü  Dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por la Dirección del Trabajo, Superintendencia de Seguridad Social, entre otros.

ü  Informar a los trabajadores sobre los riesgos del COVID-19: capacitar, dotar de implementos de seguridad, promover acciones según recomendaciones establecidas.

ü  Asegurar la limpieza e higiene del lugar de trabajo.

ü  Generar acciones frente a situaciones relacionadas con COVID-19: protocolos de actuación frente a casos presentados en lugar de trabajo.

ü  Mantener registros y medios de verificación del cumplimiento de estas medidas y recomendaciones.

Marco Legal

ü  Código Sanitario. Artículo 9 letra b) establece como facultad de la Autoridad Sanitaria “dictar dentro de las atribuciones conferidas de este Código, las órdenes y medidas de carácter general, local o particular, que fueren necesarias para su debido cumplimiento”. Artículo 67: Corresponde a la Autoridad Sanitaria “velar porque se eliminen o controlen todos los factores, elementos o agentes del medio ambiente que afecten la salud, la seguridad y el bienestar de los habitantes”.

ü  Decreto Nº 4, de 05 de febrero de 2020, sobre Alerta Sanitaria por Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional por brote de COVID-19 (modificado por decreto N° 6/2020). Artículo 3° N° 8 faculta a la autoridad sanitaria para disponer la prohibición de funcionamiento de los establecimientos y lugares de trabajo que pongan en peligro a las personas que trabajan o asisten a ellos. Artículo 3 N° 23 faculta a la Autoridad Sanitaria para ordenar la utilización de mascarillas y otros dispositivos médicos afines en el transporte público, salas de clases, lugares de trabajo y, en general, cualquier otro lugar de acceso público o donde exista aglomeración de personas.

ü  D.S. Nº 594 Reglamento sobre “Condiciones Sanitarias y Ambientales básicas en los lugares de trabajo” Artículo 3°: La empresa está obligada a mantener en los lugares de trabajo las condiciones sanitarias y ambientales necesarias para proteger la vida y la salud de los trabajadores que en ellos se desempeñan, sean éstos dependientes directos suyos o lo sean de terceros contratistas que realizan actividades para ella. Artículo 37 inciso primero: Deberá suprimirse en los lugares de trabajo cualquier factor de peligro que pueda afectar la salud o integridad física de los trabajadores.

Ley 16.744 “Ley de Accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”, Artículo 68, establece que “Las empresas o entidades deberán implantar todas las medidas de higiene y seguridad en el trabajo” que le prescriba directamente la Autoridad Sanitaria.

9.13 Entrega de los productos.

La entrega de los productos será en la bodega de la Sección de Adquisiciones, ubicada en calle Arturo Prat 42, acceso estacionamientos, en horarios de 11:00 a 13:00 horas, previa coordinación con el Encargado de Bodega, al celular de contacto: +56 992436728.

9.14. Garantía de los Productos

Para todos los efectos de la garantía, ya sea por fallo o desperfecto, el adjudicado tendrá un plazo de 72 horas desde la notificación mediante correo electrónico, por parte de la contraparte técnica de SERVIU Metropolitano (Soporte Técnico de la Sección de Informática), para reemplazar o reparar el producto. En caso que la reparación amerite retirar el producto desde las instalaciones de SERVIU Metropolitano, el adjudicado tendrá un plazo de 48 horas para retíralo, dejando constancia de ello en una Acta de Salida, en la cual se deberá indicar el tipo de reparación que se requiere y el tiempo comprometido para su reparación.

Bases Técnicas

Bases Técnicas

I)           TELEVISOR LG 55” UHD 4K O SIMILAR

Descripción:

  1. 55” o superior
  2. Alta resolución para una imagen nítida en 4K
  3. Imágenes consistentes en cualquier ángulo
  4. 4K Active HDR para una escena realista
  5. Sonido de Alta Calidad

Garantía.

1. Mínimo de 12 meses.

II)       CÁMARAS POLYCOM STUDIO O SIMILAR

Descripción:

Cámara:

  1. 120 grados FOV o más
  2. Resolución de captura UHD 2160p (4K) o similar
  3. Enmarcado automático de personas y seguimiento de altavoces
  4. 5x zoom / EPTZ o similar
  5. 2 pre-ajustes de la cámara o similar

Audio:

  1. Audio estéreo claro y de alta fidelidad que reproduce con precisión las voces
  2. Integración del teléfono celular con los altavoces vía Bluetooth
  3. Tecnología de seguimiento del interlocutor (sigue al interlocutor de forma inteligente mientras habla, aun cuando éste esté en movimiento)
  4. Silenciador / Silenciador de los elementos operativos o similar
  5. 12 m de alcance o superior

Garantía:

  1. Mínimo 12 meses.

III)     CÁMARAS WEB SICOT HD PRO L0485A2 O SIMILAR

Descripción:

  1. Lente de vidrio de calidad superior
  2. Alta definición
  3. Resolución 1.920 x 1.080 o superior
  4. HD Webcam
  5. Auto Focus
  6. Interfaz: USB 2.0 o superior
  7. Sensor de imagen

*calidad superior: lente antirreflejos, que no se raye con el polvo o suciedad.

IV)      KIT MOUSE Y TECLADO USB ESPAÑOL DE TECLAS ALTAS GENIUS USB SLIMSTAR C130 O SIMILAR

Descripción:

Teclado

  1. Marca GENIUS similar o superior
  2. Español
  3. Teclado numérico
  4. Teclas Altas y duraderas para usuarios de uso intenso.
  5. Color: Negro
  6. Interface: USB
  7. Sistema Compatible: Windows y MAC

Mouse

  1. Óptico de 100 dpi
  2. botones izquierda, derecha y botón de rueda
  3. Resistente al salpicaduras y derrames de agua
  4. Se adapta a cualquier mano
  5. Plug & Play; no necesita instalación de drivers.

Garantía

  1. Mínimo 12 meses.

V)       KIT MOUSE Y TECLADO INALÁMBRICO ANTI DERRAME DE TECLAS ALTAS TECLADO GENIUS KIT SLIMSTAR I8050 WIRELESS USB O SIMILAR

TECLADO:

  1. Marca GENIUS KIT SLIMSTAR I8050 WIRELESS USB similar o superior
  2. Teclado numérico y español.
  3. Teclas al tas.
  4. Conectividad Inalámbrico.
  5. Color negro
  6. Compatibles con Windows y MAC

MOUSE

  1. Óptico de 100 dpi
  2. Botones izquierda, derecha y botón de rueda
  3. Resistente al salpicaduras y derrames de agua
  4. Se adapta a cualquier mano
  5. Plug & Play; no necesita instalación de drivers.

Garantía

  1. Mínimo 12 meses.

VI)      SCANNER EPSON WORKFORCE DS-770 O SIMILAR

Descripción:

  1. Marca EPSON WORKFORCE DS-770 (similar o superior)
  2. Alimentación vertical, Escáner a color dúplex de un paso o similar
  3. CIS (Sensor de Contacto de Imagen) o similar
  4. Resolución Óptica: 600 dpi o superior
  5. Resolución Máxima: 1200 dpi o superior
  6. Profundidad del Bit de Color:
  • 30 bits interno / 24 bits externo o superior

  1. Profundidad de la Escala de Grises del Bit:
  • 16 bits interno / 8 bits externo

  1. Fuente de Luz LED RGB de 3 colores o más
  2. Velocidad de Escaneo: 300 dpi: B/N & color (45 ppm/90 ipm) o superior.

Garantía

1. Mínimo 12 meses.

VII)    ROUTER LINKSYS EA7300 SMART WIFI AC1750 O SIMILAR

Descripción:

  1. Router inalámbrico inteligente o similar
  2. Banda Doble Gigabit, 450 + 1300 Mbps 450 + 1300 Mbps o superior
  3. IEEE 802.11a/b/g/n/ac o superior
  4. Banda doble simultánea o similar
  5. Tecnología Beamforming (similar o superior)
  6. Flujos espaciales 3x3 para el Linksys EA7300 v1 o superior
  7. Flujos espaciales 2x4 para el Linksys EA7300 v2 o superior
  8. Tres (3) antenas dipolo externa no desmontables o superior
  9. Una (1) antena interna o superior

10. Itinerancia continua o similar

11. Bandas 2,4 GHz e 5 GHz tienen un único Network Name (SSID) (nombre de red (SSID)) o superior

12. Se admite un máximo de 50 invitados o superior

13. Universal Plug and Play (UPnP) o similar

14. Cuatro puertos (4) LAN / Ethernet Gigabit o superior

15. Un puerto (1) WAN / Internet Gigabit o superior

16. Un puerto USB 3.0 o superior

17. Un (1) botón Wi-Fi Protected Setup (Configuración de Wi-Fi Segura) (WPS) o similar

18. Un (1) botón de reset (reiniciar) para restablecer las configuraciones

predeterminadas de fábrica o similar

19. Un (1) switch rocket-style power o superior

20. Wi-Fi Protected Setup™ (WPS) 2.0 o superior

Garantía

1. Mínimo 12 meses.

VIII)   SWITCH D-LINK NO ADMINISTRABLE 8 PORT 10/100 O SIMILAR

Descripción:

  1. No ADMINISTRABLE 8 PORT 10/100
  2. 8 puertos 10 100Base-TX o superior
  3. Soporte de Auto MDI MDI -X en todos los puertos o similar
  4. Control de Flujo 802.3x en cada puerto o superior
  5. Plug & Play, no requiere configuración

Garantía

1. Mínimo 12 meses.