Licitación ID: 48-91-LE23
Servicio Alarifes para lev. topográficos SERVIU RM
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION AREA METROPOLITANA, SERVIU Metropolitano
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Topografía 1 Hora/Hombre
Cod: 81151604
Servicio de Alarife para levantamientos topográficos, del departamento de gestión inmobiliaria de SERVIU Metropolitano 2023-2025  

2
Topografía 1 Hora/Hombre
Cod: 81151604
Servicio de Alarife para levantamientos topográficos, del departamento de gestión inmobiliaria de SERVIU Metropolitano 2023-2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Alarifes para lev. topográficos SERVIU RM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Alarifes para levantamientos topográficos, del departamento de gestión inmobiliaria de SERVIU Metropolitano 2023-2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION AREA METROPOLITANA
Unidad de compra:
SERVIU Metropolitano
R.U.T.:
61.812.000-7
Dirección:
Serrano 45
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2023 16:09:51
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2023 17:17:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 02-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.2.1. Presentación de Ofertas Los oferentes que deseen participar de este proceso licitatorio deberán ingresar electrónicamente su oferta (Administrativa, Técnica y Económica) al Portal www.mercadopublico.cl, según lo indicado en las presentes bases. Todos o parte de los antecedentes administrativos solicitados para ofertar, pueden estar acreditados en ChileProveedores, en cuyo caso no será necesario adjuntarlos a la oferta. Los oferentes deben constatar que el envío de sus antecedentes a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes requeridos. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal www.mercadopublico.cl, Fono: 600-7000-600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas, especialmente en el evento de existir indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá acreditarse conforme a los requisitos, procedimiento y plazos señalados en el propio Reglamento de la Ley Nº 19.886/2003 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo Portal permite imprimir un Comprobante de Envío de Oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las ofertas en el Sistema. Queda prohibido a los oferentes tomar contacto con el SERVIU Metropolitano o con sus funcionarios, con motivo de la presente licitación, durante el curso del proceso, con excepción de las preguntas y respuestas, las que deberán formularse y responderse a través del mecanismo establecido para estos efectos en el sistema de información.
2.- Antecedentes Administrativos Los oferentes deberán presentar los antecedentes administrativos, solicitados en los literales a) y b), salvo que se encuentren disponibles y firmadas las declaraciones juradas de la Plataforma de Mercado Público. En caso contrario, al ser requisito obligatorio, los oferentes que no los adjunten o los presenten en forma incompleta, serán solicitados a través del Foro Aclaración de Ofertas, aplicándose el puntaje mínimo de 0 puntos, en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales”. La no presentación definitiva de los documentos solicitados implicará la declaración de inadmisibilidad de la propuesta del oferente. a) Todos los oferentes deberán completar, firmar y adjuntar Anexo N°1, declaración jurada simple referida a las prohibiciones para contratar con la Administración del Estado, si esta declaración se encuentra acreditada en ChileProveedores no será necesario adjuntarla. b) Aquellos oferentes que sean personas Jurídicas deberán además completar, firmar y adjuntar Anexo N°2, declaración jurada simple referida al Art. 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, si esta declaración se encuentra acreditada en ChileProveedores no será necesario adjuntarla. c) El oferente podrá ofertar a una o ambas líneas de licitación, no obstante, ante su primera adjudicación por orden correlativo de líneas de servicio, automáticamente quedará inhabilitado para la siguiente línea de licitación a la que haya postulado. Lo anterior, en virtud de que el Servicio necesita contratar con dos alarifes distintos para el Departamento de Gestión Inmobiliaria.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos Los oferentes deberán presentar el siguiente antecedente técnico. En el caso del Anexo N°3, éste constituye requisito de admisibilidad, por lo tanto, en caso de no ser presentado al momento de ofertar, dicha propuesta será rechazada al momento de la apertura; mientras que los documentos solicitados en la letra a.1, constituyen requisito obligatorio, por lo tanto, en caso que cualesquiera de éstos no sean presentados en la oferta, o de hacerse necesario requerir aclaración respecto de ellos, se podrán solicitar mediante Foro Aclaración de Ofertas, aplicándose el puntaje mínimo de 0 puntos, en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales”. a) Completar, firmar y adjuntar Anexo N°3, Experiencia del Alarife, en el cual se deberá indicar la cantidad de levantamientos topográficos que ha realizado el oferente hasta antes del cierre de la presente licitación. a.1 Lo anterior, deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por el mandante, contratos de prestación de servicios, ambos debidamente firmados (de lo contrario no se considerarán y deben ser posteriores a la iniciación de actividades en el rubro), o cualquier otro documento a excepción de declaraciones juradas simples o notariales extendidas por el mismo oferente, resoluciones de adjudicación u órdenes de compra en un estado distinto al de "aceptada" o "recepción conforme", cuando éstas sean emitidas a través de Mercado Público. Cualquiera sea el documento que se adjunte para acreditar la experiencia señalada, deberá contener la siguiente información, de lo contrario no se considerará para la evaluación: 1. Figurar el nombre del oferente o en su defecto el de su representante legal. 2. Descripción del servicio, y corresponder a lo solicitado. 3. Año de la prestación. Solo se evaluará lo señalado en el anexo y en caso de discrepancia entre lo declarado y lo acreditado, primará lo señalado en los documentos de respaldo. Se hace presente que, en caso de que el anexo técnico adjunto en la presente licitación se presenten incompleto, modificado y/o no proporcionen la información solicitada o se haga en una forma distinta a la solicitada afectando la aplicación de la metodología de evaluación, este Servicio evaluará solo lo declarado, no solicitará la corrección del anexo en caso que dicha modificación afecte la evaluación y asignará el puntaje de 0 puntos, declarará inadmisible o fuera de bases, según corresponda. Lo anterior, sin perjuicio de la facultad del Servicio para requerir, mediante foro de aclaración de ofertas, la corrección de errores u omisiones formales, de conformidad a lo establecido en el punto 10 párrafo 5 de las presentes bases y al art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. Aplicándose, en dicho caso, puntaje de 0 en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos El oferente debe ingresar la oferta económica, a través del Portal Mercado Público, en el campo diseñado para estos efectos. El valor ingresado debe corresponder al precio unitario Neto por hora/hombre de acuerdo con las bases técnicas establecidas, y estar expresado en pesos chilenos, sin cifras decimales y sin considerar reajuste e intereses. En la oferta económica estarán incluidos todos los gastos que irrogue el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él, y que el oferente tenga que efectuar para prestar el servicio con estricto apego a las bases técnicas definidas. SERVIU Metropolitano bajo ningún término pagará cualquier otro monto adicional que recargue el precio de lo ofertado. Completar, firmar y adjuntar Anexo N°4, formulario oferta económica. Los valores ingresados en este anexo deben ser coincidentes con los ingresados al Portal Mercado Público, en caso de existir diferencia primará la oferta ingresada en el anexo. El oferente debe indicar claramente en este anexo los impuestos aplicables al valor ofertado, o la exención de ellos. El presente anexo constituye un requisito de admisibilidad, por lo tanto, en caso de no ser presentado al momento de ofertar, de presentarse incompleto, modificado y/o no proporcionen la información solicitada o se haga en una forma distinta a la solicitada afectando la aplicación de la metodología de evaluación, debidamente completado y firmado, dicha propuesta será rechazada al momento de la apertura de la presente licitación. Lo anterior, sin perjuicio de la facultad del Servicio para requerir, mediante foro de aclaración de ofertas, la corrección de errores u omisiones formales, de conformidad a lo establecido en el punto 10 párrafo quinto de las presentes bases y al art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. Aplicándose, en dicho caso, puntaje cero en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales. El valor de la oferta económica no podrá exceder de $ 15.000.- bruto por hora, de lo contrario se considerará que la oferta está fuera de bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Ver punto 6. Antecedentes Legales para ser Contratado
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Ver punto 6. Antecedentes Legales para ser Contratado
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica La metodología empleada para seleccionar las ofertas se encuentra detallada en el punto “Otras Cláusulas – Metodología de Evaluación”, de las presentes Bases. 30%
2 Precio u Oferta Economica La metodología empleada para seleccionar las ofertas se encuentra detallada en el punto “Otras Cláusulas – Metodología de Evaluación”, de las presentes Bases. 65%
3 Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta La metodología empleada para seleccionar las ofertas se encuentra detallada en el punto “Otras Cláusulas – Metodología de Evaluación”, de las presentes Bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02.002.40046120-0
Monto Total Estimado: 32000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 10.17 Renovación y prórroga del contrato
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Adasme
e-mail de responsable de pago: padasme@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Ronald Gotschlich Praus
e-mail de responsable de contrato: rgotschlich@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-29013645-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ver punto 8. de las bases administrativas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
10. Otras Cláusulas

10.  Otras Cláusulas

10.1.   Validez de las Ofertas

Los oferentes, por el sólo hecho de presentar oferta significará que leyeron, comprendieron, aceptaron y están conformes con las presentes bases, especificaciones del servicio requerido, las características técnicas que inciden directa o indirectamente en esta licitación, con las condiciones generales del servicio solicitado y antecedentes que la acompañan, con las eventuales aclaraciones y respuestas a las consultas y con las condiciones de contratación, no pudiendo bajo ninguna circunstancia alegar desconocimiento de los mismos o solicitar compensaciones, indemnizaciones o consideraciones de ninguna especie.

Las ofertas deberán tener una validez mínima de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.

El oferente será responsable de la exactitud de la información contenida en su oferta, a través de los Antecedentes Administrativos, Técnicos y Económicos ingresados en el Portal www.mercadopublico.cl.

Toda la documentación e información contenida en las ofertas podrá ser verificada en cualquier momento por parte del SERVIU Metropolitano, debiendo el proveedor conservar los originales de los documentos contenidos en su oferta, durante todo el período que dure el contrato, y entregárselos al SERVIU Metropolitano en la oportunidad en que éste lo requiera.

10.2.   Apertura de las Ofertas

La apertura de las ofertas de la presente Licitación se efectuará en una etapa, una apertura electrónica a través del Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl, según lo establecido en punto “Etapas y plazos” de las presentes Bases.

La apertura electrónica de las ofertas se efectuará considerando sólo a los oferentes que hubiesen dado cumplimiento a todos los requisitos de admisibilidad (ver punto 5.2.3 y 5.2.4 de las bases administrativas de licitación).

10.3.   Metodología de Evaluación

La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión Evaluadora compuesta por al menos tres funcionarios del Servicio, indicando su nombre rut y profesión y designados por el Jefe de Gestión Inmobiliaria, mediante Órdenes de Servicio.

Los miembros de la comisión evaluadora deberán elegir un presidente y no podrán tener conflictos de interés con los Oferentes, de conformidad con la normativa vigente al momento de la evaluación, y deberán elegir de entre ellos un presidente para que presida la comisión de lo cual deberá dejarse constancia en el Acta de Evaluación respectiva.

La Comisión Evaluadora emitirá un Acta de Evaluación, la que contendrá el detalle del proceso de evaluación respectivo, se referirá a los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas, las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, especificándose los requisitos incumplidos; o la proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la Comisión Evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Servicio, si correspondiere, la asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación, el orden de selección de los oferentes una vez aplicada la evaluación respectiva, la proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final. Esta acta será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl.

Las ofertas sólo se evaluarán en base a la información que entreguen los oferentes a través del Portal Mercado Público, asignando los puntajes correspondientes a cada uno de los requerimientos que a continuación se enuncian, de acuerdo con las condiciones que en cada caso se establecen.

SERVIU Metropolitano, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, podrá solicitar a los Oferentes a través del foro Aclaración de Oferta del Portal www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando la rectificación de dichos vicios u omisiones no les confiera a esos oferente una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal www.mercadopublico.cl. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

La aplicación del foro Aclaración de Oferta, implicará otorgar al oferente el puntaje mínimo de 0 puntos, en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos Formales”

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 2 días hábiles, contados desde la notificación del respectivo requerimiento a través del foro Aclaración de Oferta del Portal www.mercadopublico.cl, para responder a lo solicitado por SERVIU Metropolitano o para acompañar los antecedentes requeridos por éste.

Las ofertas se evaluarán por proveedor, aplicando la siguiente metodología de evaluación:

10.3.1 Oferta Técnica (30%).

La Comisión Evaluadora considerará para los efectos de su evaluación técnica el siguiente criterio: Experiencia del oferente, ponderado con un 30%, Lo anterior, a evaluarse en base a una escala de 0 a 100 puntos.

a)     Experiencia del Alarife (A):

El presente criterio se evaluará en función de la cantidad de levantamientos topográficos según la tabla anexa a continuación. Además, estos deberán estar ejecutados hasta antes del cierre de la presente licitación, que se encuentren debidamente acreditados de acuerdo con lo solicitado en el punto Antecedentes Técnicos punto 5.2.3 letra a.1, de las presentes bases administrativas de licitación.

Se asignará puntaje a cada oferente de acuerdo con los siguientes tramos:

Experiencia del Alarife

Puntaje

Menos de 10 levantamientos topográficos

0

Entre 10 y 19 levantamientos topográficos

70

Entre 20 y 29 levantamientos topográficos

80

30 o más levantamientos topográficos

100

Se asignará puntaje a cada oferente de acuerdo con la siguiente fórmula:

POT=∑ (A* 0,30)

Dónde:

ü POT=Puntaje Total Oferta Técnica.

ü A= Experiencia del Alarife.

10.3.2 Precio u Oferta Económica (POE) (65%):

El puntaje total de la oferta económica tendrá una ponderación del 65% en el cálculo total de la evaluación.

Se asignará puntaje a cada oferente de acuerdo con la siguiente fórmula:

Puntaje Precio = (Oferta menor valor/Oferta en evaluación) *100

Dónde:

ü Oferta menor valor: Es la oferta cuyo monto corresponde al menor valor de todas las ofertas recibidas en evaluación.

ü Oferta en evaluación: es la oferta específica que es objeto de evaluación mediante la operación ejecutada.

El valor de la oferta económica no podrá exceder de $ 15.000 bruto por hora, de lo

contrario se considerará que la oferta está fuera de bases.

10.3.3 Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta (PCRFO) (5%):

El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañe todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. Mientras que, el oferente que haya incumplido los requisitos formales, presentando antecedentes con errores u omisiones, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, o en su defecto, se haya aplicado el principio de no formalización, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del Art. 40 del Reglamento de Compras D.S. 250/2004, obtendrá 0 puntos en este criterio.

Se entenderá que el oferente cumple con los requisitos formales de la oferta cuando:

b)   Complete de forma íntegra los anexos solicitados, salvo lo indicado en el punto 5.2.3 en el que se indica que en caso de no completar la información solicitada no se considerará en la evaluación.

c)    Adjunte la totalidad de los documentos que acrediten lo declarado en los citados anexos, en la y de la forma exigida en las presentes bases de licitación, y;

d)   Respete los formatos solicitados por este Servicio.

10.3.4 Cálculo Puntaje Total Ponderado:

Se aplicará una ponderación a cada uno de los criterios antes mencionados de acuerdo con lo estipulado en las presentes bases. Al puntaje obtenido en el criterio experiencia Oferta Técnica (POT) se le aplicará una ponderación de un 30%, al puntaje obtenido en el criterio Precio u Oferta Económica (POE) se le aplicará una ponderación de un 65% y al puntaje obtenido en el criterio cumplimiento requisitos formales de la oferta (PCRFO), se le aplicará una ponderación de un 5%, para así obtener el puntaje total ponderado de acuerdo con la siguiente expresión:

PTP = POT * 0, 30 + POE* 0, 65 + PCRFO * 0,05

Dónde:

ü PTP: Puntaje Total Ponderado.

ü POT: Puntaje Oferta Técnica.

ü POE: Puntaje Oferta Económica.

ü PCRFO: Puntaje Cumplimiento Requisitos Formales de la Oferta.

Si existiese igualdad de puntaje se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido mayor puntaje en criterio Precio u Oferta Económica. En caso de persistir el empate se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la oferta técnica Experiencia del Oferente. En caso de persistir el empate se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido mayor puntaje en Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Oferta. Si aún subsiste la situación de empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de la oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. Finalmente, en última instancia, en caso de persistir el empate, se adjudicará la licitación al proveedor que resulte favorecido en un sorteo realizado ante el Ministro de Fe de SERVIU Metropolitano.

Una vez efectuada la evaluación de las ofertas, la Comisión Evaluadora confeccionará un cuadro comparativo detallado de los puntajes de cada uno de los oferentes de acuerdo a las ponderaciones de la pauta de evaluación y levantará un acta, que será sometida a la validación del Jefe del departamento de Gestión Inmobiliaria proponiendo adjudicar aquellas ofertas que resulten con el mayor puntaje total ponderado.

10.4.   Adjudicación

SERVIU Metropolitano se regirá en esta materia por lo dispuesto en el Art. 10 de la Ley N° 19.886.

La resolución que decida sobre la adjudicación será notificada a todos los oferentes a través del Portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido en el punto “Etapas y Plazos” de las presentes bases administrativas.

10.5.   Derecho a Desestimar Ofertas y/o Declarar Desierta la Licitación

SERVIU Metropolitano declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. También declarará inadmisibles una o más ofertas cuando éstas no cumplieren con los requisitos establecidos en las presentes bases, conforme a lo dispuesto en el Art. 9 de la Ley Nº 19.886. Lo anterior se realizará mediante resolución fundada del SERVIU Metropolitano y no otorgará derecho a los oferentes a reclamar indemnización alguna.

10.6.   Del Contrato

10.6.1.                        Suscripción del Contrato

Una vez transcurrido el período para que el adjudicatario entregue los antecedentes legales para ser contratado, SERVIU Metropolitano procederá a preparar el contrato en dos copias idénticas, el cual deberá suscribir el adjudicatario una vez que se le comunique por cualquier medio escrito que está listo para su firma, siendo responsabilidad de éste presentar oportunamente todos los antecedentes que se requieran para preparar el contrato (ver punto “Antecedentes Legales para ser Contratado” de las presentes bases).

SERVIU Metropolitano se reserva el derecho de dejar sin efecto la adjudicación, y readjudicar a quien hubiere realizado la siguiente oferta más conveniente dentro de un plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, en caso de que el contrato no se pueda suscribir oportunamente por incumplimiento imputable al adjudicatario como: la no presentación oportuna de los documentos solicitados por SERVIU Metropolitano para elaborar el contrato, no concurrir a su firma, no haber acreditado la inscripción oportuna de éste en el registro de proveedores de la Administración del Estado o no haber regularizado en forma oportuna su estado de inhabilidad en el registro recién mencionado. Lo anterior, será aplicable en caso que el oferente adjudicado manifieste su intención de desistirse de este proceso licitatorio por escrito.

10.6.2.            Documentos Integrantes del Contrato

Para todos los efectos formarán parte integrante del contrato: las bases administrativas, las bases técnicas, los anexos, las respuestas y/o aclaraciones y/o modificaciones a las bases, si las hubiere, la oferta técnica presentada por el oferente adjudicado, los documentos anexos a ella y la oferta económica.

10.6.3.            Gastos del Contrato

Todos los gastos notariales, pagos e impuestos que se deriven del cumplimiento del contrato y cualquier otro pago relacionado con el perfeccionamiento de este, así como en su desarrollo serán de cargo exclusivo del oferente adjudicado.

10.6.4.            Domicilio y Jurisdicción

El adjudicatario deberá fijar su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago. Las partes se someterán a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

10.7.   Responsabilidad del Oferente Adjudicado

10.7.1.            De las Obligaciones Laborales y Previsionales

El proveedor adjudicado deberá cumplir con todas las obligaciones laborales y previsionales, todo lo cual es de su exclusiva responsabilidad. Adicionalmente, se compromete a proporcionar al SERVIU Metropolitano, todos los documentos y/o antecedentes que éste pueda requerir en sus funciones de fiscalización y control del cumplimiento del contrato y de los servicios prestados, quién para estos efectos podrá ejercer los derechos de información y retención que confiere la ley, e incluso, podrá efectuar los pagos de estas obligaciones, , y/o a descontarlos de los pagos al proveedor.

El proveedor adjudicado será responsable y quedará obligado a la reparación o reposición de cualquier desperfecto, daño o pérdida y en general, de todo menoscabo que puedan sufrir los bienes de SERVIU Metropolitano con motivo u ocasión de una mala ejecución de los servicios prestados por sus operarios. De igual forma, será responsabilidad del adjudicatario las pérdidas de insumos, enseres y/o deterioro del inmueble (previa investigación del Servicio), para lo cual deberá tomar las medidas necesarias para la restitución o reparación del daño causado y el reemplazo inmediato del personal que corresponda.

10.7.2   Confidencialidad y Seguridad de la Información

El adjudicatario deberá guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes reservados o no, que ponga a su disposición SERVIU Metropolitano y, en general, de todos aquellos que conozca con ocasión de la ejecución del contrato. El adjudicatario deberá garantizar el resguardo de la confidencialidad de la información señalada precedentemente, reservándose el SERVIU Metropolitano el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes.

La divulgación, por cualquier medio, de la información antes referida por parte del adjudicatario, durante la vigencia del contrato, o después de su finalización, dará lugar al SERVIU Metropolitano para entablar las acciones judiciales que correspondan, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por los actos que hayan ejecutado sus empleados y quienes resulten responsables.

Toda información, datos, documentos y registros, que los integrantes de su equipo de trabajo, sus dependientes u otras personas vinculadas a él, conozcan o llegaren a conocer con ocasión o a propósito del contrato y sus actividades complementarias, se tratarán como información confidencial y propiedad intelectual del SERVIU Metropolitano. El proveedor no podrá hacer uso de la información excepto que esté expresamente autorizado por el SERVIU Metropolitano, y ajustándose en todo caso a las disposiciones de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada o protección de datos de carácter personal. El incumplimiento de esta obligación autorizará al SERVIU Metropolitano para poner término anticipado al contrato y dará lugar a la interposición de las acciones judiciales que correspondan.

10.8.   De la Orden de Compra

Una vez tramitada la resolución que aprueba el contrato referido a la presente licitación, SERVIU Metropolitano emitirá una Orden de Compra al proveedor seleccionado, identificando el servicio adjudicado. Esta Orden de Compra deberá ser aceptada por el proveedor.

10.9.   Del Pago

El precio del contrato será determinado de conformidad a la oferta que haya presentado el adjudicatario en la presente licitación a través del Portal Mercado Público y con el mérito de las Órdenes de Compra emitidas a través del Portal www.mercadopublico.cl. El adjudicatario sólo podrá cobrar los servicios efectivamente prestados a satisfacción de SERVIU Metropolitano.

SERVIU Metropolitano pagará al proveedor, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción conforme de la correspondiente Factura ó Boleta de Honorarios, la que deberá contar con la aprobación del área que administra el contrato, y sin perjuicio de los descuentos que, de conformidad a la ley, al contrato que se celebre o a las presentes bases proceda efectuar.

El adjudicatario deberá emitir una Factura o Boleta de Honorarios a nombre de SERVIU Metropolitano, identificando en ella RUT: 61.812.000-7, Dirección: Serrano 45 comuna de Santiago; señalando la forma de pago indicada en las presentes bases, el contrato al que corresponde la Factura o Boleta de Honorarios y el ID de la Orden de Compra que se presenta a cobro, adjuntando:

ü  Registro de asistencia respectivo.

ü  Acta de Recepción Conforme, con los V°B° del/la ingeniero/a Geomensor/a y Jefe(a) de Sección y la firma de la Jefatura del Departamento

ü  Comprobante de pago de los seguros que indique la parte contratante.

ü  Antecedentes del proveedor para realizar transferencia electrónica.

ü  Copia de la Orden de Compra.

La Factura o Boleta de Honorarios deberán ser entregado en la Sección Control de Egresos una vez requerida, y los demás antecedentes requeridos para el pago serán entregados en la Sección Proyectos e Inspección Programa Pavimentos Participativos, teniendo en cuenta el horario de atención de público, entre las 09:00 hrs. y las 14:00 hrs. Será responsabilidad del proveedor entregar oportunamente, para efectos del pago, toda la documentación que se ha solicitado para tales efectos.

SERVIU Metropolitano realizará los pagos, a través de transferencia electrónica de fondos, en la cuenta corriente que el proveedor acredite mantener al efecto. Si esta opción no se encontrare disponible, por indisponibilidad del sistema, SERVIU Metropolitano, en caso excepcional, emitirá cheque nominativo al proveedor. (Serrano 48 en las Cajas pagadoras del piso 0)

Será responsabilidad exclusiva del proveedor y/o de los eventuales mandatarios o cesionarios, informar o notificar con la debida anticipación y por escrito, adjuntando los documentos fundantes del caso, a la Sección Control de Egresos dependiente de la Subdirección de Administración y Finanzas, cualquier acto o contrato que justifique que los pagos deban hacerse a una persona diversa. Del mismo modo, SERVIU Metropolitano no responderá frente a terceros, y bajo ninguna circunstancia, para el evento de que el monto a pagar al proveedor resulte inferior al indicado en la Orden de Compra y/o en la Factura o Boleta de Honorarios.

10.10. Multas

SERVIU Metropolitano podrá aplicar una multa consistente a 1 UF, por cada día de inasistencia injustificada o 2 atrasos injustificados dentro del mes. Con un tope de 3 UF, luego de las cuales el Servicio podrá poner término anticipado del contrato.

Se entenderá por inasistencia injustificada aquella que no se encuentre respaldada por

un documento formal emitido por una entidad autorizada e independiente, y por atrasos lo relativo al horario establecido en las bases técnicas.

Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, la encargada(o) del contrato notificará al proveedor, personalmente o por correo electrónico o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación precedente, el proveedor tendrá un plazo de (5 tres días hábiles para efectuar sus descargos al Jefe de la Sección, acompañando todos los antecedentes que estime pertinente.

Vencido el plazo indicado precedentemente, sin presentar descargos, SERVIU Metropolitano dictará la respectiva resolución fundada aplicando la multa. Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, SERVIU Metropolitano tendrá un plazo de hasta (5) cinco días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos total o parcialmente, lo que se determinará, mediante la respectiva resolución fundada, lo que se notificará al proveedor, personalmente o por correo electrónico o por carta certificada; procediendo respecto de dicha resolución, los recursos dispuestos en la Ley 19.880 que establece “Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado”, normativa que se aplicará supletoriamente para éste procedimiento.

No procederá el cobro de las multas indicadas precedentemente si el incumplimiento se debe a un caso fortuito o de fuerza mayor, u otro imprevisto no imputable al adjudicatario, siempre que dicha circunstancia sea un hecho de público conocimiento y/o sea debidamente acreditada por el proveedor.

Las multas que aplique el SERVIU Metropolitano al adjudicatario serán por la vía administrativa, pudiendo descontarlas de los pagos que deba al adjudicatario que se contrate. Sin perjuicio de lo anterior, el adjudicatario podrá pagar en efectivo dicha multa en Caja ubicada en Arturo Prat N° 48, primer piso.

10.11. Modificaciones del Contrato

Estas podrán efectuarse en los casos establecidos en el Art. 13 de la Ley 19.886 de Compras Públicas, en especial por las letras a) y e); y en el Art. 77 del Reglamento de Compras D.S. 250/2004, en especial por las causales establecidas en los numerales 1 y 6, previo requerimiento fundado de la contraparte técnica de SERVIU Metropolitano y siempre que dicha solicitud se sustente en las necesidades del Servicio. Estas modificaciones no podrán alterar la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado.

Según lo señalado precedentemente se podrá modificar el contrato de igual forma, en las siguientes circunstancias:

a)    En caso de que el mandante por razones justificadas o de fuerza mayor, a través de un informe fundado, modifique el tiempo de duración del presente contrato.

b)   En caso de que, y a través de un informe fundado, se deba realizar cualquier modificación al contrato, que haga necesario ajustar algún punto no esencial de su contenido, a fin de resguardar su objeto.

Cualquier modificación de las previstas en estas bases, que se realice al contrato, estará sujeta al mismo trámite de aprobación que el contrato original.

10.12. Término Anticipado del Contrato  

Sin perjuicio de lo previsto en los artículos 4 y 13 de la Ley N° 19.886 y en el Art. 77 del Reglamento de Compras D.S. 250/2004, SERVIU Metropolitano estará facultado para poner término anticipado al contrato, en las siguientes situaciones:

a)     Resciliación o mutuo acuerdo entre las partes.

b)     En caso de incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante de acuerdo con el segundo numeral del Art. 77 del Reglamento de Compras D.S. 250/2004, SERVIU Metropolitano, podrá poner término anticipado al contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para éste. En este caso, SERVIU Metropolitano podrá hacer efectivas las garantías extendidas a su favor, sin perjuicio de aplicar administrativamente las multas del caso con cargo a las mismas o bien con cargo a los pagos que se encuentren pendientes.

Se considera incumplimiento grave:

b.1)          No dar cumplimiento a lo establecido en el punto “Confidencialidad y Seguridad de la Información”, de las bases administrativas.

b.2)          No dar cumplimiento a la prohibición de cesión, establecida en el artículo 74 del Reglamento de la Ley de Compras.

b.3)          No dar cumplimiento a la prohibición de subcontratación de las bases administrativas.

b.4)          Acumular multas que superen el 3 UF del monto total del contrato.

b.5)          El incumplimiento reiterado de las instrucciones inherentes a la obra, impartidas por el Ingeniero Geomensor a cargo y/o las Jefaturas correspondientes.

c)     Si SERVIU Metropolitano decidiere poner término unilateralmente al contrato por razones de mérito o conveniencia fundados en el interés general y por motivo no imputable al adjudicatario, deberá notificar al proveedor mediante carta certificada con al menos 3 días hábiles de anticipación a la fecha de término efectivo, sin derecho a indemnización de ninguna especie para el proveedor, y sin perjuicio de pagarle la totalidad de los servicios efectivamente prestados.

d) En caso de disolución de la unión temporal de proveedores, de corresponder al proveedor contratado.

e) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

f)  Si el proveedor, al hacer llegar el Certificado de antecedentes laborales y previsionales (F-30 o F30-1 según corresponda) emitido por la Inspección del Trabajo a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses, registrare saldos insolutos de remuneraciones o de cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, SERVIU Metropolitano procederá a poner término anticipado al contrato, de acuerdo a lo previsto en el Nº 5 del Artículo 77 del Reglamento de Compras D.S. 250/2004.

Las medidas y decisiones que SERVIU Metropolitano adopte, deberán comunicarse al proveedor en forma personal, por correo electrónico o carta certificada, al domicilio fijado por éste en el contrato o convenio respectivo, indicando los hechos que la sustentan, quien podrá formular sus descargos, dentro del término de 5 días hábiles de notificado, debiendo SERVIU Metropolitano, transcurrido dicho plazo, pronunciarse sobre las mismas por resolución fundada, procediendo respecto de dicha resolución, los recursos dispuestos en la Ley 19.880 que establece “Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado”, normativa que se aplicará supletoriamente para éste procedimiento.

Las cartas certificadas que envíe el SERVIU Metropolitano, con la decisión de terminar anticipadamente el contrato, son sin perjuicio de la publicación en el Sistema de Información de las resoluciones que dispongan la terminación anticipada del contrato definitivo, dentro del plazo de 24 horas de dictarse de conformidad al Art. 79 del Reglamento de Compras D.S. 250/2004.

10.13. Contraparte Técnica

SERVIU Metropolitano dispondrá de dos contrapartes técnicas, conformada por un ingeniero Geomensor y el Jefe de la Sección Técnica de Terrenos (ambos del Departamento de Sección Inmobiliaria), siendo responsables de velar por el efectivo cumplimiento de los términos del contrato, los cuales tendrán las siguientes funciones:

1.- Administrador de contrato:

  • Supervisar, coordinar y fiscalizar el debido cumplimiento del contrato y de todos los aspectos considerados en las presentes bases de licitación.
  • Comunicarse por cualquier vía con el encargado técnico de la empresa a efecto de informar las observaciones de forma y fondo sobre el desarrollo del servicio prestado, pudiendo establecer las debilidades detectadas a fin de mejorar el servicio.
  • Autorizar aumento o disminución del contrato. 
  • Las demás que se encomienden en las presentes bases de licitación.

2.- Encargado técnico de la empresa.

Mientras que, el proveedor deberá nombrar un encargado técnico, que tendrá a lo menos, las siguientes funciones:

  • Representar al proveedor en las materias relacionadas con la ejecución del contrato.
  • Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de contrato.
  • Velar por el cumplimiento oportuno de la prestación del servicio.
  • Tener en consideración las medidas de seguridad personal y físicas relativas, entre estas se consideran las contenidas en la legislación laboral en vigencia.
  • Comprometer y/o ejecutar soluciones en el más breve plazo sobre las debilidades o deficiencias en el desarrollo del servicio prestado que le comunique la contraparte SERVIU Metropolitano.

10.14. Confidencialidad y Seguridad de la Información

El proveedor declara conocer y aceptar la Política General de Seguridad de la Información y documentación asociada, destinada a cuidar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información que se genera, envía, recibe, procesa y almacena en SERVIU Metropolitano ya sea de manera física, digital o de la infraestructura.  Asimismo, el proveedor hace extensivo a su personal que labora en ésta institución, la divulgación de los contenidos establecidos en la Política General de Seguridad de la Información para que asuman los resguardos pertinentes.

Procedimientos de seguridad y documentación exigible:

SERVIU Metropolitano, así como también todas los oferentes deberán proceder según los procedimientos, protocolos, utilizando implementos, equipos y normas de seguridad los cuales serán exigidos para cada caso en particular, con el propósito de desarrollar su labor exenta de riesgos en forma segura, en coordinación con la contraparte SERVIU Metropolitano (Encargado de Contratos respectivo), bajo la supervisión y asesoría de las unidades técnicas en la materia (Equipo Prevención de Riesgos, Comité Paritario de Higiene y Seguridad, experto de la Mutual de Seguridad), con el propósito de evitar poner en riesgo a las personas, instalaciones y los bienes institucionales.

10.16. Cobros Adicionales

SERVIU Metropolitano bajo ningún término pagará intereses, reajustes, multas, fletes y/o cualquier partida adicional que recargue el precio de lo ofrecido. Si el oferente, al cotizar, incluye alguna cláusula que considere algún cobro adicional al precio, la oferta se considerará fuera de bases.

10.17 Renovación y prórroga del contrato

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 12 del reglamento de la Ley de Compras, y cuando las necesidades institucionales así lo requieran, el contrato de servicio de Alarifes de SERVIU Metropolitano podrá ser renovado o prorrogado de común acuerdo por las partes, según sea el caso, por una única vez y al mismo precio contratado en los siguientes casos:

a)           Cuando habiéndose declarado desierto un proceso licitatorio en curso, y se estime necesario proceder a la renovación del contrato, toda vez que exista el riesgo de que SERVIU Metropolitano vea interrumpido el servicio o bien pueda quedar desprovisto del mismo.

b)           Cuando tratándose de un proceso licitatorio en curso, las ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, y exista el riesgo de que SERVIU Metropolitano, vea interrumpido el servicio o bien pueda quedar desprovisto del mismo.

c)            Cuando se ha revocado o invalidado un proceso licitatorio en curso, y se estime necesario proceder a la renovación del contrato vigente, toda vez que exista el riesgo de que SERVIU Metropolitano vea interrumpido el servicio o bien pueda quedar desprovisto del mismo.

d)           Cuando previo al vencimiento del plazo del contrato, sea menester su renovación a fin de garantizar la continuidad del servicio.

 

e)        Cuando existan razones debidamente fundadas que justifiquen la renovación del contrato, y estas sean expresadas en el acto administrativo correspondiente.

En estos casos, SERVIU Metropolitano podrá optar por la renovación del contrato, previo requerimiento de la contraparte técnica. En el caso de que SERVIU Metropolitano, de forma previa al término de la vigencia del contrato, opte por hacer efectiva la cláusula de renovación, deberá contar con el consentimiento del proveedor, el cual podrá ser manifestado por cualquier medio escrito. El plazo de renovación no podrá de exceder del plazo de duración del contrato primitivo.

Asimismo, SERVIU Metropolitano, en los mismos términos señalados precedentemente, de común acuerdo con el proveedor, podrán prorrogar el contrato, previo requerimiento de la contraparte técnica.  La prórroga deberá hacerse efectiva antes del término de la vigencia del contrato.

Bases Técnicas

Bases Técnicas

I. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL SERVICIO A CONTRATAR

1) Topografía Línea N°1

Especificaciones Técnicas:

A continuación, se detallan las funciones del servicio a contratar, el Alarife contratado deberá:

1. Brindar apoyo a los levantamientos topográficos, replanteos (delimitaciones y estacados), inspecciones, catastros de elementos naturales y artificiales, en sectores urbanos o rurales.

2. Tener disponibilidad de horarios durante la semana, tanto en la mañana como en la tarde, desde las 8:00 a 18:00 horas. Se les avisará el día anterior a cada salida y este aviso puede extenderse hasta las 17:00 hrs.

3. Trasladar instrumental topográfico y de apoyo al trabajo, desde las oficinas del SERVIU Metropolitano a sus estacionamientos o a terreno y viceversa, respectivamente.

4. Manejar instrumentos topográficos y revisión de baterías de los distintos equipos topográficos y radios.

5. Informar y solicitar a su Jefatura los materiales que se requieren para el balizado de Puntos de referencias.

6. Usar los elementos de protección personal (EPP) y resguardarse del sol con el uso de bloqueador y gorros.

7. Tener práctica y conocimientos en la asistencia de levantamientos topográficos, replanteos (delimitaciones y estacados), inspecciones, catastros de elementos naturales y artificiales, en sectores urbanos o rurales.

8.Mantener el cuidado y limpieza de instrumentos de mensura y levantamiento. Ser responsable del cuidado y mantención de los accesorios topográficos tales como miras, jalones, prismas, radios y trípodes.

 

9. Realizar lectura e interpretación de planos.

10. Conocer las normativas de seguridad en terreno y dar estricto cumplimiento a ellas.

11. Contar con los implementos de seguridad para el trabajo de levantamientos en terrenos urbanos y rurales, según lo dispuesto en la ley y normativas vigentes.

12. Contar al momento de ser seleccionado un seguro contra accidentes laborales y de trayecto.

13.Tener salud compatible con trabajo en terreno mediante certificado médico.

           

14. Preparar los materiales para la documentación y elaboración de puntos de referencia PRs y puntos de referencia del Sistema de Información Geográfica.

15. Ejecutar las instrucciones recibidas del Ingeniero/a Geomensor/a o topógrafo/a y/o de la Jefatura del Departamento y/o Sección correspondiente.

Otros Requisitos:



A.. Comunicación Efectiva: Ser capaz de escuchar y de expresar de manera clara y directa. Lo anterior, implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas, estados de ánimo y la habilidad para coordinar acciones.

B. Proactividad: Ser capaz de tomar la iniciativa y anticiparse a las situaciones diarias en el desempeño de las funciones, percibiendo escenarios críticos o difíciles, planificándose a mediano y largo plazo, para evitar perjuicios al Servicio y no solo reaccionar a ellos.

C. Trabajo en Equipo: Ser capaz de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.

2) Topografía Línea N°2

Especificaciones Técnicas:

A continuación, se detallan las funciones del servicio a contratar, el Alarife contratado deberá:

1. Brindar apoyo a los levantamientos topográficos, replanteos (delimitaciones y estacados), inspecciones, catastros de elementos naturales y artificiales, en sectores urbanos o rurales.

2. Tener disponibilidad de horarios durante la semana, tanto en la mañana como en la tarde, desde las 8:00 a 18:00 horas. Se les avisará el día anterior a cada salida y este aviso puede extenderse hasta las 17:00 hrs.

3. Trasladar instrumental topográfico y de apoyo al trabajo, desde las oficinas del SERVIU Metropolitano a sus estacionamientos o a terreno y viceversa, respectivamente.

4. Manejar instrumentos topográficos y revisión de baterías de los distintos equipos topográficos y radios.

5. Informar y solicitar a su Jefatura los materiales que se requieren para el balizado de Puntos de referencias.

6. Usar los elementos de protección personal (EPP) y resguardarse del sol con el uso de bloqueador y gorros.

7. Tener práctica y conocimientos en la asistencia de levantamientos topográficos, replanteos (delimitaciones y estacados), inspecciones, catastros de elementos naturales y artificiales, en sectores urbanos o rurales.

8.Mantener el cuidado y limpieza de instrumentos de mensura y levantamiento. Ser responsable del cuidado y mantención de los accesorios topográficos tales como miras, jalones, prismas, radios y trípodes.

 

9. Realizar lectura e interpretación de planos.

10. Conocer las normativas de seguridad en terreno y dar estricto cumplimiento a ellas.

11. Contar con los implementos de seguridad para el trabajo de levantamientos en terrenos urbanos y rurales, según lo dispuesto en la ley y normativas vigentes.

12. Contar al momento de ser seleccionado un seguro contra accidentes laborales y de trayecto.

13.Tener salud compatible con trabajo en terreno mediante certificado médico.

14. Preparar los materiales para la documentación y elaboración de puntos de referencia PRs y puntos de referencia del Sistema de Información Geográfica.

15. Ejecutar las instrucciones recibidas del Ingeniero/a Geomensor/a o topógrafo/a y/o de la Jefatura del Departamento y/o Sección correspondiente.

Otros Requisitos:

.

A. Comunicación Efectiva: Ser capaz de escuchar y de expresar de manera clara y directa. Lo anterior, implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas, estados de ánimo y la habilidad para coordinar acciones.

B. Proactividad: Ser capaz de tomar la iniciativa y anticiparse a las situaciones diarias en el desempeño de las funciones, percibiendo escenarios críticos o difíciles, planificándose a mediano y largo plazo, para evitar perjuicios al Servicio y no solo reaccionar a ellos.

C. Trabajo en Equipo: Ser capaz de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.