Licitación ID: 4803-13-LP21
LENGUA DE SEÑAS CHILENAS
Responsable de esta licitación: SENADO DE LA REPUBLICA, Senado de la República de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de traducción escrita 1 Unidad
Cod: 82111804
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INTERPRETACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS CHILENAS PARA LAS TRANSMISIONES EN VIVO DE LAS SESIONES DE SALA DEL SENADO, EN LA COMUNA DE VALPARAÍSO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LENGUA DE SEÑAS CHILENAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INTERPRETACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS CHILENAS PARA LAS TRANSMISIONES EN VIVO DE LAS SESIONES DE SALA DEL SENADO, EN LA COMUNA DE VALPARAÍSO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SENADO DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Senado de la República de Chile
R.U.T.:
60.201.000-7
Dirección:
MORANDE 441 SENADO SANTIAGO - T.22-5196788
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2021 21:11:31
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2021 23:00:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2021 16:52:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nª1 IDENTIFICACIÒN DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nª3 ACEPTACIÒN DE BASES
3.- ANEXO Nª4 HABILIDAD PARA CONTRATAR
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nª5 EXPERIENCIA
 
2.- ANEXO Nº6 RECOMENDACIONES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nª2 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje precio oferta X= [(Precio ofertado menor/Precio oferta X) x 100] x 0.50 50%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN NUMERAL 10.3.5.- Cumplimiento de requisitos formales 5%
3 EXPERIENCIA PROFESIONAL INTERPRETE SEGUN NUMERAL 10.3.3.- Experiencia profesional intérpretes 15%
4 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA SEGUN NUMERAL 10.3.2.- Experiencia 20%
5 RECOMENDACIONES SEGUN NUMERAL 10.3.4.- Recomendaciones 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ERIC FERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: licitacines@senado.cl
Nombre de responsable de contrato: ERIC FERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@senado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2504652-4652
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SENADO
Fecha de vencimiento: 15-12-2021
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Con el objeto de garantizar la seriedad de la oferta, el proponente deberá constituir una garantía a favor del Senado, en los términos del artículo 31 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, por la suma de $250.000.- (doscientos cincuenta mil pesos) y vigencia hasta el 15 de diciembre de 2021. La garantía será devuelta cuando se haya resuelto la licitación o cuando haya sido firmado el contrato, en el caso del oferente adjudicado.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación pública del servicio de interpretación en lengua de señas chilenas para las transmisiones en vivo de las sesiones de Sala del Senado, en la comuna de Valparaíso”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SENADO
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento de todas las obligaciones contractuales y legales que los contratos le imponen al Adjudicatario, éste, al momento de la firma del contrato deberá constituir garantía a favor del Senado en los términos del artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato y vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. Para efectos del cálculo del porcentaje de la garantía el valor del contrato será el ofertado por el adjudicatario en su Anexo N°2, en base al promedio mensual de 45 horas de prestación de servicios.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de los servicios de interpretación en lengua de señas chilenas para las transmisiones en vivo de las sesiones de Sala del Senado, en la comuna de Valparaíso”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

    En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero, en la oferta económica y luego en la experiencia de la empresa.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
WWW.MERCADOPUBLICO.CL