Licitación ID: 4803-13-LP24
CONTROL BROMATOLOGICO DE LOS ALIMENTOS
Responsable de esta licitación: SENADO DE LA REPUBLICA, Senado de la República de Chile
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Productos o servicios
1
Servicios de control de bacterias 1 Unidad
Cod: 85111703
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONTROL BROMATOLÓGICO EN LAS INSTALACIONES Y DEPENDENCIAS DE LOS SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DEL SENADO, EN LAS COMUNAS DE VALPARAÍSO Y SANTIAGO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTROL BROMATOLOGICO DE LOS ALIMENTOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONTROL BROMATOLÓGICO EN LAS INSTALACIONES Y DEPENDENCIAS DE LOS SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DEL SENADO, EN LAS COMUNAS DE VALPARAÍSO Y SANTIAGO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SENADO DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Senado de la República de Chile
R.U.T.:
60.201.000-7
Dirección:
MORANDE 441 SENADO SANTIAGO - T.22-5196788
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-05-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 20:29:42
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2024 19:53:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
En Valparaíso: Jueves 18 de abril de 2024, a partir de las 11:00 horas. 18-04-2024 11:00:00
En Santiago: Viernes 19 de abril de 2024, a partir de las 11:00 horas. 19-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°3 ACEPTACIÓN DE BASES
3.- ANEXO N°4 HABILIDAD PARA CONTRATAR
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5 - Experiencia - Control Bromatológico
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio [(Precio ofertado menor / monto ofertado) x 100] x 0,60 60%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN NUMERAL 11.3.5.- Cumplimiento de requisitos formales 10%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN NUMERAL 11.3.4.- Experiencia del Oferente (Anexo N°5) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERGIO BUSTAMANTE
e-mail de responsable de pago: licitaciones@senado.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SENADO
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Con el objeto de garantizar la seriedad de su oferta, el proponente deberá constituir una garantía a favor del Senado, en los términos del artículo 31 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, por la suma de $500.000.- (quinientos mil pesos) y vigencia hasta el 30 de junio de 2024. La garantía será devuelta cuando se haya resuelto la licitación o cuando haya sido constituida la garantía de fiel cumplimiento del contrato a que se refiere el numeral siguiente, en el caso del oferente adjudicado. En caso de no constituirse ésta, se hará efectiva la garantía de seriedad.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación pública para la contratación del servicio de control bromatológico para las instalaciones y dependencias del servicio de alimentación del Senado, en las comunas de Valparaíso y Santiago”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SENADO
Fecha de vencimiento: 31-07-2027
Monto: 10 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento de todas las obligaciones contractuales y legales que los contratos le imponen al Adjudicatario, éste, al momento de la firma del contrato deberá constituir garantía a favor del Senado, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, en los términos del artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, por un monto equivalente al 10% del valor total estimado del contrato, de acuerdo a la Oferta Económica del adjudicatario y la estimación de demanda mensual de los servicios, con vigencia hasta el 31 de julio de 2027.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación del servicio de control bromatológico para las instalaciones y dependencias del servicio de alimentación del Senado, en las comunas de Valparaíso y Santiago”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero, en la oferta económica, luego en la experiencia de la empresa y luego en el cumplimiento de requisitos formales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl