Licitación ID: 4803-7-LQ24
SERVICIOS MANTENIMIENTO DE PLANTAS Y JARDINES
Responsable de esta licitación: SENADO DE LA REPUBLICA, Senado de la República de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Jardines 1 Unidad
Cod: 30221012
- Ítem N° 1: Contratación de los servicios de provisión de arreglos florales y mantenimiento de jardines y plantas interiores, para las dependencias del Senado, en la comuna de Valparaíso  

2
Jardines 1 Unidad
Cod: 30221012
- Ítem N° 2: Contratación de los servicios de provisión de arreglos florales y mantenimiento de jardines y plantas interiores, para las dependencias del Senado, en la comuna de Santiago  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS MANTENIMIENTO DE PLANTAS Y JARDINES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PROVISIÓN DE ARREGLOS FLORALES Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y PLANTAS INTERIORES, PARA LAS DEPENDENCIAS DEL SENADO EN LOS EDIFICIOS DEL CONGRESO NACIONAL, EN LAS COMUNAS DE VALPARAÍSO Y SANTIAGO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SENADO DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Senado de la República de Chile
R.U.T.:
60.201.000-7
Dirección:
MORANDE 441 SENADO SANTIAGO - T.22-5196788
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 17:36:00
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 20:59:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2024 1:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2024 9:06:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA (VALPARAISO) SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 15-02-2024 11:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA (SANTIAGO)SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 16-02-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°3 ACEPTACION DE BASES
3.- ANEXO N°4 HABILIDAD PARA CONTRATAR
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- ANEXO 6 - PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
 
3.- ANEXO 7 - CURRICULUM SUPERVISOR
 
4.- ANEXO 8 - CURRICULUM JARDINERO
 
5.- ANEXO 9 - Carta de adhesión a la Política de Sustentabilidad del Senado
 
6.- ANEXO 10 - Formulario Declaración Ambiental
 
7.- ANEXO Técnico - A y B Santiago LP Jardinería 2024-2026
 
8.- ANEXO Técnico - A y B Vaparaíso LP Jardinería 2024-2026
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2 - A - Ítem 1 Valparaiso
2.- ANEXO 2 - A - Ítem 2 Santiago
3.- ANEXO 2 - B - ítem 1 Valparaiso
4.- ANEXO 2 - B - ítem 2 Santiago
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN NUMERAL 11.3.3.- Cumplimiento de requisitos formales 5%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN NUMERAL 11.3.2.- Experiencia del Oferente (Anexo N° 5): 20%
3 Precio Puntaje precio oferta X= [(Precio ofertado menor/Precio oferta X) x 100] x 0.60 60%
4 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO SEGUN NUMERAL 11.3.3.- Programa de Mantenimiento (Anexo N° 6): 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERGIO BUSTAMANTE
e-mail de responsable de pago: licitaciones@senado.cl
Nombre de responsable de contrato: SERGIO BUSTAMANTE
e-mail de responsable de contrato: LICITACIONES@SENADO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2504652-4652
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SENADO
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Con el objeto de garantizar la seriedad de su oferta, los proponentes deberán constituir una garantía a favor del Senado, en los términos del artículo 31 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, por las siguientes sumas y plazos de vigencia, para cada ítem respectivo de la licitación: - Ítem N° 1: Por la suma de $500.000.- (quinientos mil pesos) y vigencia hasta el 31 de marzo de 2024, para la seriedad de la oferta por los servicios de provisión de arreglos florales y mantenimiento de jardines y plantas interiores, para las dependencias del Senado, en la comuna de Valparaíso; y - Ítem N° 2: Por la suma de $300.000.- (trescientos mil pesos) y vigencia hasta el 31 de marzo de 2024, para la seriedad de la oferta por los servicios de provisión de arreglos florales y mantenimiento de jardines y plantas interiores, para las dependencias del Senado, en la comuna de Santiago.
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SENADO
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento de todas las obligaciones contractuales y legales que los contratos le imponen al Adjudicatario, éste, al momento de formalizar la contratación deberá constituir garantía a favor del Senado, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, en los términos del artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato y vigencia hasta el 31 de mayo de 2026.
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

   En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero, en la oferta económica; segundo, en la experiencia; tercero, en el programa de mantenimiento; y, por último, en el cumplimiento de requisitos formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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