Licitación ID: 4803-9-LQ24
SERVICIO INTEGRAL DE CONTROL PLAGAS Y SANITIZACIÓN
Responsable de esta licitación: SENADO DE LA REPUBLICA, Senado de la República de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de control de mosquitos 1 Unidad
Cod: 85111704
- Ítem 1: Servicios de desinsectación, desratización, control de palomas y especies en Edificio Senado Valparaíso (Congreso Nacional) y Edificio Sede Senado Santiago (Ex Congreso).  

2
Servicios de desinfección o desodorización 1 Unidad
Cod: 76101503
- Ítem 2 : Servicios de desinfección y sanitización en Edificio Senado Valparaíso (Congreso Nacional) y Edificio Sede Senado Santiago (Ex Congreso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO INTEGRAL DE CONTROL PLAGAS Y SANITIZACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL DE CONTROL DE PLAGAS Y DE SANITIZACIÓN PARA LAS DEPENDENCIAS DEL SENADO EN LAS COMUNAS DE VALPARAÍSO Y SANTIAGO, PERIODO 2024-2026
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SENADO DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Senado de la República de Chile
R.U.T.:
60.201.000-7
Dirección:
MORANDE 441 SENADO SANTIAGO - T.22-5196788
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2024 21:01:00
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 19:48:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER VOLUNTARIO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 07-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°3 ACEPTACION DE BASES
3.- ANEXO N°4 HABILIDAD PARA CONTRATAR
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5 - PLAN DE TRABAJO Y CRONOGRAMA
 
2.- ANEXO 7 - CUMPLIMIENTO REQUISITOS AMBIENTALES
 
3.- ANEXO 6 - EXPERIENCIA DEL PROPONENTE SERVICIOS CONTROL DE PLAGAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2A- OFERTA ECONÓMICA ÍTEM 1
2.- ANEXO 2B- OFERTA ECONÓMICA ÍTEM 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DEV REQUISITOS AMBIENTALES SEGUN NUMERAL 11.3.4.- Cumplimiento de requisitos ambientales 5%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN NUMERAL 11.3.5.- Cumplimiento de requisitos formales 5%
3 Precio [(Precio ofertado menor / monto ofertado) x 100] x 0,60 60%
4 PROPUESTA TECNICA SEGUN NUMERAL 11.3.3.- Propuesta técnica (Anexos N° 5 y 6). 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA JORQUERA
e-mail de responsable de pago: licitaciones@senado.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA JORQUERA
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@senado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2504652-4652
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SENADO
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Con el objeto de garantizar la seriedad de la oferta, el proponente deberá constituir una garantía a favor del Senado, en los términos del artículo 31 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, por la suma de $1.000.000.- (un millón de pesos) y vigencia hasta el 30 de abril de 2024, garantía que servirá para participar en cualquiera de los dos ítems de la licitación o en ambos, debiendo constituirse en todo caso un único instrumento.
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SENADO
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento de todas las obligaciones contractuales y legales que los contratos (para cada ítem de la licitación) le imponen al Adjudicatario, éste, al momento de formalizar la contratación deberá constituir garantía a favor del Senado, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, en los términos del artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato y vigencia hasta el 31 de mayo de 2026.
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)    En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero, en la oferta económica; segundo, en la oferta técnica; tercero, en el cumplimiento de requisitos ambientales: y, por último, en el cumplimiento de requisitos formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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