Licitación ID: 4810-12-LE24
Vales o cupones de Gas licuado para recarga de 15
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Dideco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gas de petróleo licuefactado 1000 Unidad
Cod: 15111510
Adquisición de 1000 vales (o cupón) de gas licuado para recarga de cilindros en formato 15 kilos, para apoyar a personas y/o familias en situación de vulnerabilidad socio-económica que requieran de este tipo de beneficio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Vales o cupones de Gas licuado para recarga de 15
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Desarrollo Comunitario, a través del Programa Atención Social Integral, requiere realizar adquisición de 1000 vales o cupón de gas licuado para recarga de cilindros en formato 15 kilos, para apoyar a personas yo familias en situación de vulnerabilidad socio-económica que requieran de este tipo de beneficio para preparar sus alimentos o calefacción del hogar, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Dideco
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy 360, Las Cabras, VI Region
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 16:13:00
Fecha de Publicación: 08-02-2024 12:47:12
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2024 16:20:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
2 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos; Contratación inclusiva 20 puntos; Eficiencia energética 20 puntos; Impacto medioambiental 20 puntos; Otras materias de alto impacto social 20 puntos. 10%
3 Precio Precio mínimo ofertado*100/ Precio oferta en evaluación*0.30 **Para su evaluación se requiere que el proveedor complete los montos unitarios solicitados en Anexo Técnico-económico N°3. 30%
4 Plazo de Entrega Menor plazo de entrega*100/ Tiempo de respuesta en evaluación *0.15 **Para la acreditación de tiempo de entrega se debe completar en el anexo N°4. 15%
5 Distribuidores Autorizados operando en la comuna d Se considerará la cantidad de distribuidores autorizados y operativos en la comuna de Las Cabras, a fin de garantizar la accesibilidad de usuarios beneficiarios que residan en el radio urbano de la comuna como también en sectores rurales (tales como sector de Los Quillayes, La Panchina, Quilamuta, Santa Inés, Llavería, Las Balsas, etc.) -El oferente dispone de tres o más distribuidores de gas licuado debidamente autorizados y operativos. 100 pts. - El oferente dispone de uno o dos distribuidores de gas licuado debidamente autorizado y operativo. 50 pts. -No informa o no cumple No se asigna puntaje **Para su correcta evaluación el o los oferentes deben adjuntar documentos en el cual señale la nómina de distribuidores autorizados en la Comuna y la acreditación correspondiente. 15%
6 Experiencia de los Oferentes Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: -Experiencia de servicio realizado con Municipalidades y/o Entidades Públicas, Igual o Superior a 6 órdenes de compra, Certificado de servicio realizado u otro documento formal que acredite experiencia 100 pts. -Experiencia de servicio realizado con Entidades Privadas u otros, Igual o Superior a 6 órdenes de compra, certificado de servicio realizado u otro documento que acredite experiencia 50 pts. -No informa o no cumple No se asigna puntaje **Los documentos para acreditar la experiencia deben ser adjuntados a la postulación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Acuña Bustos
e-mail de responsable de pago: diafi@munilascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Rodríguez Riveros
e-mail de responsable de contrato: dideco@munilascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
20.- Subcontratos y Cesiones 20.1; 20.2; 20.3
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
18.2.- Readjudicación Si correspondiere se procederá a la readjudicacion al segundo mejor oferente, y así sucesivamente, y en la medida en que cuenten con puntaje suficiente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, en los siguientes casos ; • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado. • La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario yo la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento La MUNICIPALIDAD deberá desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
Requerimientos y Otras Clausulas
Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas e insertas en Decreto de Aprobación de Llamado a licitación.