Licitación ID: 4810-17-L122
Suministro de ayudas técnicas para Programa asistencial- II llamado
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Dideco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de rueda pediátrica según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas del proceso.  

2
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de rueda traumatológica adulto según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas del proceso.  

3
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas Standard adulto según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas del proceso.  

4
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de rueda neurológica adulto según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas del proceso.  

5
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
Colchón anti escaras según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas del proceso.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de ayudas técnicas para Programa asistencial- II llamado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Desarrollo Comunitario requiere adquirir un Suministro de ayudas técnicas, sillas de ruedas y colchón antiescaras, para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, a los adultos mayores y personas con movilidad reducida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Dideco
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy 360, Las Cabras, VI Region
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-04-2022 16:22:42
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2022 17:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2022 17:15:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2022 12:34:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
2 Plazo de Entrega Menor plazo de entrega*100/ Plazo de entrega en evaluación *0.30 **Para la acreditación de plazo de entrega se debe completar en el anexo N°4. 30%
3 Políticas de sustentabilidad e inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20% Contratación inclusiva 20 % Eficiencia energética 20% Impacto medioambiental 20% Otras materias de alto impacto social 20% *Se asignará el porcentaje señalado a cada uno de los subfactores en la medida en que el proveedor Certifique documentadamente la existencia de al menos uno ellos. *Será responsabilidad del proveedor la presentación de tales antecedentes, respecto de su forma y fondo. *La comisión evaluadora se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información proporcionada por los oferentes con las entidades y a través de los canales formales correspondientes 10%
4 Oferta económica Precio mínimo ofertado*100/ Precio oferta en evaluación*0.40 **Para su evaluación se requiere que el proveedor complete los montos unitarios solicitados en Anexo Económico. 40%
5 Experiencia de los Oferentes Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: -Experiencia de servicio realizado con Municipalidades y Entidades Públicas, Igual o Superior a 6 órdenes de compra, Certificado de servicio realizado u otro documento formal que acredite experiencia 100 pts. -Experiencia de servicio realizado con Entidades Privadas u otros, Igual o Superior a 6 órdenes de compra, certificado de servicio realizado u otro documento que acredite experiencia 50 pts. -No informa o no cumple No se asigna puntaje **Los documentos para acreditar la experiencia deben ser adjuntados a la postulación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Alarcón Flores
e-mail de responsable de pago: diafi@lascabrasmunicipalidad.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Salinas Araneda
e-mail de responsable de contrato: dideco@lascabrasmunicipalidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283635-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a los Artículos 76 y 74 del Reglamento de la Ley de compras
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad Las Cabras, Rut 69.080.800-5
Fecha de vencimiento: 13-07-2022
Monto: 2 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
Forma y oportunidad de restitución: A los proponentes; luego de la total tramitación del contrato asociado al proceso. Esto, dado que se considera la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje al proveedor que haya obtenido la mejor calificación, para el caso que el adjudicatario se desista de celebrar el respectivo contrato o no cumpliera con alguna de las condiciones establecidas en el proceso. Para aquellas ofertas rechazadas o declaradas inadmisibles, el oferente podrá retirar la garantía a contar del tercer día de publicada la resolución que declare la inadmisibilidad. Al adjudicatario; una vez constituida la garantía de Fiel cumplimiento del contrato y con posterioridad a la total tramitación del contrato. Los proponentes deberán enviar un correo a asistentechilecompra@lascabrasmunicipalidad.cl, asistenteadquisiciones@lascabrasmunicipalidad.cl y/o chilecompra@lascabrasmunicipalidad.cl, solicitando la devolución del documento. La garantía por la Seriedad de la oferta se hará efectiva íntegramente de producirse cualesquiera de las siguientes situaciones, sin derecho a ningún tipo de indemnización ni reembolso : a) El oferente se desiste de su oferta en los términos presentados o la retira unilateralmente durante el periodo de vigencia de la misma, lo que deberá formalizar mediante documento ingresado a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad; b) Si el oferente incurre en falsedad respecto de los documentos que acompañan su propuesta; c) Si el adjudicatario no acompaña los documentos que se le solicitan para la redacción del contrato; d) Si el adjudicatario no suscribe el contrato en los plazos y formas estipulados en las Bases, por causas imputables a él; e) Si el adjudicatario no hace entrega de las garantías de Fiel cumplimiento de contrato en la forma y plazo establecido.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad Las Cabras, Rut 69.080.800-5
Fecha de vencimiento: 30-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta a los proponentes, a solicitud escrita de éste, cuando se haya dado término conforme a lo contratado por parte de la unidad requirente, mediante Certificado correspondiente. Los proponentes deberán enviar un correo a asistentechilecompra@lascabrasmunicipalidad.cl, asistenteadquisiciones@lascabrasmunicipalidad.cl y/o chilecompra@lascabrasmunicipalidad.cl, solicitando la devolución del documento, el que se hará llegar a la unidad requirente del servicio. La garantía por el Fiel cumplimiento de contrato se hará efectiva íntegramente de producirse cualesquiera de las situaciones descritas en los Articulo 22.2 “Por incumplimiento del Contratista” a excepción de lo señalado en el art 22.1 “Por acuerdo entre las partes”, de las presentes Bases Administrativas, sin derecho a ningún tipo de reclamo, indemnización ni reembolso renunciando a cualquier tipo de acción posterior ante cualquier Tribunal del país.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas
Requerimientos técnicos y otras clausulas insertas en el decreto de aprobación de llamado y adjuntas al proceso.