Licitación ID: 4810-18-LE23
Insumos Plan de invierno Alimentos y calefacción
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Dideco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Granos de Cereales 500 Unidad
Cod: 50221101
Cajas de mercadería especiales "Plan de invierno". Según detalle y condiciones establecidas en documentos anexos  

2
Granos de Cereales 300 Unidad
Cod: 50221101
Cajas de mercadería estándar "Público general". Según detalle y condiciones establecidas en documentos anexos  

3
Estufas domésticas 40 Unidad
Cod: 52141802
Estufas a gas apta para cilindro de 11-15kgs. Según detalle y condiciones establecidas en documentos anexos  

4
Bombonas 40 Unidad
Cod: 24111811
Cilindro de gas vacío 15kgs GLP. Según detalle y condiciones establecidas en documentos anexos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Plan de invierno Alimentos y calefacción
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de distintos alimentos e insumos para activar el denominado Plan de invierno, el cual contempla ayudas sociales consistentes en ; Cajas de mercadería, Estufas y Cilindro de gas vacíos. Lo anterior, para apoyar a personas y.o familias en situación de vulnerabilidad socio-económica y cubrir problemáticas con respecto a la provisión básica de alimentos y calefacción de su hogar
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Dideco
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
José Miguel Carrera 355, Las Cabras, VI Región
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-06-2023 8:41:00
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2023 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2023 12:48:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas y demás documentos adjuntos
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas y demás documentos adjuntos
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas y demás documentos adjuntos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Políticas de sustentabilidad e inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20puntos; Contratación inclusiva 20puntos; Eficiencia energética 20puntos; Impacto medioambiental 20puntos; Otras materias de alto impacto social 20puntos. 10%
2 Plazo de Entrega Menor plazo de entrega*100/ Plazo de entrega en evaluación *0.30 30%
3 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
4 Experiencia de los Oferentes Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: * Experiencia de servicio realizado con Municipalidades y/o Entidades Públicas, igual o superior a 6 Ordenes de compra, Certificado de servicio realizado u otro documento formal que acredite experiencia, 100 pts. * Experiencia de servicio realizado con Entidades Privadas u otros, igual o superior a 6 Ordenes de compra, Certificado de servicio realizado u otro documento que acredite experiencia, 50 pts. * No informa o no cumple, No se asigna puntaje **Los documentos para acreditar la experiencia se deben adjuntar a la postulación. 10%
5 Precio Precio mínimo ofertado*100/ Precio oferta en evaluación*0.40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Acuña Bustos
e-mail de responsable de pago: diafi@lascabrasmunicipalidad.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Pablo Alarcón Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: dideco@lascabrasmunicipalidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
20.- Subcontratos y Cesiones 20.1, 20.2, 20.3
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
18.2.- Readjudicación Si correspondiere se procederá a la readjudicacion al segundo mejor oferente, y así sucesivamente, y en la medida en que cuenten con puntaje suficiente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, en los siguientes casos ; • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado. • La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario yo la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento La MUNICIPALIDAD deberá desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas y demás documentos adjuntos, e insertos en Decreto de aprobación de llamado y antecedentes