Licitación ID: 4810-24-LE24
Suministro de Transporte para el Programa 4 a 7
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Dideco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mini-furgonetas o furgonetas 1 Unidad
Cod: 25101505
Furgón o mini bus: Capacidad para 26 personas (mas chofer), segun lo indicado en Bases Administrativas y/o Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Transporte para el Programa 4 a 7
Estado:
Enviada a Autorizar para Adjudicación
Descripción:
La Dirección de Desarrollo Comunitario, requiere la contratación de suministro de transporte para el Programa 4 a 7 que funciona en la Escuela Contramaestre Constantino Micalvi, para que una vez finalizada la jornada del Programa lleven a los niños y niñas participantes a su domicilio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Dideco
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy 360, Las Cabras, VI Region
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 15:21:27
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Tecnicas
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antigüedad Vehículo Se debe certificar con documentos el año del o los vehículos. *(Documentos deben subirse a la oferta digital). AÑO VEHICULO PUNTAJE 2019 - 2023 100 2017 - 2018 60 2013-2016 40 2012-2008 20 Inferior a 2008 o no informa No se asignará puntaje. 20%
2 Experiencia de los Oferentes Se debe certificar con documentos oficiales, vale decir, Iniciación de Actividades SII, Facturas, Órdenes de Compra, contratos u otros documentos que certifiquen oficialmente la trayectoria como transportista de personas. *(Documentos deben subirse a la oferta digital) TRAMO AÑOS PUNTAJE Tramo 1 Mayor o igual a 5 años 100 puntos Tramo 2 Mayor o igual a 2 hasta 5 años 60 puntos Tramo 3 Menor a 2 años No se asigna puntaje 25%
3 Politicas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Como condiciones de empleo se consideraran; • Mayores sueldos por sobre el ingreso mínimo • Otras remuneraciones de mayor valor ; gratificaciones legales, duración indefinida de los contratos • Capacitación a trabajadores • Incentivos a los trabajadores u otros similares. • Promoción de mejores prácticas laborales Contratación inclusiva 20 puntos • Personas en situación de discapacidad (Carnet Senadis) • Personas de la tercera de edad • Jóvenes desempleados (15 a 29 años) • Trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas (Conadis) Eficiencia energética 20 puntos Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente Impacto medioambiental 20 puntos • Reducción de emisiones al aire y al agua • Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas • Uso de productos ambientalmente más respetuosos • Uso de materiales reciclados y/o reciclables • Genera 10%
4 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje. 10%
5 Precio Para este criterio se considerará la siguiente fórmula de cálculo: (Precio mínimo * 100 / precio oferta en evaluación)*0.35. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin Observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Acuña Bustos
e-mail de responsable de pago: diafi@munilascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Rodriguez Riveros
e-mail de responsable de contrato: dideco@munilascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2263635-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Lo indica en Artículo 20.- Subcontratos y Cesiones de Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 2 %
Descripción: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
Glosa: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
Forma y oportunidad de restitución: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Las Cabras Rut: 69.080.800-5
Fecha de vencimiento: 29-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
Glosa: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
Forma y oportunidad de restitución: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si correspondiere se procederá a la readjudicacion al segundo mejor oferente, y así sucesivamente, y en la medida en que cuenten con puntaje suficiente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, en los siguientes casos ; • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado. • La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario yo la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento Esto facultará a la MUNICIPALIDAD para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
Requerimientos Técnicos y Otras Clausulas
Lo señalado en Bases Administrativas adjuntas e incorporadas en Decreto de Aprobación de LLamado a Licitación Pública